Jugadores de futbol acusados de presunta agresión sexual

Solomito

#2277 #2278 A mí me parece un poco kafkiano también, ya lo he dicho hace unos cuantos post. Lo que no quiere decir que no sea posible, por muy raro que pueda parecer a primera vista, que un encuentro se considere agresión y el otro no, porque las circunstancias pueden ser diferentes. No entro a valorarlo en este caso concreto porque entramos en el terreno de la opinión sin fundamento.

Lo que sí reitero es mi opinión sobre que la pena de 38 años es absurda y que se debe a la jurisprudencia desafortunada del Supremo. La Audiencia Provincial ha aplicado correctamente una interpretación incorrecta de la ley penal.

Ediem

#2276 Es lo mismo que ha escrito #2246 y lo he contestado en #2264
Puede ser que tengas razón pero entonces la sentencia es incoherente porque la intimidación ambiental desaparece al pasar unos minutos y suceder la penetración en otra habitación con uno de los agresores mientras los otros 2 están en el piso.

1 respuesta
Solomito

#2282 Pego la parte de la sentencia relevante para lo que estás planteando.

CUARTO.- Por otro lado nos con matizaciones
ofrecidas por esas personas de su círculo de amistad, y así a E M
le dijo que no se arrepentía de follar con uno ( porque era muy
guapo.
A su prima M le dijo que primero se empezó a dar besos en el
pasillo de la casa con X después de haber ocurrido la agresión del
Salón.
Su mejor amiga, N C en la fase de instrucción declaró
que le había dicho que se folló a X si bien en el Plenario dijo
que era una forma de expresarse (sin llevar implícito una acción
voluntaria)
Por ello se considera que la versión de la denunciante relativa a que fue
penetrada en contra de su voluntad por X no resulta debidamente
corroborada, y en consecuencia procederá la aplicación del artículo 183
quarter del Código Penal, que constituye una causa de exención de la
responsabilidad criminal en los supuestos de proximidad al menor por
edad y grado de madurez. Por el equipo psicosocial se expuso que la
madurez de Z y X era similar, y la diferencia de edad, 15 y 19
años no es importante.

1 respuesta
Ediem

#2283 Gracias por buscar esa parte.
Acaban de agredirla sexualmente 3 personas, comienza a besarse con uno de los agresores, se meten en una habitación y la penetra. Eso en lugar de irse del piso porque nadie se lo impide.
Luego declara que tanto las felaciones como la posterior penetración no fueron voluntarias.
Los jueces la creen en que hubo agresión en las felaciones pero no en la posterior penetración.
Lo dicho, no tiene ningún sentido.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#2284Ediem:

Los jueces la creen en que hubo agresión en las felaciones pero no en la posterior penetración.

Porque para los jueces la presión ambiental no existe cuando está a solas con el tipo. Por lo tanto la razón de la agresión sexual desaparece y como hay dudas absuelven.

Cuesta entenderlo pero sentido, tiene. Para mi lo que no tiene sentido es considerar 3 agresiones distintas el mismo acto

1 3 respuestas
SikorZ

#2285 ¿Entonces si una chica mantiene relaciones con varios chicos y luego dice que no fueron consentidas pasa automáticamente de abuso a agresión aunque nadei haya hecho nada?

Osea, lo que yo saco de aquí es que hay un uso torcticero de esa "intimidación ambiental", si son 3 porque fueron 3, si es uno porque su complexion es mayor a la mujer, en resumen: siempre hay agresión (obviamente si al juez le da la gana)

Da esa impresion al menos, parece que sale free el añadir años y años desvirtuandolo todo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2286

#2286SikorZ:

¿Entonces si una chica mantiene relaciones con varios chicos y luego dice que no fueron consentidas pasa automáticamente de abuso a agresión aunque nadei haya hecho nada?

Si el informe del psicologo forense dice que si, parece que es la interpretación que se hace. Pero ni soy, ni pretendo, ser penalista.

1 respuesta
n3krO

#2279 la cuestión está en que los que no están de acuerdo con que los jugadores actuaron mal tampoco proponen una edad límite. Dicen que cada persona es un mundo, en lo que no creo que haya nadie en desacuerdo, pero a efectos prácticos y legales es mucho más fácil decir, hasta aquí nada. Porque si incluso así la gente comete delitos aún sabiendo perfectamente que son delitos, imagina si les podemos la responsabilidad de decidir por sí mismos si la otra persona es madura suficiente o no, y después viene un psicólogo y lo evalúa de otra forma xddddd

Los mismos que en l caso de la independencia de Catalunya defienden que se haga las cosas desde la legalidad, aquí están diciendo que se saltarían una ley con la que no están de acuerdo xdddd

A mi me gusta que todo se haga desde la legalidad, y si, 16 años puede que sea alto, pero nadie lo se ha puesto a debatir qué edad le parece bien.

1 respuesta
SikorZ

#2287 Yo sólo intento entender la sentencia, pero no tengo huevos.

Supongo que porque la leo con sentido común y no me ciño al 100% al aspecto tecnico, pero es que por muchas vueltas que le doy si me creo los argumentos que dan se chocan entre sí y parecen incompatibles xD

Y mientras mas intento comprenderlo casi que peor xddd

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2289 aquí el conflicto que hay es claro.

La idea extrema de la presunción de inocencia choca con el derecho de quien sufre un abuso/agresión sexual a recibir la tutela judicial efectiva.

Como no hemos inventado un chip que tome grabaciones de todo lo que vemos y sentimos pasamos a aceptar como prueba de cargo las declaraciones de las victimas siempre y cuando cuenten con un informe favorable de psicólogos forenses y cumpla ciertos requisitos.

Pasamos de posiblemente dejar a víctimas de violencia sexual sin protección y justicia a posibles inocentes condenados. ¿la realidad? Posiblemente ninguna de las 2 soluciones sean justas.

1 2 respuestas
SikorZ

#2288 Si lo dices por mi, que lo doy por hecho.

En #2215 ya te expliqué detalladamente que lo de que es delito lo tenemos todos claro, ese no es el debate. Que por cierto, no has contestado baia baia.

Pero vamos, si quieres seguir soltando tu rage e inventandote posts para luego poder echar un cry perfecto, pero no hables de mí indirectamente porque esta feo (y lo de mentir descaradamente también)

Y si no entiendes lo que te digo me preguntas, que se ve que te cuesta :(

1 respuesta
n3krO

#2291 pero tu sabiendo q es ilegal, lo harías igualmente?

2 respuestas
SikorZ
#2290Soy_ZdRaVo:

y cumpla ciertos requisitos

Pero segun recuerdo de memoria de los 3 requisitos parecia que no cumplia 2 no?

Al menos creo recordar uno era el de un testimonio creible, sin contradicciones, pruebas en contra, etc... Pero el testimonio de la chica parece de todo menos crebile, no?

#2292 No voy a entrar mas a tu juego, deja de mentir ni echarme tu rage encima. Si quieres dialogar aqui estoy, si quieres mentir porque te enfadan opiniones distintas a la tuya, olvidame.

1 respuesta
n3krO

#2293 que rage? Es una pregunta.

1 respuesta
SikorZ

#2294 tate?

EDIT: El que desprendes en tus comentarios hacia cualquiera que no comparta tu opinion, por decirlo amablemente. Eso y tus provocaciones estupidas

1 respuesta
TheFiskal

#2285

#2285Soy_ZdRaVo:

Cuesta entenderlo pero sentido, tiene

Yo no creo que tenga sentido, sinceramente. En #1793 ya dí mi opinión al respecto (por si interesa) y es que además no concuerda con alguna doctrina de la jurisprudencia, la menciono en #1798 . Y lo que es peor, me parece no respetar el principio de culpabilidad. Soy muy pesao con ello

B

#2290 Pero la psicología ya ha demostrado equivocarse y ser un detrimento en la ley otras veces, creo recordar que en el tema de las regresiones hace unas décadas hubo una gran conmoción, igual tu sabes mas sobre ello

1 respuesta
n3krO

#2295 di que si. La buena huida hacia adelante. Responde a la pregunta para que quede claro tu postura.

1 respuesta
SikorZ

#2298 No voy a responder a una pregunta obvia ni a tus provocaciones y mentiras, ya te lo he dicho en #2293 y #2291:

#2291SikorZ:

Y si no entiendes lo que te digo me preguntas, que se ve que te cuesta

Joder, si que te está costando.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2297 precisamente estabamos comentando en otro hilo lo poco fiable que es la memoria y lo que gusta usarla como super prueba de todo.

Ediem

#2285 Para mí no desaparece la intimidación ambiental porque nunca existió. Y lo de cooperación necesaria de 2 agresiones sexuales más tampoco lo veo.
En mi opinión hay solo abuso sexual por ser menor de 16 o absolución por cercanía de edad y madurez.

2 respuestas
SikorZ

#2301 De hecho poniendome en el lugar de la victima en cierto modo me podria intimidar mas el no saber donde cojones están los otros dos, qué estarán haciendo? Estarán montando algo para seguir violandome? Me torturaran?

No se, no tiene mucho sentido que dejes de estar intimidada tras una violacion porque no tienes contacto visual con los otros 2 =/...

n3krO

#2299 lo dicho, huyes hacia adelante para no quedar retratado.

Lo único que pasa es que quedas retratado igualmente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#2301Ediem:

Para mí no desaparece la intimidación ambiental porque nunca existió

Ya, pero como ni somos jueces ni hemos presenciado la práctica de la prueba, nuestras opiniones sobre los hechos probados son totalmente irrelevantes.

2
SikorZ

#2303 Uhhh que malote

Lo dicho, cuando tengas algun argumento que no sea mentira o provocación de 15 años como este ultimo mensaje, aquí estoy, mientras, ignórame.

(al menos ahora que no me apetece reirme de los desfavorecidos)

Y este mensaje ya no te lo explico tio, tienes que ejercitarte un poco, si te ayudo siempre no aprenderás.

1 respuesta
E

#2305

¿Y tus argumentos van a tardar mucho?

3 1 respuesta
SikorZ

#2306 Ya le he respondido en otro post detalladamente y lo ha ignorado. Como comprenderás no voy a perder mas tiempo con una rabieta (ni con sus insinuaciones de que soy un violador de niños), si tienes alguna pregunta adulta y seria aquí estoy, si quieres lloriquear como n3kr0 puedes ignorarme (como los adultos y eso)

1 respuesta
n3krO

#2307 si no puedes ni responder a una pregunta sencilla, aunque la respuesta ya la sabemos todos por como esquivas la pregunta.

1 respuesta
SikorZ

#2308 Con la pregunta de #2292 ¿Estás insinuando si violaría a un menor de verdad?

Que tus padres no te hayan enseñado ni un poco de educación no es mi culpa.

2 respuestas
MoonKai

#2309 qué te pasa con @n3kro ? Es el que te timó 300 euros con una cuenta del WoW o que?

Por mi parte tío, me alegro de que hayas aprendido a escribir los últimos 11 años, porque en tus inicios estaba mucho peor el asunto

1 respuesta