Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
JMBaDBoY

#4680

Me imagino que como testigo diciendo eso se ha metido en un lío.

1 respuesta
Contractor

La declaración de este hombre, es la diferencia de un funcionario que acata la ley, frente a políticos que viven en los mundos de yupi.

Forcadell está sentenciada.

1 respuesta
JMBaDBoY

#4682

Acaba de confirmar también que era una decisión colegiada.

SikorZ

Rpv de esto que hablais para los que estamos en el supermercado?

Y otra pregunta, semidesnatada central asturiana o puleva?

Shit, no hay kaiku en el spar.

JMBaDBoY

Xavier Muro, letrado del Parlament y secretario general, pide que la cámara no le enfoque ni difunda imágenes suyas.

1 respuesta
Nizmar

#4651 La separación de poderes no es un sistema por el cual un poder puede anular completamente a otro. Es un sistema de pesos y contrapesos. Si al Poder Judicial le das la capacidad de elegirse a sí mismo abres la puerta a una suerte corporativismo judicial. A su vez, esto puede provocar que el poder encargado de aplicar la Ley se pueda tiranizar sin que los otros dos poderes puedan replicar. Puede no parecer lo ideal, desde luego, pero que el órgano de gobierno de los jueces emane del Poder Legislativo tiene su justificación.

SikorZ

Ya estoy en casa, quien esta declarando?

Solo enfocan a la fiscalque por otro lado con 40 años menos yo le daba.

Erterlo

#4680 #4681 ¿Que me he perdido?

1 respuesta
SikorZ

#4688 Torrent que es president del parlament y no sabe como funciona el parlament.

Y lo de que no sabe como funciona es un eufemismo para decir que ha mentido descaradamente en el juicio, cosa prohibida como testigo.

Si deducen testimonio podria caerle un bofeton curiosote, tienes un twit q lo explica 1 o 2 paginas atras

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No le van a condenar porque como ya expliqué, no se puede condenar a nadie por ser tonto

Vas al juicio y dices que no eres abogado y no sabías que podías inadmitir algo por ser anticonstitucional y en la sentencia te ponen de subnormal para arriba y te absuelven

Podría llamarse la defensa infanta

Erterlo

#4689 Gracias, Lo de Torrent ya lo sabía todo el mundo ¿no?, ¿cuantas veces le han corregido en el parlament? si era una puta vergüenza...Yo creo que realmente no sabía como iba una mierda, ni programar el video me parece a mi, está ahí por que alguien lo enchufaría o por trepa.

1 respuesta
SikorZ

#4691 Lo enchufarian como a los demas miembros del govern que casualmente fueron cambiados un par de meses antes del referendum.

Basicamente pusieron a teleñecos para que se comieran la mierda e hicieran todo lo que los lideres pidieran.

Soy_ZdRaVo

Esta ahí porque la gente inteligente no va a ponerse en un cargo donde para que tu electorado no te linche tienes que cometer delitos graves

Mirad la entrevista de la compañera de habitación de Forcadell. A Forcadell también la engañaron sin tener ni idea de lo que implicaba firmar cosas como Presidenta del Parlament

1 respuesta
Merino14

#4693 Rula la entrevista

2 respuestas
DunedainBF

Esa entrevista tiene tanta fantasía que parece independentista. Pero vaya

#4694 Bassa y Forcadell eran amiguitas y dejaron de serlo https://www.elmundo.es/cronica/2019/03/01/5c79638a21efa0494c8b4677.html

nixonE1

Veo que hoy ha estado muy movido no? Solo me he podido conectar 5 minutos...

Que ha psado con torrent?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4696 que ha dicho bajo juramento que la mesa del parlament no puede rechazar los debates claramente anticonstitucionales y luego han sacado casos en los que la mesa lo había hecho con anterioridad (además de que los autos del Constitucional les avisaban de que es su deber como Institución)

1 respuesta
nixonE1

#4697 y desconociendo el tema, que deben hacer legalmente?
O pueden hacer lo que les de la gana?

1 respuesta
Z

Se está poniendo interesante Gran Germà Catalunya.

Que lástima que este show para entretenernos a todos los españoles nos haya costado la salud y credibilidad de una de las regiones más potentes y bonitas de España. Esperemos que acabe pronto y Cataluña vuelva a ser lo que era.

1 respuesta
mumbles

#4694 Supongo que referirá a esta https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/forcadell-culpa-puigdemont-junqueras_226473_102.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4698 yo diría que si el Tribunal Constitucional (maximo interpete de la Constitución) te dice que un tema es anticonstitucional no debes ignorarlo.

Pero también creo que no le van a condenar por nada. No es jurista, no tiene por qué entender al 100% sus responsabilidades y puede haber declarado eso porque de verdad lo piensa (y ser ignorante no es mentir)

Otra cosa es que te juzguen por desobedecer al TC que ahí alegar el desconocimiento no creo que le valiese

#4700 creo que yo leí lo que ha compartido el compañero más arriba de El mundo

B

#4685 https://www.google.com/search?q=Xavier+Muro&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiG3Pm5oungAhUCyxoKHRiTAs0Q_AUIDigB&biw=1920&bih=969

Que lógica tiene pedir algo así?

2 respuestas
B

#4702 esta en su derecho pero 0 sentido

alepe

En base a esto:

No entiendo la postura del Magistrado, el cual el otro día dijo lo mismo y el debate fue parecido, aunque menos caldeado.

He asistido a muchos juicios y jamás se me han limitado las preguntas a testigos que yo no he propuesto siempre que no me saliese de los hechos enjuiciados en sala. ¿Desde cuándo debes limitar tus preguntas a testigos que no has propuesto pudiendo únicamente cuestionar acerca del propósito que tuvo la parte que si los citó?

No entiendo donde se fundamenta esta decisión y a mi parecer vulnera el principio de contradicción entre las partes.

2 respuestas
SikorZ

#4702 Supongo que no quiere visiblidad por temor a represalias.

Ten en cuenta que es letrado de un parlament donde unos pocos controlan absolutamente todo, y que ademas como les putees te echan a los lazis encima, tu me diras.

Yo estaria giñated xd

Atrus

#4699 visto lo visto, creo que eso tardará mucho tiempo hasta que pase. Una parte importante de la población ha aceptado el discurso mágico-populista.

La convivencia es algo que requiere mucho tiempo y confianza y ahora mismo para el resto de los españoles los independentistas no dan una imagen de gente de fiar.

Merino14

Después de leerme las entrevistas de la Forcadell y sabiendo de muy buena fuente que lo que dicen es verdad... Veis posible que cuando vea que la cosa esté jodida, hable a cambio de bajar los años de pena?

3 respuestas
c0ira

#4707 Por supuesto, en cuanto le vean las orejas al lobo a ver quien es el tonto que apechuga mientras el líder supremo se pega la vida padre en su chalé de 4k/mes en Waterloo.

Forcadell me da un poco de pena, hoy la han hundido, después me acuerdo de cómo se comportó esos días y todo lo que le pase es poco.

1 respuesta
B

#4707 no se sabe. Ella en la cárcel y el que le decía que no pasa nada en Waterloo.

vappatixihm
#4615Soy_ZdRaVo:

La cosa está en que cuando tu pides un testigo, le preguntas sobre lo que quieras.
Cuando tu no has llamado a ese testigo sólo le preguntas sobre las preguntas de quien le pidió que viniese (le haces repreguntas o le pides aclaraciones).

#4704alepe:

He asistido a muchos juicios y jamás se me han limitado las preguntas a testigos que yo no he propuesto siempre que no me saliese de los hechos enjuiciados en sala

Necesitamos a otro abogado, para hacer el desempate :clint:

2 respuestas
Tema cerrado