Jornada escolar continua - A pagar la hora y media extraordinaria

ercabesa

Creo que no lo ha entendido

GoFoward

Otro hilo mas de Jamolware haciendo el ridiculo. Y van...

Los que teneis envidia a los profesores no durarias ni un mes haciendo su trabajo.

1 respuesta
B

#32 No podrían ni con la carrera de pinta y colorea, que ya es decir... :D

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#27 No sé de qué serás funcionario, pero es curioso que no conozcas ni las cuestiones más básicas del funcionamiento de nuestro Estado.

Los concertados son de titularidad privada, es decir propiedad de alguien, pero se nutren de fondos públicos. Por lo tanto la educación es pública ya que corre a cargo de la Generalitat.

Es un invento raro de cuando no habia institutos suficientes para dar educación obligatoria y que se mantiene para que gente como tú se considere parte de la elite aunque no se pueda permitir un colegio privado de verdad.

2 respuestas
GoFoward

#33 Para hablar de algo de desconoces ya estas tu, experto en la materia.

Magisterio es pinta y colorea. Los profesores no hacen nada despues de su jornada. Aguantar y enseñar a cientos de niños maleducados y consentidos, pegando contestaciones y diciendo gilipolleces durante años y años esta chupado.

MV, el lugar en el que todo es facil y sencillo, todos cobrando demasiado y tienen demasiadas vacaciones.

Yuih

El colegio no es una guarderia. A mi el horario continuo me parece muy buena opción ya que a lo mejor hay padres que pueden hacer vida por la tarde con sus hijos. Además, la única queja que veo es que si los padres trabajan por la tarde hay que meter los niños en extraescolares o contratar una canguro. Y vuelvo a repetir, el colegio no es una guarderia.

Los extraescolares siempre han sido de pago, que me estás contando xD

DunedainBF

#30 Yo he estudiado con el sistema alemán donde las clases empiezan a las 7:45, solo había pausas de cinco minutos entre clase y cada 2-3 horas unos recreos de 10-15minutos. Para las 14:00-15:00 había terminado con el colegio y hasta comía en casa y tenía toda la tarde libre, deberes aparte, y lo comparo con el sistema español donde el alumno no volvía hasta las tantas y no le veo color. No voy a discutir a un pedagogo, ni a la utilidad para los padres que los niños se queden hasta las tantas en el colegio, pero puedo decirte a título propio, que el ocio y las actividades extraescolares a las que he podido dedicar mis tardes completas libres me han formado y servido no solo a nivel personal sino profesionalmente.

#24 Veo lo que intentas decir y quizás lo comparta, pero los términos de contribuyentes netos, red extractiva y hablar del valor idéntico de cada voto me produce escalofríos.

1 respuesta
B

#34 El que desconoce el asunto eres tú.

A ver, te lo explico paso a paso.

El concertado es una entidad privada que se nuetre EN PARTE de fondos públicos y EN PARTE fondos privados, por lo que no es público como tal, ni privado como tal, es CONCERTADO.

Y su creación vino cuando la pública NO podía mantener la alta demanda de educación pública, llegando a un acuerdo con esos centros privados para pagar a medias el alumnado que no podían acoger...
Se intentaron crear barracones y barracones (los cuales eran mal vistos por la izquierda hasta hora que gobiernan y no quitan sino que amplían más)... Pero como no pueden sufragar el coste siguen manteniendo los conciertos.

De nada.

1 respuesta
Beethoven

#30 Cuando dejes de insinuar y poner etiquetas a todo lo que no es de tu agrado podremos tener un debate fácil y coherente. Si de verdad eres padre y quieres tener una conversación adulta ten un poco de educación.

Encima si al menos leyeras el enlace que tu mismo has puesto la Doctora en Psicología recomienda esa jornada continua con descansos y comidas entre ellas, por lo que si esa jornada continua se ve con un momento de patio más prolongado o con un almuerzo más prolongado o con diferentes pausas es productible para ellos.

1 respuesta
B

#39 Si la diferencia era de hora y media y metemos esos descansos, ¿Qué recortamos? ¿Media hora? Wow...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 Pues que te los produzca, ya ves tú.

#38 Si si, no es educación pública que sale de los presupuestos. Por eso pagáis tanto.

1 respuesta
Beethoven

#40 No recortas media hora, recortas 2 horas y media (en mi caso) que tienen para ir a casa comer, no hacer nada y volver. Creo que sigues sin entenderlo.

Yuih

Que tiene que ver aquí la educación en privado / concertado?

B

#43 Soy_ZdRaVo que ha desviado todo para no hablar del recorte...

Soy_ZdRaVo

Mea culpa

1 respuesta
Yuih

#45 Nono, si sólo lo he preguntado porque he visto a un usuario que se medía el pene por ir a una privada y me ha sorprendido cuando no tiene nada que ver lo de ir a una privada con que tengas que pagar los extraescolares.

De hecho el hilo en si me parece una chorrada ya que los extraescolares siempre se han pagado.

forcem

En los concertados el estado paga en función de la cantidad de alumnos por aula.
Si aparte pagáis más de 5 leuros al mes(para calefacción) os están tomando el pelo.

Para el listo.

DunedainBF

#41 Cualquier sistema de redistribución de riqueza mediante presión fiscal va a tener esos aspectos. Todos podemos hacernos mentalmente una especie de balanza de lo que fiscalmente aportamos y de lo que recibimos del Estado, aunque sea un cálculo grosso modo porque hay cosas muy dificiles de estimar económicamente. Algunos saldremos en negativo, otros en positivo. Seguramente muchos más en positivo que en negativo.

Es la terminología lo que me da repelús. Poco más parece que te falta para decir chupóptero o parásito. Entiendo que es la actitud del otro usuario lo que provoca palabras tan contundentes.

Respecto a lo del valor del voto no entro mucho porque es demasiado delicado y no sabría nunca decir que factores deberían ponderarlo.

MavenBack

Yo estuve hasta 5º de primaria con jornada intensiva y luego pasé a partida al llegar a Madrid y me quería pegar un tiro. Os juro que el transcurso de 2 a 5 de la tarde me parecía peor que el mismísimo infierno.
Como estuvieras apuntado al desayuno y a alguna extraescolar, pasabas 12 horas al día en el puto colegio.
Pero "los pediatras dicen"

1 respuesta
B

#46 Si leyeses 6 igual lo entenderías, pero claro, cuando la afinidad ideológica manda, todo se justifica.

#49 Porque claro, tú aún tienes edad de ir al pediatra, ¿no? :D

3 respuestas
Yuih

#50 Ah, pero este hilo en realidad no es un debate sino simplemente una expresión de tu afinidad ideológica? Me he leído el hilo entero y lo vuelvo a repetir, me parece una chorrada quejarse algo así. El colegio no es una guardería y me parece un acierto el cambio de jornada. Los extraescolares siempre se han pagado.

Bathory2

#50 Veo que te sientes un poco acorralado.. tranquilo, no hace falta que ataques a todos

1 respuesta
B

#51 Repito, lo que le parezca a MV es una cosa, pero lo que le parezca a un pediatra es otra.
¿Que MV opina así porque la mitad ni trabaja ni tiene hijos y opina de este problema sin saber lo que supone? Perfecto, si tampoco pido más.
Y no, extraescolar no es que vayan a hacer judo, fútbol o lo que sea, si llevaseis hijos a colegios sabríais qué es una hora extraordinaria, la matinera o la vespertina...
Pero como digo, es la opinión de MV desde la completa ignorancia como se puede leer.

#52 Sí, sobretodo por opiniones de gente que no tiene hijos ni les lleva al colegio o ni siquiera trabajan :D Si no saben ni lo que es esa hora extra que dicen "extraescolar" como si fuese deporte :D

3 respuestas
Tael

Segunda vez que abre el mismo hilo con la misma opinión de los expertos que es solo 1. Todo normal en la cruzada.

B

Pone muchas caras sonrientes, seguro que es un tipo muy feliz :D

Yuih

#53 Perdona, me estás llamando ignorante?

Entonces no podemos debatir porque tu opinión es la única que vale o sólo pueden opinar los que son padres? Es para que me quede claro.

Si la opinión de un pediatra es la que vale y los usuarios no pueden opinar porque sus opiniones no valen entonces para que abres el hilo?

RayF

#34 Los colegios concertados se mantienen debido a que no se han construido suficientes colegios para satisfacer la demanda y a que numerosos padres también solicitan una educación de acuerdo a unos valores distintos a los que pretende imponer el estado. No se debe a que dichos padres pretendan mantener un estatus de superioridad frente a los demás pues la cuota mensual de los concertados es irrisoria.

2 respuestas
Bathory2

#53 la cantidad de emoticonos puestos en la misma frase es proporcional a tu nerviosismo con el tema

Soy_ZdRaVo

#57 En la C. Valenciana se mantienen porque el votante medio del PP quiere sentirse parte de la élite y es una medida muy fácil para hacerlos sentirse élite. Anda que desde los 80 a ahora no habría dado tiempo a tener los colegios e institutos necesarios si hubiera habido voluntad política para ello..

Que somos la Comunidad que gastó miles de millones en obras faraónicas sin utilidad alguna

2 respuestas
precu

Al igual que pones opiniones de pediatras en contra, podrías poner los que estan a favor (que no son pocos). Como nos mola el sensacionalismo.

Leticia Beltran asegura que es mejor como se va hacer ahora, pero siempre y cuando los padres cumplan con las necesidades nutritivas del niño. “Lo que hay que tener claro es, qué es lo que tienen que comer los niños, cómo deben de comer, los estudios y luego el deporte”, comenta la pediatra. Y añade, “lo que no puede ser es que el niño desayune un vaso de leche y salga corriendo de casa, almuerce un “bollicao”, y luego coma en el comedor”.

La médico asegura que es mejor como se va hacer ahora, pero siempre y cuando los padres cumplan con las necesidades nutritivas del niño.

“Los niños han desayunado a las 8 de la mañana, almuerzan a las 10 y a las 12:30 están comiendo. Están haciendo tres comidas de 8 a 1 con la anterior jornada”, dice la médico. Y añade, “después dicen que comen mal y no es así, lo que ocurre es que ya llevaban dos comidas mal hechas y es responsabilidad de los padres”.
Leticia Beltran sostiene que cambiar el horario no tiene porqué perjudicar la alimentación, siempre y cuando los niños reciban una buena alimentación, y sugiere que se concience a los padres de que los niños deben hacer un buen desayuno y un almuerzo equilibrado.

Lo de siempre, el problema no es la jornada continua si no la cultura y ábitos alimenticios de las familias.

Sin tener un estudio que me respalde y unicamente basandome en mi experiencia (como profesor de universidad y de primaria) te puedo asegurar que el trabajo realizado después de la comida es mucho menos productivo y de mucha menor calidad. Los niños muestran sintomas de cansancio y su concentracion suele descender considerablemente.

1 respuesta