Jugadores de futbol acusados de presunta agresión sexual

B

#655 Buen invent. Me refiero, de cara a la sentencia no es un invent, pero...

2 respuestas
SikorZ

#661 Bienvenido seas, veo que Hades te ha sacado el inframundo

S

#657 estáis comparando 3 delitos vs 1 y si. La violación se castiga de manera mas dura que el homicidio. Así lo quiere la sociedad

1 respuesta
Lexor

#657 y un delito de odio como es matar por una simbologia son 5 años

2 2 respuestas
alepe

#661 Eso dice la Sentencia :person_shrugging:

1 respuesta
B

#665 Edité justo cuando comentaste.

markath

#664 Según el Supremo no hubo golpe de estado.

2 respuestas
SikorZ
#663Soy_ZdRaVo:

estáis comparando 3 delitos vs 1

Como entenderás esto no dice absolutamente nada, no deja de ser irracional con respecto a los hechos y el sentido común. Aunque lo que es el sentido común hoy en día es muy debatible xd

#663Soy_ZdRaVo:

Así lo quiere la sociedad

Por desgracia es literal, por presión social.

#667 Si hablas de CAT: no se puede dar un golpe de estado cuando eres la maxima representación del mismo. Te recuerdo que ostentan el Govern de Cataluña incluso hoy en dia.

1 respuesta
S
#668SikorZ:

respecto a los hechos y el sentido común. Aunque lo que es el sentido común hoy en día es muy debatible

Es que esto no va de sentido común, va de aplicación del derecho penal. Es una cuestión técnica. La cosa está en por qué se considera que hay 3 violaciones, pero una vez se considera que cada penetración es una violación... tiene que haber mas pena que en un solo homicidio

2 respuestas
B

#5 Estupro se llama. No me acordaba muy bien la verdad

1
SikorZ

#669 Tampoco quiero entrar en debate contigo, sabemos que se pueden meter cosas con calzador o no segun convenga.

Lo de sumar años y años simplemente porque eran varios me parece literalmente absurdo, entiendo que tu lo ves desde el punto de vista tecnico pero yo lo veo desde el punto de vista humano, es absurdo que te comas 38 años por unas relaciones consentidas y 11 por matar a tu pareja, es una locura para nada proporcional.

1 respuesta
S
#671SikorZ:

por unas relaciones consentidas

se ha dado como probado que no hubo consentimiento

1 1 respuesta
B

#669 Es casi como robar 3 chuches, pero cada miembro del grupo delictivo roba una chuche yendo juntos y le caen 3 delitos por hurto de chuches por ser colaboradores necesarios en el robo de estas.

En la práctica le digo al Vigilante de Seguridad que se deje de rollo, que son muchos papeles pero...

1 respuesta
SikorZ

#672 Bueno, eso es irrelevante igualmente al ser menor de 16 años.

Además, es un detalle irrelevante de mi comentario tambien xd

EDIT: Y sobra decir que me creo -1 de la sentencia viendo la desproporcionalidad de la misma. Credibilidad 0 para mi.

1 respuesta
S

#673 Si, si. Es lo que he dicho, pero ya me han demostrado compañeros por aquí que el TS lo considera así en violaciones desde 2004, así que poca discusión.

Cada pene introducido es una violación distinta

1 respuesta
Celestine

#656 Es que un homicidio doloso no se pena más que una violación. El tipo básico ya se castiga de 10 a 15 años,pero si es asesinato ya te pueden caer de 15 a 25 años, y si el homicidio es agravado también (por ejemplo, si la víctima es menor de 16 años, ejem, ejem). En algunos supuestos de asesinato cualificado te puede caer prisión permanente (cadena perpetua). Coged un Cóidigo Penal y leed del artículo 138 al 140, que tampoco es mucho.

En cambio, en delitos contra la libertad sexual, el abusos se puede castigar con una simple multa (mirad 181.1 CP), e incluso su hablamos de agresión sexual con penetración (lo que algunos llaman violación), la pena mínima son 6 años, frente a los 10 del homicidio. Tenemos que irnos a lo casos más graves de violación, por ejemplo agresión sexual con penetración a un menor, que se castiga con pena de hasta 15 años (la misma que el homicidio, sí, pero hablamos del tipo básico, esto es el tipo super agravado).

La misma demagogia de decir que un homocidio se puede castigar con 10 años frente a este caso la puedo hacer yo comparando el caso de la asesina de gabriel, que le cae prisión permanente, comparada con un abuso sexual que se puede saldar con una multa. A eso me refiero. Objetivamente el homicidio no se pena más que una violación.

#657

Yllanes, condenado a 12 años y medio por matar a Nagore Laffage

https://elpais.com/sociedad/2009/11/20/actualidad/1258671609_850215.html

Hacéis exactamente la misma demagogia que ciertas feministas, estad orgullosos.

3 1 respuesta
SikorZ

#675 Pene u objeto*

#676 Si a tí te parece proporcional perfecto, a mí me parece una puta salvajada que una vida valga menos que un polvo consentido (lo fuera en este caso o no) con una chica de 15 años.

Dudo que a tí también te lo parezca en realidad, pero entiendo que viendolo de forma tecnica lo distingas, yo viendolo de forma humana me parece una ABERRACION

1 respuesta
alepe
#674SikorZ:

Bueno, eso es irrelevante igualmente al ser menor de 16 años.

No, no es irrelevante.

¿Cómo va a serlo?

1 respuesta
SikorZ

#678 ¿Pues que al ser -16 se da por hecho que siempre es sin consentimiento no?

Vamos, tú mismo en la página anterior:

Tener relaciones sexuales con una menor de 16 años es delito, sea o no consentido.

2 respuestas
S

#679 si tienes sexo con consentimiento se pena de una manera, si lo tienes sin consentimiento es mucho mas grave.

1 respuesta
Kra

#660 Las prisiones suelen tener protocolos antisuicidios.

Se le pone un compañero de confianza para las autoridades para que lo vigilen, se le retiran objetos con los que se pueda lesionar, matar.

Evidentemente, nada es infalible y más si tienen que estar allí dentro 20 años, pero se intenta evitar en lo posible la posibilidad.

1 respuesta
alepe

#679 No te quedes a medias. Mira el tercer punto.

Al ser menor de 16 y haberla violado, la pena lógicamente se agrava respecto el primer punto.

Para que veas la diferencia:

Cuando el ataque consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de ocho a doce años, en el caso del apartado 1, y con la pena de doce a quince años, en el caso del apartado 2.

1 respuesta
Solomito

#613

#613alepe:

Tribunal Supremo que tras tener alcance a la totalidad de las pruebas han determinado que estos son culpables.

Chiquita la burrada que acabas de soltar...

B

Una vez aclarado y leido el post, si hay pruebas que supongo que si y son culpables pa dentro por listos.

En caso de que la unica prueba sea un testimonio me parece una burrada

B

Seguir creyendo que existe justicia en este país es de ser simplemente retrasado mental. Lo peor es que luego los defensores del sistema judicial te hablan de este como si fuera un ente independiente que funciona como un reloj suizo, cuando la propia Constitución ya da vías para manipularlo por todos lados.

Los jueces y magistrados (da igual el tribunal y la instancia) no son más que una panda de funcionarios que siguen la lógica burocratil en cuanto se les presenta el más mínimo dilema: haz lo que te digan desde arriba y no te busques problemas.

Por otro lado, las leyes son aprobadas ni más ni menos que por 176 payasos (esto las orgánicas, otras por menos gente incluso) que votan lo que les dice el líder de su partido (mandato imperativo para aprobar leyes en toda regla, cuando eso esta prohibido según la Constitución).

1 respuesta
SikorZ

#680 Incluso aún siendo -16?

#681 Pan para hoy y hambre para mañana

#682 Vamos que si es consentido a pesar de no tener consentimiento tienes menos pena que si no es consentido a pesar de no poder dar consentimiento, no?

3 respuestas
S

#685 Indepes y políticamente incorrectos unidos en el delirio

#686 Hablo de menores de 16, con mayores con consentimiento no existe delito.

1
Celestine

#677 A mí me parece que en general en España se pena mucho, en algunos delitos una auténtica barbaridad (por ejemplo, descubrimiento y revelación de secretos), y que en concreto en delitos contra la libertad sexual las penas son muy duras, sobretodo cuando hablamos de abusos y agresiones a menores de 16 años, como es este caso, que no se os olvide. Que es como si fuera pederastia.

Eso no quita que sea demagogia decir que sale más barato matar comparando casos a conveniencia o haciendo comparaciones absurdas.

Yo también puedo decir que sale más barato matar que robar casas, porque un tío que roba 20 casas en un día (se puede hacer, he visto casos), le cae 3 años por cada robo, total 60 años. En realidad sólo va a cumplir 9 (triple de la más grave), pero puedo andar diciendo tan alegremente que por robar a alguien le han caído 60 años y que en cambio a una que mato a su ex le piden sólo 11. Que es lo que pasa con Bárcenas por ejemplo, le han caído 33 estando condenado por una pluralidad de delitos y se utiliza para hacer demagogia de la buena.

1 1 respuesta
alepe

#686 No es lo mismo hacerlo con una de -16 años prestando ella su consentimiento que forzándola. En ambos casos es delito, pero el segundo es más grave.

Es de lógica.

De lógica que una cosa se castigue más que otra. Que el límite este situado en los 16 es debatible.

1 2 respuestas
eXtreM3

No sabemos cómo ha sido el juicio pero, parece que ha sido consentido y que, aunque la niña diga en su declaración que ella consintió todo y que no la forzaron, la pena sigue siendo la máxima para los tres? Pregunto.

Me resulta extraño este escenario:

A ) 3 tíos de más de 20 años fuerzan y violan a una niña de 15 años durante horas.

sea igual que este ante la ley

B ) Una cría de 15 años acude voluntariamente a mantener relaciones sexuales consentidas con 3 mayores de edad.

2 respuestas