Jefe que igual despide a mi novia- Sugerencias

ch3ris

#58 no sabes lo que dices.
uno de los problemas más gordos que tiene España en esta crisis es la economía sumergida, lo que deberian hacer es contratar a x10 más de inspectores de los que hay y que todo el mundo trabaje con contrato y se le grave el IRPF además de otros impuestos que van al empresario.

PaCoX

ke se joda por trabajar en negro, seguro k ademas cobra el paro

RAE

Si ya lo entiendo el caso de tu novia es similar al del caso de la señora McGrill Nabajahs en 1998, el año del mundial de Francia..que mundial! Madre mia Zidane! y que mal Zubizarreta...nigeria...k dolor

F

Hombre, yo lo siento por la novia de HDS92, pero no se, una de las medidas para salir de la crisis, en vez de subirnos los impuestos y bajarnos los derechos, debería ser recaudar más. No se puede trabajar sin contrato. Los inspectores, tienen y deben perseguir estos fraudes, pero evidentemente yendo al que tiene la posición de poder, y el que infringe la ley a sabiendas estando en una posición de poder, el empresario (en los casos que corresponda). Y por supuesto a los trabajadores que estén cobrando por ejemplo una pensión de invalidez y luego tengan un salario en B (que no es para nada el caso de este hilo)

Muchos estáis haciendo unas aseveraciones que no están nada claras que sean ciertas, os sorprendéis de que alguien que trabaja sin contrato, aunque lo haya aceptado, este molesto y quiera una compensación en caso de despido. No se puede trabajar sin contrato, si se demuestra que se ha trabajado, muchos jueces deciden que todo ese tiempo ha estado trabajando de forma legal, y condena al empresario a pagar todas las cotizaciones que no ha pagado y restituye los derechos del trabajador que no tenía al no tener contrato (antigüedad, seguro, indemnización, etc)

hDs92

#60 el "tonta" te lo metes por el ano gracias.

Y si claro, el gerente del bar es la pobre victima desgraciada de toda la historia, venga ya no me jodas, encima que la paga una mierda el va a ser la víctima

#62 no cobra paro enterado de la vida, esta estudiando pero claro, como lees solo lo que te apetece eso lo habras pasado por alto.

ungarense

#57 Si supieras algo de derecho, sabrías que de lo que está escrito a lo que se aplica hay un trecho grande, y en este caso un empleado no regularizado no puede pedir una indeminzación porque básicamente nunca ha estado trabajando ahí xD.

#58 no seas ignorante, mandan inspectores porque todos los empresarios están empleando gente sin contrato y trabajando con dinero negro, y me parece bien que los manden.

#59 hades, si tú aceptas trabajar SIN contrato, luego cuando te echan no puedes decir "joder tío no me hiciste contrato". Otra cosa es que haya engaños y vicios de por medio, y se demuestre, pero si tú novia ha ACEPTADO trabajar sin contrato, es lo que hay.

pd: esto es lo que veo yo habiendo estudiado derecho 2 años, así que no me hagas mucho caso xDD consulta mejor a un abogado

pd2: y poder hacer algo... lo que puedes hacer es joder al tío, pero no creo que tú novia consiga nada, lo siento.

Bl3sS

yo creo que aqui hay un fallo de concepto bastante grande en general..

no es lo mismo trabajar sin contrato que trabajar sin seguro y no se a cual de las dos opciones te refieres. . .

trabajar sin contrato no es algo demasiado raro, de hecho se puede trabajar sin contrato durante 1 mes, si pasado ese mes no te dan un contrato a firmar, a efectos legales se te considera fijo en la empresa.

si trabaja sin seguro entonces no puede hacer nada.

que busque otro curro, que camareras buscan a patadas en todos los lados, no le costara encontrar uno.

ungarense

#67 si no le hizo contrato para ahorrar pasta supongo que lleva ímplicito que no le hizo seguro xD

por eso digo que es muy difícil que la consideren que estaba "fija" trabajando...

hDs92

Tambien decir que hoy sabado trabajará, ya que estuvo trabajando ayer y antes de ayer y el no le ha pagado estos dias anoche, ya que le paga el sabado al cierre.

Ella tenia pensado preguntarle claramente al cerrar si tenia intención alguna de despedirla para por lo menos, pase lo que pase despues, ella no pierda el tiempo sin saber que hacer ni que pensar durante la semana

Bl3sS

no jodas, que se lo diga antes de trabajar, que le pague el fin de semana pasado antes de currar hoy, si no lo que va a pasar es que currara todo lo que el jefe le salga del nabo, la mandara a tomar por culo y ella no vera 1 €.

hDs92

#70 lol. Si..que pase eso cuando ella llegue a casa de trabajar y me asegurare personalmente que la jugada le salga mas caro que los cochinos pocos euros que le paga.

Yo trabaje de portero en ese mismo bar y me conoce bien.

Pero eso no lo veo. Pagar el paga, no es de hacerla currar para no pagarla luego, tan hijo de puta no es.

B

No se si en otras comunidades es normal pero en Cantabria todos los camareros de discoteca, pub, garito, como lo querais llamar, no tenemos contrato ninguno (entre los cuales me incluyo) y yo por ejemplo llevo un año trabajando en el mismo sitio y la policia estoy segura de que sabe que no tenemos contrato y no dicen nada, no se si tiene que ver, el caso esque no es despido porque no hay contrato

hDs92

Es que en el sector es algo común. Los que dicen "que se joda por trabajar sin contrato" me encantaria veros o a vuestros padres quedarse sin trabajo ni fuente de ingreso alguna, que se les ofrezca uno sin contrato y lo rechazeis por vuestra ética. Algunos son mas hipocritas....

LiuM

Antes de denunciar piensa otra vez la situacion.

Vale que es una irregularidad lo que esta haciendo el dueño del bar, pero tu novia ha estado estafando a Hacienda cobrando en negro durante 1 año.

Si quiere los derechos de un contrato, tiene que cumplir los deberes y seguramente ante un juez, no creo que salga ganando.

Es lo que tiene trabajar sin contrato, siempre hay otra opción. Y si conozco mucha gente que hace lo mismo...pero que muchos hagan la trampa no convierte la trampa en licita.
Denuncio la trampa el tramposo.

F

Cuando no hay un contrato escrito, existe un verbal, si se puede demostrar.

http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/empleo/respuestas/1441362/estar-trabajando-sin-contrato

http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/1941167/posible-denuncia-por-trabajar-sin-contrato

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/trabajo/2009/01/31/183062.php

Y aunque no sean españoles (creo), un ejemplo sobre porque trabajar los trabajadores que trabajan sin contrato, son por lo general la víctima, aunque acepten (no les queda otra) trabajar así.

http://empleo.universiablogs.net/cgil-5

hDs92

#75 pero claro, el tema es como demuestras que alguien te ha dicho que te contrataba ? xD

F

Imagino que demostrando que trabajabas allí, con testigos, fotos, ingresos en cartilla regulares, pruebas al fin y al cabo, y un juez que así lo vea, "bastará".

TheV1ruSS

#57, Se presumirá celebrados por tiempo indefinido, salvo que se acredite la naturaleza temporal de la prestación aquellos contratos...
Tu novia no tiene contrato. Puede tener un contrato, formal entre ella y el jefe, sin estar dada de alta en la SS

InFeRNoS

#76 yo creo que no es el echo de demostrar que te queria contratar... si no que has estado currando en el bar... no sé si me explico.

PD. flipo con los comentarios de que el empresario es un santo!!! :palm:

hDs92

#79 poder se puede demostrar que ha trabajado allí. Como he dicho hay testigos a patadas y fotos de ella trabajando allí

Y normal que #60 por ejemplo defienda al empresario, si el mismo lo es xDDD

Todos la misma escoria :P ( con cariño )

Bueno no, mis jefes son legales hasta la médula,menos mal.

Pero viendo como #60 hace pasar al jefe por la victima y hasta dice que mi novia deberia pedirle disculpas (hola ??) , imagino que en su empresa hará mas de lo mismo y tendrá a alguno en situación irregular, defendiendose diciendo que al fin al cabo les hace un favor dandoles un trabajo. En fin

Javisuco

Ten cuidado ,por que si acabas(tu o tu novia) jodiendo al tio, supongo que se acabara sabiendo por el resto de bares, y no veran factible contratar a tu novio, viendo que ellos pueden ser los siguiente.

Yo lo que haría sería buscar cualquiero cosa en otro bar( ya me has dicho que tiene experiencia trabajando de ello y que por allí esta lleno de bares). Si ves que no encuentra nada, pues prueba a hundir en la mierda al tio(colaborando con los inspectores, denunciandolo de alguna forma...¿No conoces a ningún abogado/estudiante de derecho que te pueda asesorar?)

F

#60

Eres el ejemplo perfecto de porque hay que denunciar a la gentuza que contrata sin trabajo, encima de estar infringiendo la ley, aprovechándote de que hay mucha mano de obra para explotarla, encima te piensas que eres algo así como un heroe por pagar cuatro duros, y muestras una prepotencia y una falta de respeto hacia las personas que trabajan para ti, que resulta realmente repulsivo.

Y encima tras reconocer que las jodes ilegalmente, tienes la cara dura de decir tranquilamente que si las pillan trabajando sin contrato y te denuncian, con razón por cierto. Te vas a chivar al resto de empresarios para joderles la vida porque te han reclamado un dinero QUE LES PERTENECE Y QUE LES ROBABAS.

#83

Siempre que no sea, "cobro el paro y aparte curro sin contrato", o "estoy de ERE, pero curro las mismas horas o más" por ejemplo (que entonces lo sería del trabajador mucho más que del empresario. No, la situación de poder la tiene el empresario, y es el que se aprovecha de ella y de la situación para forzar al trabajador a "aceptar".

3
TheV1ruSS

#82 va a ser que la persona que trabaja tiene la misma culpa que el empresario. Antes de coger el trabajo vas a denunciarle, no despues de estar un año trabajando ahi acceptando la situacion irregular.

_dGr_

#1

"--Lo mejor que nos podría ocurrir --dice Tyler-- es que nos despidieran. De esa forma dejaríamos de intentar ir tirando y haríamos algo de provecho en nuestra vida"

Me la estoy jugando muy mucho, porque no he leído la mayoría de replys, pero supongo que tu chica también podría alegar que no había contrato de por medio porque a su jefe no le interesaba, y aquella era la única manera de conseguir trabajo.

Creo que tenéis más cosas que ganar que cosas que perder.

hDs92

#84 se saca una carrera y se la paga casi sola. Si no te parece estar haciendo algo con su vida..

EDIT:; Vale, el trabajo es una mierda, pero es una de las pocas cosas que puede hacer en el tiempo libre restringido que tiene

F

#85

Macho, es una cita del club de la lucha.

_dGr_

Bueno, sólo intentaba sacar el lado positivo del asunto con una frase que recordaré para el resto de mis días. Es como un: bueno, sale algo mal, pero de ese embrollo he de sacar el aspecto positivo y seguir adelante.

ungarense

Estáis confudiendo al pobre hades.

Da igual que demuestre que haya estado trabajando allí, no va a conseguir nada con eso xD

primer párrafo de #88 , haz caso a eso xD

#82 forzar al trabajador a trabajar? le pone una pistola en la cabeza para obligarle o amenaza sobre su familia?

¬¬

muchos véis a los empresarios como demonios, cuando la mayoría de las veces son ellos los que se llevan la peor parte... OJO no digo que en este caso sea así, que siempre malinterpretáis, en este caso el tío es un sinverguenza xD

D10X

Que denuncie, que denuncie ... luego haces caso a #55 que no se entera ni de lo que da en FOL (eso solo se aplica a contratos en practicas, temporales, etc ...) , y por ultimo vienes aqui llorando por la ostia que le van a pegar a tu novia de parte del estado por llevar un año trabajando sin cotizar.

Trabaja sin contrato ... enhorabuena, todo lo que cobra es limpio para ella, ahora ... si se queda en la calle, pues a buscar otra cosa.

LugerP08

tortura a su jefe hasta que le haga un contrato, tambien puedes hablar con el portero y que te ayude para que el tambien tenga uno, es la mejor solucion que se me ocurre.