Jugadores de futbol acusados de presunta agresión sexual

AikonCWD

Yo la sentencia me la creo. Faltaría más.

Lo que no entiendo es por qué en casos similares, decir que no sabías que la chica/o tenía 15 años ha servido para reducir la condena y en este caso no.

2 respuestas
SikorZ

#721 Han comentado que habían testigos que no sólo sabían la edad si no que habían advertido a lo chicos.

1 respuesta
B

#718 a mí también me llama la atención como cuando no son españoles en la prensa no dicen ni la nacionalidad ni rebuscan nada, en cambio cuando lo son, tengo su foto repetida 10 veces en mi móvil y su DNI en todos los periódicos.

1 2 respuestas
AikonCWD

#722 Entonces cuadra todo. Que se pudran en la cárcel.

1
Celestine

#721 Porque en unos casos se determina probado que no sabía la edad de la víctima, lo que implica un error que puede excluir la responsabilidad criminal, y en otros casos no se considera probado.

Decir que no sabías la edad de la víctima es un clásico en este tipo de delitos, igual que en sus tiempos en el delito de adulterio los hombres acusados decían la típica de que "no sabía que estaba casada".

kraqen

A mí esta idea de que se pueda penar en un delito grupal como coautor de los demás me parece ridícula.

Ya lo dije con lo de la manada cuando el Supremo apuntó a esto. Vaya una forma de pasarse por el forro el non bis in idem. Si les condenan por violación grupal, no pueden condenarles luego por participar como colaboradores necesarios de la violaciones de los demás. Es un disparate. Llegas a absurdos en los que hay una condena de iguales años que si hubiera torturado a dos personas hasta la muerte (aunque el tiempo cumplimiento de prisión sea menor).

Encima por la 1 ponen a una ¿abogada? ¿profesora? diciendo que esto es como en los delitos patrimoniales. Vaya una manipuladora, si fuera así en los delitos patrimoniales, a cada ladrón le tendrían que meter su pena más la de todos sus compañeros, no penar al ladrón que entra como autor y al conductor como cómplice o colaborador necesario.

#723 Dependiendo de los casos, si no tienen casi vida en España, es difícil sacarles toda su historia.

1 1 respuesta
Celestine

#723 En la mayoría de los casos donde son "españoles de bien" no te enteras de nada porque ni sale en la prensa; en otros casos no te dan esos datos, como la manada de Villalba, que también eran todos españoles, y entre ellos un militar y un guardia civil como en el caso de Pamplona; y casi no ha tenido relevancia mediática. Como siempre cada uno ve sólo lo que quiere ver.

Meleagant

Estoy flipando con la sentencia.

Se ha usado el testimonio totalmente contradictorio de la chica como prueba inculpatoria porque a los jueces les parece arbitrariamente que mentía cuando decía una cosa y no cuando decía la contraria.

40 años, nada menos, por un testimonio incongruente.

1 4 respuestas
S

#728 No, no estás entendiendo. Lo que está diciendo es que tiene un retraso madurativo y que 2 pavos de 24 años se follaron a una con edad mental de 13.

Es que aunque acepte que consintió sigue siendo delito (que habría que ver cómo, siendo tan inmadura)

1 4 respuestas
AikonCWD

#728 qué bonito. No sé ni qué decir xdddd

Ragest

#728 lo tipico cuando haces algo “moralmente reprochable” por parte de tu familia, negarlo y decir que te obligaron.

Te estabas fumando un porro? Me obligaron mis amigos
Has robado el fifa en el carrfour? Me obligaron mis amigos
Te has comido tres pollas? Me obligaron estos malvados futbolistas.

Justicia a la carta

1 respuesta
Meleagant

#729 Está diciendo que cuando envió mensajes a otras personas diciéndoles que las relaciones habían sido consentidas, incluso alardeando de ello, mentía porque quería aparentar madurez, es decir, sacando una conclusión arbitraria que además sería contraria al in dubio pro reo.

1 respuesta
SikorZ

#726 Es una barbaridad, la justicia ha cedido a la presión social y los lobbies feminazis dopadas de subvenciones públicas.

Tenían que encontrar una manera de meter mas penas sin poder para cambiar leyes y este es el resultado. El resultado de todas esas manifestaciones y promesas políticas.

#728 Lo que le decía a kraqen, como dice Carmen Calvo: "A las mujeres hay que creerlas siempre"

Aquí tenemos el resultado.

#731Ragest:

Te estabas fumando un porro? Me obligaron mis amigos

Joder, me has pillado.

1 respuesta
S

#732 Ya se lo saltan cuando deciden interpretar que son 3 violaciones y una violación continuada. Así que un poco mas...

pd: de todas formas sin escuchar las declaraciones no podemos saber exactamente por qué el Tribunal le da credibilidad a eso. No había una grabación del acto sexual?

1 respuesta
ISAILOVIC

Pues menos basura humana en la calle. La sociedad se libra de cruzarse con esta escoria

1
kraqen

#733 Esta interpretación ya existía antes, pero no quita que sea una barbaridad.

Si se aplicase a otros delitos acabaríamos con cosas como esta en el procés sí que habrían acabado todos con 100 años de cárcel.

#734 Esa es otra. La idea de que si se turnan ya no hay delito continuado porque se rompe el lazo de continuidad.

Eso sí, luego a los abusadores de años no les hacen lo mismo.

2 respuestas
S

#736 En una banda que trafica con drogas podrían condenarles a 5 años por cada transacción, 1500 años a los gitanos que venden heroina.

1 respuesta
SikorZ

#736 Si que existía, pero se usa casualmente en este momento, que chorprecha xD

Pues si, asi con todo, todo delito que se cometa en grupo te comes tu pena + la de los demás, bonita justicia se esta quedando.

Si esto es igualdad prefiero ser machista xd

1 respuesta
Ragest

#729 lo del retraso madurativo no aparecia solo en el segundo informe psicológico? Creo que en primero decia que la tia estaba tan pichi

eXtreM3

O sea que efectivamente fue consentido y después le comieron la cabeza para liar a todo Cristo y que se pudran los 3 tipos en la cárcel.

Vale que aunque sea delito, si fue consentido no debería ser la pena máxima no? Digo yo xD

1 respuesta
Nirfel

#729 una duda, ¿esa interpretación de los hechos podría deberse a una diferencia de habilidad entre los abogados? Tipo serie de televisión, donde un abogado se la saca y el otro da pena.

kraqen

#738 Condenas había, cuando salió el TS diciendo que se tendría que haber usado en la Manada, busqué algunas y encontré un par.

Personalmente me parece que si se normaliza serían los Tribunales haciendo de legislador. Si el legislador quiere la violación grupal tenga una gran pena para diferneciarla, que lo haga. Pero no que vengan a enmendar los jueces al legislador por el clamor social.

#740 Si fuera consentido no sería agresión sexual. Luego ya dentro de ello depende de la interpretación del juez para ponerlo en un extremo u otro.

Cosas como que fueran varios, a parte del tipo agravado, seguro que haría que se situase en el extremo superior de la pena, comparado con que fuera una relación entre un adulto y una menor.

1 respuesta
B

Voy a dejar la policía, me voy a meter a juez penal que parece que hacen lo que les sale de los cojones según y aquí no pasa nada. Y cobran más y encima puedo meter a gente en la cárcel por la cara según mis propias ideas o lo que considere.

Entre esto y las órdenes de detención y entrega de Puigdemont que se las echan todas atrás cada día pienso que los que están de jueces son papagayos que se saben muy bien repetir libros pero no mucho más allá. Es que no me lo explico.

Espero que esto se arregle en posteriores juicios de este mismo caso en más altas esferas judiciales porque menuda vergüenza.

1 respuesta
SikorZ

#742 Pues ya con esto tenemos claro que a partir de ahora será así.

Aplicada una vez, dando ejemplo y con repercusión pública, no lo dudes. Ya petará todo esto tarde o temprano.

1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ

#745 A la cárcel 20 años por machista, la policía de la igualdad está de camino a tu casa.

1 respuesta
kraqen

#737 Si es que no hacía falta cambiar el Código Penal, los tribunales ya tenían la solución para poner esas penas más duras que reclama una gran parte de la sociedad.

#744 Ojalá el TC o el TEDH si llega le den una colleja al TS. Aunque con estos temas es complicado.

desu

#746 Tiene una edad mental retrasada para saber lo que hace o dice.. pero nos tenemos que creer su version de los hechos. me mofo. que mal estamos.

1
B

#745 jajajaja la verdad yo no sé que qué edad tendrán, creo que eso de que maduran antes es verdad, pero muchas se quedan ancladas y ya su vida es eso, posturear, maquillaje y aparentar. Pero voy a dejar mi lado misógino a un lado porque lo de esta sentencia es de traca. El país es un ridículo.

Sin ir más lejos la justicia europea es la que tiene que arreglar los desaguisados como hoy que ha fallado a favor de la igualdad de hombres y mujeres en las pensiones con hijos al cargo porque en España para un mismo caso te daban menos pensión si eras hombre xDDD noticia a continuación;

https://www.elmundo.es/economia/2019/12/12/5df23e20fdddffae5f8b457c.html

AikonCWD

Vale, ya veo el truco.

Los acusados tendrían que haber dicho que su edad mental es de 13 años también. Vaya mierda de abogado han tenido macho.

3 respuestas