Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
SikorZ

#4378 Entiendes que es obligacion de la policia actuar sobre las leyes, verdad? Reitero lo de obligacion.

Ellos no hicieron nada, le dejaron el marron a la PC y GC alegando que si participaban no podian garantizar el bien mayor, la policia no puede ponerse de lado nunca, dale vueltas a esto y dime luego por qué crees que esto es asi, seguro que te acabas dando cuenta tu mismo.

#4379 Vamos, era obvio, si los mossos hubieran querido no hubiera habido referendum, pero en vez de ir de madrugada y anticiparse, fueron de buena mañana parejitas que ya iban con la sonrisita de saber que solo tenian que preguntar por la urna, le contestarian que no la iban a dar y se iban a desayunar, vaya policia, sin comentarios.

De todsa formas yo espero con ansias las grabaciones o documentos que hayan podido coger asi como la declaracion de algun mosso o policia que no estuviera de acuerdo con toda esta barbaridad que se estaba perpretando, a ver si vemos algo de verdad en todo eso.

Pero bueno, es normal que entre delincuentes se encubran, no sorprende, los del PP hacen igual.

2 respuestas
NeV3rKilL

#4380 La limpieza ya la hubo cuando el 155. Trapero hace meses que está out.

1 respuesta
Dieter

#4382 no, cuando digo limpieza digo inhabilitaciones absolutas mas lo que pueda caer penalmente.. No que te envien a la sección de tráfico de los mossos xD. Lo mismo se hace el martir y no hay limpieza per se, cuando hablamos de FSE siempre hay alguien que quiere ascender y alguien que quiere que la cagues, aquí algunos están de mierda hasta arriba y son conscientes de ello.

SikorZ

Es que el tema de la policia es muy muy grave, no deberiamos quitarle ni un apice de importancia. Utilizar a la policia para fines ideologicos es muy peligroso, no quiero dar ejemplos pero pensad en qué ejemplos tenemos en la historia que haya pasado esto, se me hiela la sangre de pensarlo.

Es que era obvio todo esto, meses antes cambiando varios consellers y el jefe de la policia, la inclusion de Roger Torrent, este cambio anticipado de gente que no queria estar cuando se viniera el referendum por monigotes que simplemente se coman el marron y sean tan tontos de hacer todo lo que les manden los lideres.

Se veia venir, no podemos decir que no xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#4381 Ahí entramos en la judicialización del proceso. Creo que es el mayor problema que ha tenido el proces. Meter a los jueces en un problema político poruqe tenemos a un rajoy que confirmado por él, su respuesta era NO, NO, NO, NO y negociar NO.

Para los Mossos primaron por encima de todo la seguridad, ciudadana y policial, por encima de la retirada de urnas.

Si hubiesen utilizado la violencia primando la retirada de urnas sobre la seguridad, probablemente tampoco hubiesen conseguido su objetivo y encima hubiesen montado un escándalo aún mayor que el que ya montó la PN y la GC, lo que realmente podría haber crispado a un nivel realmente violento la convivencia en Cataluña que quiero repetir, fue ejemplar y pacífica en todo momento y creo que en gran medida gracias a los Mossos.

2 respuestas
Kenderr
#4384SikorZ:

Utilizar a la policia para fines ideologicos es muy peligroso, no quiero dar ejemplos pero pensad en qué ejemplos tenemos en la historia que haya pasado esto

Pues los tenemos muy recientes, con el PP utilizando a la policia para tapar sus casos de corrupción.

1 respuesta
Full_Royox

#4381 Por encima de todo el trabajo de los mossos era garantizar la seguridad de la gente. Lo de dar patadas voladoras en la cabeza de gente mayor ya es mas de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Cómo era? "A por ellos! Oeee! A por ellos, oeee!"

1 respuesta
B

Los mossos no dieron golpes de porro a diestro y siniestro = traidores a la patria!

en fin, el nivel

el_hOwL

Cuando simplificáis tanto cualquier cosa para dar validez a vuestros argumentos dais vergüenza ajena. No engañáis a nadie.

Haceros un favor y dejad de postear

c0ira

Ahora que se ha terminado el circo de los políticos y llegan los testigos de verdad parece que van a hundir a los acusados. Esta dejando retratados a los Mossos, a Puigdemont y a Forn.

1 respuesta
NeV3rKilL

#4390 Hombre, es que no sé si has seguido el process, pero los fiscales han estado más minutos con este tío, que parece que es el único que sabe algo porque los ministros y presidente del gobieno no tenían ni idea, que con todos los otros testigos.

A ver cuando empiecen a preguntar los abogados de los acusados o si pesará más el testimonio de 1 testigo al de otros 50 testigos.

1 respuesta
SikorZ

#4385 Perdon? Meter a los jueces en un problema politico?

No se de que me hablas.

Por otro lado segun Urkullu precisamente Rajoy estuvo bastante abierto a dialogar siepmre y cuando fuera dentro de la ley, cosa que me sorprende hasta a mi la verdad. Lo que esta claro que ningun gobierno podia dialogar de como saltarse las leyes y ademas hacer algo que el gobierno no tiene poder para hacer (habilitar un referendum legal).

Salta a la vista que estas muy desinformado, no solo del tema si no de como funciona la justicia o la politica...

Para mi la actuacion fue de todo menos ejemplar, mas bien todo lo contrario, de todas formas si ha sido tan ejemplar como dices pues soltaran a trapero y saldra absuelto, no te preocupes. En mi opinion deberia comerse muchos años de prision porque esto es de una gravedad muy alta. Te remito a lo que dije antes, busca ejemplos en la historia en los que personas sin autorizacion ni autoridad controlaran a las fuerzas del estado de forma ideologica, ya luego me dices.

#4386 Ah bueno, pues si lo dices sera verdad, claro. Que pena que no haya ningun juez leyendote para poder meterlos en la carcel, porque si tu lo dices sera verdad.

#4387 Pfff... Sin comentarios. Ya veras en la prueba documental, lo veremos todos probablemente que los mossos no hicieron nada a drede. Esto salta a la vista pero se que algunos ni con las pruebas en la boca lo entendereis asi que para qué decirte nada mas.

Quiero pensar que algunos no sois tan ignorantes como demostrais aqui y que sabeis que decís estupideces a drede, de verdad, quiero pensarlo.

3 respuestas
Ulmo
#4377SikorZ:

podrian haberlo evitado si quisieron pero no hicieron nada.

Discrepo, se podrían haber sumado al festín de porrazos y cargas policiales para el deleite del populacho, pero difícilmente hubieran cerrado satisfactoriamente miles de colegios electores que minutos después de ser cerrados se volvían a abrir con nuevas urnas y papeletas.

La realidad es que los mossos hicieron exactamente lo mismo que hizo Mariano Rajoy con el referéndum que montó Artur Mas: ignorarlo y no darle validez legal ni consultiva.

La diferencia es que esta segunda vez el PP estaba más necesitado de votos mientras que la vez anterior tenía una holgada mayoría absoluta. Así que esta segunda tocó recoger votos (no los de las urnas) a base de cargas policiales.

Me parece increíble que se intente criminalizar a los mossos por hacer exactamente lo mismo que hizo GC y policía nacional a las 12 del mediodía: desactivar un dispositivo que era a todas vistas inútil.

O llamas al ejército o ninguna región española tiene capacidad operativa suficiente como para frenar a una marea tan inmensa de gente repartida entre tantísimo territorio. Pero en vez de reconocer lo que fue un clamoroso error de cálculo, seguimos persiguiendo culpables a los que colgar en la plaza.

5 respuestas
NeV3rKilL

#4392 El mismo testigo este ha dicho que la orden judicial no hablaba de retirada de hurnas a cualquier precio, que sino hubiesen retirado aún más. Me ha parecido hasta chulesco su, si hubiésemos queridos no nos frenan ni 1 retirada.

Así que los Mossos se agarrarán ahí y hablarán de seguridad ciudadana, que repito, cumplieron. Yo no sé cómo van las prioridades dentro de la policía. Simplemente te digo lo que pasó.

Judicializar porque, y este tío repite sin parar, el despliegue de la CN y GC viene a traves de una orden judicial. Judicializar porque el problema catalán es un problema político y nunca debería haber llegado a ese extremo que repito, palabras de Rajoy, "se veía venir". Ya lo dije, no veo mayor acto de irresponsabilidad ver venir una cagada de ese calibre y no hacer nada o pasarle la patata caliente a otro.

Y sí tenía poder para hacer una consulta como así se aprobó en el parlament catalán que luego el gobierno, vía jueces, se encargaron de judicializar en 2 horas.

Parece que lo que te hubiese gustado es una guerra civil o alguna estupidez del nivel, con enfrentamientos armados y violentos. Pero no, el pueblo catalán está por encima de esas mierdas y es un pueblo civilizado. Suerte de esto. Llegamos a ser yugoslavos y toda españa estaría a la altura de Bolivia.

2 respuestas
kraqen

#4385 El problema está en cuando ese movimiento político comete actos que son ilegales. Los jueces no es que se metan por gusto o les metan, es que una vez se producen esos actos no pueden evitar meterse por imperativo legal.

Creo que Rajoy ilustró bastante bien el planteamiento independentista: se exigió (y se exige) a una institución que no tenía competencia para satisfacer sus demandas, y luego empezó la alocada huída hacia adelante sin saber como iba a acabar eso. Pero la responsabilidad está en quien realizó los actos, no en el gobierno por no atender lo que no tenían competencia para atender.

B

#4393 Y las pruebas que hay de los seguimientos y avisos por parte de los Mossos a la PN y GC?? No me digas que los mossos hicieron exactamente lo mismo que la GC y PN a las 12 del mediodía xDDDD

Sólo tienes que hablar con alguno para saber las órdenes que tenían y lo despistados que estaban.

Los Mossos no es que no impidieran o como mínimo mantuvieran la seguridad sino que permitieron y facilitaron la celebración del mismo.

1 respuesta
Kenderr
#4392SikorZ:

Ah bueno, pues si lo dices sera verdad, claro. Que pena que no haya ningun juez leyendote para poder meterlos en la carcel, porque si tu lo dices sera verdad.

Como en este caso de los Mossos, esta en manos de la justicia.

https://www.eldiario.es/politica/Anticorrupcion-confianza-Cospedal-espionaje-Barcenas_0_843766307.html

Pero veo que para acusar a los mossos y llevarte las manos a la cabeza no necesitas la sentencia de un juez.

1 respuesta
DunedainBF

#4393 La gran clave de la responsabilidad de los Mossos va por como la orden judicial decía claramente hasta el 1-Octubre, y no solo durante el 1 de Octubre. Los Mossos podrían haber precintando sin problema los 2.000 colegios electorales desde el viernes anterior, por ejemplo. Con la ayuda del CNP y GC desplazados te salen suficientes policias de media para tenerlo cerrado. Haber esperando al 1-O y que los colegios ya estuvieran ocupados lo dificulta todo muchísimo y no es lo que se les ordenaba.

A Melero el otro día le cambió la cara cuando escuchó a Zoído decirle que el juez ordenaba "hasta el 1-O" y no solo "durante el 1-O."

Full_Royox

#4392 Ignorante? Puede. Que en persona he visto vuestros queridos PN y GC moliendo a palos a gente mayor? También. Se les debió poner bien dura, por fin podían ir a Cataluña a moler a palos a esos putos catalufos.

Me encanta porque nunca dais opciones sobre que deberían haber hecho los mossos. Entrar cole por cole a palos para llevarse las urnas? Cuantos mossos creéis que tenemos en Catalunya para hacer algo así y que sea eficiente? Si ni con todos los piolines que mandaron pudieron evitar una putísima mierda.

Hablais mucho de "parejas de mossos acercandose a los colegios sonriendo y marchándose". Decidme por favor en qué escenario es posible que 2 Mossos puedan llevarse urnas de un colegio en el que hay por lo menos 20 personas sin que esos Mossos puedan temer por su propia seguridad..

Obviamente la opción de mandar a los perros en los barcos de Piolín era muchísimo mejor vistas las consecuencias, +1000 heridos y sin conseguir parar las votaciones. /Clap españistán.

1 respuesta
SikorZ

#4393 Bueno, desde luego el que pudiera haberse evitado o no es un debate al que no quiero entrar mucho porque es tonteria, es hablar sobre cosas que no han pasado y no disponemos ahora mismo de informacion suficiente para decir si podria o no (quizas mas adelante si).

Pero esta claro que independientemente de que pudieran o no, no hicieron absolutamente nada a drede, creo que afirmar esto no es ninguna locura a estas alturas, tu tambien lo afirmas, la diferencia es que la policia no puede hacer un "M. Rajoy" y dejar que todo se solucione solo, la policia tiene la obligacion de hacer lo que los jueces dicen y ellos no hicieron nada, por lo tanto es algo muy grave.

Y sobre la decision del referendum, efectivamente Rajoy la cago muchisimo, pero no podemos decir esto sin decir que todo esto es culpa no de Rajoy si no de quien es responsable de permitir todo esto, si hubieran seguido la ley como todo hijo de vecino NADA de esto hubiera pasado. El responsable no es Rajoy por lo tanto, por mucho que haya participado pasivamente para que todo esto sucediera.

Y estoy de acuerdo contigo, la cosa era imparable por las FSE, pero era imparable cuando lo intentaron, sobre las 8/9 de la mañana y si que era parable cuando les dijeron que lo hicieran, de madrugada, antes de que hubiera toda esa gente. Si se llego a esa situacion, de nuevo, fue por la inaccion de los mossos. Igualmente esto lo veremos probablemente en la parte documental, me extrañaria que no hubiera grabaciones o historias que lo demuestren.

kraqen

#4394 Vuelvo a lo mismo, otra moto vendida que el gobierno español ha 'judicializado' un problema político. Si ha llegado a los tribunales es porque los procesistas se han encargado de cometer una ilegalidad tras otra, varias de ellas recogidas en el código penal. ¿Qué tiene que ver el gobierno aquí? Antes de que la FGE interviniese, este caso ya estaba en juzgados de Cataluña y en el propio TSJC.

El gobierno de Rajoy no podía dar un referéndum. Incluso forzando la interpretación del 92 CE, ese referéndum jamás podría ser vinculante. Un cambio de ese tipo tenía que ir convenciendo a las Cortes Generales, cosa que se rechazó de plano. Mejor montar la historia victimista, que parece que con gente como tú vende mucho más.

1 respuesta
NeV3rKilL

#4396 Los mossos no facilitaron nada tío. Estaban en todos los colegios para que no fuesen por ahí alguna banda de hooligans a liarla y mantener el orden.

1 respuesta
ChaRliFuM
#4393Ulmo:

Me parece increíble que se intente criminalizar a los mossos por hacer exactamente lo mismo que hizo GC y policía nacional a las 12 del mediodía: desactivar un dispositivo que era a todas vistas inútil.

No te has enterado de qué va el tema... A los Mossos no se les acusa de no ponerse a repartir palos, se les acusa de pasarse por el forro de los cojones una orden de la autoridad judicial desde días antes de la celebración del referéndum, además de no solo no cooperar y no coordinarse con GC y PN sino de dificultar la labor de estos últimos.

Lo realmente grave de la actuación de los Mossos está en la instrumentalización del cuerpo como una policía política. Los Mossos se pusieron de lado del ejecutivo de la Generalitat y dieron la espalda a la autoridad judicial lo cual, desde un punto de vista político y jurídico, es una aberración.

B

#4402 Entonces los avisos de que venían las furgonas de la GC y PN qué es?

NeV3rKilL

#4401 Te has pensado que Puxi no hubiese aceptado un referendum no vinculante?
Te has pensado que Puxi no hubiese aceptado un referéndum pero cambiándole el nombre de referéndum por el de consulta popular?
Te has pensado que Puxi es subnormal y quería eso que pasó?

Ahora los jueces tumban leyes en 2h porque es su procedimiento normal y no por puros intereses políticos. Véndele la moto a otro anda.

Parece que el que tiene una visión sesgada del asunto no soy yo. Y mira que estuve por ahí en todo momento vi con mis propios ojos lo que pasaba y se cocía.

1 respuesta
kraqen

#4393 Mucho centrar la atención en los Mossos, pero nos olvidamos que el verdadero responsable, del que formaba parte la cúpula de los Mossos, fue el procesismo instalado en el Govern. Que es quien debería haber parado el referéndum y por lo que están siendo juzgados.

A no ser que les compres la versión del referéndum y urnas que aparecieron de la nada sin su intervención.

Aquí podemos ver a tres inocentes políticos maravillandose con el milagro que su no intervención causa, haciendo aparecer espontáneamente el símbolo de la democracia delante de ellos.

1 respuesta
DunedainBF

Si tenéis en cuenta que los Mossos no hicieron caso a las órdenes judiciales, las interpetaron como interesadamente quisieron y se alinearon con las fuerzas políticas para ser cómplices y facilitar un referéndum declarado ilegal por el TC para la secesión unilateral de Cataluña amparada en un marco legal de su nueva norma suprema de Transitoriedad que destrozaba el ordenamiento jurídico empieza a verse más claro que es un Golpe de Estado

c0ira

#4391 Lo de Rajoy, Soraya y Zoido es una vergüenza. Pero este testimonio está siendo muy duro para la Generalitat.

Testimonios como los Mossos pudieron impedir el referendum pero no lo hicieron o que la Generalitat no desconvocó porque sabían que los Mossos no iban a hacer nada no dejan de ser opiniones, pero estoy esperando a ver cómo van a explicar que pusieron 4.000 efectivos menos de los Mossos el 1O que el resto de días de votaciones.

Y ha explicado muy bien que la violencia no fue excesiva,
"hubo lesionados y otros que dijeron ser lesionados"

"cuando pedimos informaciones sobre los lesionados vimos que había atendidos por ataques de ansiedad y crisis nerviosas por las imágenes de la televisión, cuando pedimos más información la Generalitat no nos envió nada"

"Después del 155 pudimos comprobar que de los 850 heridos, todo eran erosiones cutáneas por moverlos delante de los colegios o ataques nerviosos, solo 4 eran atenciones no puntuales, 1 infarto, 1 bola de goma y 2 fracturas en las extremidades."

Osea 4 heridos, por fin sabemos el puto número real de heridos de gravedad ese día.

2 respuestas
K

Junqueras está guiñando, el juicio va bien👌👌👍👍

Dieter

En favor de puxi, diré que se iba a echar a tras y los de ERC le empujaron. El se piró y los otros comieron maco, me parece un trato justo.

Tema cerrado