Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.

Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
nixonE1

#112 para ayudar a dar solucion a un problema y acercar dos partes que no saben entenderse por si solas?

Llamame loco

1 respuesta
kraqen

#301 Estas entendiendo que ambas partes tienen libertad completa para negociar o que son iguales. El gobierno de España, sea del signo que sea, jamás va a poder ofrecer un referéndum. Como mucho puede prometer intentar una reforma de la Constitución que lo posibilite. Básicamente la aspiración independentista catalana es algo que no está en la mano del Gobierno, sino de las Cortes Generales y el pueblo español.

Y aún así, el Govern sigue siendo una parte del Estado. No son partes en condiciones de igualdad.

Así que, si se insiste en ello, o se está algo mal de la cabeza (empezando por ser algo corto para no entenderlo) o se tiene bastante malicia al saberlo.

1 respuesta
nixonE1

#302 cualquiera de las soluciones que has propuesto y muchisimas mas no es nada que no pueda estar encima de una mesa con un mediador (o relator) al igual que tambien pueden estar las opciones que presente el Govern.

Quizas la solucion no es un referendum. Quizas si. Quizas es otro 155 u otro estatut.
No tengo ni idea pero tiene que haber alguna solucion, y como siempre, estara en el punto medio. Y como siempre, muchos vamos a quedar descontentos, tanto de un bando como de otro, sobretodo teniendo en cuenta las posiciones completamente opuestas que tenemos.

4 respuestas
Lexor

#299 yo creo que es mas bien esto

NSFW

recuerda que a este no le voto el partido sino las bases y ya le habian echado, a este se la pela lo que le pase el psoe, es el y su camarilla con el poder contra todos
el titulo del libro lo deja clarinete xD

gebimelo

#303 Y para que sirve que estén encima de la mesa si ninguno puede hacerlas cumplir por sí solo.

kraqen

#303 Lo siento, pero que el Govern sea una entidad que no haga más que incumplir la Ley no significa que el resto de ejecutivos vayan a hacerlo.

Ni el Govern ni el Gobierno tienen capacidad para realizar algo fuera de la legalidad. Poner una solución que vaya en contra de la legalidad vigente encima de la mesa es solo una tomadura de pelo para el ganado. Empezar pidiendo un referendum cuando no está en mano del Gobierno darlo, en una mesa en la que se negocia con él, hace ver muy claro la ridiculez de la propuesta.

No es difícil de entender.

Aunque salieran de la mesa de diálogo con esa solución, no podrían llevarla a cabo ninguno.

1 respuesta
wizar5

#303 El problema base que yo le veo, es que la solucion mas inteligente para catalunya, ya sea como bien dices otro estatut, o quizas mas financiacion o inversiones (aunque eso ya se ha conseguido), tal y como esta la base indepe hara que haya un gran trasvase de voto haciendo que pierda el poder y presidencia, vamos que seria un suicidio politico. Por ejemplo segun me van diciendo ya esta habiendo ese trasvase de ERC hacia la CUP por hacer declaraciones algo autonomicas.

Si que es verdad que es lo que dicen que es ilogico por las jerarquias, pero quizas si es bueno que haya alguien en medio en esa "negociacion" pero alguien con cierto peso en europa.

wizar5

#306 El problema que pasa aqui es que mucha de la masa indepe vive en los mundos de la piruleta y aqui lo hemos visto muchas veces, por eso pienso que una figura exterior diga a Torra, esto y aquello no se puede por que es ilegal o simplemente es mentira lo que dice y tiene que bajar sus pretensiones, puede hacer ver a la gente que quizas le hayan engañando para ganar poder.

Aunque se reforme la constitucion para poder hacer un referendum, esa reforma deberia votarla todo ciudadano por eso lo veo bastante inviable tambien, asi que de una pretensiones altisimas que llevan a llevarse un mazazo como un nuevo estatut mirado con lupa por los constitucionalistas seria lo maximo que secarian.

1 respuesta
DunedainBF

Esto es como cuando papá no puede con el hijo anormal y tiene que llamar a supernanny

1 respuesta
nixonE1

#309 lo veo mas como que papa es Rajoy y no sabe ni cuidar un ficus como para tener un hijo

1 respuesta
DunedainBF

#310 Rajoy es ya parte del pasado, ahora hablamos de Franco.

2 respuestas
SikorZ

#311 Que pena que no se pueda dar manitas joder xD...

Mucha razon tiene #308 La unica via es aceptar las leyes y realidad e intentar entendernos. Basicamente al humillar a los españoles se han autoputeado puesto que depende de éstos que Cataluña pudiera ser independiente.

Inflamar y provocar a la gente es facil para sacar redito del odio y supremacismo de muchos catalanes, ahora, esa via no llegara a nada al menos en una decada, solo por ese hecho.

1 respuesta
chiptune

#311 Pues lo dices en coña, pero tienes mucha razón con esa frase.

Ulmo

#220 Si tuviera una solución no haría falta diálogo, sería tan sencillo como aplicarla y listos, problema resulto. Es precisamente el hecho de que sea un tema complejo y que no haya soluciones evidentes lo que hace que sea tan necesaria una negociación en donde ambas partes cedan, y no diga que ambas deban ceder lo mismo.

¡Es que para eso existen las negociaciones!

Ahora, si tú crees que con un 155, eliminando Tv3, metiendo a 20 tíos 30 años en la cárcel e imponiendo el castellano en las aulas el problema se solucionará solo, entonces eres tú el iluso.

¿Sabes lo que pronostico que pasará si se hace la estrategia que defendéis y que cito en el párrafo anterior? Que la mitad de los de En Comú se pasarán a las filas independentistas y conseguiréis lo que Rajoy con tanto empeño buscaba: que el independentismo finalmente supere el 50%. Y ya no os servirá la cantinela del 47%.

3 respuestas
DunedainBF

Esto no es un diálogo porque unos no pueden saltarse la ley y otros no piensan renunciar a esa mentira de la autodeterminación.

Esto son unas reuniones donde vete tú a saber qué se dicen. El derecho a decidir no existe, no va a existir jamás y no se atreven a decírselo a la cara porque se enfadarían y queda feo.

1 respuesta
gebimelo
#314Ulmo:

eliminando Tv3, metiendo a 20 tíos 30 años en la cárcel e imponiendo el castellano en las aulas el problema se solucionará solo, entonces eres tú el iluso.

¿Cuando ha pasado todo eso?, si que debo estar perdido.

1 respuesta
Contractor

#315 acaba de aclarar mucho Pere Aragones, el vicepresidente de la generalitat, lo que significa esa “mesa de partidos estatal”, que es para lo que se quiere el relator.

Psoe, podemos, pnv, pdcat y erc. Para tratar temas en los que no estén encorsetados como en el Parlamento.

Vamos, puentear al Congreso, para hablar de autodeterminación, confirmado por el.

1 respuesta
Dieter
#314Ulmo:

Ahora, si tú crees que con un 155, eliminando Tv3, metiendo a 20 tíos 30 años en la cárcel e imponiendo el castellano en las aulas el problema se solucionará solo, entonces eres tú el iluso.

Es un comienzo.

1 respuesta
Ulmo

#316 Es lo que estan pidiendo PP y C's, entiendo que si echamos a PSOE porque no nos gusta que negocie, la solución es entonces la que proponen los de la oposición.

#318Dieter:

Es un comienzo.

Sí, en esta vida todo tiene un comienzo y un fin, hasta los mayores desastres.

1 respuesta
DunedainBF

Se han encargado muy bien de vender esa visión de que si se interviene la máquina de propaganda que es TV3 y la Educación, arderá Cataluña.

¿Sabes qué pasará? fuckin' nothing. Dos días protestando en la calle, los políticos con victimismo aún más desmesurado y la vida sigue igual y todo mejora. Pero ahora la cosa está más tranquila que en el anterior 155, pero si se vuelven locos de nuevo con las sentencias, intervención inminente, más larga y metiendo más mano a la máquina de pensamiento y mentiras.

#317 El independentismo se encarga de venderlo como un mediador que entre iguales viene a poner orden como en otros conflictos internacionales dramáticos y el Gobierno dice que es un relator que simplemente viene a dar fe de lo que se habla, como si fuera una especie de notario. Pues que enchufen stream o pongan una grabadora xd

1 respuesta
gebimelo

#319 Lo de tv3 y lo de los 30 años (aunque el delito de rebelion no sea de esa cantidad y la prisión máxima en España sea menor) te lo doy como probable en una supuesta petición, más cuando lo de la carcel no está en manos de ellos sino de un tribunal ¿De verdad piden dar solo el castellano y eliminar el catalán? me cuestra creermelo, de hecho me suena a invent total de tu parte.

1 respuesta
chiptune

Si le quitas a la gente el único canal de TV en su idioma ya te digo que nada no es lo que va a pasar.

Que yo ni veo la tv, pero just saying.

Dieter

ya vimos lo que paso cuando cerraron el canal valenciano. Y la aceptación que tiene el nuevo.

También se dijo que si se ilegalizaca HB el pais vasco ardería y no pasó nada, y había gente que ponia cocido de rodamientos y tiraba en la nuca.

B

En serio les vamos a pagar un Coach ("Por amor al arte" eso quiero verlo yo...) para que hagan su puto trabajo que es hablar??????

Tooodos Locos

SikorZ

#314 Que defendeis? Perdona pero no hables por mi porque en ningun momento he dicho nada de lo que me atribuyes, que ademas me parecen paridas.

Como he tripitido en este hilo, pienso que no hay solucion y que no se deberia hacer absolutamente NADA con el tema, simplemente ignorar el chantaje y au.

Por otro lado, creo que no es tan complejo el tema como quieres plantearmelo, mas bien lo contrario, es muy simple. Los indepes llevan/llevais años pidiendo la independencia, y cuando digo pidiendo quiero decir chantajeando al gobierno e intentando humillar a los españoles. Esa ambicion es simplemente imposible, no puede pasar.

Entonces tenemos la situacion en la cual una parte exige una cosa imposible y la otra no puede darla, que clase de negociacion quieres que haya? La unica negociacion que puede haber es la legal, por lo tanto, si tus aspiraciones son esas, convence y consigue mayorias para hacer un cambio de constitucion para permitir el referendum, todo lo demas es PURO CHANTAJE (como decia shakira).

Ademas que hablando de cifras, espero que haya nuevas elecciones en Cataluña tras el juicio, me gustaria ver ese creciente % de indepes, porque yo dudo muchisimo que tengan el mismo apoyo que antes, se ha demostrado que todo este proces es una estafa y han engañado a los votantes por su propio beneficio, quiero pensar que no son tan tontos como para estar tan ciegos.

Aunque bueno, supongo que el que vote a partido catalanistas votara a ERC/PDECAT igualmente, sean indepes o no, roben o no, engañen o no. Igual que la gente que siempre votara al PSOE/PP o al PNV, pero contra la ignorancia creo que todavia no tenemos antidoto.

Asi que, como he dicho, lo mejor que puede pasar al tema es que lo ignoremos y ya esta, si de verdad quieren independencia que trabajen por ella y dejen de humillar y chantajear a los españoles, porque eso tiene sus consecuencias (que estamos empezando a ver).

2 respuestas
Dieter
#325SikorZ:

ese creciente % de indepes,

Los indepes salen de los coles, así que sera creciente, pero al mismo tiempo crece otra cosa, va a ser la puta risa.

1 respuesta
SikorZ

#326 Bueno, si realmente no hay adoctrinamiento no deberia pasar, asi que asi podremos ver si hay adoctrinamiento o no en Cataluña.

Que todos sabemos que hay, pero los indepes siguen diciendo que no, asi que descubramoslo juntos.

Eso si, no es muy inteligente hacer eso, puesto que estas llevando a mucha gente a una ideologia muy radical que se parece mas a un callejon sin salida que a ningun camino politico...

Tarde o temprano todo esto petara y dudo que sea contra España, por muy tonto que sean los indepes o muy lavados que tengan el cerebro, tarde o temprano, tengo la esperanza, se daran cuenta de los engaños.

Mientras tanto Puigdemont viviendo como un rey, literalmente, en Bruselas a costa de todos los españoels/catalanes, riendose de lo tontos que son los indepes.

1 respuesta
Ulmo
#320DunedainBF:

Se han encargado muy bien de vender esa visión de que si se interviene la máquina de propaganda que es TV3 y la Educación, arderá Cataluña.

¿Sabes qué pasará? fuckin' nothing.

Puede ser, yo cuando hago previsiones también las hago en función a intuiciones personales, yo creo que arrastraría a una parte importante de En Comú hacia posiciones independentistas. Pero ninguno de los 2 vemos el futuro.

#321gebimelo:

¿De verdad piden dar solo el castellano y eliminar el catalán? me cuestra creermelo,

No, no lo piden, pero desde el momento en que 1 solo alumno de una clase puede imponer casi la totalidad de la materia en castellano, es de facto cargarse el catalán en las aulas. Porque para respetar el derecho a los padres a elegir el castellano en las aulas solo existen 3 opciones:

• Obligar a toda la clase al castellano solo porque 1 padre lo pida.
  • Segregación escolar en función del idioma.
  • Inmersión lingüística en castellano.

Así que toca elegir una de las 3, y la segunda se corre el riesgo de que si los que piden castellano son minoría, se acaben viendo empujados a recorrer varios kilómetros y ser marginados al crearse "guetos".

#325 Estupendo, entre los que piden negociación y los que piden medidas coercitivas, tu te decantas por no hacer nada. Porque al fin y al cabo perseguir un delito es simplemente aplicar la justicia sin hacer nada, en ningún momento he insinuado que no se deba juzgar a los líderes que cometieron delitos.

Es tu opinión, yo creo que no haciendo nada el problema sencillamente se irá enquistando.

4 respuestas
Contractor

#328 Recuerdo yo, aquí en Cataluña, cuando se iba a aplicar el 155, y pedían desobediencia a los funcionarios, y que todo lo iban a paralizar, y que el Estado estaba condenado porque iba a haber una desobediencia atroz.

6 meses de 155, incluyendo después de las elecciones, y oye, una balsa de aceite. Cuando se juega con las nóminas, no se mueve ni perry. Es lo que pasa cuando se creen oprimidos y van de revolucionarios, pero tienes tu hipoteca, tus salidas al restaurante, tu coche, tus copas, tus barbacoas con los amigos, tus salidas en barquito por la Costa Brava...

Mira a Venezuela, cuando te matan de hambre, sales a la calle a que te disparen, total, ya estás muerto.

Pero hacer creer que en Cataluña vivimos oprimidos, es de juzgado de guardia, y por eso no os apoya nadie, porque es invendible.

2 respuestas
SikorZ

#328 Pues si el problema se enquista mejor, tarde temprano debera explotar la burbuja de engaños y ensoñaciones humedas de un idealismo que no puede ser real.

Tarde o temprano la gente sensata se dara cuenta de que les han prometido algo imposible, y para que eso pase, primero debe enquistsrse como dices y llegar a un callejon sin salida, no hay otro camino.

Si comienzas a andar hacia una pared nunca llegaras a ningun sitio, falta que se den cuenta de la pared y no hagan como si la pared fueran nubes de golosina.

#329 Totalmente de acuerdo

Tema cerrado