Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Z

Id cerrando el hilo que Gerard Piqué ha dicho que es un juicio injusto y que no son culpables de nada.
Los famosetes cuñados dando lecciones de derecho

swing

Y el alzamiento pa cuando?

Erterlo

#4314 No lo veo así, una cosa es sacar a los niños a la calle por una mani y otra es jugarse el físico delante de la policía, y es ahí donde cojearon y mucho los indepes. Lo mismo pasa con sus aquelarres, una cosa es la gente que puede estar o no de acuerdo con la independencia y te puede dar su apoyo moral e incluso participar puntualmente y otra es estar en el meollo.

La CUP ya iba tanteando el terreno dejando caer que había que controlar puertos y aeropuertos, pero mira lo que pasó....se les achicó el culo, lo mismo que a Puigdemont, por lo tanto, no es cosa de Puigdemont si no de todo el movimiento, esperaban que algún iluminado diese la cara por todos ellos lanzándose a cortar el aeropuerto y a liarla bien gorda, pero no, nadie le echó huevos porque todos sabían que para eso te la tenías que jugar y bien.

Lo mismo me parece con Forcadell ahora diciendo que a ella le habían dicho que no iba a pasar nada, a algunos se la colaron pero solo a los mas tontos.

SikorZ

#4320 Y que fue toda la peña intentanfo evitar el registro judicial si no eso?

Fue una cagada enorme y ya esta, se paso una linea que ahora jugara en contra.

Llamarlo manifestacion me temo que no cambia nada.

2 respuestas
Emelianenko

#4324 Una cosa es impedirlo o intentarlo y otra protestar por ello. El registro se hizo.

2 respuestas
Ulmo

#4324 Bueno, habrá que ver que nivel de instigación y organización tenía eso. Porque entiendo que no basta que se reuniera mucha gente y ya está, sino que lo hiciera de forma coordinada, siguiendo unas instrucciones concretas y con una finalidad delictiva.

De ahí que diga que deberá aclararse en el juicio.

No es lo mismo que se les llamara desde las redes sociales a una protesta que luego fué a más, que por el contrario existiera un claro plan de actuación que incluyera la comisión de delitos.

1 respuesta
SikorZ

#4325 A ver, tu lo puedes interpretar como mejor te parezca, pero los hechos son que se convoco una concentracion en la puerta de un sitio donde se estaba haciendo un registro judicial a drede y por esa misma razon, se rompieron coches, se tuvieron que pirar por otro edificio logicamente por miedo.

Tu dices que era una mani pacifica para protestar? Perfecto, pero no cambia absolutamente nada me temo. La justicia no entiende de interpretaciones personales o sentimientos si no de hechos y el hecho es que se convoco a toda esa gente a sabiendas de que ahi se estaba produciendo el registro judicial y no fue una manifestacion en movimiento si no a las puertas del departamenteo de economia. Tampoco fue por subir el SMI ni por las pensiones, fue por una actuacion judicial y a favor de una sedicion/golpe de estado/subversion del orden constitucional o como quieras llamarlo, selecciona el que mas te guste.

#4326 Me dices que lo mismo toda esa gente casualmente se concentraron ahi por motu propio y por casualidad? Joder Ulmo, no nos engañemos, estaban ahi porque habia un registro y para apoyar el movimiento de sedicion/whatever quieras llamarlo. No se, pienso que quizas es engañarse a si mismo pensar que todo fue hecho por un mago y aparecieron alli miles de personas pues porque la calle es muy bonita. No, no estaban alli porque la calle fuera bonita, estaban por el registro.

Y si no quieres que pase esto, pues respetas las actuaciones judiciales y te manifiestas en plaza sant jaume o donde te salga del alma, pero no en la puerta del registro... Es que fue una autentica cagada joder, debemos admitirlo.

Y tampoco es que destrozar los coches y los canticos ayudaran precisamente. Fue una autentica cagada, punto. Si no se hubiera hecho creer a la gente que iba a haber una independencia fuera de la ley esto no hubiera pasado. Si hubieran desconvocado la concentracion de primeras no hubiera pasado. Pero no, se mantuvo desde las 8am o asi hasta las 12 de la noche aprox... ahi es nada.

Puedes decir que fue una manifestacion 500 veces pero en el momento en el que se produce una actuacion judicial ahi y la concentracion es en su contra y a favor de una sedicion deja de ser una "manifestacion" simple y llanamente, porque estan intentando impedir un acto judicial.

Ya le podemos dar las vueltas que queramos pero...

1 respuesta
DunedainBF

#4325 Para protestar te vas a cualquier plaza mejor habilitada o lo haces al día siguiente.

No solo era una protesta, el llamamiento in-situ coordinado por parte de las asociaciones independentistas a los puntos exactos donde estaban teniendo lugar intervenciones ordenadas por jueces es algo más que eso.

La concentración de gente tenía un componente de evitar que se hiciera el registro y defender el inminente referéndum ilegal de secesión, y así fueron las consignas de los convocantes que lanzaban mensajes en este sentido "defender las instituciones", "Nos roban la democracia", gritos de "no saldréis" en la calle por 40-60.000 personas, etc. Eso sí, luego a medianoche ya desconvocan y se olvida automáticamente todo lo que han hecho durante 12horas.

Ulmo
#4327SikorZ:

Me dices que lo mismo toda esa gente casualmente se concentraron ahi por motu propio y por casualidad?

No, te digo que si esa gene fue llamada a protestar y movilizarse, eso para mi no es sedición. Si fue llamada a impedir la actuación judicial y "secuestrar" durante horas a policías y personal de departamento de justicia, entonces sí.

De todas formas en el video anterior del ex-juez del supremo ya te lo dice él mismo: la plataforma antidesahucios se ha dedicado sistemáticamente a impedir actuaciones judiciales de forma organizada y jamás se les ha acusado de sedición.

2 respuestas
Solomito

#4316 sí, claro que casa perfectamente con rebelión y sedición en términos acusatorios. Otra cosa es q el tribunal lo estime y condene por ello, pero insisto en que están bien acusados, incluso de rebelión que yo creo que no existe.

El problema de la sedición es su redacción, pq se remite constantemente a la rebelión pero a la vez describe actos diferentes. Ahora bien, existe el delito de provocación a la sedición, y si echas un vistazo conjunto a los arts. 548 y 549 CP ojo.

legent

#4313 #4314 Entonces yo puedo hacer un twit que os incrimine a vosotros, así sin más?

2 respuestas
1 comentario moderado
Frezz

#4329 Pero es bastante distinto si el objetivo que hay detrás, más allá de impedir una actuación por orden judicial, es el que es (que convoque afectados por la hipoteca, a que en cambio convoque para ese objetivo 2 asociaciones que abiertamente están apoyando las leyes ilegales de desconexión y el referéndum, y que esa actuación era para investigar esos actos ilegales)

1 respuesta
Ulmo

Bueno, como digo entiendo que sedición se estudio en el juicio para evaluar exactamente la intencionalidad, ya veremos más adelante las pruebas.

Esta semana habla del de los Cobos, ansioso estoy por ver si se traga el sapo y dice que todo fue culpa suya o si deja al ministro de mentiroso. Yo creo que se tragará el sapo, estos militares son muy disciplinados.

1 respuesta
ChaRliFuM
#4316Ulmo:

No, no casa con los delitos de rebelión y sedición porque jamás se planteo la violencia o el alzamiento tumultuario como opción.

Esto no es así...

Que los autores del delito no quisieran que hubiera violencia no significa que no se puedan dar los elementos del tipo. Simplemente es suficiente con que los autores plantearan la violencia como uno de los escenarios probables, esto creo que es algo que está bastante claro que efectivamente ocurrió, por lo que ahora el debate debería de centrarse en si efectivamente hubo violencia y en si dicha violencia es achacable a los responsables del 1-O.

1 respuesta
SikorZ

#4334 Pfff ya ves, chiquito marron les han dejado los cabrones...

No se yo que pasara la verdad, no me atrevo a hacer ninguna apuesta

Letalius

El juicio es de martes a jueves como siempre?

1 respuesta
DunedainBF

#4337 Hoy también.

1 respuesta
SikorZ

#4338 No recordaba que hoy habia, dejo calendario para estos dias:

1 respuesta
swing

#4333 Sí, claro. La diferencia es que unos te caen bien y otros no.

El problema es que eres nacionalista español.

1 respuesta
JMBaDBoY

#4339

A partir de hoy hay sesiones de Lunes a Jueves, con excepción de Lunes 18 de Marzo (creo).

kraqen

#4317 Justamente Montoro se cargó todo el argumentario de indepe de lo que él había dicho. Y los propios acusados admitieron ceder locales y recursos públicos aunque no fueran partidas. Además que la gran mayoría han admitido la desobediencia.

#4335 Mucho se le ha echado en cara a la fiscalía sobre los interrogatorios de los primeros días, pero a alguno acusados consiguieron sacarle alguna base para el dolo eventual.

Merino14

Hay grados menores de sedición?

1 respuesta
SikorZ

#4343 Si

La sedición se regula en el artículo 544 y siguientes del Código Penal, y castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes “se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes”, o para “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.

La pena típica de prisión por este delito, de cuatro a ocho años, se puede aplicar a cualquier ciudadano que cometa este tipo de delito. En el caso de los líderes de la revuelta, la pena puede elevarse de ocho a diez años. El tramo de pena más alto, de diez a 15 años, se reserva para las autoridades que incurran en este alzamiento público y tumultuario.

Y también conspiración para la sedición con menor pena.

1 respuesta
legent

#4332

#4332SikorZ:

Bueno, por suerte eso no depende de lo que tu o yo interpretemos, si no de los hechos y los hechos son los que he relatado

Por suerte los hechos tampoco los relatas tu.... totalmente sesgados.

1 respuesta
Merino14

#4344 Creo que la cosa va a terminar con la pena justa para que la cumplan y a la vez Estraburgo no tenga tiempo de pronunciarse.

Mi apuesta es:

conspiración de sedición a los Jordis (Supongo que unos 5 años).

a los políticos les van a meter desobediencia, malversación y alguna cosa más para que se queden entre 5-7 años.

Eso haría que en un año, puedan perdir permisos (aproximadamente).

1 respuesta
1 comentario moderado
Letalius

Yo creo que se van a ir de rositas; recordemos que son políticos y el poder político se blinda entre sí.
Por mucha independencia del poder judicial que tengamos...

1 respuesta
legent

#4347 Hasta donde yo se, en este país, la manifestación es legal. Lo fácil es culpar como máximos responsables a los que la convocaron. Hasta ahora nunca he visto que a los sindicatos les culparan de los cientos de miles de destrozos y policías heridos en manifestaciones.

Por cierto, te retratas tu mismo viendo el nivel en que respondes. Espero un punish con ansia.

4 respuestas
SikorZ

#4348 Y concretamente en qué te basas para una afirmación tan bestia?

Ademas que no llevas razon, todos admiten la desobediencia, algunos como decia kraqen admitian posible dolo para malverasción, además de que han admitido ceder el uso de recursos publicos para el referendum y además todo lo sucedido cuadra perfectamente con la sedición.

Una cosa es que creamos que vaya a haber una sentencia mas o menos dura pero de ahi a decir que "se iran de rositas porque no hay independencia judicial" así sin más... me parece un poco... No se, que lo califique cada uno como quiera.

1 respuesta
Tema cerrado