Jugadores a favor del traslado de presos de ETA

Elvisbal

Yo no entiendo como se les permite.
A mi sinceramente, el que apoya a ETA es un etarra de mierda más, y merece el fuego divino.

1
Andy

#179 #180

articulo 25 de la Constitución y el 1 de la LOPG

En contra de la dispersión, el artículo 25 de la Constitución Española y el artículo 1 de la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP) establecen que el cumplimiento de las penas privativas de libertad debe estar orientado a la reeducación y a la reinserción social de los penados. La Junta de Tratamiento de la cárcel es quien ha de proponer a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tanto el grado de clasificación como la cárcel de destino o cumplimiento, que tendría que ser la más cercana posible al domicilio habitual de la persona presa

agur

JMBaDBoY

Tendría que ser no implica obligación.

Tr1p4s

Es que si no pone lo que ellos quieran en la constitución el estado español es un fascista, pero vamos luego nos asombramos de que haya una banda terrorista en este país y luego viendo solamente este hilo de un foro random de videojuegos, la cantidad de pro terroristas que hay.

Luego dicen que son 4 gatos los que defienden a esta panda de hijos de puta, si si, ya veo.

Y luego se asombra la gente cuando se asocia a cierta gente de allí con el terrorismo por lo visto en este hilo es casi monótono el pensar sobre la banda.

2
SerginhoX

#178 El Prisionero político: es aquella persona a la cuál se la ha arrebatado la libertad por una serie de ideas políticas, religiosas o de otra indole.
Todas esas organizaciones que has citado y algunos de sus dirigentes han sido encarcelados, no por sus idea políticas, sino por el apoyo a una organización terroristas, así como el enaltecimiento del terrorismo y el hecho de no condenar las acciones.
Existen argrupaciones políticas que abogan por una separación de España y no han sido puestas en prisión.
Creo que es muy positivo empezar a usar las palabras adecuadas para cada situación.
¿No crees?
#186 Pero que yo sepa España es un país soberano a Francia y posee otra estructura legal.
Y las leyes de Francia no tienen nada que ver con España.

Andy

#183 venga tio xDDDDDDD
2 veces

#185 segi es legal en francia

1
JMBaDBoY

Pues eso, que "tendría que ser la más cercana posible" no implica obligación, no sé de qué te ríes. Sino pondría "será" y punto.

No le des más vueltas, no son delincuentes de poca monta, hablamos de cosas mayores.

1
Andy

entonces qué motivos hay para mandar a los presos a Galicia o a Andalucia? Explicamelo. No vaya a ser que no haya celdas libres algo mas cerca... Si con ese artículo no ves claro que existe una dispersión no tengo nada mas que decirte. 2 veces te he dado datos cuando ni si quiera te has molestado en contrastar absolutamente nada.

me piro de este thread porque veo que no sirve de nada aunque aporte datos y cosas.

1
Snapper

Es tan terrorista el que aprieta el gatillo, como el que proporciona la informacion para hacerlo, lo financia o lo apoya.

Sencillo y para toda la familia.

1
JMBaDBoY

No sé si eres muy consciente de lo que sucede si no se hace esto. Podríamos preguntar a funcionarios de prisiones, por poner un ejemplo.

A

JMBaDBoy sin acritud, pero deberias ceñirte a hablar de deportes y las noticias relacionadas de futbol que es de lo que sabes.

Cada sandez que dices ha sido argumentado con datos y ni con esas das tu brazo a torcer.

Mas de uno se deberia de informar antes de hablar y dar palos de ciego, teneis un resquemor y odio hacia lo que este relacionado con los presos de Euskadi que no os deja ver mas alla.

A ver si madurais y aprendeis a crearos vuestro propio juicio y no el que os han impuesto

DeeJay

#188 mete a todos los etarras en una carcel en "ciudad vasca", lo convertirian en su feudo al estilo carcel colombiana, amenazando a todos los funcionarios mas de lo que estan ,acabando por ser aquello un patio de recreo transitorio para ellos, eso asi de pronto para empezar.

JMBaDBoY

#191 Debería ceñirme a comentar en Deportes y fútbol porque no os doy el brazo a torcer y además no pienso como vosotros.

Pues honestamente te lo digo, antes que decir según qué cosas en las cuales os reafirmáis prefiero no dar mi brazo a torcer y tener una opinión totalmente opuesta la vuestra.

Aquí las cosas han quedado bastante claras y la gente puede leer opiniones. Que cada uno saque sus conclusiones.

3
A

#193 no porque no des tu brazo a torcer, porque hablas de lo que no entiendes. Ya te han dado datos y links varios. Pero bueno, veo que pasais de informaros y seguir con la tonteria en vez de debatir algo en condiciones

Pues nada

2
Flamazares

#182
Artículo 25.

  1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.

  2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la Ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

  3. La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.

Try next time...

ISAILOVIC

Me imagino que tener a mas de 700 presos "politicos" (j3) vascos en 10 carceles en el entorno de las Vascongadas (a 70 presos por carcel) seria lo ideal en el mundo de la piruleta, pero poco efectivo a en la practica.

Y sobre lo de presos en carceles del extranjero me imagino que sera por algo, no por nada especial, para ello se les manda a Guantamo y solucionado

Andy

exacto, sacad conclusiones con los datos que he aportado de etxerat y los articulos de la LOPG y la Constitución española, que a pesar de estar ahí, todavía hay alguno que lo ha puesto en duda.

#192 nadie dice que haya que meterlos en una carcel. Acercamiento no implica aglutinación. Por otro lado, como se ha dicho atrás, los funcionarios de prisiones hace tiempo dejaron de estar amenazados por ETA.

2
borchhhhh

Vamos a ver,¿Del numero de lo que vosotros llamais "presos politicos" que hay por cárceles Españolas cuantos son de Eta o pertenecen a organizaciones que dan soporte a Eta?

Porque aqui argumentais que ciertos grupos no son terroristas etc pero luego cuando mueren inocentes bien que os callais y ni esos grupos ni muchos de los que estais aqui condenais esos asesinatos.

PD: Y si no reagrupan a los presos es porque en la misma carcel no harian mas que tramar ...

JMBaDBoY

#194

http://www.etxerat.info/nortzu.php?lang=es

ETXERAT es consecuencia de la existencia de un conflicto político entre los Estados español y francés y el pueblo de Euskal Herria.

Acoge a ciudadanos de ideología diversa que sufren en carne propia o en la de sus familiares y allegados la represión ejercida por ambos Estados en forma de tortura, exilio, deportación, encarcelamiento, e incluso la muerte.
Dada la diversidad ideológica de los componentes de Etxerat, no ha resultado fácil alcanzar un diagnóstico común sobre el origen de nuestra situación, pero, finalmente, hemos llegado a la siguiente conclusión: La negación por la fuerza de un derecho fundamental como es el reconocimiento de Euskal Herria como nación diferenciada y la imposibilidad real de alcanzar este objetivo por cauces estrictamente democráticos es el desencadenante de un conflicto en el que se han visto implicados miles de ciudadanos a lo largo de los últimos siglos, entre ellos nuestros familiares represaliados

Como comprenderás, que me tome en serio un documento sacado de esta web tan "objetiva" hace que me entre la risa.

J

presos politicos dice xD

me parto, iros a cuba y usar esa palabra si quereis anda, dejar de dar la risa por favor

2
borchhhhh

Por cierto , a ver cuando aprendeis de los catalanes que sin violencia y con cierta inteligencia os van adelantando por el camino de la independencia.

1
Snapper

#197

http://www.elimparcial.es/nacional/funcionarios-de-prisiones-denuncian-amenazas-del-entorno-de-eta-55191.html

1
Andy

#195

el principio 20 del Conjunto de Principios para la protección de todas las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión, adoptado por la Asamblea General en su resolución 43/173 de 9 de diciembre de 1988, dice que: si lo solicita la persona detenida o presa será mantenida en lo posible en un lugar de detención o prisión situado a una distancia razonable de su lugar de residencia habitual

#198 Tampoco te han servido los datos con los presos repartidos por cada una de las carceles del Estado, verdad?

ISAILOVIC

Que digan a gente como Ortega Lara sobre las amenazas a funcionarios de prisiones, seguro que el y sus dos escoltas se parten el eje

#203 Sigues sin ver que ese "en lo posible" condiciona todo, ya que no es posble que 700 presos se integren en carceles cercanas al Pais Vasco

4
Flamazares

#203 es imposible discutir con alguien que no sabe de lo que habla, ¿tú sabes eso que estás citando qué es, o si es vinculante o no? Y qué tiene que ver con los tan proclamados por ti mismo "derechos constitucionales" de los presos en España?

borchhhhh

#203
Pero vamos a ver. ¿Tu sabes la que se formaria si metes a todos los presos vascos en las mismas prisiones?

Si salen 2 tios de Eta juntos en un juicio y ya lian lo mas grande.

PD: Que no se quejen tanto que encima de reirse en la cara de los familiares que han perdido a sus seres queridos y de no mostrar normalmente ningun tipo de arrepentimiento tienen la posibilidad de estudiar carreras en la carcel a coste 0 mientras que cualquier estudiante normal está pagandose la matricula todos los años.

No me hagas reir.

Andy

#204 anda que no ha llovido desde lo de Ortega Lara. Pero como ha dicho gloin hace unas cuantas páginas, se publicó el cese de acciones contra funcionariones de instituciones penitenciarias en zutabe (boletín que saca la banda armada).

Por otro lado, estoy seguro de que sería posible realizar acercamientos de muchos de esos presos. Curiosamente se habló de ello hace tiempo y al PP le pareció algo totalmente descerebrado y fuera de lugar.

El problema de todo esto es que muchos de vosotros no os dais cuenta de que los que apoyamos iniciativas como las de etxerat no tenemos por qué estar a favor de ETA ni muchísimo menos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. La izquierda abertzale es muy amplia y acapara a mucha gente. Y los que apoyan la violencia de ETA hoy en dia, son 4 gatos. Recordemos las escisiones como Aralar y el cambio de mentalidad de muchisima gente de batasuna. Hoy es una minoría la que los defiende.

#205 me da igual que sea la LOPG, la ONU o la Constitución. La cuestión es que los presos tienen derecho a cumplir condena cerca de su lugar de residencia. Fin.

#206 por 5 vez, acercamiento no significa aglutinación. Hay muchisimas carceles y diferentes modulos.

1
borchhhhh

#207
¿Y cuantos de los que supuestamente no apoyan la violencia de ETA condenan sus atentados o los lamentan ?

Si quieres te lo contesto yo mismo.

KONRA

andy, estas perdiendo el tiempo, no es que no lo entiendan, no lo quieren entender y a sus ojos, todos somos pro etarras y la real sociedad deberia de ser ilegalizada.

Mensi

#189 O con nosotros, o contra nosotros!