Jefe que igual despide a mi novia- Sugerencias

hDs92

Buenos dias MV,
Vereis, mi novia estudia y al mismo tiempo trabaja los fines de semana por la noche en un bar.

Y como mucho muchos jefes que aprovechan la situación de crisis , el no le hizó contrato para ahorrar pasta.

Ella lleva a algo mas de un año asi.

Bueno al lio, ayer estaba trabajando como cualquier fin de semana, cuando de repente se colarón 2 personas dentro de la barra y le preguntaron cuanto llevaba trabajando allí. Ella algo confusa nerviosa contestó la verdad, que algo mas de un año.

Cuando cayó de que se trataba de inspectores ya era tarde.

En ese momento el jefe no estaba presente en el bar. Acto seguido sacaron un papel, se lo dieron a mi novia y le dijerón que el lo tenia que firmar y llevar no se donde.

Al final de la noche el jefe volvió y ella le comentó lo ocurrido.
Y el le pidió el telefono a ella. Y allí esta el "problema", que este tio en mas de un año jamas le habia pedido el numero de telefono y justo ayer lo hizó.
Tambien aclarar que ese tio es un cagado que nunca te dice las cosas a la cara. Y lo logico es pensar que su intención es llamarla durante la semana para decirle de no venir mas y intentar ahorrarse problemas me imagino.

Ahora bien, suponiendo que se trate de eso, yo le dije que el tenia las de perder, porque vale que ella dijera la verdad a los inspectores pero la culpa la sigue teniendo el al final.

Y le dije que si hacia falta se le podia denunciar por no haber querido hacerle contrato en todo ese tiempo y incluso mandarle otra inspección. (tiene 2 camareros trabajando allí, mi novia sin contrato, otro que si lo tiene y el portero que esta sin contrato ni licencia).

Mi pregunta es, para los que sepan un poco de temas judiciales y de derechos, si la despide y ella denuncia la situación, que es lo que podria pasar??

Perdón por el tocho, y gracias.

PD: Si hiciera falta se podrian encontrar facilmente gente que pueda testificar que ella lleva ese tiempo trabajando allí
PD2: No, no hay foto de mi novia.

Nekr0

Si denuncia ella tambien saldrá perdiendo, nadie le ha apuntado con una pistola para aceptar ese trabajo.

Ami me pasó algo parecido y me informé, me dijeron que no valia la pena denunciar porque a él lo joderian vivo pero ami me negarian el paro durante 1/2 años por ejemplo.

melonz

Si eran inspectores y ahora la peina le pagarán el despido como improcedente de indefinindo al ir a juicio, pero ya se verá dijo el maestro Zen.

babel2006

Que sentido tiene esto sin foto de tu novia...

26
KinachO

¿Como va a despedirla si no hay contrato de por medio?

Le dirá, "no vengas más", y ninguno podreis hacer nada.

2
hDs92

#5 nada no , en todo caso joder y mandar mas inspectores denunciando que ni el portero ni el nuevo camarero que entre tienen contrato, y en el caso del portero tampoco licencia. Multa se comerá si o si si le pillan en el momento

RusTu

La licencia para porteros sólo es obligatoria en Madrid de momento y seguramente todos los compañeros de tu novia ya tengan un contrato sabiendo la que le va a caer encima.

Deoxys

Pues sólo hay dos, estar con el tipo ese o con los inspectores, y parece que la decisión ya la has tomado. :D

Habla con ellos, haz lo que te digan y acabará puteado seguramente.

Nekr0

#6

El problema es que entonces el jefe tendrá que soltar toda la verdad de su boca y dirá que tu novia accedió LIBREMENTE a ese puesto de trabajo ilegalmente. Por lo tanto, lo mejor es pasar del asunto.

melonz

Al trabajador nunca se le va a exigir ninguna responsabilidad, no digais tonterías anda xD
Y puedes buscar alguna sentencia en la que se le paga la indemnización al trabajador como si hubiese tenido contrato.

zeros-cool

#4, no sabes k #1 te podria destrozar con un simple movimiento de sus dedos? no vuelvas a pedirle ese tipo de cosas.

#1 creo que lo unico k puedes acer es joder al tio como ya as dixo, mandandole mas inspecciones, xk cn respecto a lo de tu piba si no ai papeles d por medio lo veo dificil. de todas formas, tampoco me entero muxo de estas movidas, pero x lo k tngo entendido es asi

Tressilian

Vete a ver al jefe de tu novia y calientale un poco las orejas hasta que le haga contrato a tu novia.

P.D. Desgraciadamente no hay mucho que puedas hacer.

El empresario ese puede decir que de vez en cuando reforzaba la barra con tu novia y no creo que le puedan hacer mucho (compo mucho una sancion menor), pero desde luego lo que es seguro es que de indeminzaciones a tu chica 0.

Lo siento.

Corven

Lo siento, pero tu novia acaba de perder un trabajo basura. En estos casos es mejor pasar y aceptar que has perdido una mierda de trabajo.

En salamanca las cosas esta igual en casi todos los sitios, el 90% de los camareros estan sin contrato de trabajo.

Un amigo mio estuvo "pinchando" musica (pinchando, con el ratón, si) en un bar aqui en salamanca y le pasaba la mismo...

F

Si tu novia no está sindicada, que lo haga ya. En el sindicato más "hardcore" (me refiero a las personas que lo lleven en tu población) de la zona. Y allí una vez sindicada, que lo explique todo y le asesoren.

Las cosas pueden estar chungas, y todas las cosas que te han dicho otros, pueden ser ciertas, pero es porque la mayoría de gente no está sindicada y no se asesora correctamente ni hace las cosas bien.

1
B

Todo lo que puedes hacer por putear al tio es colaborar lo que puedas con los investigadores... denunciar te va a salir lento y creo que nada productivo, porque el estafado en este caso es el gobierno, no tu novia. Lo que tiene que hacer ella es no volver a aceptar un trabajo sin contrato... o atenerse a las consecuencias de, entre muchas otras cosas no cobrar ni paro ni finiquitos.

zlatan0810

en todo caso demandara, no puede denunciar esta situacion. Como mucho podrá demandar señor.

F

#16

denunciar.

(Del lat. denuntiāre).

  1. tr. Noticiar, avisar.

  2. tr. pronosticar.

  3. tr. Promulgar, publicar solemnemente.

4. tr. Participar o declarar oficialmente el estado ilegal, irregular o inconveniente de algo.

  1. tr. delatar.

6. tr. Der. Dar a la autoridad judicial o administrativa parte o noticia de una actuación ilícita o de un suceso irregular.

  1. tr. Der. Dicho de una de las partes: Notificar la rescisión de un contrato, la terminación de un tratado, etc.

  2. tr. Ingen. Dicho de quien cree haber descubierto una mina, o de quien se propone beneficiar la que está caducada: Acudir a la autoridad competente para que se registre su nombre y denuncia, y quede asegurado con esto su derecho a obtener la concesión de aquella mina.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=denunciar

Claro que puede denunciar.

Blacksep

Esque es un caso difícil vaya... yo no haría nada... si almenos hubiera tenido contrato y fuera otro tpo de situación ...

P

#1 El proceso Judicial para eso se te puede ir en 6 meses tranquilamente, con lo cual yo creo que es preferible que si tu novia vale, se busque otro curro y deje de perder el tiempo con la justicia de este pais.

VeL3FoR

La verdad es... tu piva se ha ido con su jefe, tu te has quedado sin piva, y quieres mandar inspectores.

3
B

#19 no solo 6 meses, es que sin explotacion, un juez te va a putear por haber aceptado trabajar sin contrato.

Una posible negociacion, si el trabajo es sumamente importante, es decirle al pavo este que le haga un contrato indefinido ya y tu novia que diga que solo llevaba trabajando ahi 2 meses pero se habia puesto nerviosa por la pregunta. Probablemente la multa sea mas comoda para el jefe... pero sablarle le van a sablar igualmente.

hDs92

Gracias por las respuestas.

De todas formas aun no hay nada confirmado, pero manejamos posibilidades. Ella de todas formas esta tarde misma tenia pensado repartir CVs por los demas bares en previsión.
para los que dicen que no deberia haber aceptado un trabajo sin contrato, lass cosas estan como estan y ser camarera no es su vocación, solo es un trabajo de 3 noches semanales para sacarse dinero para sus gastos ya que se saca una carrera aqui.

Pero dentro de sus gastos entra el pagar el alquiler y demas facturas, y perder esto ahora seria una putada. Yo tengo mi trabajo y mis ingresos extras y poder se podria, pero entonces dejamos de hacer cualquier cosa para limitarnos a pagar facturas y alquiler, y tampoco es en plan de estar asi.

#20 que si que si, eres gracioso

B

#22 en ese caso la culpa no es de como estan las cosas sino de la gente que acepta trabajar fuera de las condiciones legales... si nadie lo hiciera, todos los jefes tendrian que hacer contratos o comerse el trabajo ellos solos. Y vamos, no le echo la culpa a tu novia directamente pero ahora se queda sin trabajo, lo que es palmar pasta, ya rechazo derecho a seguridad social y a finiquito, lo que es palmar aun mas, y yo le recomendaria no hablar de experiencia laboral cuando entrege sus CVs... Creo que buscar trabajo durante 3 meses mas le habria salido hasta rentable.

F

No estoy de acuerdo. Si se puede demostrar bien, que ha estado trabajando de forma regular sin contrato, no sería el primer jefe al que hacen pagar de manera retrospectiva la cotización a la seguridad social y obligan a hacer un contrato o indemnizar.

Ambos han cometido una infracción, falta o lo que sea, pero no es lo mismo, aprovecharse de la situación actual, crisis, desempleo, etc, que aceptarlo porque si no no comes. En teoría eso lo tiene en cuenta la justicia.

Luego cada juez es un mundo claro.

hDs92

#24 Se muy bien que lo correcto habria sido encontrar un curro en condiciones legales, pero en su dia estabamos en un punto de extrema necesidad, yo aún no tenia mi trabajo y seguia cobrando el paro y el poco dinero que a ella le mandabana sus familiares dejaron de mandarselo. Era esto o renunciar a la carrera.

Y por desgracia y vieras como estan las cosas por la zona donde vivimos en Tenerife, una ciudad universitaria con muchos bares y discotecas, verias que sin exagerar mas de la mnitad tienen allí trabajando a estudiantes sin contrato.

Los estudiantes no tienen todos la suerte de tener a papa y mama detras y algunos tienen que buscarse la vida, aunque sea en situacion irregular, para pagarse los estudios. Es el caso de mi novia

Y finalmente diré que el objetivo no es arruinarle la vida altio, al fin al cabo es un jefe cabrón mas, solo que aprenda la lección de alguna manera.

Mi novia tiene ya bastante experiencia en bares y personalmente pienso que si se pasa un buen rato repartiendo CVs por toda la zona de bares (que no son pocos) algo le saldra.

Lo que no quiero por principios es que este tio ademas de dar por culo y no hacer contrato por ahorrarse pasta, encima haga la putada y salga de rositas

Kaneas

Yo desde luego si me dicen que me pillan sin contrato le digo OK, pero el mes de prueba, o los 15 dias, despues sin contrato adiós.

Y mientras voy buscando otra cosa por si el adiós. Esque a la larga pierdes tu sin contrato (y a la corta también.)

PD: Te ayudaría, pero mi novia es la que sabe bien bien de estas cosas pero ahora está fuera :/
PD2: gL!

Edit: LOL eres un hermanaso tinerfeño :/ entonces ya entiendo xDDDDD, alli casi todos los de los bares son unos hijos de su madre.
PD: Yo aceptaría un contrato en prácticas antes que sin contrato... aunque fuera de camarero.
Buena suerte :S

InFeRNoS

Voy a responder sin leer todos los comentarios, que ya me canse de leer... xD aunque la mayoria solo dicen tonterias... jeje
Haber, a tu novia no la va a pasar nada si denuncia, ya que la responsabilidad es del empresario en dar de alta en la Seguridad Social al trabajador.
Lo unico "complicado" es que tiene que demostrar que ha estado alli trabajando todo ese tiempo, y no sé hasta que punto valdría con el testimonio de la gente... a lo mejor necesitaría algo más físico que lo demostrara!
Ahora mismo lo que dudo es si tendría que denunciar por lo civil o el ministerio de trabajo (o como se pueda llamar)
Si quieres puedo preguntar el lunes a mi profesora de FOL, que aunque la odie a muerte, entiende de estas cosas y me puede decir perfectamente que hacer y que posibilidades tiene.

PD. Si pasas de ir por lo legal........... FIRE!!!

http://img36.imageshack.us/img36/8892/fireuc.jpg

hDs92

#27 en caso de que se confirme que la echa, si me gustaria saber aunque sea a nivel informativo que se puede hacer. Gracias

Aunque la opción del atentado tambien me atrae mucho. Con el bonito bar todo de madera que tiene. Esto arde de puta madre xD

seRio

no la puede despedir ya que no la ha contratado.

_

No la va a despedir porque no la a contratado, poco hay que rascar ya la verdad...

La cosa está en que si trabajas en negro te expones a esto, lo máximo que puedes hacer para devolverle la pelota es llamar a un inspector de trabajo y que al jefe se le caiga el pelo.

Por cierto, curros en negro o con contrato de camarera los hay a patadas, aunque estemos en crisis tu novia no tardaría mucho en encontrar otro mierda curro de estos. Aunque mejor que se busque algo de verdad ya que he currado de camarero en sitios así y lo que pagan es una miseria aparte de que las condiciones son lamentables.