Italiano, ¿alguien que lo hable?

Metaza

Alguien de Mv habla italiano, ahora lo estoy aprendiendo por mi cuenta a ver cuando podemos mantener una conversación.

Por otra parte alguien que también lo aprendió por su cuenta me puede dar conejillos respecto al vocabulario?

Por cierto yo gran parte de lo que estudio me lo saque de aquí http://www.aulafacil.com/Italiano/Cursoital.htm Son 40 temas, tomaos vuestro tiempo si lo queréis aprender.

WayneGacy

Yo nunca lo estudie.. lo aprende por todas mis amistades italianas, y luego aparte en el trabajo tengo muchos clientes italianos, y eso te forma un vocabulario

El tema es practicar, practicar, ect.. capicci stronzo??

raulmevi2

me gustaria saber de que te puede ser util saber hablar italiano xD vas a vender relojes falsos en los aeropuertos?

Metaza

#3 De que te sirve el francés,chino,alemán,sueco,fines,ingles?

Dod-Evers

Aprende primero a diferenciar "a ver" y "haber" en tu idioma.

M

#4

chino : esta en expansion, tiene buen futuro

ingles : idioma principal a nivel mundial

sueco/fines/frances:para viajar o trabajar en determinado pais, para lo demas nada a parte de llenar curriculum

squ4r3

#2 es capisci , no capicci xD

Metaza

Lo siento señor catedrático, no todos tenemos el lenguaje que tu tienes

Pd:Algunos solo entráis para ver las faltas ortográficas que tiene cada post

#6 No si era ya que uno dice que el italiano solo servia para vender relojes en el aeropuerto

Aridane

Siempre es bueno saber idiomas

K

#3 Claro, es que el italiano no es útil ni tampoco lo es aprender idiomas. De hecho cuanto menos leas, mejor.

B

Sucame il cazzo!

K

capicci? (cc = qu ) :/!
Yo por mi parte el italiano lo tengo dominado por culpa de la familia que tengo allí xD.

letiydori

yo estudio italiano como segundo idioma. el italiano es un idioma que se aprende enseguida, pero ojo, que la gramatica no es tan sencilla como se piensa eh. si sabes frances, mejor, porque te resultará mas facil en cuanto a la gramatica.
la web esa la conozco y bueno... para un inicio fugaz no está mal pero no te la tomes en serio porque está muy muy muy incompleta ( las de francés, italiano e inglés) y bueno... los libros que estoy dando en la uni son los de CONTATTO , que son batante buenos. estan en italiano, obviamente. está el de nivel bajo, intermedio (el q estoy dando yo ahora) y el avanzado.
te recomiendo que escuches musica actual italiana (tengo una amiga que sabe más italiano que yo por las canciones sólo) y en cuanto a libros... ya sabes: diccionario en mano XD y a aguantar .

aparte, un buen consejo: escucha la radio en italiano (en internet está). tirate HORAS al dia. al principio no pillaras nada, pero en un mes te haces italiano mater. yo lo haria si tuviera tiempo. ya lo hice hace mucho con el inglés y no me arrepiento a pesar de ser durillo.

bueno tb piensa en hacerte filologia italiana q está por la uned tb. asi con la calma te la vas haciendo, sin prisas. es una carrera de las que merecen la pena.

espero que te sirva y si quieres mantener una conversación en italiano macarrónico, ya sabes donde estoy.

ahh, se me olvidaba, el libro ya sabes... en booksellers, casa del libro... y creo que tb lo tenían en el instituto italiano de madrid. bueno si estas muy desesperado, pasate por mi facultad, que esta la primera mitad en reprografía LOL

raulmevi2

a ver mamonazos, lo de vender relojes en los aeropuertos era la coña

mi duda es: si no vas a ir a vivir a italia, de que te sirve? si vas donde un aleman y le hablas en ingles probablemente te entienda, si le hablas en italiano se loleara de ti con su germana cara

#15 me imagino, pero quiero saber lo que el sabe cohones ya! el mileniarismo va a llegar...

B

#14 para masmolar en oposiciones. Pues el sabrá ¿no?

T-1000

Porca Putana!

letiydori

estoy flipando con los mediavideros... decís que de qué sirve saber idiomas? por Dios... pensar que no sirve para nada sí que es LOl

y más lol aún es cuando te encuentras a los pobres españolillos por Europa diciendo: you ehhh yuuu yuuu are, soRRy, you jaf de time?
eso, eso sí que es LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
porque no, los españoles en su mayoría no logran ni aprender un solo idioma, el inglés, el más fácil, así que que no se flipe la gente por aquí.

bueno tb hay q mencionar q algunos ni aprenden el español, hoygan.

ademas: vas a italia y hablas italiano, vas a francia y hablas francés, vas a inglaterra o USA y hablas inglés. eso es ser pro.

elfito

Tutti parepopi! xDDDDD

Para mi Aleman > italiano sobre todo en el sextor industrial xDDDD Suerte con el italiano ^^

raulmevi2

#17 no, no he dicho que no sea util saber idiomas, si tuviese tiempo terminaria todos los ciclos de la escuela oficial de idiomas de ingles, solamente tengo hasta 3º...

pero vamos, esque me ha sorprendido el italiano, no me parece muy comun estar interesado en aprenderlo

y si, reconzco que ir a ruanda y hablar ruandes es ser pro

B

No sé de qué cojones os sorprendéis, yo estudié un año italiano y lo dejé porque la profesora que tenía era una auténtica salvaje y acabé por meterme en inglés y carretera.

A lo mejor alguno de aquí me apalea, pero estoy estudiando árabe, llevo mes y medio y no sé apenas decir la primera letra del alifato (el alfabeto) pero no creo que esté de más saber algún idioma.

Y yo antes que francés aprendía italiano sin dudarlo.... (putos franceses).

Básicamente yo estudiaría por este orden:

-Inglés [INDISPENSABLE]
-Italiano / Francés / Alemán [recomendables]
-Chino / Japonés / Ruso / Árabe [pro]

#19 Pues con saber inglés / francés te valdría para comunicarte en casi cualquier país de África.

letiydori

jajajajajaja, muy bueno lo del ruandés.

a ver, yo creo q hay que saber primero los objetivos de cada uno. si necesitas idiomas para rellenar el curriculum o por trabajo, sin duda: ingles, alemán y chino.
si aprendes idiomas por saber, por curiosidad linguistica entonces yo aprendería, siendo española primero las lenguas romances y luego me iría con las que son más complicadas porque despues de saber el mecanismo de algunas lenguas el resto siempre resultan algo más faciles por estar ya 'entrenados'.

Pontifex

yo hablo inglés y francés y ahora me doy cuenta que el alemán es muchísimo más práctico para el ámbito que me voy a mover, algún plan de estudios de hacer uno mismo con libros internet o lo que sea funciona o sin profesor es imposible? por lo menos para este año, el que viene que sólo tendré el pfc y alguna asignatura me apuntaría a la escuela oficial de idiomas o a alguna academia.

De momento lo que llevo visto de alemán creo que no me va a resultar muy difícil, me parece un idioma muy lógico y bien estructurado, el único el problema es el vocabulario. Pero necesito un método que seguir, porque yo sólo me pierdo.

nik0n

Que para que sirven los idiomas???
Lo mismo me dijeron cuando empece a estudiar informática.. para que te sirve un ciclo superior??? ó para que quieres ir a la universidad a estudiar ingenieria!! para que??

Ahora te digo, que no me arrepiento de nada, solo me arrepiento de no aprovechar mejor mi tiempo y ahora saber mínimo 2 idiomas sin ser el nativo.

Solo sé inglés y porque me lo han metido por los ojos.

Me gustaría aprender Alemán y Francés.

Un currículo sin idiomas, aunque trabajes de Auxiliar administrativo, eres ya el último del tocho enorme que tiene esa empresa para llamar a gente a entrevistas.

Y ahora viene la parte , moral. Porque no aprendes idiomas por saber más? porque no estudias por saber más ?

Claro! te conformas con sentarte en tu ordenador que te a comprado tu papá , sacarte la ESO para que te regalen un juego y unas zapatillas, y piensas vivir siempre en casa de tus padres sin aprender nada solo trabajando siendo un peón más de la construcción ( que me parece el curro más noble del planeta !! eh! ) pero bueno, aprender , estudia y mejora. PERO NUNCA DIGAS! ¿ PARA QUE APRENDER? serás un ignorante toda tu vida, vivirás con 700€ toda tu vida, y lo peor, morirás sin saber que significa esto y esto.

salu2

carlitosfg

#1 , alomejor alguna mediavidera te puede dar algunos conejillos! xDDDDDDD

Dod-Evers

#8 Eso no es una falta ortográfica, sino no saber diferenciar palabras del propio idioma.

Al menos podrías aceptar las críticas y corregir el error, que hay un botón bastante feo, que pone editar...

alexw0w

y alguno habla ruso ? porque yo si y quiero hablar con el !

Vaya temas creais colegas.

M

#20 muy util poder desenvolverte en africa...

GrimMcSlam

El italiano es una lengua inútil para un español.

Salu2^^

PD: Sí, sé italiano, he vivido allí.

B

#26 rabocop...

LmrZ

ciao bella!

Usuarios habituales