Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
B

#5438 es cosa mia o esta el viejete de la esquina descojonandose al final?

1 respuesta
c0ira

#5446 Lo mejor es que lo explica con total naturalidad delante de los magistrados y los fiscales como si no fuera consciente de que lo que está relatando es cómo cometió un delito.

A Puigdemont en algún momento le van a cortar el grifo, no va a poder seguir viviendo de la Generalitat y amigos de la causa eternamente. Y también en algún momento se cansarán de reverenciarlo como el líder supremo y los políticos catalanes lo dejarán de lado. Volverá por su propio peso cuando no pueda vivir del aire y los políticos europeos se cansen de él.

1 respuesta
DunedainBF

No solo nosotros empezamos a ver la mierda en la que están metidos...

Tardà afirma que habrá que pedir amnistía y un referéndum tras el juicio

Ha pronosticado que, tras finalizar el juicio del 'procés', "las penas serán duras" lo que llevará al independentismo a pedir "amnistía" y no indultos, "y un referéndum, lo que exigirá la formación de frentes amplios".

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-03-06/tarda-dice-habra-pedir-amnistia-referendum-tras-juicio_1864758/

SikorZ

#5462 Esperate que con suerte despues del juicio convocan elecciones de nuevo en Cataluña, aunque viendo esto me extrañaria.

Pero si lo hicieran lo mismo hasta pierden mayoria viendo esta verguenza, si no, que no vuelvan a llorar del PP.

Todo un iluminado el señor Tardá, quién cojones de verdad se creia que toda esta pantomima iba a ningun lado? xD

A ver quien tiene cojones de meterse delante de este monstruo que deja al PP en bragas en lo que a corrupcion se refiere y encima jugandote años de carcel (viendo como probablemente acabe este juicio)

Ahi se les olviadaran el mando del pueblo y los derechos humanos y volveran a sus vidas de burgueses.

1 respuesta
c0ira

#5464 No sé...esto es una vergüenza para nosotros que lo vemos desde un plano más objetivo, para el independentista medio esto da igual, cualquier cosa que hayan hecho por la independencia bien hecha está. Es como el votante del PP que defiende que él elige quien le roba y sigue votando PP, hay cierta gente que no importa lo que pase no va a cambiar su voto en la vida.

Lexor

bueno, si tras el juicio vox llega a tocar poder parlamentario en cat ya si que me lo gozo :qq:
la verdad q no se a quien quiero manipular si con el 155 que se van a comer va a pintar mas el bolso de soraya en politica que cualquier politico indepe

ChaRliFuM

Lo del testigo que ha declarado que no le pagaron la factura de 80.000€ y que después lo reclamó a la Generalitat pero que luego les hizo un abono por ese importe ha sido hilarante, hasta el propio tío se estaba descojonando. De todos modos yo si hubiera sido el fiscal o la abogacía hubiera sido un poco más inciso el interrogatorio, le hubiera preguntado por las explicaciones que le dieron desde la Generalitat para decirle que se iba a quedar sin cobrar.

Es más que obvio que nadie en esa Sala ni nadie fuera de ella que tenga dos dedos de sentido común, se ha creído que ese señor se ha quedado sin cobrar los 80.000€, simplemente a la Generalitat le entró el canguelo, decidió formalmente cancelar esas partidas y luego le compensarían esos 80.000€ en las siguientes facturas o con otras licitaciones.

nixonE1

#5442 de que proveedores? Entiendo que hay pruebas no?
Aunque malversacion estaba bastante claro

1 respuesta
DunedainBF

Bueno, hoy se ha destapado mucha mierda sobre cómo funcionaba la Generalitat para malversar, pero habrá que ver - y en los casos de malversación que vengan - cómo la acusación lo demuestra. Huele a mierda, pero no es suficiente olerla, habrá que ver otras licitaciones que se les adjudicaron, si fueron infladas, si facturarón otras cosas con otros conceptos... No es fácil.. y más aún cuando estas cosas de diseño y tal son intangibles dificiles de calcular.

Hoy ha sido emocionante pero mi parte preferida es que Puigdemont, Junqueras y toda la plana mayor recibieran en el Palacio Real de Pedralbes a estos dos informáticos, el primero un pulgoso de cojones y el segundo que tendría por entonces 22-23 años para que les desarrollaran el voto electrónico usando la red de Ethereum en un proyecto de 500.000€

Me encanta imaginarme a estos dos pulgosos entrando en el palacio real siendo atendidos por toda la plana mayor :joy:

kraqen

#5459 Pues dependiendo de cuanto quieran bajar, de 2 años y medio a 10 años -1 día. E inhabilatición absoluta.

ChaRliFuM

#5468 Resumiendo mucho:

A un tal Ibon la Generalitat le encarga la compra de unos dominios de internet para albergar contenido relacionado con el referéndum --> Ibon, al no tener ningún contrato con la Generalitat no puede facturar directamente a la Generalitat --> La Generalitat le pide a Ibon que le gire la factura a la señora que ha declarado (que sí tiene contrato) y le pide a ella que acepte la factura para que después ella le gire ese importe a la Generalitat y se lo abonen --> la señora acepta.

Esto viene a decir que la Generalitat quería eludir los controles de Hacienda y ocultar el coste de la compra de dominios para el referéndum.

1 respuesta
nixonE1

#5471 si la señora acepta entiendo que hay pruebas?

1 respuesta
ChaRliFuM

#5472 Claro, están las facturas que ella emite a la Generalitat xd

De todos modos aquí se está destapando un pastel de mierda mucho más grande del que al final van a terminar salpicados muchas empresas y autónomos de Cataluña porque en cierto modo se está vislumbrando que han sido cómplices de toda esta estafa corrupta pues han intentado "formalmente" tapar la chapuza de la Generalitat a la hora de querer saltarse el control de Hacienda y de ocultar el gasto del 1-O.

Digo esto porque hoy dos testigos han reconocido que posteriormente emitieron "facturas negativas" a la Generalitat sin dar mayores explicaciones de porqué han renunciado a cobrar esas facturas, lo cual, aunque no seas muy listo denota que esconde algo más oscuro y corrupto que simplemente ser una persona muy generosa xD

Atrus

Si siguen saliendo cositas de estas no van a hacer falta ni euroordenes ni leches. Estos mamoneos con contratos públicos están muy mal vistos en el resto de Europa.

Por mucha afinidad política y conveniencia de alentar el movimiento, van a huir de ellos como de la peste.

UnleasheD

Aquí han montado un pifostio chapucero de kilo y medio. Y escuchar a los testigos es de risa. Unos lo hacen gratis, otros no cobran. Me ha dado hasta pena la chiquita a la que (creo) se le ha escapado xD.

Ahora toca tirar del hilo que aquí está pringado todo dios.

wizar5

Bueno, se han visto sectas que dan su casa al líder e ingentes cantidades de dinero, yo no veo diferencia a este buen hombre

1 comentario moderado
swing

#5407 Yo al menos, estaba baneado. No como los que me insultáis diariamente que tenéis manga ancha.

1 respuesta
Contractor

#5478 algo que comentar entonces del día de ayer y de hoy?

1 respuesta
Z

Tiene que haber sido una tortura seguir el juicio sin poder soltar tus consignas y lemas preestablecidos por el Ministerio de la veritat

1 comentario moderado
Sesen

#5481 Lo veis? Tema zanjado. Venga circulen.

Z
#5481swing:

Y que hay ricos que prefieren gastarse el dinero en urnas que en putas sin buscar nada a cambio.

Se acabó, se ha pasado el juego

SikorZ

Grandes elites catalanes que sacrifican su duramente ganado dinero para darnos la independencia a los pobres.

Ese altruismo se ha visto en las emrpesas hoy y en los altisimos sueldos que ponen a sus emplea.... Oh wait.

El comentario es para enmarcarlo, directamente.

Ibrahimovic9

Ojalá estuviera trolleando y no lo pensara de verdad, pero lo peor es que se lo cree

1 respuesta
Sesen

#5485 Él y 2 millones de personas. La cosa no es menor...

1 respuesta
O

Lo que no hay duda es que son chapuzas de cojones. El sistema de voto por internet lo encargan dos meses antes.... las facturas se le ocurre que puede ser malversacion despues de emitidas. Unos genios.
#5486

1 respuesta
LadyTenTen

#5461 ¿El fiscal? No ha sido cosa tuya, se estaba aguantando la risa.

swing

#5487 Y aún así no encontrastéis ni una urna, y se pudo votar en la mayoría de pueblos y ciudades.

Vaya genios hahaha

4 respuestas
wizar5

#5489 incluso se pudo votar varias veces!! #noenshandeixatcapalternativa #masurnasmenosputas

Tema cerrado