Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Merino14

#4347 No se tío, es que lo veo complicado. Obviamente no los van a dejar ir porque tienen que demostrar que las cosas de pagan, pero no se si siendo la "primera"vez que ocurre, van a tener órdenes desde arriba. En el País ya van varios artículos diciendo que los magistrados del Supremo no ven la violencia por ningún sitio y puede que una vez finalice el juicio, pidan una reforma penal, para que los hechos que han ocurrido tengan cabida.

#4349 El problema no es la manifestación en si, sino no dejar trabajar la comitiva judicial.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4349 y en España la morfina es legal.

Ahora, cuando creas morfina como paso previo a hacer heroina se te persigue y condena.

No simplifiqueis los argumentos al absurdo. Manifestarse claro que es legal, manifestarse para impedir que el Poder Judicial sea capaz de ejercer una orden judicial es como mínimo desobediencia grave y si encima ese impedimento va buscando derogar la Constitución... sedición.

ChaRliFuM

#4349 Dime a una cosa... ¿A cuántos sindicatos has visto convocar manifestaciones para impedir un registro ordenado por una autoridad judicial? ¿Cuántas manifestaciones se han convocado para tratar de impedir a las autoridades que actúen contra algo que ha sido calificado como ilegal por el Tribunal Constitucional?

Lo que se juzga no es un hecho aislado sino un cúmulo de sucesos que forman parte de un plan global mucho más grande.

Ibrahimovic9

Es normal que Trapero no vaya a una junta de seguridad previa al 1-O? No tiene obligación de ir?

SikorZ

#4349 Eso deja de ser una manifestacion en cuanto estan todos situados en la puerta del edificio donde se esta practicando la accion judicial para impedirlo ademas mientras les gritan "no pasaran", rompen los coches, etc.

No te lo explico mas detalladamente porque ha quedado claro que no ibas a entenderlo, no porque no puedas, si no porque no te da la gana de entender absolutamente nada que no sea tu propia postura.

#4351 Es normal lo de la violencia, aqui tampoco la vemos ninguno excepto Contractor. Pero que no haya violencia para rebelión no significa que por exclusión salgan libes sin ningun delito, les sentenciaran por los delitos que hayan cometido y puedan probarse, ni mas ni menos.

Y los hechos que han ocurrido ya tienen cabida, es la descripcion perfecta de sedición.

1 respuesta
Merino14

#4355 Si y por eso te he dicho que los Jordis los veo dentro de sedición, pero les van a meter un grado o dos menos, para nada el alto.

1 respuesta
SikorZ

#4356 Ah si, en eso estoy de acuerdo, sobre todo porque mas alla de mover a la gente para crear la sedicion no tenian poder mas alla de ese, el social, no tienen tantisima responsabilidad como los demas que son consellers, totalmente de acuerdo.

1 comentario moderado
Dieter

Cada nod con el cuello palante de Torrent chupito de jaggermeister.

Letalius

#4350 Vamos a tener claro que estoy opinando, y que como premisa para mi todo lo que no sea que les caigan por lo menos 20 años es irse de rositas. La que han provocado es monumental e, independientemente de jueces, en mi opinión son responsables de una ruptura social en España dificilmente solventable.
Además, ya estamos viendo cómo la defensa, que no es tonta, compara las irregularidades jurídicas cometidas por ellos con las que comete asiduamente el gobierno con lo que ya estamos viendo las orejas al lobo... Marchena se está preocupando muy mucho de decir que se valorarán los actos jurídicos...

No sé, por lo que he seguido el juicio me da la sensación de que esto se va a quedar en "nada".

También te digo que personalmente mis ideas respecto al delito son de justificar el castigo, por mi parte considero que la actuación frente a una "desobediencia pacífica" de bloquear un colegio para que no entré la policía fue la correcta, cosa que no entiendo por qué nadie ha decidido apoyar.

Lo de la independiencia judicial me la he envainado, porque opino que el TS no parece muy independiente. Aunque no se cómo se escogen los jueces del resto de salas, la forma de escoger las del TS y por ende el CGPJ no me parecen las correctas.

1 respuesta
JMBaDBoY

Le está dando a base de bien a Trapero. ¿Está citado como testigo en este juicio o no hace falta ya que la AN le juzgará por rebelión?

3 respuestas
fuNN

Evitar el delito dando palos a gente mayor, made in spain

3 respuestas
B

#4362 Por favor, tienes un cartel de demagogia encima de tu cabeza mas grande que el puto mississipi.

kraqen

#4361 Creo recordar que está citado, pero pasará lo mismo que con otros que ya han declarado, al estar procesado en otro tribunal por los mismos hechos no tendrá obligación de decir la verdad.

1 respuesta
Dieter

#4361 trapero hizo cosas muy feas, con su colega forn, le van a crucificar.

Letalius

#4364 Como me decía un chiquito del voluntariado al que iba de joven "lo importante es zer perzona"; y las personas dicen la verdad!

ChaRliFuM

#4361 Este testimonio es tremendamente importante en el tema de la violencia pues parece estar dejando bastante claro que:

1º: Ni el Govern ni el principal responsable de los Mossos tenían la más mínima intención de acatar las resoluciones judiciales

2º: Se les avisó y se les dejó meridianamente claro que el escenario de violencia era más que previsible y que por ese motivo debían de desconvocar el referéndum. Y esto es importante porque como ya dijimos antes, no es necesario que los responsables quisieran un escenario de violencia sino que simplemente pudieran llegar a contemplarlo como algo posible.

2 respuestas
Merino14

#4367 Será más importante cuando hagan el período de pruebas, a ver si todo lo que dicen está grabado o algo. Será demasiado relevante todo esto.

c0ira

#4367 Ha dicho que les iban a dejar votar en plazas y que Puigdemont y Forn se negaron? Está dejando claro que premeditaron la violencia y la convocatoria buscando la confrontación ese día; y de paso dejando al PP con el culo al aire.

Y está dejando a Trapero fatal, "totalmente alineado" con la Generalitat y que no tiene constancia de que los Mossos cerrasen un colegio.

Erterlo

#4360 Soy de la misma opinión aunque también metería en la cárcel o les retiraba del cargo de por vida a todos los directores de escuela que cedieron los espacios públicos para celebrar un acto ilegal.

Solomito

#4362

Letalius

Marchena entra en frenzy xDD

Ulmo
#4362fuNN:

Evitar el delito dando palos a gente mayor, made in spain

Venga va!!! Vamos a trollear a lo grande:

Tu frase tienen un error de bulto, no evitaron absolutamente nada.

NeV3rKilL

Ostia, que hemos colapsado y yo sin enterarme LMAO

DunedainBF

¿Nadie va a opinar sobre lo que está diciendo José Antonio Nieto?
Es tremendamente interesante.

  • Los mossos nunca tuvieron una actitud de querer impedirlo, ni estimaban necesario la ayuda externa de la GC y CNP.
  • Mossos y Govern se excusaban ya de antemano en que priorizaban el mantenimiento del orden público por encima de lo ordenado, interpretando la orden judicial como les interesaba.
  • Mossos no hicieron absolutamente nada antes del 1-O como ordenado.
  • Lo que hicieron durante el 1-O roza el postureo y cerraban los colegios que se dejaban cerrar por las buenas.
  • No se llegó a movilizar los antidisturbios de Mossos
  • Lo de la reunión de seguridad con el Govern para evitar el 1-O y cumplir la orden judicial es kafkiano, si eran ellos precisamente los convocantes.
4 respuestas
swing

Le han interrogando ya las defensas o sigue hablando con sus amiguitos como si estuviera en la barra del bar?

1 respuesta
SikorZ

#4375 Es que todo eso yo creo que todos ya lo hemos visto, si no, no habrian sucedido las cosas como fueron.

Esas parejas de mossos que llegan con la sonrisita: "No nos vais a dar la urna verdad?" y con esas mismas se van xdddddddd

Roza el postureo no, fue puro postureo, podrian haberlo evitado si quisieron pero no hicieron nada.

2 respuestas
NeV3rKilL

#4376 Amiguitos.

#4375 Esa es su opinión. Solo hubo que estar ahí para saber que el tío vende lo que se vende en Madrid desde que empezó todo esto y lo que la gente que no estuvo ahí creen.

Los que estuvimos por ahí sabemos que de violencia la hubo solo por una parte, que no colapsó nada, los mossos se limitaron a que no hubiese barullos y fuese todo pacífico (lo cual así fue, por cierto y nadie comenta), no hubieron disturbios por parte de los ciudadanos que requiriesen actuación de antidisturbios.

Este pinta la votación al nivel de que casi que hubo gente con machetes impidiendo el paso a la policía y escandalizando a la gente, cuando se podía ir, pasear, y hubo 0 problemas en todo momento y fue todo completamente pacífico de abajo a arriba por los ciudadanos autóctonos.

1 respuesta
kraqen

#4375 Todo esto se sabía ya desde el 2-O.

Alguno intentará vender la moto de que los Mossos cerrarón colegios. A pesar de todas las imágenes en las que se les vió colaborar o 'hacer la vista gorda'. O que se contabilizasen todos los votos de los centros que se supone que estaban cerrados (y con urnas requisadas).

Trapero se echó atrás una vez que vió la que realmente se le podía venir encima si el Govern seguía adelante con su locura, pero el 1-O estaba completamente a su servicio. La BRIMO toda dasaparecida, dando órdenes que contradecían la orden judicial basandose en dos palabras y aplaudiendose entre ellos.

1 respuesta
Dieter

Vais a ver lo divertido que va a ser ver a trapero caer, y a los colegas de la cupula de los mosos. Va haber mucha limpieza, porque por supuesto hay gente que quiere ascender.

1 respuesta
Tema cerrado