Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

allmy

#6779 estaría bien saber cuantos trabajan en el de España, igual nos sorprendemos.

2 respuestas
Dieter

#6781 Tienes las RPT publicas, pero vamos mi favorito era la direccion de politicas palanca, que le cambiaron la denominacion hace unos meses.

Tengo cierto de espectro autista con la administracion y de como cierto tipo de persona se gana la vida/como llegan ahi. Luego vas tirando de hilos y todo concuerda, es una mierda que tu sesgo de confirmación para que segun que cosas, es un 80% acertado.

El memesterio de igualdad teiene unos 300 y poco funcis no tiene mucho para la gantidad de shekels que maneja y tampoco tienen tanto personal laboral, pero eso si, la de pasta que se van en contratos menores a colegas es la hostia, eso ya seria meterse en el portal de contratacion publica y echarte unas risas/llorar. Y eso que los contratos menores no tienes que darle publicidad :D.

1 respuesta
allmy

#6782 Deberíamos hacer unas páginas como las que hay en EEUU que analizan todo el gasto de las administraciones y todos los contratos y quien está detrás de las empresas que se lo lleva, etc.

Una vez lo intenté e hice un excel. El 15 de julio de no me acuerdo qué año llegaron a tal nivel de subvenciones, que tocaba el límite del tipo de archivos que procesaba la API xD

2 respuestas
zeTman

#6783 Crees que si llegara un tipo como Milei a España quitando chiringuitos y ver todo lo que se pierde del presupuesto en subvenciones inútiles, que se debería de hacer con ese dinero? Se invierte en otra cosa y simplemente se debería de bajar la carga de impuestos a las personas?

2 respuestas
allmy

#6784 que va. Lo veo tan poco cerca que me he largado del país xD
España es un gran asilo. Manda el voto jubilado o que está a punto de jubilarse y va a ser así por 15-20 años.

Además hay otro problema, y es que tampoco vamos a tocar fondo nunca, como si ha tocado argentina. Porque nuestros políticos no pueden imprimir dinero, entonces nunca va a haber inflación y la gente va a quedar hasta el moño del gobierno. Si no que va a haber subidas progresivas de impuestos que van a matar la economía poco a poco a poco, para sostener el gasto público y las pensiones.

Se cabrerará la gente? Pues no lo se, pero el jubilado, para lo que le queda en el convento, se caga dentro, la generación jubilada es así, se creen que levantaron algo con sudor y encima creen que lo merecen, no se dan cuenta de que fueron consecuencia de unas condiciones macroeconómicas concretas. Y como lo merecen, pues de puta madre que tu IRPF vaya a subir un 10% de forma efectiva en los próximos 10 años para pagarles es pensión por la que tantos cientos de psestas cotizaron en los 90.

Lo que si que creo que cambiará es el tema de la seguridad. En algún momento la gente se hartará.

1 respuesta
Clive

#6781

Da para pensar.

2 respuestas
allmy

#6786 totalmente. Pero es que no son 190.
Luego están los asesores, y personal que no es empleado directo del ministerio.
Y luego están todas esas asociaciones que viven del presupuesto del ministerio a base de concursos. Por ejemplo, cuando dan subvenciones a asociaciones de mujeres y cosas así.

zeTman

#6785 Entiendo pero te lo ponía hipotéticamente

1 respuesta
allmy

#6788 ah vale, no había leido. Lo primero que hay que hacer con el menor gasto es reducir impuestos. Puede ser general, o puede ser impuestos específicos, como quitar el IRPF si tienes más de X hijos. Pero vamos, primero primerísimo, habría que cerrar el déficit.

1 respuesta
zeTman

#6789 Quizás fui yo que me exprese bien xd
Pero esa era mi duda porq en lo que e visto los gobiernos pasados de Argentina y el actual gobierno de España tienen muchos paralelismos en sus gastos (que se asesoran unos con otros claro) y me es interesante que harían es los diferentes casos en que están cada pais

palavicini

#6786 Pues es bien fácil, hace una comparación solo de empleados y presupuestos. En el Ministerio de Igualdad se usan recursos para combatir el machismo, igualdad, homofobia etc. en un país de 48 millones de habitantes.

Tampoco son 525 millones

https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/Presup/PGE2023Prorroga/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/2/29/2/1/N_23P_E_R_31_130_1_1_1_1232B_3.PDF

Con el sueldo de un año de un jugador bueno del Atlético de Madrid se pagan a todos los empleados.

2 respuestas
werty

#6791 se usan recursos para combatir el machismo, igualdad, homofobia etc.

En España tenemos los puntos morados o los monigotes de los semáforos que ya han salvado innumerables vidas.

1 respuesta
palavicini

#6792 Y no solo eso aparte de lo que les cuesta a los españoles las ideologías racistas, homófobas y machistas , son políticas para integración de personas discapacidades.

1 respuesta
oFF-sIDE

#6779 La que está liando en menos de un año es legendario. La motosierra está que echa humo xD Ojalá uno parecido en España xD

palavicini

Otra comparativa sería echar 381 personas a la calle por el sueldo de 1 jugador del Atlético de Madrid. Eso si que me parece lamentable. Aparte traje una noticia de Adorni de como había enchufado hasta al gato.

palavicini

Si en España Pedro Sanchez hubiera enchufado a su hermana sin preparación ninguna como alto cargo cobrando lo mismo que él , ¿Ustedes lo verían bien? Porque exactamente eso es lo que ha pasado con Karina Milei ( vendía tortas y era tarotista) . Ya me tengo que ir a trabajar pero lo dejo para escuchar luego si hay alguna respuesta.

2 respuestas
eryane

Una pregunta a la moderación si de las últimas 20 "noticias" que ha traido el compañero se diera el caso que al menos 15 son fakes se le podría dar un toque para que verifique lo que trae al foro?

werty

#6796 lo de enchufar está a la orden del día. Mira nuestra querida ex ministra de igualdad que era cajera de un supermercado y llegó a donde llegó por ser marido se Pablo Iglesias. En España no nos libramos y de hecho nadie se queja.

1 respuesta
Clive

#6791 jajajajajajajajajajaja

djamb

#6796 Mejor que roben su mujer y su hermano a pecho descubierto... Yo no se si vives en un mundo paralelo o que..
Y no me vengas con que turbofacha, los fachas en España hacen lo mismo y los de Sumar igual. Esta la política en España para que entre alguien que cambie el poder judicial y les meta en la trena 100 años.

1 respuesta
ErChuache

El peluca sapeeee.

Un cáncer chiringuitero menos. Y los que quedan xd

palavicini

#6800 Que han robado su mujer y su hermano? Ese dato no lo tengo.

palavicini

#6798 Pero Irene Montero según tengo entendido ya formaba y tenía trayectoria dentro del partido y fue propuesta para el Ministerio. Estamos hablando de un presidente elegido que ponga a su hermana con el mismo sueldo que él sin pertenecer ella a ningún partido político, un enchufe de 380v vamos.

3 respuestas
palavicini

Dolar blue en máximos históricos y 2 de los periodistas que más apoyaron a Milei soltando soflama sobre los mercados.

Artefius

#6803 pero no fue su secretaria de campaña?
Y no hagas triple post

werty

Por una vez tiene razón.
Fue secretaria de campaña, pero no ostentaba cargo público.
Milei tuvo que modificar una ley que le impedía nombrar familiares directos en cargos públicos a dedo.

La verdad es la verdad.

2 respuestas
ManOwaR
#6803palavicini:

Pero Irene Montero según tengo entendido ya formaba y tenía trayectoria dentro del partido y fue propuesta para el Ministerio

Y la hermana de Milei era jefa de campaña de LLA y en el gobierno le dieron el puesto que se le suele dar a todos los jefes de campaña. Pero sigue montándote tus películas.

M4v3rikj3j3

#6806 Y hubo un chorreo de dedazos de familias enteras, eso no cuenta como paguitas imagino, muy estilo de libro del PP/PSOE.

jackvendetta

Que se vienen arriba!

ArcheR

Después alguno se echa las manos a la cabeza diciendo que es que el paro ha crecido en Argentina.

Lógico que crezca, están echando a la calle a todos los parásitos que "trabajaban" enchufados en la administración pública, y ahora se van a tener que buscar la vida como todo hijo de vecino.

#6803 Pero si fue su jefa de campaña xDD

Usuarios habituales