Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para

tholdrak

#599 Ya, ya, si ya se que para vosotros la mujer siempre es la mala y la mentirosa.

Tú por ejemplo eras de los que decías que la chica violada en San Fermín el año pasado mentía, y lo mantuviste hasta las últimas cuando toda la información que iba saliendo pringaba cada día más a los violadores.

Yo no se si es verdad lo que cuenta Juana, pero lo que está claro es que si se marchó de Italia con los hijos bajo el brazo sería por algún motivo, y lo está explicando claramente.
Que luego resulta que es mentira? pues que caiga sobre ella todo el peso de la ley, faltaría más.

2 5 respuestas
Sust0

#601 Es que la mujer es la mentirosa pero a ti se te da muy bien ignorar los hechos para acomodarte a lo que quieres creer. La mujer salió en la tele diciendo que su marido le dio una paliza de campeonato y que por eso lo denunció y resulta que la versión del marido, de la policía y el parte de lesiones inexistente dan la razón al marido. Hasta los jueces se la dan y tú erre que erre.

Si a estas alturas de la película tienes que andar con medias tintas de "yo no se si es verdad lo que dice" es que no sabes analizar los hechos y estás decidido a que la mujer es la buena y el hombre el malo por lo que te convierte en un sexista.

Te pego de nuevo parte de la versión del marido:

Juana estaba al cargo de un pequeño negocio, una tienda de alimentación ecológica, y Francesco se ocupaba de la crianza del niño. Aquella mañana Juana había llegado a la casa después de una noche de farra. Discutieron. Hubo insultos recíprocos. No era la primera vez que todo aquello pasaba. Entrada la mañana, ya despiertos, siguieron discutiendo. Juana la emprendió a golpes contra algunas de las cosas de Francesco: su ordenador, un disco informático, unos auriculares. Él quiso limitar los daños y cuando trataba de arrancarle los auriculares, probablemente le lastimó la mano. Juana acabó por coger la puerta. Le dolía la mano y se fue a un hospital donde le diagnosticaron una lesión leve. Y donde le insistieron en que presentara una denuncia contra Francesco. Por la tarde, el padre sacó a pasear al niño. Su intención era acercarse a la tienda para ver si Juana estaba allí. No pudo llegar. Un policía de paisano lo paró en plena calle

Dices que si se fue de Italia con los hijos fue por algo pero no te pone la mosca en la oreja que estemos ante el primer maltratador de la historia que denuncia a su mujer porque claro las contradenuncias no existen.

7 1 respuesta
Ragest

#601 no, esta en especifico no es mala ni mentirosa, es una secuestradora, que para mi tiene bastante mas peso que una condena por denuncias cruzadas aceptada por el marido para no hacer mas ruido.

Y la version de una delincuente me cuesta creer bastante

Por cierto, los de los san fermines aun no son culpables, el juicio sigue sin fecha

1 1 respuesta
Leoshito

#601 Otros le cargasteis a unos de Málaga creo que fue una violacion que se demostró que fue consentido, ya ves tú.

2 respuestas
Ragest

#604 no te olvides del pegamento en el chumino de aquella mujer tan maja.

Meleagant

#598 A mi me parece que la típica mujer de marido controlador y maltratador no se va de fiesta con sus amigos hasta las tantas de la mañana porque no la deja.

Pero bueno, eso es tu opinión y la mía que al final no tiene ningún valor. Aquí lo que cuenta son las pruebas, y que sepamos no hay ninguna y los jueces no ven peligro alguno.

1
1 comentario moderado
tholdrak
#603Ragest:

no, esta en especifico no es mala ni mentirosa, es una secuestradora, que para mi tiene bastante mas peso que una condena por denuncias cruzadas aceptada por el marido para no hacer mas ruido.

Aceptada por el marido para no hacer más ruído dice xD

O igual pactó para reducir la pena, como hace todo el mundo.

#604 Yo en el tema de Málaga creo que ni siquiera postee porque estaba bloqueado. Te falla la memoria (o me falla a mi)

Si, todos sabemos que existen las denuncias falsas. Si te haces caso de mediavida todas son falsas, porque en todos los temas de este tipo están los mismos de siempre diciéndolo xD.

#607 Por qué no quoteas el mensaje entero?

Has copiado lo que te ha interesado y has omitido lo que dije de: "yo no se si lo que dice Juana es verdad o no" y el "si miente que caiga sobre ella todo el peso de la ley".

Y luego me llamas cuñado xD

#603Ragest:

Por cierto, los de los san fermines aun no son culpables, el juicio sigue sin fecha

Todavía te quedan ganas de seguir defendiéndoles? xD

2 respuestas
B

#608 Dos se pelean, él denuncia a ella, ella contradenuncia, él acaba condenado.

NOICE.

6 1 respuesta
B

#608 Hombre es que con el lo está explicando claramente ya nos dices por donde vas, es de auténtico cuñado... después te marcas un yo no sé si es verdad, pero antes dejas claro que está explicado xD

Y ya lo de el típico modus operandi del típico controlador es de manual.

Pero bueno, ya te conocemos todos por aquí.

1 respuesta
Sust0

#609 Pero si es que no fue ni una pelea. Ella viene borracha por la mañana temprano y porque el marido con todo el derecho del mundo se lo recrimina ella se tira trinkets y cd y se pone en enrage a romper cosas del marido y este al pararla la agarra y cuando esta se va él va a denunciar.

1 respuesta
tholdrak

#610 Es la explicación que ha dado Juana, no me lo invento.

Yo ni me la creo ni me la dejo de creer.

#610BigBoss:

Y ya lo de el típico modus operandi del típico controlador es de manual.

De manual de qué? si es verdad lo que cuenta Juana la actitud del tío es la del típico controlador que quiere tener a la mujer controlada en todo momento, saber lo que hace, con quién anda, etc...

Lo dices como si fuera la primera vez que ocurre algo así.

1 respuesta
Meleagant

Aceptada por el marido para no hacer más ruído dice xD

O igual pactó para reducir la pena, como hace todo el mundo.

El marido llevaba meses sin ver a sus hijos porque tenía medidas cautelares. Le ponen un papel delante y le dicen, firma aquí, aceptas 3 meses de condena que no vas a cumplir y mañana mismo estás con tus hijos otra vez, o juégatela a ir a juicio, el resultado puede ser cualquier cosa y vas a estar años sin ver a tus hijos mientras se resuelve el proceso.

Me parece bien que a nivel legal tenga validez, oye firmas y firmas con todas las consecuencias, pero a nivel de razonamiento está claro que no es lo mismo que un juez vea unas pruebas y crea demostrado que has cometido un delito a que tú aceptes un trato.

1 respuesta
tholdrak
#613Meleagant:

Le ponen un papel delante y le dicen, firma aquí, aceptas 3 meses de condena que no vas a cumplir y mañana mismo estás con tus hijos otra vez, o juégatela a ir a juicio, el resultado puede ser cualquier cosa y vas a estar años sin ver a tus hijos mientras se resuelve el proceso.

Fuente de esto que dices?

#602Sust0:

Te pego de nuevo parte de la versión del marido:

Juana estaba al cargo de un pequeño negocio, una tienda de alimentación ecológica, y Francesco se ocupaba de la crianza del niño. Aquella mañana Juana había llegado a la casa después de una noche de farra. Discutieron. Hubo insultos recíprocos. No era la primera vez que todo aquello pasaba. Entrada la mañana, ya despiertos, siguieron discutiendo. Juana la emprendió a golpes contra algunas de las cosas de Francesco: su ordenador, un disco informático, unos auriculares. Él quiso limitar los daños y cuando trataba de arrancarle los auriculares, probablemente le lastimó la mano. Juana acabó por coger la puerta. Le dolía la mano y se fue a un hospital donde le diagnosticaron una lesión leve. Y donde le insistieron en que presentara una denuncia contra Francesco. Por la tarde, el padre sacó a pasear al niño. Su intención era acercarse a la tienda para ver si Juana estaba allí. No pudo llegar. Un policía de paisano lo paró en plena calle

Pero no era una contradenuncia? no decís que el marido le había denunciado a ella y que ella le denunció después a él por despecho?

Yo no entiendo eso leyendo la versión del marido.

1 respuesta
B

#611 No discuto con gente que piensa que los animales tienen más derechos que las mujeres, lo siento.

1
Sust0

#614 Un bufete de abogados expertos en temas de familia te parece suficiente?

o interesante, si es que alguien quiere investigar, son varias cuestiones a destacar:
a) en ese mismo Fallo de Sentencia se observa que JUANA ES ABSUELTA y su pareja ES CONDENADO. Esto es: SE DENUNCIARON MUTUAMENTE POR MALTRATO (lo que ocurre en una riña entre dos). Él afirma que llegó a una conformidad y aceptó porque se le estaba privando de ver a su hijo (entonces uno solo) y era la única forma de volver a verlo. He de decir que, tristemente, esta realidad se vive a diario en los Juzgados de toda España, donde es la palabra de uno contra otro y no hay parte de lesiones alguno que justifique la denuncia.

https://www.facebook.com/tribuna.abogados/posts/2341689622721971

1 respuesta
Dase

Uno viendo esta situación pierde toda esperanza en este pais y desea que arda con fuego purificador, que falta le hace.

Persona A se lleva a los hijos que tiene en común con B a otro país y rechaza cumplir las dos sentencias judiciales que le dicen que devuelva los hijos a Persona B.

Hasta ahi, bien, cualquier persona con dos dedos de frente, diria que la víctima es B, y que A es un secuestrador como un castillo

Peeeeeero, añades el hecho de que A es una mujer y B un hombre, y "todossomosjuana" y demás gilipolleces que dan ganas de llorar. Es que es ridículo, no hay palabras para describir el asco que puedo estar sintiendo ahora mismo, pero vendrá el moderador/a de turno (que en este caso no es quien todos pensamos), y dirá que "son los 4 de siempre que odian a la mujer (como género)"

Claro que siempre puede ir todo a peor, siempre puedes estar tan alienado/manipulado/agilipollado como tholdrak.

5
Ragest

Pe pe pero, por que criminalizan a la victima

Ah si, porque es hombre

1
tholdrak

#616 No, no, haber, estoy leyendo la versión del padre aquí: http://www.elmundo.es/andalucia/2017/07/31/597f208322601dbe688b45a1.html

Y según cuenta el mismo padre, fue Juana la que puso la denuncia por malos tratos y después fue él quien contradenunció aconsejado por sus abogados. No al revés.

"Hay una sentencia que establece que a las 5'30 de la mañana del 7 de mayo de 2009, cuando Juana Rivas regresó al domicilio que la pareja compartía entonces en Granada "y al pedirle explicaciones de dónde había estado esa noche, la ha golpeado repetidamente cuando la misma intentaba entrar en la habitación, causándole lesiones que han necesitado de asistencia facultativa". "

"Francesco, que dice estar viviendo una situación "muy triste", ahora se arrepiente de haber aceptado esa versión de aquel fatídico día de mayo que en el momento actual pesa"

Esto ya es cuestión de que te lo creas o no.
Desde luego que yo si no he puesto la mano encima a mi mujer no firmo un papel en el juzgado reconociendo que si lo hice.

3 respuestas
antiher0

Algunos de aquí os debéis sentir muy orgullosos y moralmente superiores defendiendo lo indefendible en cafeterías y barras del bar, animo, sois la esperanza que la mediocridad necesitaba.

pd: animo a todos esos hombres que no le dieron suficientemente fuerte a la mujer.
pd: soy mujer!

Sust0

#619 Se llama modelo Duluth y es el que aplica la justicia y viene a decir que en casos de violencia doméstica el hombre siempre es culpable y si no acepta esta culpabilidad está en un estado de negación por lo que podría considerarse un agravante, que las mujeres solo son violentas en defensa propia y siempre son víctimas.

Meleagant

#619

“Dos meses más tarde fuimos a juicio. Antes de entrar, pregunté al abogado qué es lo que iba a pasar. Le dije de asumir la culpa y él me respondió que era una tontería porque era mentira y me iban a condenar. Sí me dijo que no iba a ir a la cárcel y sobre el niño me comentó que le podría ver casi de inmediato

http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/exmarido-juana-rivas-20170801114611-nt.html

Pero vamos, que es un hecho sabido que no hubo condena por un juez, sino que se le ofreció un trato asumiendo la culpabilidad y lo firmó.

1 respuesta
wepepote

#619

en el Juzgado asistido por un abogado de oficio, no aceptó los hechos y salió con una orden de alejamiento.

pero en la espera "le pregunté a mi abogado qué posibilidades tenía". Todas las posibilidades estaban abiertas, según el letrado, y fue entonces cuando Arcuri se decidió por un acuerdo de conformidad que lo condenó a tres meses de prisión

de tu misma noticia.

1 respuesta
tholdrak

#622 Pero eso es lo que dice el marido.

Por qué le dais credibilidad a lo que dice el marido pero no a lo que dice la mujer? no puede ser que ambos mientan en según qué cosas para intentar vender que tienen razón?

No paráis de repetir que no hubo condena por un juez. Claro que no la hubo, porque firmaron el acuerdo! pero si no lo hubieran firmado hubieran ido a juicio y entonces habría condena por un juez xD.
Normalmente cuando firmas un acuerdo para no ir a juicio es porque eres culpable y quieres evitar una pena mayor, si eres inocente no firmas un acuerdo aceptando tu culpabilidad.

A mi cuando llevé a juicio a mi empresa por impago de salarios también me ofrecieron un acuerdo para no ir a juicio y me daban varios cientos de euros. Yo lo rechacé porque sabía que llevaba la razón y que iba a ganar el juicio. Y así fue, gané y me tuvieron que pagar una buena pasta.

Si mi empresa fuera inocente crees que me hubieran ofrecido un pacto y darme dinero para no ir a juicio? xD

#623 Pero esa es la versión del marido.

Por qué dais total credibilidad al marido y ninguna a la mujer? luego entra alguien a decir algo sobre la versión de la mujer y os echáis todos al cuello a decir que es mentira, que la mujer miente.

Pero vuestra única fuente es la versión del marido.

OK xD

2 respuestas
B

De todos modos estais cayendo en el juego que la tiparraca y su sequito quieren, esto no va de que si maltratador patatin o maltratador patatan. Esto va de una tia que, con nocturnidad y alevosia ha separado a unos hijos de su padre por sus santos ovarios, desoyendo a varios jueces, cambiando de pais etc... Una secuestradora.

Juana devuelve a los crios y deja de marear la perdiz, zopenca.

8
Meleagant

#624 ¿Cómo que lo dice el marido?

Que la condena fue por firmar un pacto de conformidad que le ofrecieron no lo dice el marido, es un hecho indiscutible. Que lo firmase por volver a ver a su hijo o porque realmente reconocía el delito es otra cosa.

1 respuesta
tholdrak

#626 No, pero vamos a ver, la denuncia es por pegar a su mujer, y él en vez de ir a juicio (ya que le iba a caer la del pulpo) prefirió firmar un acuerdo y aceptar 3 meses de prisión.

Lo que dice el acuerdo que firmó es que él pegó a Juana cuando esta llegó a casa de fiesta.

"Hay una sentencia que establece que a las 5'30 de la mañana del 7 de mayo de 2009, cuando Juana Rivas regresó al domicilio que la pareja compartía entonces en Granada "y al pedirle explicaciones de dónde había estado esa noche, la ha golpeado repetidamente cuando la misma intentaba entrar en la habitación, causándole lesiones que han necesitado de asistencia facultativa". "

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/07/31/597f208322601dbe688b45a1.html

#626Meleagant:

Que lo firmase por volver a ver a su hijo o porque realmente reconocía el delito es otra cosa.

Y por qué dais todos por hecho que lo hizo para ver a sus hijos y no por evitar ir a juicio y comerse una condena mayor, que es lo más normal y lo que hace todo el mundo?

3 respuestas
Yandr0s

2 respuestas
B

Los que creis la versión que dice el padre haceis muy mal porque es parte interesada.

Los que creis la versión que dice madre haceis muy mal porque es parte interesada.

Los que creis que por una condena de 3 meses sobre un acuerdo de violencia domestica hace 8 años, hace que una persona ya nunca pueda tener credibilidad y ni tenga derchos jamas sobre sus hijos, haceis muy mal.

Los que creis que una persona que ha sido la victima en una condena de 3 meses sobre un acuerdo de violencia domestica hace 8 años, tiene ya autoridad a partir de ese momento para hacer siempre lo que le de la gana incluyendo saltarse la ley y lo que digan los jueces, haceis muy mal.

Y los que no respetais lo que digan los jueces, cuando esta ratificado y apoyado por varios de ellos, haceis muy mal.

1
Meleagant

#627 Yo no doy por hecho nada ¿tú te has leído el mensaje original mío al que has respondido y que ha dado pie a toda esta discusión?

Te lo cito otra vez, por si acaso:

#613 Me parece bien que a nivel legal tenga validez, oye firmas y firmas con todas las consecuencias, pero a nivel de razonamiento está claro que no es lo mismo que un juez vea unas pruebas y crea demostrado que has cometido un delito a que tú aceptes un trato.

2
Tema cerrado