La juez exculpa a Fomento CASO 'Prestige'

T-1000

#28 Es verdad , cualquiera que no piense como usted es un fascista. Qué nivelazo! Además lo que he dicho es el título de un libro el cual está basada la película Desafio Total. Tanta cultura me asombra.

Tomad un link mogollón de fascista:

http://www.nodo50.org/csca/agenda2001/ny_11-09-01/afg-lucha-petrol.html

Y de paso , me parece mal que mande un barco jodido a nosecuantos kilometros en vez de llevarlo ala costa pero si lo dice una puta ley , fomento lo hizo bien y siguio la ley que lo decia.

Qué peazo de fascista soy!

P.D.: Ya se que los link del Nodo50 no son muy fiabres pero si buscais el google sobre este tema hallareis más páginas habalndo de lo mismo

Ga1a

#31 Entonces estamos de acuerdo que fue un auténtico despropósito, y que reglas como esas deben de cambiar para que algo de esto no pase nunca máis?

T-1000

#32 la gestión fue la correcta lo que hay que hacer es cambiar la ley

Czhincksx

#28 Ni mucho menos. En muchísimas ocasiones estoy en desacuerdo (como todo el mundo) con los jueces y a veces me pregunto cómo es posible que hayan llegado a ocupar ese cargo.

La cuestión es que si después de tanto tiempo se sigue debatiendo si lo mejor fue acercar o alejar el barco de la costa, entonces lo que está claro es que tomaran la decisión que tomaran siempre podría ser discutible, y que no es normal el acoso y derribo que se llevó a cabo contra el gobierno por este tema.

Se le puede criticar que no cambiaran antes la ley para obligar a los barcos a llevar doble chapa (era algo así creo), pero esto es como siempre, hasta que no ocurre una desgracia no se toman medidas.

werty

"López-Sors recabó información sobre la situación del buque y las opciones posibles desde el primer momento" y, a la vista de la misma, "tomó la decisión de alejar el buque, puesto que las autoridades de un Estado no están obligadas a autorizar necesariamente el acceso a un puerto de refugio, y así resulta del examen de la normativa nacional e internacional", justifica. "Hacerlo sin que la empresa salvadora presente un plan adecuado, sí sería una temeridad", añade.

¿Alguien que sepa algo del tema (yo no tengo ni idea xd) me explica por qué sería una temeridad?

konstanz

#25 Ah, que tu sabias que el Prestige no aguantaria en el intento de alejarlo mas alla del punto 6 del mapa que pones, ¿y como no llamaste para informar y aprovechar tus dotes de adivino?, por supuesto tu hubieras sido tambien el que le hubiera dicho a los habitantes de esa zona a la que pretendias condenar al desastre seguro, "enhorabuena, os ha tocado a vosotros comeros el marron". Cuanto listo a toro pasado...o cuanto demagogo.

Lo que hubiera pasado de tomar otra decision no lo sabemos, lo unico que sabemos es:
-Que el chapapote se limpio en tiempo record, luego la gestion del desastre fue muy buena
-Que se cumplio con la ley
-Que los catastrofistas del "100 años de contaminacion" mintieron
-Que los afectados recibieron ayudas mientras duro la limpieza hasta el punto de estar mejor que estaban sin ella como ya dice alguno que confesaban por ahi.
-Que el partido que se aprovecha de los accidentes y atentados, se salio con la suya movilizando y engañando a la sociedad, como hizo con el 11M y la guerra de Irak, y como volvera a hacer a la proxima oportunidad que le demos, visto los buenos resultados que obtiene, subvencionando a titiriteros, medios de manipulacion, sindicatos, etc. Es su especialidad, que no gobernar.

alexander

Después de leer el auto, sigo pensando que la culpa es del PP y en segunda instancia del PSOE. Tanto del PP en su momento por no saber que en una situación así hay que abarloar el barco en puerto y retirar el contenido lo antes posible (si este se vierte es fácil cerrar un puerto un par de días), pues el riesgo de vertido en alta mar es enorme. Por otro lado, el PSOE ya tuvo un caso similar, y al igual que el PP no tiene ni el más mínimo interés por consensuar algún protocolo de actuación para evitar este tipo de catástrofes en el futuro.

Yo he trabajado en un puerto de recreo, y en cuanto hay algún problema o incidencia en las inmediaciones se remolca, se levanta el barco con el travel si hace falta y se limpia lo que pueda desprenderse o verterse, aún cuando no sea miembro del puerto. En este tipo de casos debe primar el sentido común por encima de la obsesión de sacarse el marrón de encima.

Lamadrid

#37

Yo desde el primer momento pensé que la mejor solución hubiese sido meterlo a puerto , sin embargo desde el momento de que el Prestige se rompió , el PSOE sonreía por que podía sacar fruto de este desastre , si lo mete a puerto , se manifestaría contra ello por que estarían metiendo un peligro en un puerto y toda la costa que contaminaría y demás.
Si no dirían que estarían intentando evitar el problema mandándolo fuera y que eso contaminaría un montón de kilómetros de costa y demás.

Antes de que el frente antifascista mediavidero me diga que como puedo decir esto de los defensores del socialismo , el PP en el caso inverso hubiese hecho lo mismo.

WayneGacy

Mi teoria es que los jueces tambien toman drogas. Lo suyo era meter el petrolero en un puerto, cierras el puerto, y los daños no salen de ahi, aunque te cueste un tiempo limpiar bien la zona

Como se ve el resentimiento de los que su dia defendieron a calicanto al PP y que regresan en busca de venganza xDDD

konstanz

#37 Claro, como se le ocurre a un partido politico no saber que hacer en cada posible desastre ecologico, seguro que en la escuela donde enseñan a ser politico, ese dia no fueron a clase.

Otros ilusos creeran que eso es cosa de los tecnicos, y que los politicos toman decisiones en base a los consejos de esos tecnicos y de lo que marca la ley, pero tu y yo sabemos que no es asi.

#39 La dificultad de asumir la verdad por parte de los que se dejaron engañar, o mejor dicho colaboraron en el engaño por interes partidista, tambien se deja notar.

El caso es que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

WayneGacy

#40 Dudo de que si alguien asumiera ese caso, viniera aqui a hacer un /cry me a river xD

alexander

#40 Evidentemente hicieron caso a expertos pues alguien tuvo que decirles que era legal denegar el acceso del barco, imponer una distancia mínima e indicar un rumbo seguro para mantener esa distancia.

Seguro que algún marino mercante sugirió recluir el barco en una bahía o puerto y utilizar papel absorbente, barreras y aspiradores de superficie como se suele hacer en estos casos. Es curioso como ampararse en la legalidad acaba escalando el problema y aumentando los gastos para solucionarlo. Hay másteres sobre contención de derrames de hidrocarburos y científicos que estudian como solucionarlos con nuevas técnicas, así que al menos encontrarían a un experto con ideas diferentes seguramente.