Un joven inmigrante extutelado se suicida tras ser expulsado del centro

Akiramaster

#238 No creo que tú seas egoísta. Teniendo en cuenta que le echabas mierda a Death stranding por youtube lo que eres es un tieso.

#240 visto así, sí.

1 respuesta
PaPa

#241 No se que tiene que ver una cosa con la otra, te puede asegurar que me puedo comprar mas DS seguramente que tu, asi que o bien me hablas de este tipo de cosas, o bien cierras la boca para decir tonterias que no tienen que ver con este tema.

1 respuesta
Hiervan

#237 Si la economía mejorase según el karma de los ciudadanos quizás cambiaba de pensar, pero como no, pues me da igual. Simplemente hablo de reciprocidad. En España conozco gente con visado de estudiante de idiomas que pueden trabajar, pero en el país de esas personas tú no puedes trabajar con ese mismo visado. ¿Por qué? Pues porque no te quieren, ven, deja tu dinero y a tu país y me parece perfecto.

Insistimos en que no, la inmigración no nos afecta, pero sí lo hace y más si compartes frontera con el puto tercer mundo y luego vía avión te llegan más personas del tercer mundo si aún se les cataloga así porque comparten tu idioma. Y no, nuestra cultura no es compatible con la de muchas personas de esos países ni nunca lo va a ser, si no se les obliga a integrarse no lo harán, crearán guetos y sus hijos serán más radicales que sus padres porque no se verán parte de la sociedad.

Así funciona el mundo, ¿injusto? Pues puede, pero es lo que hay. Luego la realidad es que a esa gente tú país se la pela porque no son de tu país y cuando se joda la cosa y no puedan exprimirte más, se irán a otro y ya. Muchos países de Asia, por ejemplo, son bastante severos con la inmigración porque saben que si vienen los inmigrantes les revientan el mercado laboral y así les va, que muchos no superan ni el 4% de paro.

Salid un poco de España y no me vale ir a París, sino salid fuera de la UE y a un país donde no hablen vuestro idioma, ya veréis las risas y la empatía hacia vosotros.

3
Akiramaster

#242 ¿Y para que iba a querer yo más de una copia del juego? El dinero no solo hay que saber ganarlo, sino también conservarlo.

Por supuesto que el dinero tiene mucho que ver con este tema y como escuece que vengnan otros, se sitúen pr debajo y reciban ayudas.

1 respuesta
PaPa

#244 Pues ya lo he conservado, no lo he perdido.

Claro que tiene que ver con el tema, pero estas desviando el tema, cuando no estamos en el sitio debido para debatir lo que me has dicho antes, hombre me escuece a mi hasta cierto punto, de momento yo vivo bien, pero me parece vergonzoso que tu te vaya a un pais y te digan que para ir a la sanidad publica debes pasar por caja, vete a cualquier de la UE, y ellos puedan usar el nuestro gratuitamente, por eso digo lo de ser egoista con lo nuesto, por que sale de todos los bolsillos..

Y no me parece mal que venga inmigracion al pais, pero que vengan con los deberes hechos como te piden en la gran mayoria de los paises, no para que les estemos manteniendo, y me escuece en la parte que se estan lucrando con el dinero de todo el mundo, y luego nos quejaremos que si la sanidad esta mal etc.. cuando esta gente se esta aprovechando y exprimiendo el pais desde hace años.

Tengo un inquilino que entro de alquiler, que si no es por las ayudas del estado, no tenia ni casa, asi que con eso te digo todo, tiene 4 hijos asi imagina lo que se esta metiendo para el bolsillo.

Y si os fijais bien, todo los inmigrantes legales como ilegales, son los que mas hijos tienen en España, por algo sera, mientras que la gran mayoria pasan la treintena y ni tienen una casa, y menos empezar a hablar de tener un hijo, asi que si, tenemos un problema gordo con la inmigracion.

1 respuesta
Akiramaster

#245 tu inquilino necesita ayuda para tener un techo y pablo iglesias tiene uno de 600.000 euros habiendo aportado lo mismo al país.

1 respuesta
PaPa

#246 Desde luego que necesita ayuda, pero hasta que punto? muchos cogen las ayudas y se piran a su pais de origen a seguir cobrando, y claro que todo el mundo necesita un empujon, pero tambien hay que merecerlo, y no dar dinero por que si, por que todo inmigrante ilegal ya esta recibiendo ayuda en el centro que estan, pero ellos se dedican a dar por el culo a todo el mundo, desde robos, etc.. si te dan ayuda, y te pasas de la raya, a tu pais de origen y sin miramientos.

Pablo al cual no defiendo, era el que iba a ayudar a esa gente como una persona humildad, mentira, sus padres tienen dinero, y ha acabado comprandose una casa que el mismo renegaba de comprar en sus principios, es decir, es una persona falta y hipocrita a la vez, pero esos mismo son los que estan manejando el cotarro en las altas esferas, y tienen que mantener a este tipo de gente contenta, el cual se traga sus mentiras.

1 respuesta
Akiramaster

#247 es malo tener tiempo libre cuando muchos se creen que vivir en el primer mundo es lo que ven en videoclips de rap.

Petterrr
#230Knelo:

renunciando a tu vida tal y como la conoces.

Las 62 personas más ricas del mundo tienen tanta riqueza como la mitad de la población más pobre de la Tierra según Oxfan.

A no ser que tú casualmente seas una de esas 62 personas, se puede repartir sin que tú notes absolutamente nada distinto en tu vida.

1 respuesta
Knelo

#249 y todos sabemos q si se reparte la riqueza equitativamente todo funcionaria de la misma manera.

Por no hablar de los recursos como el agua , combustibles, comida mismamente.

Precisamente esos tan ricos lo son gracias a muchos pobres.

rob198

#235 Tú serías capaz de negar atencion médica a alguien que la necesita porque sea extranjero y no pueda pagar? Quiero decir en persona, cara a cara.

Creo que todos estamos de acuerdo en que tiene que haber un control en todos los aspectos pero yo hablo de ayuda humanitaria, me parece algo básico.

Lo de que otros lo hagan no es justificación.

La inmigración es algo natural, ni se puede poner puertas al campo ni se le puede negar a nadie el derecho a emigrar. Las fronteras a fin de cuentas son un invento, son algo virtual, los países como las personas no son islas.

Por eso es errónea esa mentalidad de mi país primero y cerrado a los de fuera. No creo que haya que ayudar primero a los de casa sino al que más lo necesite y creo que eso es lo que se hace más o menos con el sistema que tenemos. Hasta donde sé no te dan ayudas por ser extranjero o de x colectivo, te las dan por tu situación personal.

#238 Ya digo que tiene que haber un control y no permitirse ciertas cosas. Por lo demás creo que estás muy equivocado.

Por qué es hipócrita estar pendiente de tu vecino?

Siendo una persona que ayuda se pueden aprovechar de ti hasta cierto punto si les dejas, pero ganas muchísimo tanto tú como los demás como la sociedad en general. Porque "el mundo" sea egoísta no es justificación para serlo tú. Y sí, gracias a Dios hay mucha gente solidaria que se preocupa por los demás.

Yo me preocupo por ti compañero, te puedo ayudar en algo?

Ya te digo que los gitanos hay de todo, ese tipo de gitanos que dices tú, de haberlos yo no los he conocido en la vida.

Ser egoísta te perjudica a ti más que a nadie. Así que no, no vives mejor por serlo.

3 respuestas
Hiervan

#251 Las fronteras no son un invento. Para que la inmigración no sea un problema deberían desaparecer las fronteras de todo el mundo pues así la gente no se estancaría en un único territorio, pero no va a ocurrir. Las fronteras son tan naturales como tu espacio personal, ¿a que no dejas que cualquiera te abrace porque sí o que cualquiera entre en tu casa? Porque tienes unos límites y es tu zona de protección. Lo de que las fronteras son un invento humano es real, pero tan natural como beber. Hasta los perros y los gatos marcan su territorio, no lo vamos a hacer nosotros, no somos tan diferentes como creemos.

Sobre lo de si sería capaz cara a cara, pues si no es capaz de pagarlo, sí, siempre y cuando no sea una urgencia de vida o muerte o que incapacite a la persona para llevar una vida normal, pero por un constipado o una consulta médica o cualquier prueba, claramente sí. Y si precisa de cirugía pues o lo paga antes o lo paga después y si no puede pagarlo pues se le expulsa del país y se le veta la entrada. Y sí, que lo hagan en los demás países es justificación. Si quieres ir de salvavidas apúntate a misionero, pero no traigas las miserias de los demás a España.

1 respuesta
PaPa

#251 Pues es ser hipocrita, por que sinceramente como esta la vida, no tienes ni tiempo para preocuparte por los demas, y todos los esfuerzos grandes que haces es exclusivamente por la familia, ni mas ni menos, a lo mejor tu prefieres ayudar a los demas, pero he sido persona durante mucha parte de ayudar al de enfrente y no te creas que he salido muy bien parado, y mas incluso como la familia, y llegados a este punto, no dejando que se aproveche nadie te evitas este tipo de cosas.

Prefiero ser egoista, por que al final todos en el fondo nos preocupamos de nuestro vida exclusivamente, nos da en parte igual quien lo este pasando mal, por que en el momento que llegamos a nuestra casa lo unico que nos importa son nuestros problemas y como solucionarlos, y nadie nos va a echar un cable en estas cosas, pones el ejemplo del inmigrante pero pasa en nuestra vida normal.

Yo no niego que la gente pueda ser solidaria con los demas, pero cuando ya vas entrando en una edad, sabes perfectamente de lo que va la vida, y de ser egoista con tus cosas y no perderlas por alguien de fuera.

Te agradezco que seas una persona que este dispuesto a ayudar, pero luego vienen las personas que necesitan tu ayuda, y empiezan piendote una mano, luego el brazo etc.. prefiero no tener que toparme otra vez con ese tipo de personas, y se realmente el dia de mañana si tengo un problema me lo comere solo, como hice durante todo este tiempo.

Pues ese tipo de gitanos viven el sur de la comunidad de madrid, esos gitanos tienen todo tipo de privilegios y de lujos, van con cadenas de oro como dos dedos, van comprando todo tipo de objetos de lujo, y luego les espera el cochazo a la salida del centro comercial, y cada vez hay mas plaga de ellos, eso si, luego estan los primeros en la lista para darles una casita de renta baja, para que puedan seguir robando, vendiendo droga etc.. y vivir por encima de la gran mayoria de la poblacion.

A mi no me perjudica en ningun caso ser egoista, no te piensas que lo soy en el entorno familiar, pero con un desconocido? ni agua, el tiene sus problemas y yo tengo los mios, y al final del dia cada uno esta solo para tratar de resolverlos, ni mas ni menos.

Hablando de lo demas, estamos seguramente perdiendo una cantidad de dinero en sanidad etc.. por ayudas a personas que lo unico que hacemos es darle una salida, y luego recibir por su parte totalmente lo contrario, ver como son delincuentes en potencia, y que saben que pueden hacer lo que quieren por que no les van a echar del pais, prefiero que mi dinero le ayude a un currante que se ha quedado sin trabajo y lleva toda la vida en españa, que ha una persona que viene en una patera ilegalmente para que le solucionemos la vida, o una persona que se aprovecha de una sanidad publica por tener barra libre, con los impuestos que pagamos todos.

2 respuestas
Cukie

#251

Ya te digo que los gitanos hay de todo, ese tipo de gitanos que dices tú, de haberlos yo no los he conocido en la vida

Que suerte tienes, porque no hay pocos eh, joder los tienes que haber visto hasta en las noticias o ducumentales mínimo. Lo raro son los buenos vamos, que obviamente los hay también

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#253 Si alguna vez te va muy mal en la vida, acuerdate de estas mismitas palabras, punto por punto.

1 respuesta
PaPa

#255 Ya me ha ido mal, y nadie me ha ayudado, y al reves ha sido totalmente al contario ayudar a la gente, para luego aprovecharse, si digo estas palabras es por que lo he vivido, ni mas ni menos.

Y en mi casa exactamente igual, haciendo buenas acciones para que luego nos pintaran la cara, al final te das cuenta que o espabilas o te vas a tirar la gran parte de la vida poniendo el culo, y claro que he ayudado, y espero ayuda de mi entorno habitual como yo lo hago, pero de desconocidos? lo dudo bastante.

Me gustara ver cuantos de los inmigrantes ilegales o legales que veis, les ayudais habitualmente a mejorar su calidad de vida, cuando actuan muchas veces para su beneficio propio, y vienen aqui para aprovecharse de las cosas gratuitas que les ofrecemos, habeis salido fuera de españa? si no tienes una serie de requisitos, os mandan de vuelta, y eso de tocar su sanidad sin pagar, lo llevais claro.

Lo mejor, es que todos vais de buenos samaritanos, ya me gustaria veros por un agujerito.

1 respuesta
Misantropia

Niños, a ver si aprendéis algo de Superman, que parece mentira.

MiNmbreNoCab

#256 No se que circunstancias habras pasado, pero la realidad es que la gente que sale de la mierda por ellos mismos es una entre 1 millon.

Nos deja las opciones siguientes:

Te piensas que lo has pasado mal y en realidad han sido cosas incluso dignas de llamarse serias pero nada del otro mundo.

Eres tan egoista que nisiquiera entiendes cuando te han ayudado, inddependientemente de la forma.

Estas tu para dar lecciones a nadie. Te retratas tu mas diciendo esas chorradas simplistas dignas de un chval de 18 años que cualquier cosa que te pueda decir yo.

1 respuesta
PaPa

#258 Pues si amigo, es crudo no todo en esta vida se basa en no tener dinero para afrontar la vida etc.. y es muy duro afrontar cierto tipo de cosas por ti mismo.

Yo no voy a doy lecciones a nadie, y el que no te estas enterando de la pelicula eres tu, yo he dicho que soy egoista por que en la edad que tengo me ha llevado a ese camino, y prefiero preocuparme de mi, que de ti o de cualquiera que no sea de mi entorno sinceramente, puedes llamarme como quieras pero es la realidad.

Aqui a todos se nos lleva la boca, venis haciendo de ONG por que alguna vez habeis ayudado, yo tambien lo he hecho, pero que ahora mismo lo haga menos frecuentemente es asi, y no me voy a desvivir por un desconocido como comprenderas.

Y te lo he aplicado al termino de los inmigrantes, que muchos de los que estamos por aqui, enseguida saltamos con que somos racistas, con que no nos preocupamos por los demas y un largo etc...

Cuando seguramente ni sepais la vida que hemos llevado cada uno, y decirme que es una chorrada simplista lo que te estoy diciendo, por que simplemente tienes tu forma de pensar y no aceptas a los demas, yo acepto que hay todo tipo de personas en el mundo, pero que algunos hemos decidio tomar otro camino por ciertos problemas.

Y mi pregunta es, tu que estas diciendo que no se de lo que hablo, ni lo que ha ayudado, que has hecho tu por esta personas ilegales de las que hablamos? les ha dado un refugio? les has dado alimento? ropa etc... yo antiguamente he dado a los mas necesitados o a otras familias que lo necesitaban cosas que no utilizaba ya.

Y cuando tengas un poco mas de edad, te daras cuenta que la vida no es de color de rosa, y lo que te rodean se preocupan exclusivamente por ellos mismos al entrar por la puerta de su casa.

Lo que mas me ha gustado, es como has intentando analizar mi situacion, y has te has sacado la conclusion todo de la chistera, todo en esta vida para pasarlo mal no significa no llegar a fin de mes, y te puedo asegurar que momento las decisiones siendo egoista y desconfiado con la gente me han salido bastante bien.

H

#254 Es tonteria discutir con el sobre gitanos por que de hecho esta en todos los hilos defendielos como si le pagaran por ello.

El ultimo hilo sobre gitanos fue las dos gitanas que iban a supermercados a robar y la madre intentaba arrollar a un empleado con el carrito de bebes donde estaba su hijo cuando las pillaron intentando robar y segun el bueno de Rob pues a defender a esa chusma por que es lo que eran que encima todo lo que llevaban eran articulos de lujo y no de primera necesidad.

2 respuestas
Cukie

#260 supongo que ahora lo entiendo un poco mejor xD lo tendré en cuenta

rob198

#252 Si desaparecen las fronteras la gente seguirá yendo de donde hay pobreza a donde hay riqueza creo yo, como ha sido siempre. Cierto que son naturales y necesarias para que haya un orden pero no se deben entender de forma tan excluyente.

Pues siendo una cuestión de salud yo no creo que fuera capaz, aun siendo cosas de poca importancia es la salud no sé. Dejarías a su suerte a alguien que necesita una cirugía?

No voy de nada, solo digo que hay que ayudar al que lo necesita.

España y el primer mundo son lo que son gracias en parte a traerse cosas de otros países pero ahora que no nos traigan sus miserias, pues creo que no es así la cosa.

#253 Hombre si tienes una familia que cuidar eso ya ocupa mucho tiempo y esfuerzo pero conozco gente (p ej un amigo gitano) que aun así saca tiempo para ayudar a los demás. Siempre se puede sacar un hueco.

Siento lo que te haya podido pasar, quizá mala suerte con la gente o te haya faltado tener más vista o picardía, no sé.

No, no todos nos preocupamos exclusivamente de nuestra vida, hay gente que piensa en los demás, y claro que te van a echar un cable si das con las personas adecuadas.

La gente hay de todo, hay aprovechados pero también hay gente agradecida y que te dan mucho más de lo que tú les has dado. Solo hay que confiar un poco y arriesgarse, y si una vez te la juegan pues bueno qué se le va a hacer, pero en general si vas con cabeza, de corazón y sin esperar nada a cambio vas a ganar muchísimo y vas a recibir más de lo que das.

No te conozco pero si el día de mañana tienes un problema puedes contar conmigo.

Esos gitanos que dices pues tendría que haber un control para que eso no pase, desde luego los que yo conozco no son así para nada.

Yo creo que sí te perjudica ser egoísta porque te hace peor persona y eso afecta a todo en tu vida, lo empeora todo. Aparte de que te pierdes muchas cosas, conocer gente y vivir experiencias, pierdes ese crecimiento personal.

Estaría muy bien saber cuánto nos cuestan de verdad la atención sanitaria y las ayudas a inmigrantes. Y estoy de acuerdo en que no se pueden consentir los delincuentes ni los aprovechados.

#254 Me refiero a los que conozco en persona, y puede ser suerte o que los buenos no son tan raros, también depende de la zona.

#260 XD a ver tuve una pequeña confusión y no es que la defendiera, quería dar un punto de vista alternativo al linchamiento público. Y no creo que fuesen gitanas pero no desviemos xD.

1 respuesta
B

Somos moscas muertas haciendo vibrar las cuerdas de internet por opiniones. Hay un efecto ventana, en estos momentos, por noticias. Hay muchas opiniones malas que cambia el paradigma de la realidad. Aprendemos mirando wikipedia, internet y noticias. No sé puede subir el nivel de maldad en España.
Mas lo que no esta en internet, y se mueve en boca de personas.
Como política, empleó, y salud.

1
Hiervan

#262 Claro, hay que ayudar a todas las personas del mundo, con el dinero de todos, no te jode. Que vamos a ver, que ese dinero lo vas a pagar tú, les estás regalando sanidad de impuestos que te quitan a ti y ya no solo es que te lo quiten a ti, es que se lo quitan a otras personas de forma involuntaria solo por el capricho de Gobiernos que lo único que quieren es ganarse unos votos.

De hecho, te insto a que alguna vez si ves a un inmigrante que necesita sanidad vayas con él a un centro privado y le pagues una consulta sin seguro, es decir, pagando al instante y si quiere hacerse una prueba pues también se la pagas. Ah no, es que para eso está la sanidad pública verdad? Que sale "gratis" porque la pagamos todos jajaja.

Está muy bien tener una ideología altruista hasta que afecta a tu bolsillo. Me gustaría ver a Pedro Sánchez/Pablo Iglesias/cualquierpolíticoquedefiendalasanidaduniversal ir a las fronteras de Ceuta y Melilla y pagarles la revisión médica al momento y en efectivo, a ver las risas. Vete tú al país de esas personas y ves a un centro médico esperando que te atiendan "gratuitamente" que te escupen en la cara.

1 respuesta
rob198

#264 Hay que ayudar, obv un problema global requiere medidas globales, coordinación entre países etc pero luego cada persona puede ayudar en lo que esté a su alcance.

No lo veo como que te quiten nada, es que lo pagas precisamente para que haya ese servicio entre otras cosas. Otro debate sería si se pudiera pagar impuestos "a la carta" o decidir dónde va lo que tú pagas.

Yo si veo una persona que necesite sanidad sea inmigrante o no, si no puede recurrir a la pública o no le atienden debidamente, si lo necesita de verdad si puedo se lo pago, habría que ver el caso pero es que es una persona y es su salud.

Pero si se puede ir a la pública pues se va que para eso está, y si no quieres que la pública dé ese servicio pues ya es otro debate como digo. Que tiene que haber un control? Desde luego pero el sistema es el que es y si lo quieres cambiar pues busca los cauces para hacerlo.

Lo que hagan en otros países me da igual, esto es una cuestión de conciencia.

2 respuestas
usarmy

El problema está para empezar en que gente sin idiomas, experiencia de nada, educación, entre al país. La impunidad siempre se recibe con efecto llamada y al final acabas liderando las listas más tristes del mundo y generando falsos dilemas.

Lexor

#265 porque parece que tienes acceso a recursos infinitos y no finitos? he ahi la gracia del asunto, si no no habria problema

1 respuesta
Hiervan

#265 No comparto tus ideas sobre este tema, así que vamos a perder el tiempo. Un saludo.

1 respuesta
ChinChi7

Moro muerto abono pal huerto

rob198

#267 Por eso digo que tiene que haber un control y una solución global con coordinación internacional, como ya los hay al menos en parte.

#268 Nunca el tiempo es perdido, como dice la canción. Siempre se sacan cosas del diálogo. Un abrazo compañero.

1 respuesta

Usuarios habituales