Jefe que igual despide a mi novia- Sugerencias

hDs92

#30 repito una vez mas que mi novia estudia , y solo dispone de 2 o 3 noches semanales para currar, no busca un curro de 10 años, solo algo que le de pasta para gastos el tiempo que estudie, nada mas.

Evilblade

#31 Aunque esté en esa situación puede buscar un contrato a media-jornada. Si quieres ir de flor en flor sin contrato estas cosas pasan, y sin solución. A si que no le des mas vueltas.

Si no hay esclavitud ni extorsión o algo por el estilo, tu novia es cómplice de no tener contrato, a si que olvídate de sacar nada denunciando.

Pac0waR

No te alarmes si un dia a tu novia le huele el aliento de manera "extraña".

hDs92

Edited. Mande por MP mi opinión a cierto individuo.

Kb

como le pagaba, en metalico supongo no?

si puede demostrar que le ha dado dinero regularmente y que ella ha estado yendo a currar alli (testigos del bar, amigos y demas), es como si fuera un contrato indefinido, si la despide sera un despido improcedente y tendra que apoquinar lo suyo el dueño del bar.

de todas formas poco le puede quedar ahi ya que el ambiente puede ser muy tenso si tuviera que readmitirla y la putearia al maximo para que se fuera.

hDs92

#35 si le pagaba en efectivo y testigos hay. Tambien hay fotos en las que se la ve trabajando allí.

_

#34 Relájate un poco o aparte de ocultarte el comentario te vas a llevar un punish, trabajos de unos cuantos días a la semana en negro hay muchos. Pero si no tienes contrato no hay nada que hacer, si quieres joder al dueño puedes ir a una oficina de hacienda y poner ahí una reclamación en la oficina de trabajo, sino como ya te he dicho no hay nada que rascar ya que legalmente no trabajas ahí, tienes los mismos derechos que los vasos de cubata que se rompen.

hDs92

No eres tu el que me va a decir que me relaje, eso lo primero. Y a partir de allí tengo gente diciendome lo que dices tu, y otras tantas personas que me dicen lo contrario. Por lo tanto nada demuestra que tu tengas la razón absoluta. Yo pedia sugerencias de gente que conozcan con exactitud las consecuencias legales de dicha situación por haber estudiado derecho por ejemplo o saberlo de primera mano. Nada mas

ch3ris

no la despedira, seguramente tenga que hacerle un contrato a tu novia.

y como ya comentaron trochocientas veces, si no hay contrato sale perdiendo tanto el estafador como el estafado, tanto delito tiene el que trabaja sin contrato como el que no lo firma.

Kb

a mi es lo que me explicaron en su dia en derecho del trabajo ^^

hDs92

#39 es que lo que pienso yo es que de todas maneras, aunque la mande a la calle, ya le han catado y si hay multa se la comera igualmente.

_

Edito, se me calento la lengua...

hDs92

jajajajja , a falta de argumento, sieeempre me saltan con estas. Que si guapo, que si. ;)

Gracias por tu gran ayuda, y seguiré escuchando mas opiniones.

_

#43 Falta de argumentos ninguno, respondes de malas maneras cuando se te habla ¿qué esperas que te diga que eres el amo? La gente no está obligada a ayudarte, si te ayudan se agradecido o no te quejes por lo menos.

hDs92

Estoy agradecido y lo he dicho, por supuesto que aprecio la ayuda, solo que no aprecio que tu me digas a modo de mod que deberia decir o dejar decir. Nada mas, tu opinión respecto al tema que he abierto la tomo en cuenta a igual que las demas aunque no te lo creas

N0rth_

Uyyyyyyyyy maldito capitalista explotador que la obligaba a trabajar sin contrato uuuuuu. En serio, si la despiden tío pues os mordéis el labio, aguantáis la bilis y a buscar otro currele en otra disco. Si no me equivoco eres de las islas, supongo que hay más de un garito por allí no? Y si no la próxima vez al que se cuele en la barra le manda a tomar por el culo, que en la barra manda el camarero y nadie más.

hDs92

#46 alli te doy la razón , personalmente le habria dicho de salir de la barra y enseñarme algo que demuestre que sean inspectores. Luego es otra cosa. Pero en el acto en mitad del curro de loco que hay allí, pasó como pasó

#48 yo tambien, en paz

_

#45 En ese caso tengo que disculparme. :- )

http://www.tito.la/wp-content/uploads/2008/11/i-sorry.jpg

hP

Si tienes pruebas para demostrar que estuvo allí trabajando sin contrato y tal, podras hacer algo, eso si, seguramente ella tb tendra que pagar algo, si no mal recuerdo, el dueño tendría que pagar unos 6000€ por tener a alguien trabajando sin contrato "creo", pero ella tb tendra que pagar algo, cuanto? ni idea, en todo caso, daros prisa, el tiempo de reclamación que tiene son de 20 días laborales, pero claro, al no tener contrato, supongo que eso no tiene validez xD.

B

Aunque no haya contrato yo creo tiene razón #35 eh?

Siempre se busca proteger al trabajador, así que si puede demostrar que ha estado trabajando ahí, el despido se considerará improcedente aunque no haya contrato. Obviamente tiene que demostrarlo, pero vamos, así lo he estudiado yo, y sólo hay que buscar casos en la prensa para ver situaciones en las que se ha considerado así.

hDs92

Eso es lo que siempre me ha parecido a mi tambien. Que no haya contrato de por medio es ilegal, y quien se lleva la peor parte es quien contrata. De toda la vida.

hP

#50 Yo no creo que sea despito improcedente, ya que para eso necesita contrato y tiene que ser de este método para que sea válido, por ejemplo cuando el jefe te despide, tiene que avisarte 15 días de antelación mediante burofax o lo k sea, vamos que tienes que tener el papel ahí delante tuya o si tas de baja por enfermedad común o lo que sea y durante ese tiempo de baja el jefe te despide, eso tb se considera despido improcedente. Pero en todo caso, necesitas tener un contrato.

Hace años, estuve trabajando para una empresa un año y medio y los putos cerdos me tenían manía y yo a ellos, con lo cual cada poco tava de baja y los listos me despidieron estando yo de baja, solo tuve que poner el papelin del despido que me acusaban de haber faltado por que me dio la gana y demostrar que tava de baja durante ese tiempo, el resultado? los tios me querían pagar 400€ con finiquito y demas tonterías, al final me lleve 3000€ con el pre-acuerdo.

PD: Mi consejo, sería que fueras a un abogado y que te dijera que es lo que podrías hacer, la mayoría no te suelen cobrar por decirte en el momento si se puede o no se puede hacer algo.

TheV1ruSS

#22 para los que dicen que no deberia haber aceptado un trabajo sin contrato, lass cosas estan como estan y ser camarera no es su vocación, solo es un trabajo de 3 noches semanales para sacarse dinero para sus gastos ya que se saca una carrera aqui.

aqui queda claro que no hay motivo para putear al tio...el le hizo un favor a tu chica hasta que paso una inspeccion y ya no puede seguir, no es que no quiera...a lo mejor ni siquera se permite (hablando de gastos) hacerle un contrato. Yo digo que pases del tema y dejar en este bar sitio de "buenos dias", para mi eso es lema de la vida. No hay que putear a un tio que al fin y al cabo le echo una mano o bien ha sido "advantage" para los dos. Saludos!!!

B

#1 Yo creo que alguna multa le caería por tener a alguien sin contrato ni nada de nada. Pero tampoco creo que le caiga algo "gordo", así que diría que prácticamente a él le daría "igual".

Suerte.

InFeRNoS

Haber... me habéis echo buscarlo... cabronesss!! Que hoy es sábadooo!!! xD
Según dice el libro de FOL (Formación y Orientación Laboral):

"Se presumirá celebrados por tiempo indefinido, salvo que se acredite la naturaleza temporal de la prestación, aquellos contratos en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

· Que el trabajador no hubiera sido dado de alta en la Seguridad Social, una vez transcurrido un plazo igual o superior al que legalmente hubiera podido fijar para el periodo de prueba establecido para la actividad de que se trate."

He intentado buscarlo en alguna página oficial... pero no lo he encontrado ahora mismo.

Está claro que si a tu novia la echan poco va a poder hacer, pero a lo mejor lo que puede conseguir es una indemnización como si hubiera estado trabajando de una manera normal.

ungarense

Tu novia estaba trabajando sin contrato voluntariamente y le quieres denunciar por no hacerla contrato?

no entiendo :S

denunciarle por despedirla cuando está trabajando sin contrato?

lo entiendo menos aún xD

hDs92

#55 gracias por esto ! Es bueno saberlo.

Y #56 mira #55

St1lO

encima que no hay trabajo van a joder al a gente que almenos tiene sin contrato , enfin mandar inspectores con la crisis... como tiramos el dinero en este pais

suerte a tu novia

hDs92

#58 encima realmente son ganas de joder porque te digo, en la zona en la que vivimos pongo la mano al fuego que mas de la mitad de camarer@s estan en esta situación irregular, son estudiantes en su gran mayoria.

Y justamente porque cuando pasa este tipo de cosas demasiados agachan la cabeza y dejan que el jefe les mande a la calle sin protestar, ellos siguen haciendo trabajar a gente sin contrato a sus anchas.

_noX

Vamos a ver si me entero:

Tu novia acepta trabajar sin contrato, y por lo tanto, tanto ella como el dueño del negocio andan defraudando a hacienda (hacienda somos todos).

Tu novia es tan TONTA como para hablar con dos DESCONOCIDOS que le preguntan algo tan personal como datos sobre su trabajo. Así, sin conocerse, sin saber quiénes son, sin preguntar antes ella nada.
Además remata la jugada cuando mezclamos las explicaciones a unos desconocidos con el punto anterior de estar sin contrato.

Y después de haberle buscado un problema grande a la persona que le ha estado dando trabajo (recordemos que es camarera, que las hay a patadas, no es astrofísica) va a querer buscarle otro problemón denunciándole si él le dice que no vaya a trabajar más.

¿Pues sabes qué haría yo de ser ella? Tener un poco de vergüenza y decencia y pedirle disculpas al propietario y no volver por allí salvo cuando él le llame para acordar lo que decir según le comente su abogado.

Sí, va a tener que llamar a la chica, y para llamarla necesita saber el número de teléfono. Las señales de humo no funcionan bien y si trabaja dos días a la semana, esperar 5 días a ver si aparece la Einstein cuando necesite hablar con ella no parece la mejor opción. Para eso es el número de teléfono.

Y por cierto, siendo yo empresario sé como va el tema, y si uno de mis trabajadores me hace alguna de esas ya puede ir pensando cambiar de oficio porque me encargo de que se enteren los otros propietarios de negocios similares de lo que ha hecho y como no cambie de provincia no encuentra trabajo. Y sí, eso se hace y es muy común "mira lo que me ha hecho esta, encima va y denuncia y bla bla bla bla y toma estos son sus datos ten cuidado por si aparece por ahí pidiendo trabajo". Eso es algo muy común entre empresarios en mi sector.

1