Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
swing

#5520 HAHAH pero tú qué te crees que la Justicia en los países Europeos es una farsa como en España o qué?

No tienen ninguna euro orden sobre ellos? En base a qué los tendrían que extraditar? A un relato inventado que no se ha creído ningún país serio y avanzado? No creo

2 respuestas
xemi

#5520 Que Europa es fascista y le pediran ayuda a China para lograr la independencia, esta tot pensat.
#5521 ¿Por eso iban a extraditar a Puigdemont para ser juzgado por malversacion, hasta que Llanera dijo que no? :rofl:

1 respuesta
c0ira

En el Nodo de hoy,

La secretaria explica su película y el resto de testigos hacen la cobra

Les falta empezar el mensaje con un "Ante Dios y ante la nación catalana" y terminarlo con un "¡Arriba Cataluña! ¡Viva Cataluña!"

1 respuesta
swing

#5522 Estás diciendo que Llarena es un prevaricador por negarse a juzgar la malversación? Curioso curioso

2 respuestas
SikorZ

#5519 Me contestas a #5498?

Tercer post.

xemi

#5524 No, estoy diciendo que te montas peliculas que no te crees ni tu (bueno, igual si, los indepes teneis el coco bastante comido), como de nuevo demuestras.

c0ira

#5524 Exacto, eso es justo lo que está diciendo. Se te ve ducho en la materia, por lo que veo en el Nodo os explican perfectamente lo que es una eurorden.

B

los buenos tejan elegir y decidir? o son los malos los que te obligan por tu bien? es que me perdi aquel capitulo de transformers

wizar5

#5523 He entrado a mirar que ponian sobre la malversacion de la señora diseñadora.

"Marchena obliga a recordar

La diseñadora gráfica de la web del Pacte Nacional pel Referèndum ha concretado que era para hacer un referéndum pactado. "No recuerdo", ha respondido Teresa Guix a prácticamente todas las preguntas de la fiscalía cuando le preguntaban sobre las funciones de la web. Lo que ha provocado que Manuel Marchena le llamara la atención porque su condición de testigo lo obliga a responder."
Y enlazan un video de ella declarando, obviamente solo diciendo lo de no recuerdo.
Luego vienen @swing a decir que nos manipulan y demas sandeces.

swing

A vosotros no os manipulan, pensáis todos lo mismo porque tenéis mucho criterio propio y estáis muy informados.

3 respuestas
kraqen

#5521 Me gustaría saber en que te basas para hacer esa afirmación. ¿El método de elección de los jueces? ¿Sus órganos de gobierno? ¿Las leyes procesales?

#5530 Hombre, si lo que dice #5511 es cierto, los medios de tu régimen desde luego lo que viene siendo neutros y veraces no son.

1 respuesta
Sesen

#5531 No lo dudes que lo han dicho, además literal como puse.

c0ira

Nosotros seguimos el juicio y sacamos nuestras conclusiones pero tú con sigue con el mítico comentario de miembro de una secta, "yo tengo razón el resto del mundo está equivocado".

Los testigos que no me gustan... fachas; hoy el presidente del tribunal dio bastante caña, totalitario y facha; una testigo reconoce que hacía facturas falsas a un tercero porque la Generalitat no le podía pagar a ese tercero, muy correcto; otro testigo reconoce que le perdonó una deuda de 80k, todo normal...

Pobre @swing en breves se va a quedar él solo con todos los comentarios ignorados.

Meiven

#5530

Menos mal que poco a poco lo vas reconociendo. Entre esto y las explosiones cerebrales estás más cerca de opinar por ti mismo

ChaRliFuM

#5512 Lee bien el titular y te darás cuenta del burdo ejercicio de manipulación:

"Aunque los fiscales se han esforzado mucho, no han podido demostrar que se gastase ni un solo euro en el referendum".

¿Crees que la colletilla "no han podido demostrar que se gastase ni un solo euro en el referendum" es casual?

Hacen este titular porque lo que hemos visto hoy en el juicio es a testigos reconociendo que han hecho trabajos y han prestado servicios para la promoción y celebración del referéndum, han emitido facturas y posteriormente han abonado esos importes de nuevo a la Generalitat sin llegar a cobrar.

Cualquier sujeto que sea lego en Derecho lee ese titular y puede pensar que no ha habido malversación ni nada ilegal, pero cualquier persona que sepa un poquito del tema se da cuenta de que para malversar no hace falta gastar dinero...

Y este es el mundo en el que ahora vivimos donde la desinformación y la manipulación son el pasto con el que se alimentan los borregos cada día.

1 respuesta
Sesen

#5535
Aquí ya no se cortan tanto, directamente "Y así la fiscalía no puede demostrar el delito de malversación."
https://www.elnacional.cat/es/politica/juicio-proces-testigos-malversacion-publicidad_361902_102.html

wizar5

SikorZ

#5530 Me contestas a #5498?

Cuarto post.

CrS-

No he podido ver casi nada del juicio hoy y he visto algunos cortes con highlights. El momento de Marchena con el letrado de la defensa discutiendo por el término técnico de "carga" es muy top. Y el del Van den Eynde con lo de la ideología también muy bueno.

Menudos rapapolvos les esta metiendo todos los días.

1 respuesta
JMBaDBoY

#5539

¿Lo de la ideología ha sido por la secretaria judicial de los registros de la Conselleria?

1 respuesta
Ulmo
#5448DunedainBF:

Tienen la mala suerte estos acusados que han tocado especialmente los cojones a la Guardia Civil y parece que han hecho bien su trabajo de investigación de cara al juicio.

Bueno, también podríamos citar todas las patinadas que ha pegado la GC en sus acusaciones, que no han sido pocas.

De todas formas, la malversación para mover todo lo que se necesitó mover para organizar el 1-O tiene que ser tan grande y tan flagrantes, que entiendo que no solo saldrá esta prueba, sino muchas más.

Yo siempre he creído que de malversación y desobediencia no les salva ni aunque pongan de juez a Sor Lucía (la monja indepe)

CrS-

#5540 Si.

Mariox93

#5520 Esa me la se!

Fascistas todos, juicio sin garantias, presos politicos y ya estaria.

Easy.

Me parece muchísimo mas coherente y valiente admitir que te pasas las leyes por los cojones para conseguir tu objetivo político y ser fiel a tus ideales y valores y asumas las consecuencias que ello conlleva que intentar hacer mil malabares legales patéticos con los que quedas totalmente en evidencia.

1 respuesta
Atrus

#5543 yo también esperaba valentía y joder, al menos, si crees que estás luchando por algo justo, ve con la cabeza alta. Esto ha sido un constante "yo no sabía...", "era todo una broma..." y mierdas así. Si aún hay gente que defienda este movimiento con estos representantes, es para hacérselo mirar.

Lo dicho, pobre Cataluña si estos son el tipo de gobernantes que les esperan.

1 respuesta
Kenderr

#5544 Y para colmo se creerán que son una versión nueva de Ghandi, luchadores por la libertad encarcelados injustamente.

1 respuesta
DunedainBF

#5545 Más que Gandhi es Nelson Mandela la referencia constante.

Erterlo
1 respuesta
B

No tenéis la sensación que la Abogada del Estado es una becaria?

2 respuestas
Dieter

#5547 traviata incoming!

1 respuesta
Contractor

#5549 Trapero está taaaaaaaan jodido.

¿Quien va hoy en el #judicifarsa ?

Tema cerrado