Un joven de 25 años, identificado como Tomohiro Kato, mató a al menos siete personas tras atacar a plena luz del día con un arma blanca a varias personas en la famosa zona comercial de productos electrónicos de Akihabara, en Tokio, informan medios japoneses.
La policía detuvo a un hombre en las inmediaciones del lugar de los hechos, donde también suelen acudir muchos turistas extranjeros. El agresor acabó con la vida de seis hombres de edades comprendidas entre los 19 y 74 años, y una mujer de 21 años.
"Vine a Akihabara para matar a gente. Estoy cansado del mundo. Cualquiera estaba bien. Vine solo", dijo Kato a la policía, según la agencia local de noticias Kyodo.
El agresor, llegó a mediodía al lugar con una camioneta, con la que golpeó a varios peatones, y abordó a varios transeúntes. Posteriormente se bajó del vehículo y atacó con un cuchillo a unas 18 personas, entre ellas un agente de policía, según el cuerpo de bomberos.
La furgoneta del presunto asesino del barrio de Akihabara. (Foto: AFP)
"El hombre saltó sobre otro que había atropellado con su vehículo y le apuñaló varias veces. Después se dirigió hacia la estación de Akihabara atacando a personas al azar", dijo a Kyodo un testigo del suceso.
El barrio Akihabara de Tokio es conocido como la meca de la electrónica de entretenimiento y un lugar de referencia para los fans de los cómics japoneses y cintas de animación. Recientemente consternó a los japoneses una serie de confusos asesinatos a transeúntes.
Los crímenes con violencia en Japón son relativamente bajos si se comparan con los índices de otras naciones.
No entiendo como se les puede pirar la pinza tanto a los japoneses, siendo este un pais relativamente seguro para que no ocurra esto.