Jornada escolar continua - A pagar la hora y media extraordinaria

Bathory2

#90 ¿MUFACE, ISFAS o MUGEJU?
Suena a troleo pero no lo es, la verdad es que sabiendo un poco más de la vida de la gente llegas a comprender algunas cosas de cómo piensan.

2 respuestas
B

#91 No sé por qué tendría que serlo. A ver si también está mal.

1 respuesta
markath

30 años, 2000 euros, 2 trienios y libra la mitad del año. A ver si va a ser el típico oficial del ejército que se metió con 18 y no ha dado un palo al agua en la vida.

Por descripción encaja.

1 comentario moderado
Bathory2

#92 no nos tengas en ascuas, dinos a qué te dedicas

1 respuesta
Pancita

#95 Al final sera un quinceañero haciendo peyas aburrido en casa, ya veras tu

1 respuesta
Bathory2

#96 a mi lo de librar medio año me ha sonado a que ha querido recrear la vida de su padre + extra bonus para intentar ir de guay, pero no ha colao

PD: Seguimos esperando, no te calles ahora, hombre.. con la de veces que has posteado pa decir chorradas y ahora que verdaderamente importa lo que dices..

1 respuesta
Txentx0

#94 porque no puedes pedir que no te desprecien en un hilo en el que tú llevas páginas despreciando a todos. Bueno, no puedes si uno es consecuente.

Pero reporta cuanto quieras hijo. Querías calentar al personal y lo has conseguido. Zorionak

1 respuesta
B

#98 Yo no reporto nada, yo respeto la diversidad de opiniones a excepción de faltas de respeto, no como otros.
El problema es que tiráis la piedra y escondéis la mano. Empezáis acusando de frustrado por criticar una noticia y acabáis de victimistas despreciados pobrecitos... Todo por no saber defender una postura.

#97 Se nota que conoces como trabajan ciertos colectivos a turnos o guardias.

2 respuestas
Bathory2

#99 seh, los conozco, pero no son muchos en comparación. Solo unos pocos de ciertos gremios, pero.. adelante.. cuéntanos más.

1 respuesta
B

#100 En #91 ya te he reducido a pocos gremios que trabajan así. Y no, no lo voy a decir, prefiero el enigma. Y no me avergüenzo de lo que soy es más, todo mi entorno lo sabe. Pero aquí que juzgáis y lapidáis todo lo que no gusta pues no es plan. Y sí, defiendo a las FFCCSE, al Ejército y la justicia española.

#102 Me veo en todos los hilos usando eso como argumento personal, como en éste.

2 respuestas
Bathory2

#101 entonces supongo que no te importará aclarar cuál es el tuyo en concreto

MaTrIx

2 trienios, menos de 30..... ¿Policía municipal, conserje de un colegio? Mmmmm...... Muchas posibilidades

Bathory2

#101 solo queremos entenderte mejor, tampoco te escondas, no creo que haga falta

Ghaul

Yo también he sufrido en mis carnes la jornada partida, y es lo peor que te puede pasar. Me paso por el culo lo que puede decir un "experto". Salir a la 1:30 del colegio, llegas a casa sobre las 2. Te da tiempo a comer y ver un rato la tele para a las 3 vuelta a coger el bus/ir andando al colegio. Daba tal pereza que las clases de la tarde era imposible estar concentrado, somnoliento y contando los minutos del reloj. Luego salias a las 5:30 del colegio y apenas tenias tiempo para divertirte un poco, entre estudiar y deberes.

B

Si vas al artículo de EP, dice algo diferente:

Educación propone cambios en la orden de jornada continua para "mejorar su implantación"
En concreto, se modifican los artículos 2, 8 y 9 de la Orden y se añade un anexo, cuya redacción establece que "las actividades extraescolares organizadas en la jornada de escolar fuera de horario lectivo no tendrán carácter lucrativo, serán de oferta obligada para el centro y voluntarias para las familias. La Conselleria de Educación regulará las características básicas que han de cumplir estas actividades y establecerá las medidas necesarias para garantizar que ningún alumno quede excluido por motivos económicos".

Además, el Levante dice que se votará cada año y Europa Press que lo que se vote estará vigente durante tres.

Quizás lo que deberíamos mejorar es la calidad del trabajo donde mucha gente aún cree que cuanto más tiempo te pases sentado, más productivo eres.

1 comentario moderado
Beethoven

#87 No es una aberración horaria, es una posibilidad muy buena y qué sólo beneficia a los más pequeños por lo que te he explicado en #28 y que todavía sigues ignorando.

Sólo te dedicas a reirte de padres que apoyaron esta medida y ahora se ven afectados por unas extra escolares.

De verdad, espero que tengas otro tipo de educación con tus hijos y no seas tal y cómo te muestras en este foro porque es lamentable.

B
#99jamolware:

El problema es que tiráis la piedra y escondéis la mano.

Lo dice el que se tira el pisto y luego escurre el bulto para no contestar xddd

Contestani

#33 Puta vergüenza de persona eres coño. Das vergüenza hasta a la derecha. Eres como Mariano

B

Genial. Los mismos que aplauden la propuesta y llaman rácanos a los que se quejan de la misma son los que se quejan luego de que hayan convertido la universidad en un 4+1, con un máster de 3.000 euros para arriba.

1 respuesta
B

#111 wat? Cómo sabes que son los mismos? Dame datos que te veo muy puesto

NerfMe

A ver si lo entiendo. Basándonos en los problemas más obvios de la sociedad española:

1 - Un sistema educativo diseñado de forma que si los niños pasan muchas horas seguidas en la escuela se vuelve perjudicial para ellos y que para compensarlo deciden:
2 - Meter 3 horas vacías en los que sueltan a los niños al patio sin control alguno o que son utilizadas para ir y venir a sus casas, pero que en ningún caso tienen total libertad de elección de lo que quieren hacer (porque buena suerte si quieres quedarte en el edificio leyendo o haciendo otras cosas). Adicionalmente, las horas que pasan en el colegio, pese a esos recreos tan recomendados por los pediatras (totalmente imparciales) son tan poco eficientes para inculcar la educación que requieren que el niño una vez terminada su jornada escolar tenga que seguir haciendo deberes al llegar a casa, haciendo que la mayor parte de la infancia sea el colegio y los deberes, dando lugar a:
3 - Los niños crean un sentimiento de rechazo a aprender (que no es que venga bien a nadie que haya una sociedad ignorante y sin inquietudes...), pero todo esto se justifica porque:
4 - Los padres tienen jornadas partidas que se convierten en ridículamente largas.

Y está mal solucionar uno de esos problemas porque rompería el estado de simbiosis que mantiene la sociedad tal y como está ahora (como funciona tan bien...), no sea que nos lleve a la necesidad de tener que cambiar el resto de factores y la sociedad progrese dejando de estar formada por rutinas esclavistas.

El bonus track a todo esto, no influenciado para nada por la ignorancia que mencionaba antes:
5 - Personas alegrándose de que gente que ha abogado por un cambio que beneficia a los niños haya salido perjudicada. (¡con lo bien que se está siendo conformista!) a la vez que se retuercen porque otro sector que no es el suyo sale beneficiado por la medida.

#53jamolware:

Sí, sobretodo por opiniones de gente que no tiene hijos ni les lleva al colegio o ni siquiera trabajan

#81jamolware:

La gente, que cuando no tiene argumentos tira lo personal

#90jamolware:

Así es, el mismo que los que convierten esto en algo personal por no compartir lo que se lee.

Oh, casi me olvido, ya que estás respondiendo a preguntas personales (pero sólo a las que te dejan bien posicionado), tengo una para ti: ¿Cuánto sabes de sistemas educativos alternativos al típico español?