Jugadores de futbol acusados de presunta agresión sexual

YokeseS

#1680 pero es que siguiendo el criterio de las demas sentencias si que puede condenarlos por ese motivo. y ademas a los tres, por permitirlo

en realidad la sentancia esta equivocada, y son 60 años los que tienen que cumplir.

1 respuesta
Meleagant

#1680 Está claro que cuando se quiere justificar algo, no es necesario usar la lógica.

1 respuesta
alepe

#1681 El cooperador necesario no permite, si no que colabora de manera esencial en que el delito se lleve a cabo.

#1682 Entiendo que la lógica de un Tribunal os descoloque. Pero no todo se reduce a: no castiga por violación -> la relación fue consentida.

No va así el tema.

Y así con todo:

No hay prueba suficiente de que la pegara -> denuncia falsa.

Así no funciona.

3 respuestas
YokeseS

#1683 claro

Renardo

Es aqui donde se sigue defendiendo que esta bien follarse a niñas de 15 años siendo mayor de edad?

2 respuestas
challenger

#1610 pero si por follarsela no ha ido preso nadie .

LOL

CrS-

#1680 Alepe, imagino que te has leído la sentencia o gran parte de la misma. ¿Estas de acuerdo con ella? ¿Crees que han actuado bien los jueces? ¿No crees que han querido si o si condenarles y para eso han tenido que malabarismos con la declaración de la chica, aún viendo que no es fiable ni es persistente?

3 respuestas
AikonCWD

#1683 Si un grupito de 5 van y atracan una joyería, puedes ahora meter delito de robo + delito de colaboración de robo x4 a cada integrante del grupo?

#1685 De hecho, el chico que se la folló ha quedado absuelto de ese delito. Te has leído la sentencia?

1 respuesta
SikorZ

#1679 Se nota, sobre todo en las grabaciones cuando dice que les tiene amenazados con inventarae historias jeje.

1 respuesta
B

#1687 me llama mucho la atención que hables de que la declaración de la chica no es fiable ni persistente mientras obvias en tu "alegato" que los tres lumbreras han presentado un testigo falso. ¿Cómo crees que debe actuar un tribunal cuando prueban que se les están presentando falsos testigos?

1 1 respuesta
alepe

#1687 No me la he leído.

Y aún haberlo hecho, me costaría concluir algo sin haber dispuesto de la totalidad de la prueba.

Pero me niego a pensar que los Tribunales se dejan llevar por ciertas presiones en este tipo de procesos.

Veremos que concluye el TSJ cuando las defensas presenten su recurso de apelación.

#1688 Me encantaría saber los motivos que tiene el supremo para aplicar esa doctrina, la verdad.

1 respuesta
Ediem

Os estáis obsesionando con la edad y no es tan importante en la sentencia. La penetración que ocurre después de las felaciones y masturbaciones con el de 19 años NO SE HA CONSIDERADO DELITO.
Los delitos son agresión sexual y cooperación necesaria para agresión sexual solo en las mamadas y pajas, se considera agresión sexual porque al mantener sexo con 3 hombres a la vez el juez ha dictaminado que no tiene la capacidad de negarse ni resistirse.
Las declaraciones de ella, testigos y acusados dicen que lo hizo voluntaria y activamente, también hay audios que lo prueban pero todo se ha desestimado como prueba porque consideran a la chica inmadura y su testimonio no tiene validez. Solo le dan validez a una de sus declaraciones en las que cuenta a su familia que no quería hacerlo.
Todo este disparate de juicio y sentencia tiene su base en la inmadurez de ella para participar en la orgía voluntariamente. También se ve influido por la jurisprudencia que crea el Tribunal Supremo con la sentencia de la "manada" de Pamplona, otra sentencia que tan solo da credibilidad a la mujer. Y ese es el gran problema en los juicios de abuso o agresión sexual que se esta dando solo como valida la prueba del testimonio de la mujer.
Podéis llamarme machista, misógino, facha o lo que queráis pero hay muchos juristas que se están dando cuenta del error.

1 2 respuestas
n3krO

#1689 Se nota tambien la madurez de la chica y que ni de coña esta apta para dar consentimiento, ni en ese momento, ni 2 meses despues xDDDDDDDDD

Sin embargo 2 meses despues si podia dar el consentimiento.

Son cosas que pasan. Los adultos a joderse por haber pensado con la polla en vez de con la cabeza.

Aqui el que diga que se la habria metido en la boca en esa situacion es el que tiene un gran problema.

#1692 Que la edad no que?

Si la chica tuviese 18 años como si folla con 50 tios a la vez, que sus padres no podrían denunciar.

Al ser menor edad, y encima no estar ni en edad de dar consentimiento sexual, los padres pudieron denunciar por ella.

Claro que la edad es un factor DETERMINANTE en este caso. Por mucho que se considere al chico de 19 años de madurez cercana a la de la chica de 15 años y por eso no se pueda probar que la penetración vaginal en una habitación aislada haya sido agresión sexual, ya que en ese caso ella si podría haber dado consentimiento.

Si la chica dijera que nada fue consentido, al chico de 19 años le hubiese caído todavía mas por ese polvo.

1 2 respuestas
CrS-

#1690 Yo hablo de la declaración de la chica por que es en la que se ha basado todo el alegato de los jueces para condenar a los 3. Y seguro que Alepe lo puede explicar mucho mejor, pero cuando una declaración tiene muchas contradicciones y no tiene una línea clara y persistente, no es fiable y no valdría para condenar.

Y yo no quiero que los 3 se vayan de rositas, pero tampoco que les caigan 38 años. Es una auténtica aberración.

1 1 respuesta
B

#1675 joder, en mi vida he preguntado si querían follar expresamente... ¿Donde me tengo que entregar?

Dase

#1692 Pierdes el tiempo, en 2 horas volverá a haber un lelo como #1685 que venga y suelte que es por la edad y blao blao sin haberse informado minimamente de lo que ha pasado

1 respuesta
alepe
#1694CrS-:

Y seguro que Alepe lo puede explicar mucho mejor, pero cuando una declaración tiene muchas contradicciones y no tiene una línea clara y persistente, no es fiable y no valdría para condenar.

Ya lo explique en #1009 :

Se puede condenar disponiendo únicamente del mero testimonio de la víctima si se dan los requisitos que la jurisprudencia establece: Ausencia de incredibilidad subjetiva, persistencia en la incriminación y verosimilitud. Hay que tener en cuenta que estos delitos, así como los de VIDO, se suelen dar en ámbitos muy concretos que hacen difícil la existencia de terceros que puedan corroborar lo ocurrido. Por tanto, muchas veces la única prueba de cargo es la versión de la víctima y la jurisprudencia ha querido dotar a esta de poder suficiente como para condenar sin disponer de nada mas.


El Tribunal ha estimado los requisitos se cumplen y por tanto, valida su delaración

1 1 respuesta
guillauME

#1691 Es decir que como trabajas en el gremio te es imposible plantearte que unos jueces puedan estar viciados por la presión social o política o que leches, por su propia ideología. Son personas y como tales es IMPOSIBLE que no les influencie nada.

Porque de ser así todo en lo que crees se va a la mierda.

Para cualquier persona que no esté acostumbrada a tergiversar las palabras, darle vueltas a las leyes y código penal no tiene ninguna lógica que una persona sea violada en grupo (Mientras realiza felaciones) pero luego cuando mantiene sexo con penetración en el mismo piso con otro del grupo acto seguido no es violación porque está en la habitación de al lado aunque todos los hombres siguen ahí.

O es violación todo o no lo es¿Por qué han probado que las felaciones son agresión sexual pero no la relacioncon penetración? Es que no tiene sentido¿Qué pruebas físicas existen de que hubo agresión sexual? No hablo de testimonio, hablo de pruebas de verdad.

Es muy peligroso dotar a una persona con el poder de que solo su testimonio (incoherente, cambiante, con diferentes versiones) sea suficiente para meter a alguien 38 años en la cárcel.

2 respuestas
Meleagant

#1683 No es que descoloque, es que no la hay y lo sabes.

Por eso echas balones fuera con cuestiones abstractas. Sabes que no es posible justificar que la chica fuese violada inicialmente y no lo fuese después. Si las primeras relaciones son fruto de la intimidación, no puede decirse de ninguna manera que la siguiente no lo fuese también por el mero hecho de que 2 de los miembros del grupo ya no estén en la misma habitación, ni siquiera aunque hubiesen abandonado el domicilio podría serlo, pero es que seguían estando en la casa.

Si entiendes que la chica estaba intimidada, tienes que entender que su estado de voluntad seguía alterado cuando la introducen en la habitación. Una persona que acaba de ser violada porque tiene miedo al estar con 3 hombres, no puede pasar a tener una relación voluntaria y dejar de tener miedo porque 2 de los violadores están al otro lado de una puerta y sólo queda uno. Es un sinsentido y sería sensato admitir la incongruencia en lugar de maquillarla.

1 respuesta
alepe
#1698guillauME:

Es decir que como trabajas en el gremio te es imposible plantearte que unos jueces puedan estar viciados por la presión social o política o que leches, por su propia ideología.

Lo he dicho de forma clara.

#1691alepe:

Pero me niego a pensar que los Tribunales se dejan llevar por ciertas presiones en este tipo de procesos.

Este tipo de procedimientos, que podríamos catalogar que son de moda televisiva y poco mas, influyen 0 en el redactado de la condena.

Por favor, si son temas que con el paso de los días, una vez la sentencia es firme, caen en el olvido.

#1699 Te lo he explicado. Repitiendo el argumento 4 veces.

No voy a insistir más en ello.

1
n3krO

#1698 No crees que si fuera por presión social o política, tambien le habrian metido agresión sexual por la penetracion vaginal al chico de 19 años?

Que al chico de 19 años no le hayan metido penetración vaginal, desde mi punto de vista, dice bastante de la imparcialidad de los jueces en el caso.

Y lo de que se sumen las penas de ayudarse entre ellos en la "intimidación ambiental" viene el Tribunal Supremo, no es culpa de estos jueces. Los jueces no tienen que opinar sobre las leyes, al menos no cuando estan ejerciendo, tienen que interpretarla y aplicarla. Y si un tribunal superior a el ya hizo una interpretación, la tienes que cumplir.

#1698guillauME:

Es muy peligroso dotar a una persona con el poder de que solo su testimonio (incoherente, cambiante, con diferentes versiones) sea suficiente para meter a alguien 38 años en la cárcel.

Y la defensa dando testimonios falsos no crees que influye?

1 respuesta
Meleagant
#1701n3krO:

Que al chico de 19 años no le hayan metido penetración vaginal, desde mi punto de vista, dice bastante de la imparcialidad de los jueces en el caso.

Sí, dice que no querían pasar a la historia como los subnormales que metieron 60 años de prisión a un chaval de 19 años por follar con una de 15, cuando ni siquiera las condenas por asesinato suelen llegar a los 20 años.

1 respuesta
CrS-

#1697 Pues precisamente hay muchísimos abogados que lo que dicen es que no es persistente la declaración y no es fiable. No sé, como te digo en la gran mayoría de los detabes que escucho donde siempre hay algún experto, hablan de que la sentencia es incongruente y que no se sostiene.

A ver que dice el TSJ.

1 respuesta
varuk

#1676 Según la ley, sería ilegal tener sexo con alguien menor de edad. No sé donde está el debate en eso.

1 respuesta
n3krO

#1702 no te preocupes, cuando sean asesinatos grupales les caeran 160 años. 20 por cada integrante de la banda.

1 respuesta
Meleagant
#1705n3krO:

no te preocupes, cuando sean asesinatos grupales les caeran 160 años. 20 por cada integrante de la banda.

Sí hijo sí...

1 respuesta
n3krO

#1706 Entonces que, mejor violarla entre los 3, y despues asesinarla, descuartizarla, y cuando te descubran, te meten en la carcel por asesinato pero no por violacion, y te comes menos tiempo de carcel :psyduck:

Menudas lecturas haceis xD

alepe

#1703 El TSJ o el TS en última instancia valorarán al respecto.

Aunque he de decir que los tribunales superiores suelen entrar poco en la declaración como tal prestada en el juicio, ya que estos no estuvieron presentes y se fían mucho del criterio del tribunal que si presenció en directo como se desarrolló la misma.

Otra cosa será valorar las incongruencias entre la declaración y elementos de prueba externos que contradigan a la chica. Ahí el TSJ y el TS en última instancia pueden entrar de lleno y cambiar por completo el devenir del proceso.

Ediem

#1693 Si tuviese 16 años, no 18, los padres no podrían denunciar pero sí podría hacerlo ella y la sentencia hubiese sido la misma si solo se le da credibilidad a su testimonio. Agresión sexual + cooperación necesaria para todos.

Renardo

#1696 mira chaval llamas lelo a tu padre

En el momento que varios maromos con los huevos peludos entran en su puto piso a una cria con la intencion que llevan ya deberian tener una puta cadena perpetua por pederastas.

No me toquéis los cojones "es que el que se la ha follado es el unico que no ha tenido condena".

Es totalmente indiferente los mensajes que haya enviado o los audios o lo que cojones se haya comentado, en las manos de los adultos recae la responsabilidad de coger a la chiquilla y decirle venga tira para casa que tu madre te espera.

Pues ahora que se jodan y que coman carcel por imbeciles y pederastas

1 1 respuesta