Joven aragones multado por USA por amenazas en internet

B

Soy_ZdRaVo

#14 Y si procesan a los del caso Cousi a ver cómo hacen política algunos familiares suyos...

Que por cierto, procesar a unos soldados por ese caso, si que es de paletos de aldea. Si vas a una guerra te arriesgas a que te maten aunque sea por error, salvo si eres de IU que entonces resulta que es un asesinato premeditado para acabar con la libertad de expresión.

1 respuesta
Alrich

#26 Ni toque de queda ni el ejército, lo que va a pagar es el tiempo invertido en investigarlo

nada más detectar esos mensajes en internet, activó el protocolo de rastreo para dar con el autor y confirmar o descartar la amenaza.

Y si te parece que investigar a un posible terrorista es de "tener bastante poco que hacer, de nivel lamentable" apaga y vámonos, encima en los tiempos que corren que los de ISIS son casi youtubers

B

#32 No quiero entrar en si la familia hace o no política de muertes de familiares, porque la lista podría ser enorme.

Tengo claro que ir a una guerra te expones a riesgos evidentes de una guerra, lo que no tengo claro es que cuando se comenten estos "errores" (por no faltar a la presunción de inocencia) los mismos no se investigan, y en caso de haber lugar a cualquier indicio delictivo, se entierra en señalar que es una tragedia, un accidente pero que se actuó conforme a las reglas de combate operativas, a pesar de que aquí se les procesara y se dictara orden de detención USA nos mandaría a espigar.

Pero, convendrás conmigo, de que se pone de manifiesto en supuestos así, quien es el puto amo ¿no?

1 respuesta
antiher0

Siempre puede hacer como el antiguo rey de España que representa a todos los ciudadanos y yasta.

Pegdon no volgvera a pasar...

MeCagoEnDios

qué pringao

Soy_ZdRaVo

#34 De verdad repites la cantinela de que fue un asesinato? Por supuesto que fue un puto error, siel ejercito de EEUU te quiere muerto tiene a las agencias de inteligencia militar para matarte, no meten un puto cañonazo a un hotel.

Y lo de que no fue investigado... esa es la historia que nos cuenta el señor diputado, lo que no se compartió es la investigación con España ni con su familia (ya que EEUU los consideró hostiles)

su familia miente cuando hablan de temas de política más que hablan y sospecho que con la muerte del pobre cámara tb

2 respuestas
R3P1S0

#12 Tuvieron que acordonar las playas de miami beach porque el chaval decía que iva a cometer un atentado allí...

yukiomishima

Esta noticia tiene cierto parecido con esta otra

http://www.elmundo.es/internacional/2017/07/03/595a0b2b468aebc7058b458c.html

De acuerdo con la fuente, el hombre dejó caer sus planes en un foro digital de videojuegos, donde escribió que buscaba comprar un kalashnikov para llevar a cabo el crimen. Esas palabras fueron denunciadas a través de un portal dispuesto por el Gobierno francés para notificar proyectos terroristas.

E

Sería del Comando Almogavar

B

#37 no quiero entrar en un tema que de lejos no tengo ni zorra, de hecho, solo medio transcribí una noticia del país https://elpais.com/elpais/2007/04/27/actualidad/1177661826_850215.html

A lo que me refiero, en última instancia (y por cerrar el asunto) es que fuere un error de los operarios del tanque, no se delimitó (en mi opinión) hasta que punto era un este podía ser salvable o insalvable, lo que conocemos como falta de diligencia, porque USA a fin de cuentas (y me parece normal) no va a juzgar a soldados en tiempos de guerra en territorio hostil, y no lo hace porque quiere, punto, y la cuestión es que entiendo que sea así.

Ahora, del resto ni idea sobre la familia o lo que hace o deja de hacer, la idea original de mi post era señalar que ni de coña la justicia es recíproca entre ambos paises, ya que no existe una igualdad efectiva.

1 1 respuesta
Prava

#12 ?

Precisamente su broma consistía en decir que habría atentados en Miami, en las playas...

#26 Allí ellos primero envían a los SWAT y luego analizan si la llamada es real o no. Son así de estúpidos, la verdad.

B

Hicieron una interfaz en visual basic para rastrear la ip?

Vaya noob, vpn + email y cuenta falsa y difícil que te pillen. O que hubiera ido a un ciberlocutorio =)

actionchip

Estan las cosas como para andar con bromitas....

Se lo merece por SUBNORMAL

B

Como de grave puede ser la sancion?, en Manchester tras los atentados de Paris hubo una bromita del estilo y para saber cuanto marron pudo comer aquel payaso.

hamai

#37 #41 Por lo que tengo entendido dr cosas que se me comentaron en su momento, el caso del camara no fue un asesinato a sangre fría como nos han querido hacer ver muchas veces.

Es cierto que se suponía que las unidades de la zona estaban avisadas de donde estaba la prensa, pero ya se había usado esa clase de sitios (al igual que hospitales y escuelas) como puntoa de ataque o centros de operaciones de combatientes locales.

La cuestión es que en el momento e todo lo ocurrido, los carros de combate estaban en alerta pro posibles amenazas y combates recientes, y entonces al ver un posible hostil, abrieron fuego.

Gracias a dios no he estado en la guerra, pero por mi experiencia como tripulante de un Leopard, os puedo decir casi casi con total certeza que los tripulantes del abrahams estaban en su puesto al 100% de tensión y atencion ante cualquier peligro. Cuando vel tirador o el jefe del carro ven en sus camaras térmicas alguien asomarse de un edifico con lo que pueda paracer un rpg o atm posiblemente ni pensasen si ese edificio era de prensa o no. Tu toma de decisiones debe de ser rápida, y supongo que de verle al tiro no pasarían ni 20 segundos.

También habría que tener mas datos de la situación. Porque no es lo mismo eso que digo en una situacion de combate o que esperas un ataque a una patrulla o puesto de vigilancia en una zona relativamente segura.

1 1 respuesta
lafundo

¿Que alguien me explique por que van a pagar la multa los padres?

¿y si no tienen dinero? ¿la pagan los abuelos?

¿la multa a los USA por espiar a Merkel y a otros lideres europeos quien la paga?

1 respuesta
C

#47

Si el tio es mayor de edad no la tienen que pagar los padres. Si es menor los padres son responsables civiles subsidiarios.

1 respuesta
lafundo

#48 ¿y si los padres no tienen para pagar esa multa?

1 respuesta
C

#49

Se queda sin pagar. Aun así, que no había leído la noticia, hay un proceso penal abierto, por lo que habrá que diferenciar entre la pena de multa en su caso de la responsabilidad civil.

Ninja-Killer

Pero que decís? En ese hotel donde dispararon a José Cousose alojaba toda la prensa internacional. Eso lo sabían todos. Los del tanqué o lo hicieron aposta (orden por medio) o es que eran subnormales profundos. Ambas cosas son para juzgarles

1
Soraghatsu

vaya notas, menuda ideaza

Peyru

#46 Por lo que recuerdo haber leído del juicio , se avisó a todos los periodistas que se cambiaran de lado del hotel y se alejaran de las ventanas, y Couso se quedó grabando la escena con su cámara, los tripulantes del tanque declararon eso mismo que dices tu, que vieron un tío echado con algo sobre el hombro apuntándoles.

Además , si no recuerdo mal (pero tendría que mirarlo), en esa vía/puente desde la que dispararon reventaron (o incapacitaron) al menos un Abrams.