Italiano, ¿alguien que lo hable?

Ga1a

Penne per tutti!

pd: No, ahora en serio, es un idioma bonito y todo eso, así que si te gusta adelante, ahora si, puedes plantearte dominar otros con más utilidad a la hora de un currículo la verdad xd

PancreasYEAH

Aprende catalan.

Onanymous

#1 Yo te recomiendo, a parte de esa web, un buen libro con la gramática y un diccionario decente.
Como libro de gramática: Manual de gramática italiana, de Manuel Carrera Díaz, Ed. Ariel Lenguas Modernas. Es el que yo tengo y puedo decir que está muy bien, muy completo y bien explicado todo. Cuesta, más o menos, 17 euros...
Como diccionario... yo tengo el Collins Compact Plus, y tres cuartas de lo mismo.

#7 Owns #2

#20 tío, el árabe es más jodido que nada... El alifato es un puto caos. Tiene tantas reglas de escritura que llega un momento en que uno no sabe qué coño pone. Que si las palabras tienen las letras separadas, que si no escribes las vocales, que si la hamza, que si esto, que si aquello...
Después de eso y empezar con el kutubun... dije: a cagar.

PD: los idiomas son muy importantes, cuantos más sepas, más conocerás, no sólo de los idiomas, sino de los diferentes puntos de vista sobre el mundo y sobre la vida. Ayudan a adquirir nuevos términos, nuevas expresiones y en general, lo más importante es que ayudan a pensar, más, mejor y de diferentes maneras.

Los que yo hablo, ya los sabéis los frecuentes... ánimo y no desesperéis! aprended idiomas!

Pontifex

#33 qué idiomas hablas?
conoces algún método de alemán?

Onanymous

#34 Hablar, hablar... polaco, español, inglés, alemán, italiano y un poco de noruego.
Luego sé un poco de otros...

Métodos para alemán... hay un libro, Gramática sucinta de la lengua alemana (Método Gaspey Otto Sauer), de Otto-Ruppert, Ed. Herder-Groos. El diccionario que uso también es un Collins, pero en cuanto tenga ahorros me compro uno de esos tochos tan llamativos que venden!

El libro de gramática, como tal, está bien, pero puede llegar un momento en que te pierdas o te sientas confuso. Demasiado en muy poco espacio (pero de eso se trata).
La Escuela Oficial de Idiomas está muy bien para idiomas que no sean inglés y francés, ya que a éstos dos se apunta muchísima gente por cuestiones de trabajo y estudios y acaba siendo un coñazo.

Como consejo, si te vas a poner con el alemán, es que te bajes películas que ya hayas visto y te conozcas y las veas en alemán, preferiblemente sin subtítulos, y si los tiene, que sean los subtítulo para sordos, que suelen ser más fieles al texto.

Luego en internet tendrás un montón de sitios donde mirar... y también hay programas útiles, aunque sólo deben usarse como inicio, para quitarle el miedo al idioma, como EuroTalk o The Rosetta Stone. En la mula puedes encontrar videos y mp3 de la Deutsche Welle para aprender y practicar. Muchos están algo viejos y algunos son bastante WTF, pero son de los 80 y como vocalizan, no hablan dialectos cerrados y es gratis se les perdona.

GaN2

Aprender Hebreo, que vais a flipar xD

En mi lista de cosas por hacer está aprender Alemán, a ver si lo cojo con tiempo y ganas y me pongo xD

sPoiLeR

Uf el aleman no te lo recomiendo nada, es como un ingles + declinaciones. Es un idioma rarete, mas que nada porque por ejemplo, en vez de llamar a una cosa "pomo" (de una puerta), es como si dijeran, elementodeunapuertaparaabrir, es un poco exagerado pero es asi xD. Duré 3 meses!.

Yo creo que sabiendo ingles+español, es la mejor combinación, y en todo caso la añadiría con el chino.

Crus

Solo tienes que aprender esto para entender bien con un italiano:

  • Dio cane!
  • Ma que cazzo!
  • Porco dio!
  • Stronzo!
  • CAZZZOOOOOO!!
  • MERRRRRDAAAAA!

Y ya.

_GATE_Aekold

#1 La verdad que los conejitos italianos estan bastante bien

Onanymous

#37 pues yo diría que el alemán es una lengua preciosa, sonora, melódica, puede ser ruda, puede ser suave y tierna, poética, científica, precisa...

Lo de las declinaciones no tiene mucho misterio, de hecho creo que no es tan problemático, ya que la falta de reglas para formar los 32 plurales diferentes me parece peor xD
Yo diría más bien que el inglés es un alemán simplificado, sin declinaciones, sin género y con demasiada influencia latina.
Lo del ejemplo de "pomo" no es exactamente así, aunque muchos substantivos sí se forman de ese modo, ya que es una lengua aglutinante. Pero en general creo que eso carece de importancia a la hora de decantarse por un idioma.

Creo que es más importante la fonética, que en comparación con el francés (caótico), es muy simple. Como en español, cada letra suena de una forma y es siempre así, se pronuncia todo tal cual se escribe.

En cuanto al italiano para hispanohablantes, es muy fácil y simple. Muy parecido al español y no ofrece problemas. Si a caso las expresiones y poco más. Yo no necesité ni dos semanas para poder expresarme sin problemas y hacerme entender a la perfección.

PD: poder leer a Nietzsche o a Goethe en alemán es un placer...

Pontifex

#35 muchas gracias, pero estoy mirando y sólo encuentro cosas de segunda mano, parece que es un poco antiguo ese manual, he dado con uno de 1926, yo creo que será mejor algo más actual, no?
Y qué me dices de los típicos cursillos de tell me more o that's english(aunque no sé si tiene edición en alemán)?

VonRundstedt

No se necesita más.

C

#24 xDDDDDDDDDDDDDDDDDD sin conejillos que le van a dar jaajajajajaja

Thread cerrado en #42

Ciao ;)

Onanymous

Hmm #41 el libro de gramática sucinta de la lengua alemana lo puedes encontrar en la Fnac o Casa del Libro sin problemas. Siempre que voy, lo tienen.
Libros mejores, más actuales, etc. no sé...

PD: #1 Per imparare una lingua devi parlarla, oltre che studiarla. La parte più difficile è aprire la tua mente ed imparare a pensare in quella lingua. In bocca al lupo!

contris

El italiano a mi personalmente me encanta... que elegancia en las palabras jajaja. Lo unico que sé de Italiano:

  • Porca trolla madonna putana... (el peor insulto que puedes soltarle a un italiano)

  • A fan culo (a tomar por culo)

  • Fachamo una canna o Fachamo un trombonne (suena asi no se como se escribe) que quiere decir Hazte un porrazo!! xDDD

#46 la verdad esque suena mas italiano como tu lo dices XDD

K

#45 Es vaffanculo, diría xD.

George-Bush

Aprender idiomas nunca es una perdida de tiempo, aunque sea solo como hobbie o por viajar.

Yo MATARIA por saber idiomas o tener un minimo de compromiso por aprender algo de manera decente.

Y anda que no me jodio en Japon, estando solo, la de cositas q me perdi por solo tener mi triste ingles de preuniversitario (xq no he vuelto a dar ingles desde 2º de bacth) xq japones ya es apuntar muy alto.

Ahora me estoy leyendo un libro sobre aprender japones bastante interesante (como lectura, no tengo otra cosa y me entretengo descifrando los carteles de las estaciones) y me empieza a picar el gusanillo, pero es bastante dificil y se le tiene que dedicar demasiados años, y no ando bien de tiempo :( ( y eso q el certificado oficial del nivel mas bajo no seria tan chungo de conseguir)

S

Es el unico idioma por el que me interesaria en aprender a hablarlo!!!

Dante88

#47 Quieres decir que sin aprenderte los Kanjis será tan difícil? yo creo que con saber hablar-lo y entenderlo cuando lo escucho, leerlo en alfabeto latino, hiragana y katagana o como se llamen ya se tiene suficiente como mínimo para poderte comunicar, ver anime y tal.

Lo tengo pendiente y más adelante quiero ponerme a aprender japones xD pero los Kanjis supongo que ni los miraría o los dejaría para lo último.

Pontifex

#44 Ok, ya lo he encontrado en fnac, esque lo estaba buscando como Método Gaspey Otto Sauer, no como gramática sucinte de la lengua alemana. Dices por ahí arriba que el inglés es como el alemán pero con demasiada influencia latina, yo lo poco que estoy viendo de alemán veo que hay también muchas raíces comunes

Dogbert

Io sono italiano!

Metaza

Gracias a todos los que han contestado, ya estoy aprendiendo poco a poco pero aprendiendo

Onanymous

#50 obviamente, todas las lenguas tienen influencias de otras, incluso encontrarás cosas como "nun", que tanto en alemán como en griego clásico significa "ahora" (igual que "sol" significa lo mismo en noruego y en español). El alemán tiene influencias y algunas raíces latinas por lo obvio historicamente hablando. Pero el inglés tiene muchas más influencias latinas, tanto es así que muchos nativos de otras lenguas germánicas tienden a considerarlo (aunque no en un tono serio y académico) una lengua más románica que germánica.

George-Bush

#49 ¿ Como que te dejas los kanjis ? Sin kanjis, no lees una mierda ni aunque tengas estudiadisimo el kana (hiragana y katakana, y bueno si, podrias leer palabras extranjeras y libros de niños de 3 años, q no entenderlos claro) Yo alli ya tardaba bastante en leer las paradas de las estaciones y lo hacia x entretenimiento, ya que tambien y por suerte estaban en romanji (osease en letras romanas nuestras x asi decirlo). Ademas tienes que saber un numero de kanjis imprescindible en funcion del nivel del examen al que te presentas (soy de los que opina que siempre hay que tener titulo oficial de lo que aprendes, quien sabe cuando te va a servir).

Otra cosa es que quieras aprender solo japones hablado, que te daria igual, tienes años de aprender vocabulario rarisimo, una gramatica absurda y variable, una fonetica super pobre que no hace mas que complicar intentar hablar o expresarte... encima hay "3 formas de hablar" o asi que varian en funcion de la posicion y respeto del hablante y al que hablan...

es un idioma absurdo y lioso hecho a joder ¿ xq te crees q hay tan pocos inmigrantes en japon ? xq aprender bien el idioma es como sacarse un doctorado.

B

#4 que para que sirven? nose, pero por servir serviran igual o mas que el español no? xD

M1RM1DoN

Es un idioma que se aprende bastante fácil, yo estuve 8 dias visitando a un amigo que trabajaba en Génova, y volví practicamente hablando italiano...xD Mi colega estuvo alli un año, y lo hablaba perfectamente.

J40

En fin lo que hay que leer ....

Non ci credo che qui ci sia tanta gente che probabilmente no saprei mai scrivere neanche una sola parola, immagino che tutti questi che parlano che sono stati dieci giorni in italia adesso sanno parlare l'italiano como se fosseno nati li ...

Penso che l'italiano e facile d'imaparare ma devi studiare avere voglia di sapere le cose ben fatte ...

Insomma puoi prendere y libri che voui ma sopra tutto imparerai se parli con cualcuna persona che ti possa agiutare telefonicamente, o di cualche altro modo ...

Aspetto di averti servuto per cualcosa ...

Ciao ragazzo.

Juli-Tr0n

jag lära svensk för åka till sverige som dag <:

_kiNG_

a mi me molaría el árabe pero tengo entendido q es chunguisimo xd