Una joven que cree en el creacionismo

Shandalar

Vaya cantidad de burradas que se leen en este hilo.

Una persona puede negar la teoría de la evolución sin ningún problema; tan solo tiene que demostrarlo científicamente, y aun no he visto a nadie que lo pueda hacer. No es una cuestión de fe, es una cuestión de ciencia.

Una persona que la niegue sin aportar pruebas fehacientes de que sea falsa y se crea el Creacionismo tiene el mismo cerebro que el espantapájaros de El Mago de Oz y como tal hay que tratarle.

3
CaMpeRuS

#207 ¿Los cristianos apostolicos romanos no enterraban a sus muertos porque dice la biblia que llegara el dia en el que se levanten de sus tumbas resucitados? ¿Algo asi como apocalipsis zombie? Lo pregunto porque no lo tengo muy claro y creo que tu perteneces a esa religión.

#194

:D

1 1 respuesta
BuNNkeR

Honrar/Recordar a alguien conocido no tiene nada que ver con la religiosidad o la interpretacion que quieras darle.

choper
#210DaVNiz:

hay un cambio sustancial cuando el ser humano empieza a enterrar a sus semejantes junto a ajuares.

Por supuesto.

Es un tema que me parece jodidamente interesante. Pero particularme creo que por desgracia va a ser otra de esas cosas de las que podemos elucubrar y poco más. Espero equivocarme..

1
DaVNiz

#212 Soy agnostico, tan solo me interesa la teologia en general. No me suena eso la verdad.

1
B

#206 Pero que cortitos sois la virgen, vuelve a leer mi comentario, pero entero, no solo la ultima frase

1 respuesta
A

#182 Querrás decir que un perro siempre será un lobo.

5
Fox-ES

#210 no hablo de un funeral. Hablo de grupos de ateos juntándose para conmemorar la muerte del tatarabuelo de un colega varias veces por semana.

1 respuesta
DaVNiz

#218 Varias veces por semana tal vez no, pero una visita anual de alguien donde esparcio las cenizas de un ser querido o visitar su tumba si y no tiene porque ser reliogoso. Estas recordando a ese ser querido.

2 respuestas
Fox-ES

#219 ¿Y van con todo el pueblo? ¿En serio no te das cuenta que no es lo mismo?

1 respuesta
BuNNkeR

#219 #220
Y aunque vaya todo el pueblo, si le querían, que tiene que ver con la fe y la religion? se hace por la persona no por el acto ni por su significado.

1 respuesta
Peinacabras
2
Brakken

#216 No tengo que leer nada, paginas atras decías que no creías en la evolución y, en tu huída hacia adelante, matizaste con lo de la evolución biológica y la de la consciencia. ¿De dónde te crees que viene la consciencia? ¿De la tierra de Oz?

1 respuesta
batulfo

Uea! El tema de los entierros y la muerte es algo que tuve que estudiar yo, peeero, es un peñazo no os voy a engañar. Pongo un par de links por si alguien quiere leerlo, igual os aclara algo xD

http://www.eutanasia.ws/hemeroteca/t169.pdf
http://despuesdelamuerte.com/despuesdelamuerte/muerte-en-el-paleolitico-enterramientos-neandertales.php

TooShort

Las religiones y las creencias probablemente partan de ciertas estructuras cerebrales y sean en parte heredables, algo que ya demostró Jung con sus arquetipos. Desde luego hay que ser humilde y quitarse el velo antropocentrista tanto si se es defensor del método científico como si se es creyente, pero no cabe duda de que las religiones surgen por un motivo, que en última instancia probablemente no sea otra cosa que hacer frente al horror vacui y a los elementos, en una época en la que el hombre no había desarrollado su corteza cerebral, y el ego y el "yo mismo" todavía no habían hecho su aparición.

Nada nuevo hoy en día, todavía mucha gente necesita de la fe para poder sobrevivir y aferrarse a algo, otra gran parte lo hace con las drogas, tanto legales como ilegales, porque, seamos sinceros, enfrentarse a la realidad cada día no es tarea fácil.

La ciencia en estos últimos años, pese a que es un campo algo turbio y no todo el mundo trabaja de la manera apropiada, al menos sigue arrojando luz sobre muchas cuestiones, planteando nuevas hipótesis y generando nuevos retos, haciéndonos pequeños y poniéndonos en nuestro lugar, que no es otro que el de una especie animal que posee cultura y es capaz de transformar su entorno, pero que probablemente acabe extinguiéndose como cualquier otra.

Las religiones por el contrario siguen manteniendo el oscurantismo, el adoctrinamiento, el odio, y por pequeñas cosas buenas que tengan como puede ser la moral cristiana, por favor, ni que la hubieran inventado ellos hace 2000 años.

3 1 respuesta
choper
#221BuNNkeR:

se hace por la persona no por el acto ni por su significado.

Pero es que el hecho de enterrar ya implica ritual. Te remito otra vez a los enterramientos de neandertales.

Existe ritual. Sea exclusivamente por la persona o no, significa que hay una ceremonia, un culto de algún tipo. Desde luego "hay acto" y por supuesto hay significado.

Aunque te agradecería que explicases lo de "acto y significado", que a lo mejor no te he<pillado correctamente.

NoMeEntero

Mezclais protocolos sociales con actos religiosos.

batulfo

De todos modos, yo por lo que estoy leyendo por aquí (que no lo he leído todo), creo que atáis rito con religión, y yo personalmente, no creo que deba ser así.

Un acto ritual no necesariamente se basa en creencias religiosas per se.

1 respuesta
choper
#228batulfo:

Un acto ritual no necesariamente se basa en creencias religiosas per se.

Por supuesto que no. Pero un ritual implica pensamiento abstracto de algún tipo.

B

#223 De donde te crees tu que viene la consciencia? del perro que evoluciona y se convierte en persona? Si te lo crees bien por ti, me dais envidia los que teneis las ideas tan claras

1 respuesta
M

Le diría que mirase el mapa de nuestro planeta , que mirase el golfo de méxico y le explicaría que eso fue creado por el meteorito que exterminó a los dinosaurios.

A ver que dice

1N9K

A dia de hoy y con los conocimientos que posee la humanidad es demasiado atrevido el asegurar que no hay un ente superior por el simple hecho de que no podamos percibirlo o comprenderlo.

Podemos asegurar determinadas cuestiones, que es a lo que me referia, pero cuando llegamos a un callejón sin salida se deberia tener una visión más amplia. Incluso cuando se estudian fenómenos que a priori parecen estar demostrados, al fondo de la cuestión se le sigue sin dar una solución óptima y siempre lleva a otras incógnitas.

Yo sigo pensando, a nivel personal, que los científicos al final se van a convertir en los mejores profetas de aquello en lo que dicen no creer. Algunos de hecho, ya se han convertido.

Curiosamente, el nivel de estudios y de conocimientos sobre "ciencia" suele ser bastante similar en el ciudadano medio, crea en Dios o en Darwin, o lo que es lo mismo, más bien escasos. Eso sí, se tiene que escuchar y tolerar a diario a como ignorantes cosmopolitas sin conocimientos de nada alardean e intentan ridiculizar a "paletos" religiosos, sin tener ni puta idea de nada, es decir, estando al mismo nivel.

3
DaVNiz
#225TooShort:

en una época en la que el hombre no había desarrollado su corteza cerebral

Espero que lo digas en coña eso, no es mas tonto alguien de hace 2000 años que una persona cualquiera actual.

#225TooShort:

oscurantismo

Falso, es todo lo contrario.

#225TooShort:

adoctrinamiento

Es un dogma cerrado pero si alguien adoctrina a otros hace mal.

#225TooShort:

el odio

Supongo que te refieres para con otras religiones. Tambien existe el odio del ateismo contra los religiosos (historicamente el comunismo p.ej)

2 respuestas
Misantropia

Siempre el mismo argumento; como resulta que el conocimiento humano es finito tenemos todo el derecho del mundo a creer en gilipolleces y pregonarlas.

;(

1 respuesta
Psicotropica

#175 #126 #183 Coño XD

Ni me había dado cuenta, joder, un lapsus a la 1 de la mañana lo tiene cualquiera T___T

1
S

#234

Y lo mejor es que hablan de un ente superior sin definir pero claro que casualmente es en el que creen ellos y no otros creyentes.

1 1 respuesta
Nacle

#233 Las religiones siempre han castigado el pensamiento libre, por lo tanto lo de oscurantismo es mas que acertado.
Los dogmas son los que son, y adoctrinamiento siempre ha habido.
Odio a otras religiones? Mira Irlanda o cualquie pais arabe ahora mismo, cristianos (catolicos y protestantes) y musulmanes(Chiitas y Sunnies) matandose entre ellos por ver la misma religion de manera diferente.

1 respuesta
DaVNiz

#236 No son diferentes "dioses", ese es un error comun que la gente suele pensar.

#237 El cristianismo preservo la cultura, no intento eliminarla como la gente suele creer. Tampoco la Edad Media era una etapa oscura intelectualmente, como muestra tienes las primeras universidades, aunque muy pocos podian acceder a esta, lo que se enseñaba no solia estar manchado por los intereses de un estado.

Catolicos y protestantes casi que son dos cosas diferentes, hasta hace nada eran considerados una secta por parte de los primeros, desconozco como van las relaciones entre ellos ahora. Catolicos y Ortodoxos por ejemplo si que me serviria de ejemplo.

3 respuestas
Chaktet

Si no existiese dios como explicariais la lluvia? Jake mate ATEOS!

3
Kenderr

Bueno bueno, yo he visto creacionistas hasta en la carrera de historia y en las clases de prehistoria se ponían rojos, ponían en el examen lo que decía el profesor pero fuera de el lo negaban todo.

Aun así, este debate es absurdo, la mayoría de la gente no entiende la diferencia entre evolución y teoría de la evolución.