Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
alepe

Pues que queréis que os diga, pese a que pueda quedar ridículo, a mi no me parece mal estos toques a VOX por parte de los testigos en pleno juicio.

3 respuestas
Nerviosillo

#4081 A mi bastante, siendo honestos.
Te recuerdo que son los mismos que supuestamente están pidiendo dialogo. Hay que dar ejemplo, te guste o no la ideología del contrario. Si no lo que se es es un hipócrita.

B

#4081 es que a mi tampoco me parece mal, en el momento que el testigo es político y llega el turno de vox, cambia el escenario y deja de ser procesal para ser político, por eso veo hasta bien que le metan caña, y Marchena lo está solventando "bien".

Por eso creo, que hay que cambiar los requisitos para ejercer la acción popular.

Dieter

que clase de cosa ha hecho la ciudad de barcelona para tener a esta como alcalde y alcaldable.

1 respuesta
JMBaDBoY

#4081

Yo lo de att.whore lo he dicho por lo de preguntar si el Estado es "estado civil", le ha faltado añadir "¿del whatsapp?" xD

Si hay libertad de expresión me parece normal que un testigo o acusado pueda tener la libertad de decirle a un partido político que no está acuerdo con su ideología y a continuación responda a las preguntas. De hecho el propio Marchena lo permite.

Lord_Khronus

Es aquí donde nos reímos de las ostias que les dan los imputados a los jueces? Y de las preguntas sin sentido que hacen?

1 respuesta
perche

pues para ser una actriz de joven las camaras no las domina muy bien

sutik

#4078 Joder que nivel. Que penita.

Ulmo
#4020alepe:

Los políticos vascos son los mejores políticos de este país.

De largo.

Eso es porque un pequeño nacionalista habita dentro de ti.

Yo recuero hace unos 10 años hablando con un vasco que hacía el doctorado me comentó exactamente lo contrario, pero claro, hay que entender que por aquel entonces estaba el asunto de ETA y el PNV jugando a la indefinición. De hecho me dijo:

Los catalanes tenéis a los mejores políticos. Nosotros siempre andamos armando jaleo y tocando las narices, pero vosotros vais con vuestra calma, negociando con los gobiernos centrales y facilitando gobernabilidades. Al final, acabáis obteniendo resultados mucho mejores.

Como se han invertido las tornas.

Si al final al político de Madrid lo único que le interesa es que le ayudes a llegar a la Moncloa para poder robar a manos llenas, si le ayudas a ello, generalmente acostumbra a ser bastante agradecido. A Puyol le dejaron robar durante años gracias a ello.

1 respuesta
Dieter

#4086 no, eso anda twitter, las risas van a venir si o si en la fase de prueba. vengan de donde vengan. Esto es solo espectáculo.

DunedainBF

La hierba siempre es más verde en el jardín del vecino.

Dicho esto, es que los independentistas se han pasado tanto de frenada que han espantado incluso a gran parte de la sociedad vasca nacionalista. Too much.

1 respuesta
alepe

#4089 Me refiero actualmente.

Urkullu y Aitor Esteban me parece que son los que mejor comprenden cual es el problema actual en CAT, y los que más sensatez aportan en sus intervenciones.

#4091DunedainBF:

tanto de frenada que han espantado incluso a gran parte de la sociedad vasca nacionalista

No me jodas xd

Han ocurrido cosas bastante peores por parte de nacionalistas que nos han asustado a toda la sociedad española durante muchos muchos años

1 respuesta
JMBaDBoY

Con lo de la violencia los magistrados tienen un buen marrón. Unos dicen que no, y los otros que sí. ¿Esto cómo va, la reproducción de todos los vídeos de las pruebas documentales se reproducirán en la sala por el televisor cada día, o lo ven ellos aparte?

1 respuesta
Dieter

#4093 lo dices como si tuviera que haber unanimidad, cuando el tribunal dicte sentencia cada magistrado pondrá su voto particular y el razonamiento.

1 respuesta
DunedainBF

#4092 Hay un antes y un después casi digno de esquizofrenia. Ya no hablamos, ni recordamos, al PNV que jugaba a una ambigüedad con asesinatos terroristas, casi complicidad, o que hablaba sin tapujos de racismo.

El PNV de la actualidad es un partido que gobierna una comunidad foral privilegiada que mira por encima del hombro a los demás partidos e incluso al resto de España.

1 respuesta
JMBaDBoY

#4094

Me refiero a que me interesa saber como funciona la parte de las pruebas documentales, si cada día hay sesión y se va exhibiendo cada prueba documental y en base a ellas si hay interrogatorios a acusados. Lo desconozco.

1 respuesta
perche

1000 heridos

2 respuestas
Contractor

#4097 Chupito.

perche

ahora 300

Lexor

#4097 yassss y 300 en bcn

Knelo

#3956 hombre ha pedido un referéndum de autodeterminación públicamente, dirige un partido q sus pasados líderes están sentados acusados de delitos graves de los cuales el apoya y a pedido cometer.

Mejor detener a un asesino antes de q asesino.

1 respuesta
Kenderr
#4095DunedainBF:

El PNV de la actualidad es un partido que gobierna una comunidad foral privilegiada que mira por encima del hombro a los demás partidos e incluso al resto de España.

Como siempre han hecho. Nada nuevo, llevan así desde que se fundo. Solo hay que recordar su cambio épico durante la guerra civil, que pasaron de un bando a otro como si nada.

1 respuesta
B

No soy independentista, pero siempre con los independentistas.

Bien colau, buen mitín, veremos los pedazo de resultados que vais a cosechar.

perche

Ada colau, no soy independentista peroooo.

Contractor

Voto SI/SI Pero no soy indepe. En fin.

JMBaDBoY

Termina el turno de Ada Colau. Se reanuda la sesión a las 16h con Zoido si no me equivoco.

B

Zoiberg a las 16:00? Pues lo mismo tenemos espectáculo si se va de vinos, que tiene pinta que le gusta el morapio

Dieter

#4102 en cierto momento estuvieron en los dos al mismo tiempo, chupate esa Legión Alpha.

1 respuesta
B

#4084 pues atraer a inmigrantes para que le voten, no te jode

kraqen

#4096 La LECRIM básicamente lo deja a la conciencia y buen arbitrio del Tribunal.

Artículo 741.

El Tribunal, apreciando según su conciencia las pruebas practicadas en el juicio, las razones expuestas por la acusación y la defensa y lo manifestado por los mismos procesados, dictará sentencia dentro del término fijado en esta Ley.

Siempre que el Tribunal haga uso del libre arbitrio que para la calificación del delito o para la imposición de la pena le otorga el Código Penal, deberá consignar si ha tomado en consideración los elementos de juicio que el precepto aplicable de aquél obligue a tener en cuenta.

Luego hay ya jurisprudencia y doctrina para muchos conceptos, pero no hay una 'técnica' definida. Al final queda en como se convezca al juez o tribunal. Tal vez algo que se podría modernizar, aquí y en muchas otras partes.

#4108 A veces leales al trono de Madrid, a veces traidores del Reino...

1 respuesta
Tema cerrado