Joe Jackson dice que pegaba a MJ por su 'bien'

Ninja-Killer

Pegué a Michael para mantenerlo lejos de las pandillas

No solo no lo oculta sino que lo justifica. Joe Jackson, padre del mito musical fallecido el año pasado de un paro cardíaco, aseguró en una entrevista a un portal de internet que si pegó a Michael Jackson fue para mantenerlo alejado de las pandillas que rondaban su barrio en Gary, Indiana, y que su agresividad fue sólo y exclusivamente por su bien.

Todo ello pese a que el 'rey del pop' reiteró en numerosas ocasiones su rechazo a los métodos del patriarca del clan, en los años en los que formaba parte de los 'Jackson 5', el grupo musical junto a cuatro de sus hermanos y con los que se dio a conocer mundialmente. Y que eso significó su exclusión del testamento en el que su madre, Katherine, tiene casi un 60 por ciento de los derechos sobre una fortuna cercana a los 500 millones de dólares.

"Tenía que ser así cuando lo estaba educando porque, en aquellos días, había muchos pandilleros que acabaron en la cárcel", dijo Jackson en una entrevista con la página JacksonsecretVault.com, un portal especializado en la figura del célebre cantante. "La mayoría están muertos ahora. Ya no tuvo que preocuparse más por eso".

Sobre el rechazo y el resentimiento que su hijo manifestó en distintas ocasiones, aseguró que "los medios de comunicación tienden a tergiversarlo todo" y que no se arrepiente de nada. "Intentaron darle mucha importancia al asunto de cuando le pegaba a Michael o a sus hermanos, pero es algo que haría cualquier padre y que no es tan trascendental".

Sin embargo, varios psicólogos atribuyen los problemas afectivos de Michael Jackson a esa etapa de su infancia y al hecho de que fuera acusado de abusos a menores por dormir con ellos en su rancho Neverland de Santa Bárbara o con su falta de estabilidad en las relaciones que mantuvo con distintas mujeres.

De ese resentimiento surgió la decisión de sacar de la fortuna a su padre y de condenarle a no recibir los más de 20.000 dólares al mes que el abogado de Joe Jackson reclamaba para su cliente como gastos personales.

Pese a todo, Jackson siempre se ha defendido de las acusaciones y descrito a sí mismo como un buen padre, pese a su relación tirante con Katherine, la abuela y custodia de los tres hijos del rey del pop, de quien se acaba de divorciar después de 30 años de matrimonio.

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2010/09/07/gentes/1283886878.html?a=50652324034486246ce5ff121edd7e84&t=1283900939&numero=

Me parece intolerable que se utilice la violencia para educar a tus hijos. Al contrario de lo que dice, eso demuestra ser un mal padre por no disponer de otro recurso. No solo no se arrepiente sino que lo defiende, en fin..

NosFeR_

Una hostia a tiempo quita muchas tonterías.

63
Mensi

Preveo muchos dedos arriba

4
Ninja-Killer

#2 De dar un totazo por un hecho puntual a maltratar continuamente hay un trecho

2
werty

#2 y muchas a destiempo las multiplican

15
B

Hostia va hostia viene! Baila negrito baila!

1
Xoid

Es la pura verdad, una ostia a tiempo, nunca esta de mas (collegas y azotes, tampoco hay que pasarse). Solo hay que ver a los niños de hoy en dia, que con eso de no tocarles, salen idiotas profundos todos.

1
Dralions

#4 Lo hay, pero la esencia es la misma: estás pegando a un crío.

#7 Sí claro, y tú eres el súper-hombre de Nietzsche sólo porque tu madre te daba de hostias xd.

B

Se le olvido pegarle cuando se cambio el color de la piel.

2
Ninja-Killer

Estamos hablando de agresiones sistemáticas, no de un hecho puntual..

Ismelldrama

#2 /thread.

Xoid

#8 No, pero aprendi a la primera que algunas cosas estan mal, porque me dieron una collega a tiempo. Los niños malcriados de ahora, aprenden que algo esta mal despues de hacerlo 30 veces, si esque al final lo aprenden.

Kreidmar

#2 Cierto es, pero del señor Jackson... Voyymelocreo.com

Los que no estén de acuerdo con dar un par de azotes a un niño -en puntuales ocasiones y siempre sin exceder el castigo, esta claro- es que no tienen de vecinas a las dos HIJAS DE PU-adorables niñas que día sí, día también, me deleitan con sus BERRIDOS DE CRIAS MALEDUC-alegres risas y cantos de gozo.

1
Dralions

#12 Tú lo has dicho, los niños malcriados. Puestos a generalizar, que por lo visto te gusta mucho, los niños a los cuales se les pegue por, qué se yo, insultar a alguien, se cuidarán de no hacerlo delante de sus padres: no hay insulto, no hay palo; pero si no se les hace razonar el porqué está mal, cuando sus padres no estén delante –en la misma calle por ejemplo– para prohibírselo y nadie les pegará no se sentirán coartados a la hora de hacerlo y por ende lo harán de por vida.

K

De crío creo que no había semana que no librase alguna hostia, eso sí, me las ganaba como un campeón. Y la verdad que le agradezco a mi madre todas y cada una de ellas, me sobra con echar un vistazo a los niños cuyos padres eran sus amigos y dialogaban (un total de 5 que son a cual peor, el resto de chavales que conozco igual que yo, se llevaron unas cuantas hostias por el camino).
Los golpes enseñan y sirven para crecer y madurar sin robarte la infancia ni mucho menos.

PD: hablo de hostias tipo cachete, bofetada o que me diese en la boca, no era ningún ensañamiento o maltrato físico.
Insulto o falta de respeto que salía de mi boquita a alguien que debía respetar o que mi madre escuchase, bofetada en la boca.
Que la liaba grave, bofetada.
Que liaba alguna que no era grave, cachete en el culo.
Que hacía algo malo, aunque muy poco, muy poco, me cogía de los brazos y meneillo.
Que hacía algo sin importancia, bastaba un "eso no se hace" a la próxima sabes lo que hay, en estos casos reincidía hasta que se traducía en una hostia, después no lo repetía.
Suspenso, bofetada acompañada de un "es lo único que tienes que hacer, cuando cumplas 16 te pones a trabajar si quieres, si no, mientras vivas en esta casa estudias y punto".

También digo que cuando hacía alguna cosa bien se me recompensaba por ello, si quería una cosa para el cumpleaños, para reyes o por capricho se atendía a mi comportamiento, notas, etc, en función de la actitud la recompensa sería mejor o peor, mi madre iba a hablar con mi tutor/a a ver como iba en clase y en función de eso y de como me portase en casa, me lo compraban o no.

#8 el superhombre del que hablas se forma en el momento en que puede decir, "fuerte en solitario, solidario con la manada", cuando se cumple esta premisa es porque realmente tiene unos valores inculcados y una adecuada voluntad de poder. Bajo mi punto de vista basado en lo que he leído de Nietzsche hasta hoy.
Y un niño es imposible que sea un superhombre, ya que por algún motivo, los niños son totalmente materialistas, en el concepto de que a un niño a base de bienes materiales, regalos, te lo puedes ganar perfectamente sin necesidad de transmitirle ningún valor, y porque no creen únicamente en lo real, más bien viven en un mundo de fantasía.

#17 no, pegarse es algo instintivo, todas las especies lo hacen, y, precisamente, el ser humano en este aspecto es el peor, los instintos más profundos de los humanos llevan al homicidio, al canivalismo, a invadir a otros pueblos...
Lo que hay que hacer es educar para no emplear la violencia donde no se tiene que emplear en ningún caso, si te quieres pelear con alguien que sea en lugares habilitados para ello, con gente que tiene conocimientos en el tema y tener el concepto de que pegarse no tiene nada que ver con la hombría ni mucho menos. No hay más que ver a los monjes que practican Kung Fu Shaolin y la filosofía de vida que tienen, envidiable realmente.

#18 sí señor, eso es apoyo paternal y lo demás es tontería, eso es educación y agradezco que me la diesen de esta forma y no como a un primo pequeño mío por ejemplo, que suspende y lo llevan al psicólogo a que diga a los padres que tiene falta de atención y le recete unas pastillas. Aquí los tontos son los padres, y como este caso, hay más.
Mi madre sabía sobradamente que no era ningún tonto y que, si suspendía era por no estudiar porque la verdad que nunca me ha costado estudiar nada por muy tocho que fuese y, de no tener capacidad, lo último que me habría dado serían pastillas para concentrarme.
Entonces ¿qué hacía?, "o estudias o cuando tengas 16 años te pones a trabajar, tú eliges lo que quieres hacer, en esta casa si quieres estudiar nunca te vamos a decir que no y, de tener que hacer algún esfuerzo se hace, pero si es para estudiar tranquilo que no te vas a privar de nada, ahora bien, para los que no quieren estudiar tengo yo mucho. Vagos en casa no, te pones a trabajar y punto, si no te gusta, a los 18 ahí tienes la puerta".

4
Kreidmar

#15 Hoy en día pegas al hijo y te lleva a juicio.

Y lo gana.

1
Shatterz

¿Hasta qué punto los métodos didácticos no violentos previenen la violencia en un ser humano?

Siempre ando con esa duda. Si de buenas a primeras ningún padre del mundo volviera a levantarle la mano a ninguna de sus criaturas...los niños, ¿dejarían de pegar por el puro desconocimiento de lo que es pegar o actuar con violencia en determinadas circunstancias?

Siempre llego a la conclusión de que no. Ya entramos en debates de el ser humano bueno o malo por naturaleza. Por eso dos tortas bien dadas a lo mejor generan violencia, pero estoy convencidisimo de que previene estupidez.

Dralions

#15 Suspenso, bofetada acompañada de un "es lo único que tienes que hacer, cuando cumplas 16 te pones a trabajar si quieres, si no, mientras vivas en esta casa estudias y punto".

xDDD, sí señor, eso es apoyo paternal y lo demás es tontería.

Por cierto, ¿tanto costaba darse cuenta de que estaba ironizando con lo primero que se me ha venido a la cabeza?

#17 Una persona ingenua en cuanto a la violencia física puede pegar a otra porque intente imponer su opinión, por ejemplo, y sin embargo no sepa hacerlo de otra manera, expresarse como es debido. Además de que tus padres o lo vivido en primera persona no es lo único que influye sobre uno: también hay que tener en cuenta todo lo percibido, como puede ser la violencia en televisión. Pegar en la mayoría de los casos es maleducar y no tiene más que contras. La naturaleza no hace al ser humano ni bueno ni malo, básicamente es el ser humano quien puede considerar algo de una forma u otra por su capacidad moral.

1
yukiHime

#15 Preveo lluvia de manitas.

Opino como #2, aunque sin pasarse, que hoy en día nos volvemos todos maricones con esto de no tocar a los niños. Que si, que una hostia a tiempo flipas los disgustos que te evita, pero a mi mis padres cachetes mil y oye, con eso se aprendía.

Xoid

#14 "los niños a los cuales se les pegue por, qué se yo, insultar a alguien, se cuidarán de no hacerlo delante de sus padres: no hay insulto, no hay palo"

Si fuesemos perros, esto seria cierto pero no lo somos. Siguiendo tu ejemplo, la primera vez que insultes y te den un azote, ese azote ira acompañado de un: eso no se hace porque bla..bla...bla... Si el padre es un garrulo y no le explica el porque le da el cachete, despues de unos cuantos por la misma razon, el niño empezara a entender que lo que hace esta mal y no debe hacerse, esten tus padres delante o no.

Ahora si tanto padres como niño son unos garrulos, ni un cachete a tiempo es efectivo.

sombrio24

No hace falta llegar a pegar para enseñar a un niño lo que no debe hacer.

Muy patético me parece tanto el padre que pega para que el hijo aprenda, como el hijo que solo reflexiona cuando le han dado una ostia.

Creo que somos unos seres suficientemente evolucionados como para razonar sin llegar a las manos.

#15 ha sido educado como un perrito, sin intento de ofender.

1
Shairf

#21

Creo que somos unos seres suficientemente evolucionados como para razonar sin llegar a las manos.

Al revés, el problema es que no somos lo suficientemente evolucionados.

1
K

#21 no me onfende, es que a algunos perros los educan como a personas, como debe ser.
La diferencia es que un perro deja de hacer una cosa porque sabe que le va a caer una hostia o un castigo, como algunas personas, a mí en cambio, me hicieron entender el por qué de la hostia y por qué no tenía que volver a hacerlo.

Lo que quiero decir, es que con 7 años, si por hacer alguna salvajada lo que me hacían era darme una charla, en lo único que pensaba era en volver a liarla. En cambio, si la charla va acompañada de una previa hostia, mi madre tenía toda mi atención y no la volvía a liar.
Sin embargo, también creo que depende del crío, no todos son iguales, por ejemplo mi hermano no se llevó ni la cuarta parte de hostias, a él con esa charlita ya le servía, a mí me iba más aprender a hostias. Aunque nunca me llevé ninguna sin motivo y la verdad creo que fue la mejor forma posible de educarme, con palabras no habría servido en mi caso. Pero ahí es donde entra el tema de conocer o no conocer a tu hijo para saber de qué forma lo hay que hacer y si la hostia es, o no es necesaria.
La verdad que de niño siempre fui un cabrón y pensaba que me tenían manía, hasta que comprendí que realmente era por mi bien.

Y lo de Creo que somos unos seres suficientemente evolucionados como para razonar sin llegar a las manos. La verdad es que no, y menos un niño de 8 años.

M

sobre el tema del thread la verdad es que el tal joe era un poco bruto y pegaba a sus hijos y según dicen también a su mujer. nada especialmente raro, sobre todo en la antigüedad. lo han puesto de maltratador y aunque sí que podría tener algunos rasgos, al final se ha llevado bien con su familia toda su vida. michael no salió un trastornado porque su padre le pegara sino porque ya lo era de por sí. suele ocurrir en los genios, prácticamente todos están algo descompensados y su genialidad en un ámbito la pagan siendo nulos en otros.

a propósito de lo que se está comentando en el thread, sólo decir que se ha visto que las personas que fueron a guarderías cuando eran pequeñas segregan más hormonas relacionadas con la agresividad que las que se criaron en casa. así que el hecho de que tu padre te pegue supongo que también tendrá influencia en lo agresivo que seas en el futuro. en general, por lo que yo he visto (y esto no tiene ninguna validez científica, por supuesto) la gente que se crió en casa y pasó mucho tiempo con su familia (especialmente con su madre) en lugar de estar tirado en el patio del colegio, en una guardería o con una cuidadora y que además tiene una familia que no emplea la violencia física para educar, suele salir menos agresiva que los que no cumplen esas condiciones.

por último, no puedo hacer otra cosa que aconsejar a algún pedante de arriba que aprenda las distintas formas de la palabra porqué y que super es un prefijo que va unido al adjetivo al que acompaña.

roka

Esta claro, el que no se ha llevado un cachete o bofetada por parte de su padre, se las ha llevado en el colegio, por parte de sus compañeros. Un cachete a tiempo hace milagros...

LaChilvy

Ahora pegarle un par de tortazos a tu hijo es violencia... así sale la juventud.

MeSiDj

#26 xq mis amigos se pelean, etc etc etc

Sputnik1

Hola, soy el señor [/b]término medio[/b], si no soy blanco no tengo por qué ser negro. Demasiada gente me desconoce.

Está claro que los que pegan es porque no saben hacerlo de otra forma, es normal que defiendan su método. Pero no significa que estén llevando un control de la conducta de los hijos, de hecho no miden consecuencias derivadas a la larga, sólo a la corta, porque es una forma rápida. Se puede ser tan pasivo pegando como sin pegar, no estás edificando, estás reprimiendo, y en los casos en los que es algo reiterado generando rencor e infelicidad. Oh, ah, qué tonterías digo, respetar la integridad de un crío.

Hay muchos factores que intervienen en la formación del carácter y, por ambientes y probabilidad, así a algunos les salen los hijos bien de rebote, o se evaden de ellos y piensan que sus logros son mérito de su gran crianza xd.

Si hay tanto niñato malcriado ahora no es porque no les peguen xd -que lo harán menos que antes-, sino porque no se ha enlazado con una alternativa constructiva, marcar pautas y saber ser estricto de forma conveniente. La infancia no es sólo diversión, entretenimiento y procurar que a tu hijo no le falten los muñecos de Bakugan, un montón de críos parecen crecer en esa pompa, ése es el problema real, se los trata como si hubiera un salto de la infancia a la adolescencia y al crecer fueran a adquirir valores y concienciación de forma mágica.

1
RoMazZzZz

Si no fuese por su padre a saber si se hubiese acordado de las canciones.... ya sabéis... la letra con sangre entra...

N

Lo mejor es darle una puñalada a los niños para correjir las cosas malas. Los azotes no sirven a dia de hoy.