Jose Blanco, que grande eres....

rusillo_

Resulta como minimo curioso, la estupidez y desconocimiento de este señor en cuestiones de asuntos exteriores a nuestro pais, no hubo suficiente ya, no tubo españa ya suficiente cuando perdio su posible papel fundamental y su linea directa con Israel gracias a que Moratinos era bien visto en Israel y tenia amistades, que ahora el señor Jose Blanco se a propuesto ridiculizar a Moratinos para obligarle a rectiicarlo y a pedir perdon por las subnormalidades de don Blanco, si mañana veo en la TV manifestaciones frente a la embajada española en Israel y asaltos a esta, yo no sere quien se extrañe.

Tiene tarea que sea Blanco, que a nivel internacional es poco menos que una mierda, el que critique a un pais y diga palabras que solo han salido de su boca, lo cual demuestra que este gobierno no esta hecho para las relaciones internacionales.

Ahora espero impacientemente ver a este señor llamar dictador y opresor a Fidel Castro y decir otras lindezas sobre los aliados potenciales de españa, que como no, para ser progres, no estan ni en europa ni en america del norte.

HazarD

Bienvenido al mundo real rusillo_

Y eso que a mi el estado Israelí me cae como el puto culo... pero yo no soy diplomático.

E

Israel bombardeo la Mukata con Mouratains dentro en su dia asi que los dos no creo que caigan muy bien x-D.

Muabdib

En el fondo lo que ha hecho es lo que pensamos todos.
Se acabaron las tonterias y las medias tintas.
Lo que hace israel es una matanza en toda regla.
No tienen justificacion ninguna.
Ademas, corren rumores MUY serios, de usar fosforo blanco contra la poblacion civil.
Los asesinatos tienen que acabar ya.
Jose Blanco, con dos cojones!

TeNSHi

"No tienen justificacion ninguna."

Si un dia Marruecos nos tira misiles nos quedaremos con los brazos cruzados verdad?

Y recuerda esto en teoria es un pais moderno no una republica bananera, que es lo que parece, cada cual hace lo que le sale de los huevos y cada cual la suelta mas gorda

rusillo_

"En el fondo lo que ha hecho es lo que pensamos todos.
Se acabaron las tonterias y las medias tintas.
Lo que hace israel es una matanza en toda regla.
No tienen justificacion ninguna.
Ademas, corren rumores MUY serios, de usar fosforo blanco contra la poblacion civil.
Los asesinatos tienen que acabar ya.
Jose Blanco, con dos cojones!"

Por esa razon tu no eres ministro de asuntos exteriores, por que consiste en mantener alianzas y relaciones con los demas paises, a ser posible buscar buenos aliados de los que podamos sacar algo, obviamente de cuba o de venezuela poco vamos a sacar.

los rumores son rumores, y bueno, si los terroristas se escudan entre la poblacion y atacan desde la poblacion, como comprenderas, Israel no va a atacar donde no hay terroristas, y si el libano no permitiese ni apoyase a terroristas que se pasean y atacan a paises vecinos como el que va de picnic al campo, Israel no tendria que ser quien usase la fuerza.

Ya puestos a soltar rumores tambien podriamos decir que siria e iran estan detras de todo esto y que libano es un gobierno pro-sirio que apoya a hizbula, por lo cual ya estariamos hablando de ataque directo por parte de libano, y ciertamente estos rumores no son muy alocados si tenemos en cuenta que el libano dijo sentir simpatia por estos terriristas y que no a hecho NADA para detenerlos.
¿estan pagando los inocentes?, pues si, pero bastante tiene Israel ya con intentar proteger a sus civiles, y obviamente dejar que se lanzen misiles desde el libano sin hacer nada, no es un metodo de defensa muy bueno, es lo que tienen los fanaticos, prefieren usar a sus civiles como escudos y hecharle las culpas a otros en vez de defenderlos.

w4r

si me parece muy bien que nos codeemos solo con paises ricos para sacar tajada, interesante, no se tu pero yo creo que las alianzas no se deberian basar en eso.

Muabdib

claro rusillo. Porque no seguir la politica exterior de Aznar y cia, y hacer todo lo que diga EEUU? Eso si, poniendo caras serias en el congreso y diciendo "Creeanme cuando les digo que en Irak hay armas de destruccion masiva..."
Asi estariamos del lado de paises con pasta y quedariamos en la foto la mar de bien.
Que en Siria, Libia y demas paises hay terroristas, eso no lo duda nadie. Pero lo que Israel hace es matar moscas a cañonazos. Solo que en vez de moscas, estan matando civiles inocentes...¿O piensas que todos son terroristas?
Israel tiene derecho a defenderse, pero ese derecho no le permite invadir paises y matar civiles inocentes.
Que casualidad que basicamente solo EEUU y grab bretaña "apoyan" lo que hace israel. Es lo mismo que hicieron ellos.
Una verguenza.

NocAB

Yo creo q las palabras de Blanco han sido una cagada. No pq no esté de acuerdo con lo q ha dicho, q es posible q tenga razón, sino pq diplomaticamente es una gran cagada.

España lo q tenía q haber hecho (o al menos lo q a mi me hubiera gustado q hiciera) es posicionarse como mediador del conflico, puede q con una posición + cercana a los palestinos q a Israel, pero desde luego para nada posicionarse de una forma tan clara en contra de Israel.

Esas cosas no se pueden decir de esa forma, lo puede decir en la ONU, en la UE, o hablando con los aliados ya q esos sitios están para eso, para debatir. Pero tal y como ha hecho las declaraciones yo creo q están totalmente fuera de lugar.

frantxu

#6 La clave aqui es que Fidel Castro y Cuba son malos por que no tienen donde caerse muertos, e Israel son santitos por que se puede sacar tajada de ellos.

Independientemente de que en los dos paises se cometan barbaridades, de distinta indole, pero totalmente criticables.

Y lo mismo pasa con Bolivia, Venezuela etc... Son malignos, pero EEUU son los salvadores del mundo, aunque se lleven por delante a unos cuantos millones de inocentes, como han hecho durante toda su historia.

La diferencia entre Cuba y Venezuela, con respecto a Israel y EEUU, es que los primeros cometen barbaridades dentro de sus fronteras, con sus ciudadanos, a los que ellos estan gobernando. Y los segundos cometen barbaridades contra todo el que no este de acuerdo con ellos, sea del pais que sea, por sus cojones vamos. Ademas de tener claras tendencias racistas, atacando paises que en su mayoria tienen una religion distinta, y que eso pasa muchas veces desapercibido a los ojos de los demas.

Ahora tu decides con quien aliarte, quien es mas maloteh.

A mi cualquier alianza de ese tipo me parece una mierda, pero claro..... ¿hay que estar con los que tienen la pasta y el poder aunque esten cargandose medio mundo?

Yo paso.

B

http://fromisraeltolebanon.info/

Lo que no veis en la tele

rusillo_

Claro, el libano es una grandisima democracia que esta haciendo todo lo posible por acabar con los terroristas...

Israel a sido atacado por el libano, ¿como se responden a unos ataques?.

Es mas, ¿como se responde a unos ataques cuando estas rodeado de paises dirigidos por fanaticos que tienen por sueño erradicar tu pais y todo lo occidental que se les ponga por medio?.

¿que consiguio Israel con la retirada de Gaza?

Muabdib

rusillo, ya veo. tu eres de los que piensan que todos los vascos son etarras, no?
Ale, el señor rusillo opina que como libano es una "dictadura" todos los de alli son terroristas y por eso Israel puede pasar por encima de todos, dos veces...
Entonces, cuando España era una dictadura, que ¿eramos todos fascistas...?
Ole!

frantxu

#12 ¿No entiendes la diferencia entre gente inocente y terroristas?
¿Sabes lo que es un uso de la fuerza desmedido?

Esta claro que ellos deben defenderse, pero eso no implica que tengan que llevarse por delante a miles de inocentes.

Puede que en el Libano haya fanatismo religioso, pero todos los habitantes del Libano, no son Hezbola.

Sinobin

#12 Es como si en España, en un hipotetcio y brutito caso ( se lo digo a la gente que no tiene ni puta idea ) bombardeas Barajas para acabar con ETA, sentido? ninguno, pues lo del aeropuerto de Beirut fue igual.

locomix666

es como si francia nos atacse a nosotros porque eta pone bombas en paris

madre mia las fotos de #11...

Soldier

#5 nos lo tiraria el ejercito de marruecos no un niño de 5 años...

NocAB

#17 Ese es el problema de las guerrilas Soldier. A veces no es facil distinguir a la población civil de los guerrilleros, milicianos o terroristas. y por desgracia a veces tambien hay niños pequeños participando en las guerras.

Teniendo en cuenta la capacidad militar de Israel yo creo q lo q debería hacer es actuar de una forma mucho + limpia. Ir a por los de hezbollah (y los terroristas q les atquen) mediante fuerzas especiales de taque rapido o siendo + brutos mediante francotiradores pero no bombardeando zonas en las q hay muchos civiles.

Bombardear a los terroristas q están en zonas con civiles es como querer matar moscas a cañonazos, así destrozas las paredes y la mayoría de las moscas se escaparán. Para mi no tiene sentido.

Otra cosa es q Israel lo haga para q la población civil deje de lado a los terroristas por miedo a q les confundan con ellos, pero esa tactica es la infundir terror en la población civil (curiosamnte lo q hacen los terroristas). En este caso no se podría hablar de daños colaterales sino q de victimas por ataques directos hacia ellas. y esto es algo totalmente injustificable. (Espero q la tactica q esta utilizando Israel no sea esta)

B

Pero tan difícil es no buscarse enemigos? Qué ganamos NOSOTROS con esto? Ni Moratinos se había atrevido a semejante aventura, ¿a cuento de qué hacemos esto? ¿Lo ha hecho algún otro país civilizado?

frantxu

#19 Mordor, el problema es que con algunas actuaciones en favor de unos, te buscas la enemistad de otros.

Comprendo que el gobierno del PSOE esta dando una de cal y otra de arena, en cuanto a asuntos exteriores, pero esto no es nada nuevo.
Todos los gobiernos en España se han buscado enemistades con otros paises, ya sean justificadas o no.

En este caso creo que se ha sobredimensionado este asunto de Israel y Palestina.

Aunque yo intentaria mantenerme al margen de todo lo que tenga relacion con todos estos paises tan fanaticos religiosamente hablando, y solo posturarme cuando haya una clara vulneracion de los derechos humanos por una de las partes, y con el apoyo de la mayoria de paises "civilizados".

PD: Cuando digo civilizados, ahi no entra EEUU.

HazarD

#11 No se si deberías haber puesto ese link. A los que no les vaya el Gore que no lo vean.

Por otro lado MordorEye, es lo de siempre..... Tu qué harías si "odiaras" (es decir, no apruebas su política ni sus formas) a Israel, EEUU e Inglaterra, teniendo en cuneta que debes de mantener buenas reslaciones con ellos, ya que son los que mandan en el mundo y tienen el dinero?

Ya no son las convicciones de cada uno lo que está en juego, sino la calidad de vida de tus propios ciudadanos.

Ser político no es fácil, pero ser diplomático todavía menos....

Y lo masŽcojonudo es que EEUU ha enviado un barco con misiles guiados por radar al ejército israelí, mientras ellos siguen negociando la paz....

Tenía razón mi hermano cuando dijo que el hombre debería ser el siguiente animal en extinguirse.

B

#20 "el problema es que con algunas actuaciones en favor de unos, te buscas la enemistad de otros."

Se puede decir que esta guerra es ilegal y una salvajada sin decir que Israel va a por los civiles, aunque sea verdad. Eso lo puede decir un ciudadano cualquiera, o un político que no esté en el poder, pero no quien representa a un país y de quien dependen las relaciones con otros países y sus aliados.

Qué se gana buscando una confrontación porque sí? Has visto a algún otro país civilizado defendiendo a El Líbano buscando a la vez tocarle los cojones a Israel? (no me digas Venezuela, por favor).

#21 "Tu qué harías si "odiaras" (es decir, no apruebas su política ni sus formas) a Israel, EEUU e Inglaterra, teniendo en cuneta que debes de mantener buenas reslaciones con ellos, ya que son los que mandan en el mundo y tienen el dinero?"

Crees que la política es mostrar sentimientos tal cual? Ves normal que llegue un partido al poder y comprometa a un país diciendo "tú, tú y tú sois enemigos"?

LSB

Moratinos bien visto por Israel?? hola?, si lo vetaron como mediador de lo parcial q era xDDDDDDDDDDDDDD

HazarD

#22 Por desgracia es así.

Por ejemplo el denominado "Eje del Mal" ha pasado a ser automáticamente los enemigos de Gran bretaña. Ya me dirás tu que mal ha hecho Birmania (ya no se llama así el país, pero no me acuerdo de su nombre actual) a Gran Bretaña.... o Cuba....

O Hugo Chávez con su política y sus discursos de unión anti-EEUU.

Si por mi fuera, que le den por culo al resto del mundo y que se maten entre todos. Pero que no jodan los monumentos.

S

alguien me dice que gana españa posicionandose de esta forma? y que encima jose blanco que no pinta nada fuera de españa exponga esas declaraciones?

yo creo que españa deberia mantenerse al margen y actuar como mediador entre los 2 paises

esto me recuerda a que francia por ejemplo en la guerra de afganistan no dijo ni pio pero en la de irak se quejo muchisimo junto con alemania xke tenian intereses economicos en irak
pero que saca españa de esto?

Soldier

Es que ahora para hacer lo correcto hay q ganar algo? ¬¬U

B

Hacer lo correcto es intentar solucionar el problema, no buscarse enemigos dentro de un conflicto en el que no se pinta nada.

S

#26 que es lo correcto aqui?
que israel no mate mas inocentes y que los terroristas dejen las armas pero es algo que españa no va a conseguir xke no pinta 1 mierda y antes de posicionarse en contra de israel te mantienes al margen a no ser que pierdas mucho en el libano

BoLeNk0

Ya me diras que buscan destruyendo ciudades enteras, sino es arrasar todo lo que haya alli.

Ademas de postre usan fosforo blanco, un regalo para los civiles.

S

Es que el señor Pepe Blanco no tiene derecho a opinar? El dijo que no le parecía bien lo que hace Isarael y tiene derecho a decirlo. ¿Acaso tenemos miedo a represalias?

Usuarios habituales