Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
kraqen

#4290 ¿No está entera la entrevista?

2 respuestas
Emelianenko

#4291 Pues he buscado un poco y no la he visto. La única que encuentro es esta de marzo del 2018. Si alguien encuentra la del país lo agradecería.

2 respuestas
DunedainBF

#4291 #4292

1 respuesta
kraqen

#4293 #4292 Muchas gracias.

SikorZ

Cuando tiene que defenderte un terrorista, lo mismo debes replantearte que cojones haces con tu vida.

Aunque bueno, mucha gente de paz les llama héroes y desean hacerse fotos con ellos.

Mientras los españoles fascistas y opresores vemos todo esto con pavor.

Sin comentarios.

Related:

https://www.lavanguardia.com/politica/20190301/46762761117/encuesta-generalitat-espana-ceo-catalunya.html

Ya me lo imagino, 80% de españoles quiere referendum vinculante, a ver como lo hacen para cuadrar la realidad con lo que ellos quieren que sea la realidad xD.

Eso si, trifachito de derechas gracias a pdecat/erc, a ver que fabulas toca tragar xd

Raylan

Nierga, Evole, Pepe Bueno y Gorilas en la niebla Ferreras blanqueando el pruses. Que raro!

https://www.elespanol.com/espana/politica/20190228/ferreras-evole-nierga-pepa-bueno-jordi-cuixart/379463574_0.html

1 respuesta
SikorZ

#4296 no veo la relevancia, hay que hacerles publicidad o algo?

Mariox93

#4164 según tengo entendido la prohibición afecta a los mossos, no a la policía nacional, es decir, los mossos tienen prohibida su utilización en Cataluña, la policía nacional puede utilizarlas en todo el territorio nacional, del que tambien forma parte Cataluña.

Si vais a utilizar argumentos legales hacedlo bien, si no mejor que volváis a vuestros pseudo argumentos emocionales y morales de "fascistas mimimimimimi"

1 respuesta
karlosin

#4242 grabiel rufian y ada colau se pensaban que eso es una comisión parlamentaria, eso si que ha sido lamentablet.

nixonE1

#4298 lee el hilo y callate. Perquè esto ya lo he explicado yo mismo

2 respuestas
Solomito

#4300 la prohibición solo afecta a los Mossos, así q deja de marear la perdiz.
A ver si ahora una simple CCAA va a decidir sobre el equipo q usan o no usan las FCSE.

#4302 ya te digo yo que no has dicho nada mal, es todo correcto, solo q este personaje quiere embarrar todo con mentiras, como de costumbre.

Mariox93

#4300 No me voy a leer 144 paginas para encontrar una respuesta tuya como comprenderas, si me puedes decir que he dicho incorrecto, bien, si no pues lo dejamos aqui.

2 respuestas
DunedainBF

#4302 no has dicho nada incorrecto, todo lo contrario. Si siguiendo su propio consejo (por decirlo suavemente) tuviera que callarse él por cada vez que le han explicado las cosas, llevaría a estas alturas un candado en la boca en vez de repetir las mentiras y borregadas a las que nos tiene acostumbrados.

wizar5

#4302 Lo que pasa, que primero ha soltado eso, y mas tarde en otro post ha explicado lo que tu has dicho.

Mariox93

Alguien sabe donde se pueden ver las sesiones desde el principio??

1 respuesta
DunedainBF

#4305 En el canal de YouTube de El País han creado una playlist con los streamings desde el principio. Algunos son resúmenes y highlights de unos minutos, pero si vas a los videos largos, tienes las sesiones desde el principio y ordenadas cronológicamente.

1 respuesta
Mariox93

#4306 Gracias voy a echarle un ojo que me incorporo tarde xD

SikorZ

Ayer escuche el dia de juicio de urkullu y cia:

Urkullu: Muy interesante, parece de los pocos sinceros que ha habido.

Rufian: De verguenza, no sabe comportarse ni en un juicio, parece que tiene 15 añitos el pobre. Le iba a llamar mal politico pero llamarle politico seria un error.

Colau: Att.whoreando como siempre, a mi mujer le encanta pero nunca entendere por qué

Albano Dante Fachita: Un poco estupido con lo de precario, pero parecia honesto.

shisko90

Este juicio se ha convertido en mi Sálvame partícular

Ulmo

#4290 Vaya, cuando usuarios de MV comparamos la violencia de los antidesahucios o las manifestaciones se mineros con lo sucedido en Cataluña se nos tacha de comparar cosas incomparables.

Ahora que un ex juez del supremo hace exactamente la mismo comparación, estoy deseoso de ver qué nos comentan @MVAbogados.

1 respuesta
Solomito

#4310 pues es la opinión de un ex juez, q al menos sabe perfectamente de lo q habla, pero tampoco es q su opinión tenga q ser verdad divina eh.

Yo estoy bastante de acuerdo con él. De hecho, he dicho en varias ocasiones a lo largo del hilo q acusaría subsidisriamente de desórdenes públicos. Ahora bien, lo q ha hecho esta gente tenía una clara intención, y q casa con los elementos de los tipos rebelión y sedición, por lo que están bien acusados (otra cosa es q no sean ccondenados).

Por simplificar mi opinión, yo creo q lo q hizo esta gente está entre el límite de los desórdenes públicos graves y la sedición. Veremos.

2 respuestas
SikorZ

#4311 estoy muy de acuerdo

Erterlo

Creo que "los Jordis" se van a comer un marrón hermoso junto con trapero y alguno más, ojo mágico se librará o pillará pero poco.

Muy interesante y esclarecedor este twit/hilo

Queda claro, la cosa estaba en que la ANC y OMN iban a llevar a cabo todo el tema de la movilización y demás para parar a la GC mientras trapero y laplana miraban para otro lado.....supongo que al ver que la gente (el poble catalá) sudaba bastante de hacer de mamporrero de la nova república y no eran suficientes se vinieron abajo...Tuvo que ser un momento duro, todo lo planeado al carajo porque a la gente se la sudo tres pueblos, todo su NO-DO y su alienación escolar para nada.

pobretes.

3 respuestas
SikorZ

#4313 Mas bien al reves. Apoyo social no faltaba, eso lo hemos visto en muchisimas manis... Otra cosa no, pero apoyo han recibido de esos 2m indepes.

La cuestion es que el golpe no se completo porque puigdemont huyo y como hemos visto en el juicio la DUI la hizo puig porque estaba entre la espada y la pared.

Tenia dos opciones:

  • Sucumbir a las hordas de gente que ya le llamaban traidor y avanzar con todo y comerse toda la fuerza del estado español
  • Convocar elecciones y comerse toda la fuerza del no estado indepe catalan

Al final hizo un 50/50. Hizo una DUI de aliexpress para contentar a los radicales que le llamaban traidor y se fugo, dejando todo en el aire para no comerse las consecuencias de lo hecho.

No muy inteligente en mi opinion porque acabara comiendose la consecuencia de no tirar al 100% con ninguna opcion, aunque bueno, parece que con la DUI de aliexpress los indepes estan contentos, asi que...

Aunque ya petara la parte indepe tambien por la frustacion de ver que les marean y marean y luego nada. Nunca han tenido intencion real ni la habra a corto-medio plazo.

Respecto al twit, lo que todos ya sabiamos, puto twitter, les costara años de prision esos twits y vaciles. Por la boca... O bueno, por el teclado muere el pez en este caso.

Asi que ya sabeis chicos, si vais a cometer delitos quizas sea inteligente no hacerlo anunciandolo por twitter y retransmitienfo en directo por la tele xd.

Y si lo haceis aseguraros de tener fans que os paguen la mansion y las putes en el extranjero al menos.

2 respuestas
Jetxot

Recomiendo escuchar mañana lunes la entrevista a Lopez Tena. En SER Catalunya con Cuni. A las 9.30. Seguramente hablara sobre las mentiras de Forcadell y Benach en sus interrogatorios del juicio.

Ulmo
#4311Solomito:

. Ahora bien, lo q ha hecho esta gente tenía una clara intención, y q casa con los elementos de los tipos rebelión y sedición, por lo que están bien acusados (otra cosa es q no sean ccondenados).

No, no casa con los delitos de rebelión y sedición porque jamás se planteo la violencia o el alzamiento tumultuario como opción.

Con lo que estoy de acuerdo es con un artículo que salió la semana pasada en El País y donde varios jueces resaltaban que el problema real es que no existe un tipo de desobediencia agravada, que es la que se ajustaría a este caso, o un tipo de rebelión no-violenta.

Algunos miembros del alto tribunal (que tiene más de 75 magistrados) abogan por una reforma del Código Penal para introducir un nuevo apartado dentro del delito de rebelión con penas menos duras cuando se desacaten resoluciones de los altos tribunales relacionadas con los fines de la rebelión. Se configuraría así un delito de desobediencia especialmente agravada.

Técnicamente consiste en añadir un artículo 472bis al actual 472 (el que regula la rebelión), para castigar a la autoridad o funcionario público que de forma “grave” o “reiterada” desatendiese los requerimientos del Tribunal Constitucional para cualquiera de los fines recogidos en el actual delito de rebelión (como “declarar la independencia de una parte del territorio nacional” o “derogar, suspender o modificar la Constitución”).

La horquilla de penas que se propone de inicio iría de tres a siete años de cárcel, según ha confirmado este diario de diversas fuentes. La misma reforma se aplicaría al delito de sedición (artículo 544 del Código Penal, el que la Abogacía del Estado atribuye a los principales acusados del procés)./i]

Como eso no existe y el delito de desobediencia parece demasiado blando, se está intentando encajar en algo que no ha sido.

3 respuestas
B

#4313 ¿Pretendes condenar a alguien a 20 años por el tuit de un tercero? Si esa es la mejor prueba ya podemos chapar el chiringuito.

En el juicio ya hace días que ni se habla de rebelión y se están poniendo muy, pero que muy en duda el resto de delitos investigados.

Aunque que luego en la sentencia aparezca todo otra vez por arte de magia ni cotiza.

1 respuesta
Dieter

y si cuela cuela.

SikorZ

#4316 Pero es que si existe un delito de rebelion sin violencia, se llama sedicion. No entiendo porque la descartas directamente si cuadra perfectamente, no digo que vayan a ser condenados por sedicion en si, pero podrian perfectamente.

Eso si, rebelion como digo siempre ni de fly.

1 respuesta
Ulmo

#4319 Creo que sedición obliga a un alzamiento "tumultuario", habría que ver la definición exacta de tumultuario en derecho. No creo que una manifestación se ajuste mucho a ello, pero entiendo, y siempre lo he dicho, que el de sedición debería al menos estudiarse si se dio.

1 respuesta
Tema cerrado