Bien despues de leer tantas sandeces juntas.. empiezo a contestar.
Lo primero, esos chavales economicamente seguramente que no son envidiables, ya que a los que realmente les gusta el ejercito no se quedan en una division de Marines de "Defensa" , muchos se van a escuadrones de Marines de asalto, o se meten en otras divisiones, como los Delta o demás.
La mayoria de los que estan ahi aun no son amerikanos, que no? salio un reportaje diciendo que más del 50% de los soldados alistados son Mexicanos, Sudamericanos, etc.. que estando 2 años en el ejercito les daban la "Tarjeta azul" (Creo que se llama, que es para ser Nacionalizado en EE.UU, algo asi como el DNI en españa)
Si es cierto, que ellos son un ejercito ocupante, es la verdad, pero los marines no son quienes deberian recibir los disparos, claro esta que ellos no tienen nada que ver con esa guerra, ellos van alli por que les destinan o porque simplemente les "pagan el doble" y como ya dije esta gente tendra una economia muy justa.
Lo segundo, el Juba, mira, personalmente yo no soy un francotirador..pero vamos, a mi ese me parece que es de todo menos bueno. xD, en serio, vosotros direis "es que mata marines" Todo los marines que a matado son practicamente civiles, ninguno a llegado a utilizar su arma, practicamente es disparar contra alguien desarmado.
Rara vez da en la cabeza, por lo general suele dar en el pecho, tendra el arma mal calibrada o vete a saber, pero en muchos videos que pusieron en un reportaje de CUATRO los marines se volvian a levantar, solo les habia herido.
No sabe disparar a blancos en movimiento, en un video, dispara a un Marine, este cae al suelo y su compañero sale corriendo hasta que se da la vuelta y lo coje del chaleco, arrastrandolo. Bien, con el segundo marine efectua un disparo y no le da. Si no mirad el video.
Realmente me parece que los marines no se lo merecen, ahora si los Marines invadieran España, o vuestra region, o vuestra ciudad/pueblo. Y tuvierais un rifle no hariais lo mismo? Ese francotirador no a ido a EE.UU a disparar contra civiles que estaban dando un paseo por Central Park, ni nada de eso.
Esta defendiendo su tierra. Y hace bien, da igual Andaluz, Vasco, Catalan, Gallego, Manchego...cualquiera de cualquier region dispararia contra sus ocupantes si tuviera oportunidad, y daria igual que fueran norteamerikanos, franceses, o ingleses..
En conclusion, tanto las muertes de Marines como la muerte del Juba (por que se dijo que lo mataron, claro que podria ser otro francotirador) son victimas de un terrorismo mayor que no se está resolviendo en las trincheras si no en la Casa Blanca. Es culpa de Bush por lo que estos chavales estan alli.
Esta guerra solo quiere un beneficio, petroleo, que mueren marines? da igual, ya se alistaran más. Esta guerra simplemente se a convertido en otro Vietnam..
#27 Lo que yo defienda no te incumbe, no estoy hablando ahora mismo de ese tema.
A no? supongamos que en ese trozo de tierra, está tu familia, ahora tampoco te importa? Supongamos que unos Marines confunden a algun familiar tuyo o a alguien muy cercano a ti con un Terrorista, y le disparan. Te daria igual?