Jugadores de futbol acusados de presunta agresión sexual

n3krO

#1621 Tienes que poner algun limite. Si el limite fueran 13 años. Una tia con 12 años y 360 dias tampoco podria dar el consentimiento.

En algun sitio esta el limite, y se respeta y PUNTO.

Igual que para entrar a una discoteca tienes que tener 18 años y es responsabilidad de la discoteca asegurarse que todos sus clientes son mayores de edad.

Que si tiene 18 años menos 1 dia es la misma mierda? Si. Pero el limite tiene que existir en algun punto.

Una vez aceptas que tienes que definir un limite, y que ese limite esta definido, se acepta dicho limite y se apechuga con ello. Que no te gusta el limite? Lucha porque lo cambien. Pero mientras ese limite existe lo RESPETAS o si no te jodes con las consecuencias.

A mi me parece absurdo 16 años como edad de consentimiento, igual que 18 en EEUU es un absurdo tambien, pero si una niña de 15 años me calienta la polla antes prefiero matarme a pajas que arruinarme la vida. Es lo que haria cualquier persona responsable.

B

#1648 ¿la sentencia explica esa inmadurez o es lo que alguien dijo de "estar obsesionada con las redes sociales y preocuparse por su imagen"?

1 respuesta
alepe

#1647 Dentro de la lógica de la Sentencia tiene todo el sentido del mundo.

Sexo con penetración donde no se la fuerza a mantener esa relación sexual, y no queda probado que su consentimiento estuviera viciado -> relación sexual no castigada.

Felación forzada en un clima de intimidación ambiental -> agresión sexual.

1 respuesta
B

#1650 con eso estoy de acuerdo y lo mantengo desde mi primer mensaje en este hilo. Pero eso no quita a que hayan cometido un delito flagrante y tengan que pagar.

(Por otro lado poco se habla de la presentación de un testigo falso, de verdad no sé que esperaban con una defensa así. El precio de intentar hacer trampas es que si te pillan te van a ir con todo)

AikonCWD

#1650 Veo fallo en la proporcionalidad de las penas.

No es normal que un asesinato doloso tenga muchísimos menos años de pena que este caso.

Aquí el problema es la ley que permite culparte de agresión y de ser cómplice 2 veces. Como cuando juegas al UNO y todos los jugadores te van soltando el +4 y terminas robando 38 cartas tú solito xd

#1652 Dices que es una inmadura y que esas cosas las dice para fardar en las redes.

1 respuesta
DiosUniverso

Para algunos la moralidad es lo que aparece en los libros cual ley natural. Para unas cosas si hay que ser moral y para otras hay que coger el BOE a pies juntillas.

Tócate la po xD

Meleagant

#1653 Sí, tiene muchísima lógica que entiendas que la felación fue forzada y la relación sexual posterior consensuada.

La intimidación ambiental desapareció de repente.

1 respuesta
AikonCWD

desaparece al pasar de 3 chicos a 1 con retraso mental.

3 respuestas
GaiusIulius

#1658 estamos hablando de jugadores de fútbol al fin y al cabo xd

1 respuesta
alepe

#1657 Ni es lo que entiendo yo ni es lo que entiende la Sentencia.

Habla de que no pudo demostrar que la relación sexual fuera forzada, no que fuera consensuada.

In dubio pro reo y pista.

En derecho, que no se pueda probar, determina la legitimidad de la acción, pero no concluye que esta fuera con arreglo a la ley.

#1658 No, no exactamente.

1 2 respuestas
chocula

#1658 Si tiene retraso mental deberían procesarla a ella por abusar de un disminuido.

1 respuesta
Kb

#1655 me ha encantado el simil con el uno

AikonCWD

#1661 #1659 no es retraso, pero en la sentencia se probó una madurez mental del chico similar al de la chica, de ahí que ese coito no constituyera delito. xd

Meleagant

#1660 Tampoco lo puede demostrar en las felaciones, y sin embargo lo da por demostrado.

No hay ninguna lógica posible por la que una chica que acaba de ser violada por 3 personas pueda tener sexo acto seguido con una de ellas sin que eso sea violación también.

1 1 respuesta
AikonCWD

#1660 La intimidación ambiental existe cuando hay 3 chicos en las felaciones y no existe cuando están solitos en la habitación. no?

1 respuesta
Leoshito

#1610 Quizá los jovenes no lo sepáis pero hasta hace bien poquito se podía follar con 13 años hasta que de repente PUM 16 años o violación.

#1620 tl;dr: Pobres niñas hay que protegerlas no saben lo que hacen toma un chupachups la super pop y 10€ para chuches. Pero si mañana cumples 16 entonces ya eres madura.

alepe

#1664 Insisto, dentro de la lógica de la Sentencia si.

Si el contexto que produce esa intimidación ambiental desaparece, ya no puedes castigar la posterior relación sexual en base a la misma. Deberás encontrar otros factores que, tal y como argumenta el Tribunal, no encuentra para sostener tal acusación, y teniendo en cuenta la madurez similar de los intervinientes, la legitima.

#1665 Correcto.

3 respuestas
AikonCWD

#1667 Pues eso dije señor alepe xd, o al menos eso quise expresar y se me entendió mal.

1
Meleagant

#1667 Insisto, la sentencia carece de ninguna lógica.

La intimidación ambiental desaparece mágicamente al pasar de una habitación a otra. Supongo que tendría una puerta a prueba de intimidaciones, porque los 3 seguían en el mismo piso.

O había intimidación y la chica fue violada en todas y cada una de las relaciones, o no la había y no fue violada en ninguna, pero eso de que al pasar a otra habitación ya no estaba intimidada es de un absurdo que no merece la pena ni comentarse.

1 3 respuestas
B

#1669 quizás la habitación tenía lucecitas de esas monas que daban otro ambiente

Bl3sS

#1667 lo de la intimidación ambiental es un as que se sacan de la manga sus ilustrísimas, siguiendo la misma lógica podrían haber utilizado esa intimidación ambiental estando solo un chico de mucha mayor corpulencia que ella, en una habitación cerrada, a oscuras, sin posibilidad de pedir auxilio a nadie, pues los que estaban fuera de la habitación la habían violado hacía unos minutos. Por ello, al no poder oponer una resistencia efectiva, y para evitar que su negativa derivase en un ataque violento, no hizo ademán de negarse, por el miedo que le producía la situación.

Como ves es perfectamente justificable que el coito pudiese considerarse violación, la carta de la subjetividad ambiental la podemos usar en cualquier contexto, porque es eso, subjetivo. Esta sentencia es una barbaridad la mires por donde la mires.

2 1 respuesta
GaiusIulius

Si la metodología está muy clara:

Si dice no: Violación.
Si no dice nada: Violación.
Si dice si: Violación.

1 respuesta
YokeseS

#1669 las velas aromaticas que tenian puestas cambiaron el ambiente

Dase

Aun no os habeis enterado que la chica estaba muy intimidada al estar chupandosela/pajeando a 3 tios a oscuras en una habitación, pero cuando uno de ellos la coge, se la lleva a la habitación de al lado, y cierra la puerta, los otros 2 tios han desaparecido y la tia no se sentía intimidada ni podrían en cualquier momento entrar y unirse a la fiesta porque es una puerta mágica que aisla de todo lo exterior.

Asi es la "lógica de la Sentencia"

1 respuesta
B

#1672 por su puesto que está muy clara, mira te lo arreglo:
Con 15 años:
Si dice no: Violación.
Si no dice nada: Violación.
Si dice si: Violación.

PORQUE CON 15 AÑOS SU CONSENTIMIENTO NO ES VÁLIDO LEGALMENTE PORQUE SE CONSIDERA QUE CON 15 AÑOS NO ES SUFICIENTEMENTE MADURA PARA DAR SU CONSENTIMIENTO.

Con 16 años:
Si dice no: Violación.
Si no dice nada: Violación. (el consentimiento ha de ser expreso)
Si dice si: SEXO CONSENTIDO.

2 respuestas
SikorZ

Buenas, me estoy poniendo al dia, sigue @varuk y otros manginas defendiendo la presuncion de culpabilidad, los juicios politicos y condenas de 40 años sin pruebas solo porque sean mujeres?

O sigue con lo de que al ser hombres blancos heteros son por defecto monstruos?

#1675 Luego dice que no fue consentido y ale, a la carcel.

2 respuestas
S

me rio en la cara de los que decían es solo una niña jajajaj

mas puta y mala no puede ser la niña

YokeseS

#1674 bueno no nos precipitemos. al tener tan poca madurez, quizas penso que al cruzar la puerta con el amor de su vida todo cambiaria y estaria a salvo.

n3krO
#1676SikorZ:

sin pruebas solo porque sean mujeres?

Que la chavala no queria que los condenaran xDDDDDD

Esto viene de los padres que se enteraron que los 3 futbolistas se estaban aprovechando de su hija, menor de edad, fuera de edad de consentimiento.

1 respuesta
alepe

#1669 Si ves los factores que determinan esa intimidación ambiental verás que si, que en la relación sexual desaparecen, al menos gran parte de ellos.

#1669Meleagant:

pero eso de que al pasar a otra habitación ya no estaba intimidada es de un absurdo que no merece la pena ni comentarse.

Insisto por enésima vez:

#1667alepe:

Si el contexto que produce esa intimidación ambiental desaparece, ya no puedes castigar la posterior relación sexual en base a la misma. Deberás encontrar otros factores que, tal y como argumenta el Tribunal, no encuentra para sostener tal acusación, y teniendo en cuenta la madurez similar de los intervinientes, la legitima.

#1671Bl3sS:

siguiendo la misma lógica podrían haber utilizado esa intimidación ambiental

Los factores que determinaban esa intimidación ambiental desaparecen, al menos en gran parte.

Lo he dicho por activa y por pasiva, no es que el Tribunal diga que esa relación fuera consentida. No. Lo que dice es que no encuentra motivos de peso para argumentar lo contrario y condenar por agresión sexual.

En base al in dubio pro reo, absolución por esa relación sexual y a otra cosa.

1 4 respuestas