Jugadores a favor del traslado de presos de ETA

Tr1p4s

#51 Los demás presos no amenazan a los funcionarios de prisiones de muerte con atentados bomba, ni hay posibilidad de que poniéndolos en las mismas cárceles puedan organizarse y agruparse...

Es una puta banda terrorista no son 4 robacarteras, a ver si empezamos a diferenciar.

2
J

que asco de gente dios, si tanto los etarras como esos futbolistas y todos los que les apoyan.

Pank

a mi me parece bien que los jugadores pidan que se cumpla la ley(que los presos cumplan sus condenas cerca de sus casas) , cosa que actualmente no se hace.

Es curioso que se insulte y critique a los que piden que se haga lo que dice la ley...

XaPu69

#4 Claro, porque lo de ETA es una cuestión política, no terrorista.

Cualquiera puede tener las ideas que quiera si es de extrema izquierda, porque es un libertador y un revolucionario, pero si es de extrema derecha es un fascista y merece ir a la carcel piense lo que piense.

Nada nuevo en el frente

T-1000

Como si un ciudadano normal pudiese elegir libremente la carcel donde quiere ir.

KONRA

#64 aqui nadie esta habladno de sergio ramos o salva ballesta.

Meleagant

#65

A cualquier otro ciudadano le asignan una prisión cercana a su lugar de residencia.

Este principio está recogido en los Derechos Humanos, ese panfletillo terrorista...

Hesha

Si se pretende excluir a determinados sujetos de la legislación por ser un caso especial... ¿De qué sirve entonces la ley, y la teórica igualdad ante la ley que una y otra vez promulgáis los de siempre, adornada con más o con menos palabrabrería sobre la libertad?

1
T-1000

#67 si claro por eso un conocido retrasado mental por robar un extintor y no pagar la multa se fue a la carcel en Valencia siendo de Cáceres.

Claro que sí.

Pero oye , pobrecitos los terroristas que no ven asus familias porque están muy lejos de casa mientras los que han matado ya no pueden ver a sus familiares , esos solo ven en negro.

1
E

#64 ETA es una organización terrorista que busca lograr un determinado objetivo político. Así que sí, ETA tiene mucho que ver con el ámbito político.

De todas formas, no sé qué me cuentas. Los jugadores de la Real se manifiestan a favor de que los presos vascos (no todos son etarras, por cierto) reciban el mismo trato que los demás presos porque consideran que así lo determina la ley.

Espero que tu segundo párrafo no vaya por mí, porque menuda chorrada. xDD

DeeJay

#67 Que bien estarian todos cerca de su casa, 100+ etarras en una carcel de bilbao, sobre todo para los funcionarios de prisiones, dormirian tranquilisimos, sin amenazas, presiones, saldrian tranquilamente a casa sin presion desde dentro de los terroristas o sus familiares.

XaPu69

#70 ETA como organizacion terrorista que es, busca conseguir determinados objetivos mediante el miedo y el asesinato, por lo tanto no se deben ni siquiera considerar los objetivos por los que asesina para que no te entre la tentación de justificarlos como estás haciendo tu ahora, consciente o inconscientemente.

B

#68 La igualdad promulgada en la Constitución es de carácter material, no formal. Es decir, que admite la desigualdad como método para garantizar la igualdad. No tires de demagogia tan barata.

5
yokita

Mejor seria que etarra que pillaran, tiro en la cabeza y a una fosa, asi todos juntitos!!!

5
E

#72 Lo que tú has dicho es que ETA no tiene nada que ver con cuestiones políticas y yo te digo que sí. ¿Por qué sí? Porque llevan a cabo unas determinadas acciones con el fin de lograr una Euskal Herria libre

no se deben ni siquiera considerar los objetivos por los que asesina

Espero que apliques esto a organizaciones terroristas que asesinan en nombre de Alá. Ah no, que cuando esos atentan sí que hay que tener muy en cuenta el motivo por el que lo hacen.

No inventes, que no he justificado absolutamente nada. xD

XaPu69

#75 ¿Por qué sí? Porque llevan a cabo unas determinadas acciones con el fin de lograr una Euskal Herria libre

¿Y si asesinaran para obtener una selección de waterpolo propia convertiría esto en un conflicto deportivo? ¿o seguiría siendo una cuestión de terrorismo? menuda puta mierda de argumento.

Y si, no se deben considerar los objetivos por lo que lo hacen atente quien atente, sea Al-Qaeda, ETA, las FARC o quien sea. Carcel y punto, no me interesan los motivos por los que lo hagan, porque desde luego la negociación no va a ser posible, asi que... ¿para que los quiero saber? ¿para justificar sus acciones?

Tr1p4s

Me encantan leer estos hilos porque cierta gente se retrata como lo que realmente es y luego lo quieren camuflar como igualdad, derechos...

No se si sabéis que cuando matas a alguien pierdes bastantes de ellos, entre otros los de decir en que puta cárcel del país tienes que estar y mas por ende cuando se es una organización terrorista.

Lo curioso es que a todo este tipo de gente NUNCA se les ve pidiendo por los derechos de las víctimas, así nos va...

Skorp1to

Joder la televisión cuanto daño os ha echo.

1º hacéis fatal en relacionar a Euskadi con ETA

Y 2º estos jugadores no están a favor de ETA ni sus atentados, es más apuesto el cuello a que los condenan.
Lo que están de acuerdo, y como ellos, media Euskadi de los cuales me incluyo y es algo normal porque una vez por semana hay una manifestación sobre esto desde hace años en cualquier municipio random de Euskadi es de que presos vascos (no etarras aunque se incluyen) sean encarcelados en Euskadi para que puedan ser visitados por sus familias al igual que pasa en todas las comunidades autónomas pero claro. Nadie se queja, los gitanos también piden lo mismo delante de las cárceles para que encarcelen a sus primos robadores de cobre en su comunidad autónoma y esos no salen en la tele no???

vaya hipocresía hay en este país te lo juro.

Informaros mejor y luego habláis.

Euskal Presoak, Euskal Herrira.

Luego se ven estas pancartas en estadios de fútbol y dicen que son pancartas en apoyo al terrorismo jajajaja, sin inculta que es la gente, luego se ven banderas de la falange y ni dios dice nada, pero claro, como aquí ya hay empresarios ricos y dinero de por medio no interesa...

Enserio, os lo digo desde el corazón, informaros bien porque igual se os da por venir de vacaciones a Euskadi y se os van a reír de vosotros a la cara, es como si voy a Ceuta de vacaciones y llamo moros a todos dios...

4
E

#76 Es que una cosa no quita la otra. ETA es una organización que tiene unos objetivos y que actúa de una manera repugnante para conseguirlos. Sus objetivos son completamente políticos.

¿Se puede considerar el conflicto de ETA como una cuestión política? Por supuesto que sí. Ellos lo ven con un tema político y el Estado lucha contra los terroristas (sin importar por lo que luchen, eso sí). Pero los tintes políticos están ahí, por supuesto

Pues a ti sí que te interesa por lo que leo en tus posts. A ti te interesa mucho que los atentados del 11 S hayan sido causados por terroristas musulmanes (c4s1, por cierto) para justificar lo malísimo que es el Islam. De verdad que parece mentira que estés diciendo tú esto. xDDD

casco

#66 que sergio ramos por decir arriba españa ya es de extrema derecha? jaja de subnormales esta el mundo lleno

2
SkiNeT

#78 venga venga.. que lo de "Euskal presoak, Euskal Herrira" es un lema de ETA lo sabe todo hijo de vecino, que nació como reivindación para que no hubiese dispersión de los presos de ETA lo sabe todo el mundo y que ese lema ahora se lleva usando en Euskal Herria desde hace bastante tiempo como apoyo encubierta a ETA lo sabe todo el mundo.

No nos tomeis por tontos joder.


Medio centenar de familiares de presos de ETA, convocados por Etxerat, se concentraron en 2006 en silencio ante la sede del PSE-EE, bajo el lema "íXantaiarik ez! euskal presoak Euskal Herrira, etxeratzeko! ("íNo al chantaje! presos vascos a Euskal Herria, en euskera). EFE/Archivo

casco

si lo que habia que hacer con los etarras era cogerlos i echarlos al mar

Meleagant

#69

Va a ser que me lo invento yo...

Ley Orgánica General Penitenciaria

Artículo 12.

  1. La ubicación de los establecimientos será fijada por la Administración
    penitenciaria dentro de las áreas territoriales que se designen. En todo caso, se
    procurará que cada una cuente con el número suficiente de aquéllos para
    satisfacer las necesidades penitenciarias y evitar el desarraigo social de los
    penados.
T-1000

#83 se procurará...

3
Meleagant

#84

¿Y a ti te parece que en el caso de los presos etarras se procura?

XaPu69

#79 Claro, porque el 11-S lo hizo la CIA, igual que la CIA secuestró a los cooperantes españoles e igual que la CIA secuestra y mata en Yemen. Porque AlQaeda no existe. En serio, cuéntaselo a quien le importe. Yo bastante tengo con discutir sobre teorias demostrables como para andar ahora con fantasías de conspiranoicos.

#83 Pues perfecto, que destinen el dinero a construir nuevos centros penitenciarios en lugar de a financiar a las familias de los etarras como hacían en el gobierno del PNV. Facil.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/24/paisvasco/1237927855.html

Meleagant

#86

El gobierno del PNV financiaba los viajes a las familias de los presos etarras.

A mi me parece bien que los presos etarras sean dispersados con el fin de facilitar su desvinculación de la banda y su reinserción social. Ahora, también entiendo que haya quien no piense igual, porque es una idea completamente defendible.

Y ya que con estos presos se hace una excepción, parece razonable compensar a los familiares que para visitar a sus hijos tienen que viajar de una punta a la otra del país.

XaPu69

#87 No amigo no, el gobierno del PNV financiaba a los familiares,es decir, les daba el dinero a ellos y luego ellos podían destinarlo a lo que quisieran.

El decreto establece subvenciones de entre 20 y 600 euros por viaje en función de la lejanía de la cárcel en la que esté ingresado el recluso. Pueden ser beneficiarios los cónyuges o parejas de hecho, hijos, padres y hermanos y, aunque de la convocatoria pueden beneficiarse los familiares de todo tipo de presos, tradicionalmente han sido los de los etarras los que han copado las ayudas.

¿En que quedamos entonces, los presos tienen que estar cerca de sus hogares? ¿Y si les atrapan en un comando en Andalucía? Porque se ve que para organizar atentados en Andalucía poco les importaba el desarraigo familiar.

Mensi

#81 Eso lo sabras tu

La dispersion de presos no tiene nada que ver con el apoyo a la banda.
Si dentro de poco hay una gran manifestacion en Bilbao es porque la gente esta hasta los cojones de la codicion de especiales que llevamos cargando durante decadas

Meleagant

#88

Tú mismo dejas claro con tu mensaje que el dinero se les pagaba en función del número de viajes que realizaban y del coste del viaje, no para comprarse una televisión de plasma.

Mi resumen de todo esto es que:

1 - Todos los presos tienen derecho a cumplir condena lo más cerca posible de su lugar de residencia. Esto es así de acuerdo con la comisión de Derechos Humanos de la ONU y la propia ley penitenciaria española.

2 - En el caso de los etarras se hace una excepción desde el año 1987, promovida por el entonces ministro de Interior, Enrique Múgica, a fin de favorecer su reinserción social.

3 - Estar en contra del punto 2 no implica estar a favor del terrorismo, sino simplemente pedir que se cumpla el punto 1.

2