Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Contractor

Lo que está haciendo Millo, es poner por fin de relieve lo que fue aquello. No fueron actos aislados, sino que hubo coordinación de Generalitat y asociaciones civiles independentistas para bloquear acciones de policía judicial etc...

2 respuestas
JMBaDBoY

#4801

Sí, en relieve con fake news.

2 respuestas
SikorZ

#4801 Pero eso no es obvio a todas luces?

No se, no entiendo en qué momento hay que contar que el cielo es azul y las nubes blancas xd

DunedainBF

Millo y Nieto se están contradiciendo.

Nieto dijo ayer que no hubo orden específica para precintar recintos electorales y Millo acaba de dar a entender que si.

Se debería haber hecho en cualquier caso, pero la duda es que si la orden judicial lo decía expresamente.

3 respuestas
Contractor

#4802 ¿Cuáles son esas fake news?

1 respuesta
JMBaDBoY

#4805

Pues a modo de ejemplo decir que el 20S se gritaba "no saldrán hasta que nosotros lo digamos" cuando era un vídeo de 2 segundos descontextualizado de Cuixart y que no tenía relación con ese día.

O lo del lanzamiento de "objetos incendiarios".

2 respuestas
SikorZ

#4806 lo de "no saldran hasta que digamos" lo ha dicho con la boca pequeña, desde luego si hay algo no fue eso textualmente, se nota que le ha dado dramatismo XD

lo de lanzamiento de objetos incendiarios recuerdo haber visto algo de un coctel molotov contra un edificio, quizas son fake news eh, pero algo me suena

Igualmente es lo que decia, que ha habido violencia? Pues claro, pero esa violencia ha sido puntual y descentralizada, no puede ser ni tenida en cuenta..

Excepto, obviamente, que se follaron a los coches de la GC, eso ya es tema policial mas chungo.

Soy_ZdRaVo

#4806 lo de que los Mossos dejaron tirados mas de 2h a la policia en Unipost con gente no permitiéndoles realizar su labor, también fake news?

2 respuestas
JMBaDBoY

#4808

Te estoy dando algunos ejemplos. Obviamente no estoy diciendo que todo sean fake news.

1 respuesta
Contractor

#4808 Todo fue espontáneo. Las manifestaciones del 20 de Septiembre, y las convocatorias, espontáneo. Las urnas con logo de la Generalitat y su distribución? Los ciudadanos y su espontaneidad. El acoso a los hoteles de la GC y PN ? Espontáneo.

Todo autoorganización civil, Colau dixit.

1 respuesta
SikorZ

No sus metais con JMBaDBoY que estos dias esta muy calmadito, que sus rajo.

#4810 Desde luego hay que ser muy inocente o estupido para creer/decir eso xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4809 es que yo no tengo claro que el "no saldrán hasta que lo digamos" sea de otro día. Eso dice él, tendrá que peritarse digo yo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#4812

Con los miles de personas que había y medios de comunicación de toda índole será fácilmente comprobable.

1 respuesta
Lexor

#4802 anims amic, la justicia acabara brillando.por.encima de todo

JMBaDBoY

#4804

Esto es bastante interesante.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo empiezo a pensar que en cierto modo las autoridades del Estado español pudieron haberlo dejado todo bastante más atado y haber impedido efectivamente que el 1-O los colegios estuvieran abiertos, pero en su lugar prefirieron tener manga ancha tanto con los mossos como con el Govern para ver hasta que punto estaban dispuestos a sostenerle el pulso al Estado. Eso sí... parece que también dejaron bien atadas las advertencias de lo que les podía ocurrir si finalmente seguían adelante con su plan.

Cada vez me huele más a una encerrona que sirva como escarmiento a los responsables y como aviso a navegantes para futuros gobernantes independentistas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4813 Por lo que veo no niegan que el video sea del 20-s. Solo que dicen que está cortado, acabo de ver el trozo sin cortar y sigue dirigiendo él a la masa y dice poder decidir cuando sale la comitiva judicial.

Que se joda, por retarded.

Dieter

#4811 o malvado.

1 respuesta
SikorZ

#4816 La verdad es que esa teoria es bastante plausible si, esta claro que Rajoy no hizo absolutamente nada mas que ir poniendo trampitas.

Tendria sentido tambien que fuera la razon por la que mandar a la policia a cerrarlos, mientras mas jodida este la situacion, mas ganará el estado puesto que esta gente esta follandose las leyes y la libertad, asi les dan excusa para 155 y demas...

A saber, de MRajoy me espero ya cualquier cosa.

JMBaDBoY

¿Qué creéis que dirá Pérez de los Cobos? Porque muchos le han señalado a él como responsable de las cargas del 1O. ¿Es militar, no?

4 respuestas
Contractor

#4816 Es que esto es así. Les han empapelado con advertencias, requerimientos etc... y estos, aún así, siguieron adelante.

Se vió perfectamente ayer con los representantes de la mesa y los letrados del Parlament. los políticos hablan del "mandato popular". Los letrados y miembros de la mesa, de los requerimientos del TC, y de que estaban más que avisados de que lo que hacían era ilegal, estaban avisados de ello, y de que sus actuaciones tendrían consecuencias penales. Y aquí están.

Soy_ZdRaVo

#4820 Guardia Civil. Dirá que en cumplimiento de la orden judicial intentaron utilizar la fuerza para ejecutarla. Es que no entiendo por qué os enfada tanto, cuando desobedeces una orden judicial te pueden dar de hostias, es perfectamente legal y lógico.

SikorZ

#4818 Colau es demasiado estupida para ser malvada xd...

Pero si todavía no se ha dado cuenta de que es indepe, lo sabemos todos menos ella, qué vas a esperar de tan adorable espécimen.

#4820 No lo se, pero lo que si se es que le va a caer la del pulpo, o lo han dejado todo a el a drede o se va a cagar en los muertos de jesucristo

ChaRliFuM

#4804 #4815

Eso no tiene mucha mayor relevancia pues todo deriva del auto del TSJ de Cataluña que es donde se dice que los colegios deben de permanecer cerrados, luego las instrucciones específicas vienen de la fiscalía y se coordinan con el resto de cuerpos de policía judicial, pero lo importante es que el mandato de la autoridad judicial es claro.

DunedainBF

#4820 Te va a decir que no ha habido cargas, porque técnicamente no las ha habido.

Esto es lo que ya le dijo a Llarena en la instrucción.

c0ira

Este testigo está dejando retratados, otra vez más a los Mossos, pero no creo que le haga mucho daño a las defensas, como mucho a los Jordis. Forn hará un Zoido y dirá que el pasaba por allí y que la gestión de todo el operativo se la dejó a los "expertos".

Por mucho grupo organizado y violento a ver como demuestras que esa gente era dirigida por alguno de los acusados.

#4820 Sigue hablando de las cargas todo lo que quieras, ayer supimos que el número real de heridos graves fue 4. Cargas muy leves para lo que hace la policía en otras ocasiones.

Merino14

Salvo el tema del cóctel Molotov, más de lo mismo.

Dieter

Cuanta mas mierda coman los mossos mas mierda le va a caer a forn y mierda x3 a trapero y sus mandos.

tembleque ochicientos CUARENTAITRES HERIDOS!" *tembleque

DunedainBF

Tras los interrogatorios de los acusados todos los independentistas del foro aquí diciendo que no había nada, quizás desobediencia a lo sumo.

Esta semana ya están más calladitos. Aún queda muchísimo juicio y vamos a tener muchos vaivenes.

1 respuesta
Contractor

Lo que está diciendo Millo ahora es fundamental. A las 9 de la mañana, los colegios que debían estar cerrados, seguían abiertos y llenos de gente, contrariamente a lo que pedía el auto judicial.

Recordemos todos a los Mossos pasando por delante de los colegios las horas antes y preguntando si había gente y que les respondían que no, que solo hacían churros o cantaban y tal...

Y todo en vídeo, ojo, que hay que ser lechones.

Tema cerrado