Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Merino14

#4646 No, si eso ya lo se. Es el órgano del gobierno en el que mira más tema educación, formación, nombramientos, sanciones y esas cosas. Pero digo yo, que el presidente del CGPJ es el mismo que del Supremo. Supongo que como presidente del Supremo, si que tiene más margen de maniobra. Y el ejemplo sería como Lesmes hizo con la sentencia de las hipotecas.

Y sin obviar el Tribunal Constitucional, que esos si tienen el mismo poder.

Como he dicho en mi "P.D:" a mi me gustaría que eso lo eligieran los grupos de magistrados, escuelas de abogacía, etc.

1 respuesta
Sesen

Me da a mi que hoy está siendo un día difícil para los acusados. El baño de realidad está siendo muy grande...

1 respuesta
kraqen

#4644 El CGPJ del Poder Judicial solo convoca las oposiciones o concurso-oposición, no elige a dedo a los nuevos magistrados. Mientras, el Tribunal Supremo catalán (cuyo presidente es nombrado a dedo por el Govern, y siendo la mitad de su órgano del gobierno miembros elegidos a dedo igualmente por el propio Govern), es quien iba a elegir a los jueces y magistrados de Cataluña que no quedasen absorbidos (es decir, los que renunciasen o no llegasen al mínimo de tiempo). Es más, los LAJ y Fiscales van directamente a dedo del nuevo Ministerio de Justicia Catalán. Ponte a investigar a corruptos convergentes así.

Además que básicamente desaparece el control de constitucionalidad. Es decir, el Parlament podía hacer cualquier Ley contraria a los Derechos Fundamentales sin restricción alguna.

Pero bueno, siempre quedaba esta perla para acabar el Título:

4. Los juzgados y tribunales sobreseen o anulan los procesos penales contra investigados o condenados por conductas que buscasen un pronunciamiento democrático sobre la independencia de Cataluña o la creación de un nuevo Estado de forma democrática y no violenta.

Lo bueno es que si alguien quería rebelarse contra el Estado catalán, su propia normal fundamental les impedia actuar contra ellos xd

#4648 Al pobre Antonio Bayona se las hicieron pasar muy putas. No creo que diga nada que no haya dicho ya en entrevistas, pero tal vez entierra a más de uno, sobretodo a los de la Mesa.

1 respuesta
SikorZ

#4652 Hombre, no todo iban a ser monologos en el juicio, por suerte.

Porque por otro lado Rajoy, soraya y montoro son un absoluto fraude. Al menos hay gente que busca la verdad y justicia y no sacar redito.

1 respuesta
Solomito

El baño de realidad va a ser constante de aquí hasta el final del juicio. La mentira no se sostiene por ningún lado más allá de la declaración imaginaria de los acusados y sus colegas indepes que vienen a declarar/hacer el ridículo/ponerles la soga al cuello a sus propios amigos.

Es que las no declaraciones de los de la CUP, las de "gente" como Rufián y Fachín, y el remate de hoy con Torrent parecen hechas por enemigos en vez de amigos, no me jodas :joy:

Ibrahimovic9

@swing No aparece hoy por aquí, por algo será

Merino14

#4653 Vale, ahora que me lo has explicado como iba el tema, lo entiendo xD

Pues al final es como todo el procés. Todo para resguardar a Pujol, Mas & Cia.

NeV3rKilL

#4654 Lo que es del todo descorazonador es la falta de testigos imparciales. O son hooligans de los independentistas o son hooligans de la fiscalía.

atm segun mi parecer, han habido bastantes más zascas por parte de los abogados de los acusados que por parte de los fiscales pero al final esto valdrá de poco o nada, supongo.

2 respuestas
Contractor

Van a ir cayendo como moscas. Ojo a esto.

Y cuidado, que el nombre de Torrent está saliendo mucho...

#4658 Hoolingans? A seguir la ley le llamas hooligan? En fin.

1 respuesta
SikorZ

#4658 Los zascas valen de poco, yo sigo sin ver nada claro, que les va a caer años de prision lo tengo claro, que no habra rebelion tambien, pero me da a mi que en la prueba documental podremos ver muchas cosas muy importantes que no tenemos todavia en cuenta y pueden dar un giro importante... Ya iremos viendo...

1 respuesta
Contractor

Actualizo. Torrent in da shit.

Soy_ZdRaVo

Ojalá Torrent condenado por un delito de falso testimonio xddd

aunque bueno, siempre puede alegar que es subnormal y no entiende sus obligaciones.

2 respuestas
SikorZ

#4659 Bueno, Torrent lleva el mismo camino, lo que pasa es que no ha habido un 1Oct todavia para meterle mano, pero es casi mas cerdo que Forcadell...

Y ademas no solo es lo que pone los twits, es que ya estaban avisados del TC y el TC les dijo que NO podian seguir adelante con eso y lo hicieron igual...

Pero bueno, como todo, lo hizo un mago.

#4662 Dios te oiga. Hombre, podria decir eso, si total, es un teleñeco...

Forcadel+Torrent, los unicos a los que le deseo terribles sufrimientos en lo personal XD.

Solomito

#4662 Yo creo que la alegación prosperaría sin duda

swing

#4572 En España estáis genial máquina, para ir despreciando democracias de otros países. Primero mirad la de casa.

Que tenéis ya Andalucía gobernada por un partido directamente fascista.

Qué fácil es ver los fascismos en Estonia y olvidarte de que tienes a VOX metido en las instituciones en Andalucía.

3 respuestas
DunedainBF

#4665 Vox no gobierna en Andalucia.

¿No tienes suficiente con mentir sobre Cataluña?

Soy_ZdRaVo

#4665 porque yo soy famoso por apoyar a VOX. Cuéntame más, si me han dicho de todo en este foro por decir que VOX es una mierda.

Y no, Andalucía está gobernada por PP y Cs, con el apoyo de VOX. Igual que en Cataluña nunca ha gobernado la CUP. No por mentir más vas a tener más razón o molar más. Es mas, tus pocos argumentos se desacreditan cuando mientes en algo objetivo y comprobable

pd: cuéntale esa cantinela sobre fascismos a quien no se oponga a todos los fascismos como hago yo, a mi me dan asco provengan de Madrid, de Barcelona o del antiguo telón de acero.

SikorZ

Ya llegó swing, tranquilos que el nos va a salvar del fascismo que hemos presenciado hoy en el juicio cuya sentencia ya esta escrita.

Alabado sea.

Por cierto, VOX no es parte del gobierno de Andalucia, pero tú, a tu rollo. Ah, y gracias al rechazo de presupuestos en el que se daba mucha pasta a Cat tendremos trifachito en el gobierno estatal, gracias a PDECAT/ERC por dejar que VOX entre en el parlamento

Pero luego los fascistas son todos menos yo ejejejejejejjjj.

Solomito
#4665swing:

En España estáis genial máquina, para ir despreciando democracias de otros países. Primero mirad la de casa.

*Estamos

1 respuesta
SikorZ

#4669 No seas cabrón, a los niños no se les puede romper asi la ilusión....

No tienes corazón, fascista.

B

Swing = pimpollo?

1 respuesta
Ibrahimovic9
1 comentario moderado
Contractor

¿Quién demonios es este que está declarando ahora?

xemi

#4660 A mi lo de rebelion me la pela bastante, con que se coman 10 añitos y no vuelvan a ostentar cargo alguno me daria por satisfecho.

1 respuesta
SikorZ

#4675 Bueno, el tema de la inhabilitación es importante si, gente asi jamás deberia ser politico, como los del PP.

Aunque los del PP suelen acabar en la carcel y estos en masiones de 4.000€ al mes, pero eso ya es otro tema xD

1 respuesta
B

#4676 unos se llenan la boca con el popla y los otros los bolsillos robando.

Contractor

Va el ex-letrado mayor del Parlament. Atentos.

Solomito

pillo palomitas

DunedainBF

Le están llamando mentiroso de mierda a Torrent en la cara

2 respuestas
Tema cerrado