Jóvenes fascistas se centran en el comer y el lugar donde vivir

pronv

El mejor análisis de estas elecciones europeas lo escribió el poeta irlandés William Butler Yeats hace un siglo: “El centro no resiste (…) Los mejores carecen de toda convicción, mientras que los peores están llenos de apasionada intensidad”. Entre los verdes prados, Yeats debió tener una visión profética del rostro circunspecto de Macron y el exaltado de Alvise el domingo noche.

El Parlamento europeo se ha llenado de radicales, pero las familias políticas de la extrema derecha son las más desestructuradas. Son los partidos más cristianos, pero, no paran de separarse y arrejuntarse.

Y es que es difícil crear algo estable con quien sólo te une el odio. A los inmigrantes, izquierdistas, feministas, ecologistas, independentistas y cosmopolitas. Sin duda, la derecha populista ha captado el espíritu pesimista que reina entre los jóvenes. No es un temor infundado. Condenados a vivir peor que sus padres, muchos han abandonado las banderas postmateriales (medioambiente, derechos civiles y libertades democráticas) que ondearon sus progenitores, y se centran en las cosas del comer y el lugar donde vivir. Y la ultraderecha les da una caverna donde el eco de sus quejas reverbera… en la oquedad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Sembrando rencor social, los extremistas han cosechado éxito electoral. Pero ¿podrán sostener su tirón con sus magras propuestas? Lo más sólido que ofrecen a los jóvenes es la indulgencia: la culpa es de los políticos, no sacrifiquéis vuestro estilo de vida, no dejéis el coche por la bici ni el bistec por el tofu. Atrás han quedado sus promesas concretas. Primero, los referéndums para salir de la UE. Ya no estamos bajo el influjo de las ensoñaciones de independencia nacional de Nigel Farage o Boris Johnson. Tras el fiasco del Brexit, ¿quién se atreve a defender que dejar la Unión es sensato? Y, segundo, los cierres de las fronteras a cal y canto. Ya no estamos en la crisis de refugiados de 2015, sino en un contexto opuesto. Tras los informes económicos que reclaman hasta 50 millones de migrantes antes de 2050 para compensar la caída poblacional que sufre Europa, ¿quién quiere echar el cerrojo a las puertas?

La derecha populista sólo vende toxicidad. Y los datos apuntan a que no trae soluciones, sino que empeora los problemas. Si los populistas te gobiernan, tu PIB crece menos; es decir, los “decrecentistas” son ellos. Y tus servicios públicos se deterioran.

Hoy ganan, pero no convencen. Y un día perderán, porque la sabiduría de la mayoría es lenta, pero siempre emerge en democracia. Saldremos de las cuevas. @VictorLapuente
https://elpais.com/opinion/2024-06-11/el-poeta-y-alvise.html

tute07011988

~~~´´´´´´´´$1_l0s_p0PuL1STa$_t3_Go|3ie|2n4N, tU_P1b_Kr3Ce_M3n0$```````

6
winnertaco

Me hace gracia lo de la derecha populista cuando llevamos años de izquierda populista que no hace más que desprestigiar y menospreciar cualquier opinión contraria.

30 1 respuesta
pronv




16
Grise

Putos fascistas. Anda, que hacer que la gente que pasa hambre y que ve como pasa su vida sin ninguna oportunidad de triunfar se olvide de las cosas importantes como el ecologismo… que malas personas.

LoPais en estado puro.

2
STILES

pero las familias políticas de la extrema derecha son las más desestructuradas
einnn???

1 respuesta
Scottie

Maravilloso, hilo de sensatos siendo sarcásticos.

Lo que sea por blanquearse

2
Ryok

#6 Mira la fuente, es lo que he hecho yo al llegar a esa línea.

1 respuesta
Dr_Manhattan

a mí me hace gracia el tag de poléteca

1
STILES

#8 si el fascio se desestructura que podemos decir de los miles de partidos pseudoizquierdistas que se arrogan el : "yo soy el auténtico movimiento marxista-leninista"

1 respuesta
benjajim

Lo País siguiendo la senda que marca su amo Perro Sanxe

Ojalá ver algún día la caída de ese panfleto y el enjuiciamiento de sus empleados

M0E

12
Shephiroth

La verdad es una putada que lo considerado derecha sean una panda de catetos, liberales y religiosos.... tienen demasiadas taras vamos.

El dia que alguien se oponga al buenismo de mierda de una manera correcta y sin ser retrasados o cocainomanos tiraremos palante.

1
Netzach

España sin El Pais

22
Ryok

#10 Si es que todo el artículo de "opinión" no es más que un mejunje art attack de hombres de paja, mentiras y proyecciones, como cuando los del triangulito rojo del foro llaman "hacer cosas de derechas" a todo lo que hace el PSOE para seguir justificándose.

El artículo entero no hay por donde cogerlo, y no porque no quiera estar de acuerdo, sino porque es simplemente basura propagandística que espero que, por lo menos, esté bien pagada.

1 respuesta
Fyn4r

Nah estudiante de política en Oxford y ESADE, esta es la izquierda buena, la que me representa

1 respuesta
KIIM

Ya sabéis chicos,

Si os gusta el bistec en vez del tofu, disponer de coche propio para poder ir a trabajar, tener una casa donde vivir...

Enhorabuena! Sois FACHAS!

7
STILES
#15Ryok:

cuando los del triangulito rojo del foro llaman "hacer cosas de derechas" a todo lo que hace el PSOE para seguir justificándose.

desarrolle joven

Ronjoujoujou

Me has convencido, votaré a un partido que no tiene ni programa y vendré al foro a decirlo para sentirme superior.

1 1 respuesta
xArtiic

#19 Eso tendría sentido si los partidos estuviesen obligados a cumplir lo que prometen, que esto hace a los ciudadanos tomar una decisión para su voto, pero como es no es vinculante y pueden ofrecer la luna y después no hacer nada...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#20 Entonces nos fiamos del primer inútil manifiesto que directamente no trae nada con lo que luego sacarle los colores.

Win win pero para él xD.

Oee oeee yo también soy un librepensador lets goo.

1 2 respuestas
BeTiS

Votar al payaso de la clase como delegado era gracioso porque éramos unos niñatos y no tenía consecuencias. Ahora tenemos una edad y deberíamos exigir unos mínimos antes de regalar el voto a cualquier populista.

2 1 respuesta
xArtiic

#21 A mi no me mires, yo no he votado a nadie, pero prácticamente tienen la misma validez las promesas de uno que las no promesas de otro.

Y el sacar los colores no va en relación a como lo están haciendo políticamente, va en relación a qué medio hable de ellos y los intereses de ese medio.

RavageR

#22 llevas toda la razon, se ha alargado mucho la broma de pedro sanchez

24
Tarles

El zurderio a lo suyo como siempre todos son unos payasos fascistas pero ellos siguen viendo normal mantener en el poder a Sánchez porque es su payaso fascista, simplemente poesía lo de esta gente.

2
Riip

La izquierda ha hecho que la palabra fascista sea tan normal como decir buenos días

Lectorus

Si mi barrio se llena de delincuentes, de bandas, hay robos, violaciones, inseguridad...Unos me dicen que eso no existe y otros que lo van a solucionar, esta claro a quien vas a votar.
La extrema derecha crece porque afronta problemas reales que la izquierda niega. Lo malo es que probablemente se pase de frenada pero ante la inaccion de unos es normal que la gente vote a los otros.

5 1 respuesta
RavageR

#27 no solo te dicen que no existe, te dicen racista y xenófobo por decirlo tu .

STILES

es que seguís diciendo que la izquierda...la izquierda ya no existe, los que dicen ser de "izquierda" moderna son los nuevos liberales

LoTioN

Malditos politicos radicales de la turboextremaderecha

5 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Lectorus
  • Netzach
  • STILES
  • RavageR
  • xArtiic
  • pronv