Un joven inmigrante extutelado se suicida tras ser expulsado del centro

Lexor

#270 cuando se instale un nwo implementemos medidas globales, hasta entonces cada uno toca defender lo suyo

1 respuesta
rob198

#271 Hombre medidas globales ya hay, otra cosa es que sean suficientes o que todo el mundo haga sus deberes, que ovb no es así.

Ya lo dije antes es un error pensar en esos términos, lo nuestro no es tan nuestro y lo que ocurra fuera de nuestras fronteras nos afecta queramos o no, ni las personas ni los países ni las regiones son islas.

2 respuestas
Lexor

#272 mientras no haya un nwo olvidate de compromiso, la gente estara hasta que no les parezca rentable y se saldran, cmo usa y el acuerdo de paris

1 respuesta
rob198

#273 Pues sí tienes razón, es utópico pensar que todo el mundo se va a comprometer y menos por principios, siempre habrá gente que se mueva por interés. Por eso no se yo si veremos un nwo xd.

Cukie

#272

#272rob198:

lo nuestro no es tan nuestro y lo que ocurra fuera de nuestras fronteras nos afecta queramos o no

Puedes explicarme en qué medida, siendo francos y realistas, sientes que te afecte a ti lo que ocurra, yo que sé, en siria? en tu dia a dia, en tu vida. Por que sinceramente, no entiendo esa mentalidad. Puedo entender que llegase a afectar según que situaciones de la economía mundial u otras áreas, pero vamos, decir que te afecta, me parece cargarte tu mismo la conciencia de gratis.

¿"lo nuestro no es tan nuestro"? podrías explicar mejor a que te refieres porfa?

1 respuesta
rob198

#275 Perdón por la tardanza

Lo de que nos afecta lo que pase fuera lo decía más que nada por la inmigración, si en otros países hay problemas y la gente viene aquí pues es obvio que eso tiene unos efectos sociales, económicos y políticos.

Temas como lo de Siria u otros pues quizá subidas del precio del petróleo o subidas de impuestos para costear la movilización de recursos p ej para el tema de los refugiados, no sé esto ya es hablar por hablar xd.

No me refería a que nos afecte a nivel de conciencia aunque de hecho también lo hace, sirve para concienciarnos y en el caso de personas más sensibles o comprometidas o con determinadas creencias pues es un pequeño peso que llevas ahí (en mi caso lo es).

Lo de que lo nuestro no es tan nuestro es lo que comenté antes, ni las personas ni los países son islas ni lo que tienen es sólo por méritos propios, influye la suerte de tener x recursos, cualidades o circunstancias, la ayuda externa directa o indirecta, los beneficios del expolio y el control político sobre otros países, etc.

Quiero decir que todo está interrelacionado.

También te podría decir que no es tan nuestro porque la propiedad (al menos de bienes materiales) de hecho es una ilusión, un convencionalismo social probablemente necesario para que haya un orden, pero en última instancia lo veo algo ilusorio.

Karasawa

#14 No es que seamos un país que se puede tomar el lujo de mantener aun que sea a nadie de fuera si no es que venga para contribuir...
si eres un paria en tu país, que viene aquí a chupar del bote con techo y paguita. que cumplas los 18 y te echen por que la ley ya no permite ese estado del bienestar. Te jodes, joder... es que sintiéndolo mucho por el chaval en el fondo. Pero es que siempre igual con ellos.

Usuarios habituales