Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
alepe

#4044 A la segunda contestación chulesca de Rufian cualquier magistrado lo hubiera echado de la sala xd

CrS-

#4049 Hay lista de testigos de hoy?

1 respuesta
JMBaDBoY

#4052

Después de Benach viene Ada Colau y si no me equivoco el primero del turno de tarde es el exministro de interior, Zoido. Los otros ya no me acuerdo.

B

#4049 cuando le pregunten profesión, no sé que va a decir, "iba para filósofa pero acabé de okupa", "alcaldesa pero no se como"

1 respuesta
CrS-

#4050 No me refiero a los testigos, me refiero a las acusaciones y defensas, que deberían tenerlo bastante claro.

JMBaDBoY

#4054

Cuando le pregunten su estado dirá

"Ahora casada, pero anteriormente dije 'no es no'"

1 respuesta
c0ira

Bien Fachín aclarando que el 1O hubo tortas para los que fueron a votar sí y los que fueron a votar no. Supongo que eso ayudará a demostrar que ese día recibió leña todo todo el mundo sin importar su ideología.

Rufían y Fachín los mejores testigos de la fiscalia

B

Antes no veía problemática en que VOX, como partido, ostentase la acusación popular (creo que era esta), pero se está viendo que, pormmuy bien que motiven su posición o voluntad, inevitablemente tiene una finalidad política, y eso creo que la ley debería modificarse y no permitir a asociaciones políticas con intereses políticos acudir a esta vía.

1 respuesta
kraqen

#4008 En macrojuicios es imposible de evitar. Dime como controlas cosas como la Gürtel o los ERE que son varios meses igual de juicio oral y con testigos para parar un tren.

#4049 Esa si piensa que la va a ayudar te canta el cara al sol.

1 respuesta
JMBaDBoY

Jajaja la abogada de la defensa preguntándole al testigo si conoce jurisprudencia del Constitucional

Beethoven

Ada Colau y Zoido, ir preparando palomitas.

B

#4056 jaja

cuando le pregunten si tiene relación parentesca con algun acusado "Seguramente sí porque enchufé a toda mi familia en el ayuntamiento"

B

#4059 tienes razón, estoy muy mal acostumbrado a mi parcelita de actuación xD

kraqen

#4058 Eso se lleva comentado estos días, ¿pero cómo controlas que no lo hagan como particulares y no como partido? Porque pueden tener militantes y simpatizantes que lo hagan por ellos.

1 respuesta
Contractor

#4049 Colau reeleción! y así nos va.

1 respuesta
legent

#4065 De puta madre

B

#4064 a priori ni idea, que tampoco se como se tramita propiamente esta personación en procedimiento, pero se puede abrir un numerus apertus que permita a la sala o al juzgado rechazar si, por ejemplo, entiende que subyace un interés ajeno al popular (y esto es un hablar por no callar), pero la situación que se está dando es necesario que se evite, estando en algo de acuerdo con Pablo Casado xDD

Ah, y por aclarar, me refiero a parttidos políticos que participan en procesos electorales, otro tipo de organizaciones colectivas no le aplicaría esto.

JMBaDBoY

Aquí están todos los testigos que faltan por hoy:

Ada Colau (alcaldesa de Barcelona)

Tarde:

Juan Ignacio Zoido (exministro de Interior)
Xavier Domènech (exportavoz de En Comú Podem)
Josep Ginesta (exsecretario general de Treball)
Francesc Iglesias (secretario de Afers Socials i Família)
Adrià Cornella (director de CatSalut)

Contractor

El valiente Puigdemont...

Luego ya, maletero del coche y manta.

Beethoven

1 respuesta
yukymura

#4070 Mira que soy amante del queso, pero me quedo con García Vaquero. Aunque no tanto como para saludar, claro.

perche

ahi va Inmaculada

Beethoven

Palomitas.

JMBaDBoY

Ada Colau: "¿Estado se refiere a estado civil?

perche

empieza el circo, con los elefantes en pista

JMBaDBoY

No se puede ser más att.whore que esta mujer. Telita.

JMBaDBoY

Ada Colau: "Voy a responder a todas las preguntas por respeto a esta Sala pero me incomoda profundamente responder a un partido político de extrema derecha que amenaza derechos fundamentales"

1 respuesta
Contractor

#4077 Le deben de amenazar su derecho de zamparse los bollos que no se zampó Rufián, o algo así.

1 respuesta
Atrus

De todo el juicio me quedo con 3 cosas:

1 - Que a la gente le da igual que le mientan, una vez que elige su "equipo" político ya va con el mantra hasta el abismo. Pasó con el PSOE de los GAL y los fondos reservados, el PP de la corrupción sistemática y ahora con la ola amarilla independentista. El "y tu más" como único argumento en todos los casos.

2 - Que se está fraguando una nueva generación que se hace llamar "democrática" que no es capaz de, ya no dialogar, si ni siquiera escuchar a la otra parte aunque no haya quebrado ninguna ley. Da miedo las implicaciones que puede traer esto.

3 - Que los jueces de este proceso han dado una lección de paciencia y comprensión. Es la mejor imagen que podemos transmitir al mundo, en mi opinión.

Dicho esto, creo que nadie quedará a gusto con el juicio y cada parte seguirá con sus mantras.

1 respuesta
JMBaDBoY

#4079

Dicho esto, creo que nadie quedará a gusto con el juicio y cada parte seguirá con sus mantras.

Hombre, es que esto es evidente. Una sentencia judicial no hará cambiar por arte de magia la ideología de millones de personas.

Tema cerrado