Jornada escolar continua - A pagar la hora y media extraordinaria

B

#56 Digo que la opinión de un pediatra en este tema es más valiosa que la de un usuario sin hijos en edad escolar y que trabaje para entender el problema.

#59 en Valencia gobierna psoe+compromis+podemos y no han cerrado barracones, es más hasta han creado.

2 respuestas
whn

#57 si quieren educar a sus hijos en unos valores distintos a los establecidos por el estado, que les lleven a un privado.

Yo siempre tuve jornada continua (de 9 a 14 en el cole y de 9 a 15 en el insti) y no conozco a nadie de mi provincia (Ávila, supongo que en CyL es igual) que tuviera jornada partida. La verdad que no entiendo la jornada partida y no veo la compatibilidad que pueda tener con el día a día si los dos padres trabajan.

Mi instituto era concertado y había una cuota "voluntaria obligatoria" en plan que podías pagarla o no, pero como no la pagases igual no te miraban bien.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61 Gobiernan desde hace 2 años. No creo que pueda considerarseme afin a compromís o psoe, pero habrá que darles tiempo antes de criticar. Digo yo

1 respuesta
Yuih

#61 Pero entonces aquí no vale la opinión del que no tenga hijos. Así que permitimos sólo opinar a los que tienen hijos?

1 respuesta
B

#63 Pues sí que han tenido tiempo en crear más barracones :D

#64 Opinar puedes opinar y lo haces, faltaría más, pero evidentemente un usuario sin hijos que desconoce por completo el problema que supone, pues además de ser una mera opinión, no vale de nada más, porque por no tener esa opinión no tiene ni fundamento, por contra de un pediatra...
Pero claro, si aquí os ponéis a nivel de un pediatra aún sin tener hijos, yo me quito el sombrero.

2 respuestas
Beethoven

#64 Da igual, ya le he contestado cómo padre y no es capaz de responder seriamente para "generar" debate si es que realmente tenía la intención de ello.

Por mi, ya puedes cerrar esto, no le veo sentido más que seguirle el juego.

2 respuestas
RayF

#59 Pero es que el fenómeno de los colegios concertados está extendido por toda España, no solo en la C.Valenciana. La educación concertada es demandada en todo el estado. Aunque no sé la proporción concertados/públicos por comunidad autonóma.

Yo he ido a colegio concertado toda la vida, pero no para sentirme parte de la élite, sino porque mis padres creyeron que los valores que me podían transmitir eran mejores aparte de que la educación en los colegios concertados suele ser bastante mejor (Más bien por el nivel de renta de los progenitores y un ambiente mucho más conciliador que en un instituto, no por un nivel superior de los docentes) Y mis padres podian permitirse pagar un colegio privado.

Pero a los colegios privados suele ir gente que tiene problemas para sacarse el titulo de E.S.O o Bachiller y alli básicamente se le regala. (Salvo un colegio alemán, liceo francés o algo asi)

No sé si has estudiado en la pública pero no entiendo esa mania de denostar la educación concertada por parte de gente que ha ido a institutos cuando es un gasto perfectamente asumible para cualquier familia de cualquier estrato social, más cuando hablamos de la educación de tus hijos.

2 respuestas
Sinso

#50 Si tuvieras hijos de verdad, sabrías que al pediatra van hasta los 14 (o igual patino y es hasta los 16)

#62 Yo tuve jornada partida toda la EGB en Ávila, en el instituto ya continua.

Yuih

#65 Pero tu que sabes si los que posteamos somos padres o no? Si trabajamos o no? Mira, #66 es padre y le has ignorado. Así que vuelvo a preguntarte, este hilo es simplemente un blog o un debate? Porque si vas a invalidar todas las opiniones porque no te parecen bien no se para que abres un hilo, la verdad.

Soy_ZdRaVo

#67 Pero la situación en el resto de España no es igual que en la C. Valenciana.

Yo he estudiado en la pública y en la concertada (ya que tuve el placer de estrenar la ESO en la C.Valenciana y mi madre se acojóno los 2 primeros años de la ESO), pero es que es irrelevante. El hecho es que la concertada responde a una instrumentalización de la educación con finalidad política. Si alguien quiere unos valores distintos a los de la educación pública, que se pague los vicios.

Y te recuerdo que la Ley que permite los conciertos habla de ellos como algo temporal y urgente para poder dar cobertura al derecho a la educación gratuita. 30 años despues sigue siendo temporal y urgente y no una manera de comprar votos.

pd: al menos hasta 2014 la C. Valenciana era la Comunidad con mas concertados de España. Te aseguro que hay un sentimiento entre ciertos ciudadanos valencianos de que son parte de una élite económica por ir a concertados xd

Txentx0

#6 suenas a funcionario frustrado (por no llegar a ser uno, entiéndase)

La envidia es muy mala consejera

1 respuesta
B

#69 Yo no invalido nada, aquí cada uno dice lo que quiere y se queda con lo que quiere de las opiniones, faltaría más.

Y #66 puede ser uno de esos padres que ha votado a favor, y me parece perfecto.

Yo solo digo que me alegro de aquellos que votaran a favor pensando que era gratis mantenerlo hasta las 5 y ahora no, ya que votaron en perjuicio de sus hijos y ahora del suyo propio. Sin más. Es una opinión que vierto de una noticia, al que le guste bien y al que no bueno, pues molt be, pues adiós.

#71 Depende cómo se mire, ganando unos 2000€ al mes si no más según el mes, y librando bastante más de medio año al año... Pues hombre, los hay más frustrados. Pero vamos, que no hace falta que lo conviertas en algo perosnal.

5 respuestas
Pancita

#65 y tu opinión, burlandote de los padres a los que se les dijo que las extraescolares serian gratuitas para que votaran la jornada intensiva y que ahora se encuentran con que les han mentido, me la tomo como padre, persona con 0 empatia o como insolidario?
No entiendo ese afan de alegrarse de la desgracia ajena...

1 respuesta
B

#73 Pues sencillamente porque votaron algo dando palmas con las orejas porque se pensaban que su gobierno era la hostia y se han meado en ellos, eso es lo que me alegra. ¿0 empatía? La misma que tuvieron esos padres con sus hijos.

1 respuesta
MaTrIx

#6 el profesor también tiene que trabajar en si casa, no se si en tu manos de decir HODOR te has dado cuenta de que lo de preparar exámenes, trabajos, temario lo hacen también ellos y no durante sus horas de clase

#60 te ignorara como hace con todo lo que lo le gusta

NoRelaX

#67 Por primera vez en la historia estoy de acuerdo con un post tuyo.

Yuih
#72jamolware:

Es una opinión que vierto de una noticia, al que le guste bien y al que no bueno, pues molt be, pues adiós.

tu expresas tu opinión pero como te repito, este foro no es un blog y si lo que la gente opina no te parece bien, puedes expresar tu descontento pero no invalidar sus opiniones o decir quien puede opinar o no.

Pancita

#74 pues lo mismo que se mean en ti, en mi y en el resto de españoles.

B

jajaja ya ha empezado el combate por medirse las pollas y vender lo bien que vive cada uno en #72 Si eso no es síntoma de frustración que me parta un rayo

1 respuesta
DunedainBF
#72jamolware:

Depende cómo se mire, ganando unos 2000€ al mes si no más según el mes, y librando bastante más de medio año al año

¿Cómo es eso de librar más de medio año?

1 respuesta
B

#79 La gente, que cuando no tiene argumentos tira lo personal, pues ya que hablan de mi persona, expongo mi persona, seguro que más de uno está más frustrado que yo.

#77 Te repito, yo no invalido nada. Yo opino y vosotros opináis, ¿O tengo que acatar vuestras opiniones y vosotros las mías? Podrás compartir o no lo que quieras, faltaría más.

#80 Turnos e índices correctores horarios, vacaciones, asuntos propios, compensaciones horarias, permisos...

1 respuesta
Bathory2

#72 ¿a qué te dedicas entonces para comentar este tipo de cosas así con tanta altanería?
¿eres empresario de pelo casposo y engominado con maletín?

1 respuesta
B

#82 Ya lo he dicho, funcionario, pero vamos, curioso que desviéis el hilo hacia mi persona en lugar de a la noticia. Dice mucho de varios.

1 respuesta
Bathory2

#83 Profesor desde luego no eres, o eso espero, si no no entendería el hilo.
Quizá por lo rancio que suenas a veces puede que GC de los cuarentones y tal.

1 respuesta
B

#84

spoiler

¿Influye eso en la opinión de la noticia de #1? Es que no lo entiendo vamos..

2 respuestas
Txentx0

#72 puedes explicarme entonces como alguien que trabaja para lo público desprecia tanto el sistema que le da de comer

Por cierto, enhorabuena por las condiciones laborales. Pero me parece curioso como todos los que os quejais de lo público y lo despreciais soys todos FCSE o funcionarios. Consejos vendo pero para mi no tengo.

Y la escuela concertada es pública, pero con todos los privilegios de la escuela privada (poder elegir a los profesores, el currículum escolar, etc...) Pero pública al fin y al cabo que es la que paga casi todo

#85 me alegro ver el verdadero propósito de hilo. Fardar, y reirse de los demás por no tener lo tuyo. La imagen de la solidaridad y la empatia

1 respuesta
B

#86 ¿Quién habla de despreciar? ¿Criticar una aberración horaria en la educación es criticar el sistema público?

¿Fardar? Pero si desde muchos mensajes atrás estáis convirtiendo el hilo en algo personal contra mí solo por opinar como opino de #1. ¿Qué dices? Eso sí, ahora la frustración se ha convertido en fardar... En fin.

2 respuestas
Bathory2

#85 sí, sí que influye, todo influye en esta vida para formarse una opinión del mundo y de la política.. ¿la sanidad privada te entra dentro del trabajo?

2 respuestas
Txentx0

#87 en ese tono que usas, con chascarrillos y risitas constantes. Es desprecio puro y duro. Otra cosa es que no veas la viga en tu ojo y si la paja en la de todos

#87 y me alegro de que a ti y tu familia os vaya bien. Lo que no entiendo es porque te parece mal que todos podamos estar así.

#88 o médico/enfermero, o FCSE o bombero o guardia forestal. Algo con gente trabajando 24/7 a turnos. Por eso la cadencia de días libres

1 respuesta
B

#88 Sí, ahora preguntate si es MUFACE, ISFAS o MUGEJU.

#89 Así es, el mismo que los que convierten esto en algo personal por no compartir lo que se lee.

2 respuestas