Jugadores a favor del traslado de presos de ETA

Meleagant

A muchos en este foro habría que hacerles repasar casos como el de Egunkaria, el sumario 18/98 y otros tantos similares en lo que respecta al conflicto vasco.

Pero da igual pasarse por el forro cualquier derecho cuando hablamos de ETA. Todo el que no acepte cualquier medida, sea la que sea, en nombre de la lucha antiterrorista, es un etarra o simpatiza con ellos.

Después de ver cómo se jalean los casos de tortura, uno ya no puede decir que le sorprenda.

Tr1p4s

#209 ¿La Real Sociedad porqué? ¿Acaso afirmas que el seno de este equipo también es pro etarra? Hombre solamente la ilegalizarán de la manifestación o como mucho si asistan se les condenará por enaltecimiento del terrorismo que es lo que se va a hacer en esas manifestaciones.

#210 O con la gente cívica y decente o con los terroristas.

Tu ya has decidido y la mayoría de vascos que se han pasado por el foro también, todos habéis demostrado lo que en verdad defendéis.

A seguir pastando.

1
ServiaK

#212 menos mal q dices tú quien es cívico y decente. es lo bueno de tener siempre la verdad absoluta.

casco

etarras al paredon

Mensi

#212 Yo me comi la pastilla azul, pero la roja me la fume
Ando en una dimension diferente, una muy lejos de la tuya

Creis que todo tiene un limite, asi estais

Pd: Deja de hacer el ridiculo, ati en verdad te la suda el problema vasco a excepcion de los momentos en los que les una noticia al respecto.
Deja de echar tanta bilis, que en verdad te la suda

1
B

#212 Mira no te lo tomes a mal...no tengo nada personal hacia tu persona, pero tienes una comprensión lectora digna de un chaval de preescolar, por no mencionar que tus "argumentos", por llamarlos de alguna manera, por lo único que destacan es por ser una burda simplificación de la realidad.

7
J

Ellos sufren por "sus presos", pero no saben lo que es sufrir por perder a un compañero.
Ellos se manifestan por "sus presos", nosotros sólo podemos llorar por los que no están.
Ellos gritan por esos presos, y nosotros guardamos silencio por lo que no nos acompañan.
Y lo paradójico es que unos faltan porque así lo quisieron los otros.

Afortunadamente en la grada somos más que en el campo.

Y con esto, mi única y última aportación al hilo.

Meleagant

#217

Ellos eluden el fondo de la cuestión recurriendo al sentimentalismo como argumento.

1
J

#218 Te responderé porque ya van dos hilos en los que se te ve el plumero.

Sentimentalismo de los cuáles ellos han sido los culpables por tales desgracias a nuestro país.

GUARDIA CIVIL D. CIRIACO SANZ GARCIA asesinado por la banda terrorista E.T.A tal dia como hoy del año 1979, por ponerte un ejemplo.

Meleagant

#219

Que ETA es una banda de asesinos y han dejado muchas víctimas ya lo sabemos todos. Lo que parece que tú no quieres entender es que ese no es un argumento mágico que lo justifica todo.

JJelCapo

Vivimos en un país en el que estar en contra de la dispersión o de la tortura es cosa de terroristas y donde pedir de forma pacífica el derecho a la autodeterminación es ilegal, al igual que tantos y tantos artículos de los DDHH más. Hace mucho tiempo ya que la sociedad vasca pedía un cambio. Nuestros gobiernos nos han dado la espalda pero la sociedad vasca sigue avanzando. El movimiento nacionalista carecía de sentido, pero gracias a los señores de Madrid cada vez somos más los vascos que estamos hartos de pertenecer a este país. Este sábado será una muestra de ello y esperemos que pronto llegue también el ansiado comunicado que cerrará muchas bocas.

Gora Euskal Herria. El final del camino se acerca, hasta entonces habrá que demostrar que la razón está de nuestra parte.

2
Tr1p4s

#213 Perdona ahora me dices tu que el civismo es matar a la gente con bombas y de tiros en la nuca, venga por dios a ser mas demagogo.

#215 Si claro el rídiculo, que no eres poco pro terrorista e Deltakiller.

#216 A ver si el que no va a saber leer eres tu, que parece que no te enteras ni de la mitad.

J

#220 JAJAJAJA, pero es que me haces gracia tío. Es una banda terrorista y asesina por lo cual debe ser abolida en todas sus vertientes tantos ellos como Batasuna si no cambian su forma de actuar y me da igual tu opinión al respecto porque yo he perdido a gente con ETA y España ha perdido a grandes hombres, mujeres y familias gracias a ETA.

Y yo que tú, para futuros casos me leería el Artículo 18.1 del Código Penal por si algún día se te van los dedos.

Meleagant

#223

Nada macho, tú sigue a lo tuyo.

PD: Me encanta que me amenaces por mis opiniones. Muy en vuestra línea.

Flamazares

Es que me hace gracia. Resulta que ahora los que defendemos la actual LEGALIDAD (no olvidemos que el actual sistema de reparto penitenciario se corresponde con la legalidad vigente y no ha sido declarado anticonstitucional por ningún organismo jurisdiccional) se nos llame ANTIDEMOCRÁTICOS o ANTICONSTITUCIONALES, cuando es precisamente al revés.

Vosotros, que sois los que defendéis privilegios absolutamente injustificados para asesinos a sangre fría so pretexto de que se trata de mal llamados "presos políticos" sois los que estáis defendiendo un doble rasero INJUSTIFICABLE y moralmente asqueroso. Toda dureza para con los terroristas, dentro de la legalidad vigente por supuesto, debería ser aceptada y abrazada por cualquier demócrata que quiera seguir siéndolo.

Son ellos, no nosotros, los que se han propuesto acabar con el sistema. ¿Y encima el sistema debe protegerlos?

3
J

#224 Pero si es que eres un victimista más jajaja, qué dices de amenazar? Te he avisado de buenas maneras para que en futuros casos que sigas por la línea que vas no te la juegues con una pena como la del señor Pedro Varela que seguro que tanto odias.

Meleagant

#225

Me encanta que tengas vocación de repartidor de carnets de demócrata. Eso sí, sería mucho mejor si además predicases con el ejemplo y no te rajases las vestiduras cuando te topas con una opinión que no compartes, que es precisamente de lo que trata la democracia.

Aquí nadie está justificando el terrorismo, tratando de presos políticos a los terroristas, ni pidiendo privilegios especiales para ellos. Aquí se trata, simple y llanamente, de que una serie de personas creen que los presos vascos deberían estar en el País Vasco.

Te podrá gustar más o menos la idea, podrás estar a favor o en contra y exponer los argumentos por los que crees que eso no debería ser así. El problema es que no respetas esa opinión y calificas de terrorista y no demócrata a quien la defiende de forma sistemática.

Flamazares

Yo ni califico ni dejo de calificar nada ni a nadie. Solo me hago eco de los diferentes calificativos (demagogia, doble rasero, hipócritas, fascistas, defensores de la tortura, etc) que se nos brinda desde vuestro banco de opinión.

Como verás yo no he llamado terrorista a quienes defiendan el acercamiento. Únicamente me causa perplejidad el hecho de que en un Estado de Derecho se esté más por brindarles facilidades a los terroristas que por aplicarles la máxima dureza -siempre, como digo, dentro de la legalidad-.

Es como si ahora alguien propusiera que a los violadores de niños se les pusiera en módulos aparte para garantizar que cumplen la condena sin ser insultados o vejados por el resto de reclusos. Me causaría mucha perplejidad que hubiera alguien que apoyara tal medida, puesto que para mí alguien que ha violado a un niño merece todo mi desprecio y, dentro de la legalidad, tendrá que cumplir la pena con el mayor número de padecimientos posibles.

Lo mismo exactamente opino de un etarra, un asesino a sangre fría que mata a gente inocente que no se lo merece. ¿Que su familia tiene que viajar 600 km para visitarle? Haber pensado en eso antes de apretar el gatillo. Ahora paga.

XaPu69

#227 Pero si es que no hay nada que opinar, respetar ni discutir.

La ley es bien clarita, en ningun momento habla de que la dispersion (en caso de existir) constituya un delito por si mismo, asi que ya está todo dicho. Todo lo que sea darle vueltas a la ley es divagar sobre mundos alternativos y universos paralelos.

No es tan dificil esto.

Meleagant

#228

La cuestión es discutible. Yo, como ya dije, estoy a favor de la dispersión por motivos lógicos de reinserción, aunque con la correspondiente compensación a los familiares.

También entiendo que cumplir las penas lo más próximo posible al lugar de residencia, como ya se ha explicado varias veces en el hilo, es un derecho recogido por la ley española y por el consejo de Derechos Humanos de la ONU, y los derechos no son suprimibles, sea cual sea el delito que haya cometido el preso, o de lo contrario no serían derechos.

#229

Que algo no sea delito no significa que sea legal ni que sea correcto. Por descontado, tampoco significa que cambiar una situación legal sea algo indefendible.

Flamazares

Yo ya he explicado al compañero ANDY anteriormente, que la resolución de la ONU donde aparece esa mención es en el contexto de unos principios orientadores de la política penitenciaria de los Estados. No son derechos como tales, y por tanto no pueden ser reclamados ni son de aplicación directa.

Por tanto la legislación española penitenciaria, que prevé la dispersión en casos de delitos de terrorismo o su apología, no es contraria a ningún tratado internacional ni violenta ningún derecho fundamental de los procesados.

B

#222 Con tu respuesta al más puro estilo "y tu más" no haces más que reafirmarme en lo que te he dicho.

Tr1p4s

#232 Es que ni si quiera dices a que te refieres, a la primera respuesta no he hecho mas que contestarle con lo que el mismo dice y al segundo solamente decirle la puta verdad sobre sus afirmaciones y sobre lo que el hace (que creo que ni sabes por donde va el tema) pero vamos si te quieres sentir con la verdad y reafirmarte para ti la perra gorda, pero vamos que no te enteras ni de la mitad.

Cuando no entiendas que quiero decir pregúntamelo y no vayas de listo por la vida, porque el que creo que tiene la compresión lectora de la LOGSE aquí eres tu.

KONRA

#225 perdon? no hables de democracia en españa.

Se supone que ETA, son los barbaros, los asesinos malos, cuando el estado, se rebaja a su mismo nivel, es = de mierda o incluso peor, porque se supone que esto es una Democracia.

en españa se han cerrado medios de comunicacion sin saber porque a dia de hoy, se ha torturado (gran democracia la española) y se amenazo de encarcelar a un lehendakari por querer hacer un referendum en su dia, incluso el ministro de defensa de aquel entonces solto la perla, que no tendria ningun problema en enviar al ejercito al pais vasco si fuese necesario.
Si referendum, preguntar al ciudadano, es democracia, al menos en mi pueblo.

si, DEMOCRACIA es algo mas que una bonita palabra que usan zapatero y rajoy en sus discursos.
De todas maneras no se que hago escribiendo esto, si a vosotros cerrar medios de comunicacion, torturar y demas os parece lo mas DEMOCRATICO DEL MUNDO.

ETA es una lacra, y tiene que desaparecer.

3
Meleagant

#231

La legislación española no prevé la dispersión de presos etarras. No hay ninguna ley que diga que deben ser dispersados, todo lo contrario, la ley penitenciaria indica que se procurará que cumplan condena cerca de su lugar de residencia. Otra cosa es que, apoyándose en ese vacío (la ley no es tajante en ese sentido), se aplique la política de dispersión de forma arbitraria.

Flamazares

Dale el nombre que prefieras, pero esa política se ajusta, como dices, a la legalidad.

A los ultras como #234 ni les contesto, su primera frase le autodescalifica.

B

El problema de fondo, volviendo a la temática inicial del hilo, es como se ha planteado la noticia por los distintos medios, que destilando sensacionalismo quieren criminalizar a los jugadores de la Real Sociedad tachandolos poco menos que de pro-etarras. El resultado está claro, solo hay que ver la gran cantidad de comentarios en estas 8 páginas de post que los tildan de pro-etarras, que si los hay que mandar a la hoguera, al paredón, ahorcarlos, que si la Real Sociedad da asco, que si estos vascos son todos unos terroristas...etc.

Y ahora mi pregunta es, si el día de mañana el gobierno de Castilla La Mancha o de Extremadura (por poner un ejemplo) ponen encima de la mesa una propuesta para que sus presos sean destinados a cárceles de sus territorios o cercanos a ellos, ¿Cual sería la repercusión social? ¿Se montaría la que se ha montado en esta ocasión? ¿Y si fuese el Gobierno de España el que modificase la ley y tratara de, en medida de lo posible, ubicar a los presos en cárceles cercanas a su lugar de residencia? Quizás sea desconfiado, pero creo que la gente no lo vería mal.

XaPu69

#237 Yo mandaba a los presos a tomar por culo de sus lugares de origen, sean del PV de andalucia o de corcos. Y sino no andar delinquiendo por ahi. Bastante tenemos los contribuyentes honrados con pagarles la vidorra en prision calentitos, con tele y caprichos varios mientras 4 millones se mueren de hambre yni pueden trabajar, como para que encima esten a un paso de casita. Vamos, que esten como en casa.

Un buen programa Erasmus vaya. Y si son condenados por terrorismo o colabroacion con banda armada más aun.

kakarikez

http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/REAL_SOCIEDAD_DE_FUTBOL_SAD_/CLUB_DE_FUTBOL/Desactivado/paquete/bomba/enviado/empresario/Joaquin/Aperribay/elpepiesp/19890906elpepinac_18/Tes

El presidente de la Real es una victima de ETA

#240 yo me estoy cagando, haz un referendum a ver si puedo ir

Kenderr

#234 En democracia las cosas se hacen por unos cauces, no mediante referendums ilegales.

Siguiendo tu logica, verias bien que hicieramos un referendum para expulsarte del pais? Total, es preguntar al pueblo y el pueblo manda ¿no?