Jugadores a favor del traslado de presos de ETA

J

#263 Voy a decir algo de lo que me arrepienta posiblemente, pero me cubro las espaldas. Luché contra el terrorismo en primera persona durante 1 año, así que sí, sé de lo que hablo.

1
michi

#269 no te ofendas (o si, como te de la gana) pero para mi tienes una vision de la realidad ligeramente limitada, lo que ocurrio en el franquismo no justifica ningun asesinato actual, con esa justificacion podrias ir asesinando con absurdos motivos a practicamente medio mundo pues en medio mundo se han cometido historicamente injusticias, y no veras a ningun iluminado buscando venganza sobre griegos, romanos, ingleses, franceses u otros pueblos con los que hemos tenido problemas en el pasado

una justificacion para la violencia bastante caduca diria yo

Tr1p4s

#243 Claro, quien no va a apoyar a un asesino y su familia, si es que son muy honrados toda esta gente.... ahora todos los jugadores de la liga y aficionados deberían "apoyar" como se merece a esta panda de honrados, luego la gente se sorprenderá.

#267 Entonces por ende a todos los "euskaldunes" del foro que han defendido a los etarras o sus derechos te parecerán igual que esos que has mencionado de antes, ¿a la misma altura de asco no?

Solo por curiosidad.

Strangelove

9 páginas de discusión sobre los defensores de los derechos de los etarras Vs. el resto. De verdad, hay varios personajes que se os activa la boca como una ametralladora a la hora de tachar de fascistas a todo el que piensa distinto a vosotros, y luego defendeis a los asesinos de ETA como fanáticos de vuestra propia religión.

Me hace gracia ver también como se intenta equiparar a delincuentes comunes con terroristas, tratando de convencer a la gente de que la ley actúa igual para todos e ignorando la ley antiterrorista que destaca bien claro las diferencias del régimen penitenciario, pero vamos, siempre puede colar si se usan las palabras adecuadas, ¿no?

Sobre la noticia de #1, pues creo que estos jugadores han cometido un grave error, tal vez sometidos a coacción o amenazas, o bien porque sus cerebros no dan más de sí y consideran justo apoyar un punto de presión de la política terrorista sobre la democracia.

Mensi

#274 Sobre la noticia de #1 , pues creo que estos jugadores han cometido un grave error, tal vez sometidos a coacción o amenazas

Siempre que alguien no tiene la misma opinion que vosotros, esta amenazado o coaccionado?
Porque estoy ya lo lei en el thread sobre el juicio de Portu y Sarasola

#271 Yo conozco uno que lleva 30 años ;)

1
J

#275 Porque alguien que apoya a terroristas o no está en su sano juicio o está coaccionado, es así.

No creo que sea en la misma unidad que yo porque habría entrado cuando se creó y el único que hay ya lo van a jubilar...

#277 No, están a favor de darles a los etarras lo que quieren ellos y sus familias xd. Como cambia la cosa.

Mensi

#276 El tema es que no apoyan a ningun terrorista

No salis de ahi y veo que tras 276 mensajes, seguir sin salir de ahi xD

Edit: Desde hace 30 años en la Ertzaintza haciendo sus practicas en los 80 en Renteria xD
Peor que eso lo dudo

B

#273

Entonces por ende a todos los "euskaldunes" del foro que han defendido a los etarras o sus derechos te parecerán igual que esos que has mencionado de antes, ¿a la misma altura de asco no?

Solo por curiosidad.

Para mi la apología del terrorismo y lo antes mencionado está al mismo nivel.

Strangelove

#277 Hostia esta si que es buena:

"...El tema es que no apoyan a ningun terrorista..."

Es decir, que las 9 páginas de post son discutiendo de gente cuyo apoyo a los presos etarras no tiene nada que ver con el terrorismo (¿...?)

¿ETA no es una banda terrorista? Cágate en el techo, lorito.

DeliAmber

Yo tengo un problema con esto.

Como he vivido casi toda la vida en la zona de Atocha - Retiro de MAdrid (en Reina Cristina esta el gobierno Militar), pues en los 80-90 he podido ver/oir/sentir decenas de atentados, incluso en un atentando en la calle Walia de madrid pille el coche para ir a currar a las 8:15 y a las 8:45 exploto el coche que estaba delante del mio, fue cuando a esos retrasados mentales no se les ocurria otra cosa que dejar el coche bomba enfrente de dos guarderias. En el atentado de Guzman el Bueno mi hermano paso por delante como 20 minutos antes en su camino hacia el metro desde Vallehermoso.

Basicamente pienso que esa panda de desgraciados no tienen ningun derecho a vivir y sus familiares se pueden joder tal y como se han jodido todos los familiares de los asesinados.

D

#270 si los franceses siguieran en españa, y te obligaran a aprender su idioma por encima del vuestro, no creo que hubiera mucha gente a la que le extrañase que odiases a los franceses

1
Mensi

#279 Hostia esta si que es buena

Es decir, tras 9 paginas seguis tergiversando y no cambiais

¿A que huelen las nubes?

gloin666

#274 Otro mas que se apunta al carro de leer lo que le da la gana. Nadie ha defendido a ETA, ni los asesinatos que esta comete (bueno, quizas 269 se acerca un poco a ello :P , pero el resto no). Lo que aqui se critica es una politica de dispersion de presos.

Si esta se aplicase unicamente a miembros de ETA, o a los que hubiesen cometido delitos de sangre, o al nucleo duro etc las criticas desde Euskadi serian mucho menores.

Pero esto no es asi, tambien se aplica a politicos (y no me vengais diciendo que Otegi es un terrorista, porque el pobre hace lo que buenamente puede para convencer a sus bases de un cambio de rumbo, y jamas se ha encontrado un papel que refleje su pertenencia, ni el lo ha reconocido, que es lo primero que hacen los etarras al ser detenidos, identificarse), a periodistas, a agentes sociales, a grupos juveniles...

Si incluso el PNV esta en contra de esto, que ha tenido durante años a todos sus cargos amenazados por ETA, no creeis que hay un error en la forma de actuar?

Y no tienen porque haber sido presionados para firmar eso. Cuenta el numero de jugadores vascos en la Real, y veras que no todos ellos lo han firmado.

Y por ultimo, decir que aqui de democracia hay poco. Nos regimos por unas reglas de juego (la constitucion) firmadas cuando la otra opcion que parecia haber era continuar con la dictadura. A pesar de ello, hubo en Euskadi una abstencion mayor del 50% al no estar de acuerdo con el texto. Y despues, que llames a esto democracia cuando las 3 provincias tienen el mismo numero de representantes en la camara vasca a pesar de que una de ellas tiene el 50% de poblacion (aprox 5 votos bizkainos valen un alaves) y a que parte de la poblacion se le ha negado que sus votos valgan por resolucion judicial tiene guasa.

Strangelove

#282 ¿Tergiversando el qué? ¿Tergiversar es decir que 2 y 2 son 4? Es decir, si un grupo de deportistas va a una manifestación a defender un punto de presión contra la ley y en apoyo de una banda terrorista, ¿lo interpretas como un "no es apoyar a ningún terrorista"?

Blanco = Negro
cero = infinito
...

#283 El terrorismo se condena con un tipo de ley distinta al que se aplica al resto de delitos. No sé si sabes algo de eso.

Mensi

#284 Mira, tomatelo como quieras, cada uno tiene su punto de vista y ya esta.
Pero una conversacion asi, no lleva a ningun lado.

Asi que suerte
Que seguramente desde Benalmadena te importara mucho todo el tema

kakarikez

#279 apoyar la vuelta de los presos no tiene absolutamente nada que ver con apoyar el terrorismo.

Strangelove

#285 "...Que seguramente desde Benalmadena te importara mucho todo el tema ..."

Para tu información, hace unos cuantos años presencié un par de atentados de ETA en Málaga, pero vamos, que valor tiene mi opinión viendo las noticias, contrastando opiniones en internet o informándome durante muchos años sobre antiterrorismo si al fin y al cabo, no vivo en el País Vasco, ¿verdad?

#286 No, nada. Simplemente, son presos que están bajo un régimen penitenciario relativo a la ley antiterrorista, y es precisamente la dispersión de presos una medida directa de este régimen. El manifestarse a favor de su reagrupamiento no tiene nada que ver con apoyar indirectamente su causa o su ideología, que vá ...

kakarikez

si muy bien, todo eso que dices me parece muy bien.

son presos que estan ahi con su ley propia etc etc. Pero pedir que se les reinserte en carceles mas cercanas no tiene nada que ver con apoyar el terrorismo

gloin666

#284 Hay que ser cabezon. Te estamos diciendo que no a todo el que se le aplica esto es miembro de ETA. A los del egunkaria se les aplico, a las varias mesas de Batasuna se les ha aplicado, a chavales de KAS, Segi y demas se les ha aplicado ( y la gran mayoria no tenian nada que ver con ETA), a gestoras se le ha aplicado.

Y la manifestacion no es en apoyo de ningun grupo terrorista. Tanto cuesta comprender eso? La pancarta no dice en ningun momento "GORA ETA MILITARRA" ni nada similar. Si asi fuese todos estos no lo apoyarian, ni ningun partido politico ni sindicato. No crees tu que no aprovecharia Ares el apoyo de EA o LAB a la manifestacion para intentar ilegalizarlos con las elecciones tan cercanas (digo Ares, porque como todo el mundo aqui sabe ya, Patxilo no hace nada y Toquero es mas lehendakari que el, al menos en Bilbao).

J

#287 Son así de cerrados los vascos, ¿eh? Tienes que vivir allí, que te explote una bomba en los pies o algo parecido para que les valga porque hasta decirles que yo estuve luchando contra el terrorismo en primera persona no les valió para saber que tengo uso de razón y sé de lo que hablo y siguen diciendo tonterías.

Un ejemplo a lo que dice Strangelove, la prisión preventiva el máximo es de 72 horas, pues para los reos terroristas se podría aumentar 48 horas más.

D

exacto.
a los unicos que afecta la dispersion de presos vascos es a los familiares de presos vascos

XaPu69

#253 Pero en que quedamos. La dispersión se aplica a todos los presos y los de #1 se manifiestan por los no etarras o la dispersión solo se aplica a los etarras y a los de #1 se les ve el plumero?

J

#291 Te puedo mostrar muchos vídeos en los que se efectuan detenciones y más de uno grita GORA EUSKADI TA ASKATASUNA y eso se puede tomar como apología del terrorismo.

#294 Una pena no poder reportarte.

D

arriba euskadi y la libertad

1
E

#293 ¿Es apología del terrorismo decir ''viva Euskadi libre''? Es lo que significa, ¿no?

D

ya, que igual te dejan ponerte un avatar mas grande
lo de me gusta y llorar al moderador estan demasiado cerca...

B

Ya se os ha dicho por activa y por pasiva, pero en cuanto uno escucha (o lee) hablar de vascos parece que su enajenación transitoria va en aumento.

Una persona puede estar a favor de acercar a presos a su lugar de residencia, y por tanto en contra de las leyes que regulan la dispersión, y no por ello tiene que ser ni pro-etarra, ni hacer apología del terrorismo ni nada por el estilo. La verdad es que alucino con algunas argumentaciones.

#290 Son así de cerrados los vascos, ¿eh?

Bonita generalización, parece que a ti también se te ve de que pié cojeas.

1
J

#295 Claro, es lo mismo decir: ¡ Viva el País Vasco ! que decir: ¡ GORA ETA !. Es lo mismo.

Es que a veces creo que hablo con niños de tres o cuatro años.

#297 Y que lo digas tú, jajaja.

Strangelove

#289 "... Te estamos diciendo que no a todo el que se le aplica esto es miembro de ETA. A los del egunkaria se les aplico, a las varias mesas de Batasuna se les ha aplicado, a chavales de KAS, Segi y demas se les ha aplicado [/b](y la gran mayoria no tenian nada que ver con ETA)[/b], a gestoras se le ha aplicado..."

En el caso Egunkaria se consideró a los acusados pertenecientes a la organización ETA, a pesar de que 7 años después se les absolviera. - Este caso tiene su propio post.

En el resto, no sé si te crees que me chupo el dedo o si soy nuevo en este tema, pero vamos, convencerme de que la opinión de un colectivo está por encima de la de jueces de la AN o del TS (que yo en otros temas he criticado cuando lo he considerado), es algo que te va a costar bastante.

"...Y la manifestacion no es en apoyo de ningun grupo terrorista ..."

No, si en realidad salir a la calle a exigir la reagrupación de presos etarras no es apoyarlos; tampoco es una medida de presión reflejada en las exigencias de ETA a través de sus brazos políticos, ni una de las condiciones "light" puestas en las mesas de negociaciones, para nada ...

1
E

#298 Tú has dicho que muchos, cuando son detenidos, gritan eso de GORA EUSKADI TA ASKATASUNA. ¿Dónde nombran a ETA? Que yo sepa (puede que me equivoque), significa: viva Euskadi y la libertad o viva Euskadi libre.

¿Dónde está la apología del terrorismo?