Lo normal se sitúa en un intervalo de valores (a la baja y a la alta) respecto a la media. La subnormalidad de una persona con síndrome de Down se establece realizando una evaluación global de sus disfunciones y comparándola con las funciones normales de un ser humano. No hace falta tener poder para decidir quién es o no subnormal, la normalidad se establece sola, es tan sencillo como dibujar una campana de Gauss que represente la variable concreta de la población con la que queremos trabajar.
Respecto a todas tus preguntas, sí, todos ellos serían subnormales siempre y cuando se situasen por debajo del intervalo medio respecto a su población de referencia. Lo cual no quita que puedan ser normales, o por encima de ello, en otras variables.
Por cierto, me alucina que haya personas que argumentan en serio hablando de si nos atreveríamos o no a llamar a esta gente subnormal a la cara. Es obvio que nadie con dos dedos de frente va a ponerse a llamar subnormal a la cara a un síndrome de Down, no creo que se esté negando su connotación negativa (que la tiene), sino criticando la tendencia a la sustitución de palabras por otras de igual denotación en lugar de promover cambios en la mentalidad, de promover la desestigmatización de términos que no son intrínsecamente despectivos. Esto último viene de que, obviamente, comparar subnormal con otras palabras que, de base, buscan el menosprecio me sigue pareciendo completamente absurdo.