Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
DunedainBF

Es obvio que la inmensa mayoría de los independentistas ni se han molestado en leer la norma suprema temporal de Transitoriedad aprobada en el Parlament ni los borradores de Constitución incautados a dirigentes indepes. Esto no les impide dar un cheque en blanco a sus dirigentes fanáticos.

Se inventan un país en su imaginación y encima es una república bananera de nivel4.

2 respuestas
SikorZ

#6031 Asi cada uno puede inventarse un pais a su medida y gustos y todos ganan aunque solo sea en sus mentes, seran felices votando.

wizar5

#6026 sinceramente, el paso más inteligente, que no efectivo, sería haber esperado y seguir con el de España es roba, TV3 a todo trapo y demás hasta tener una mayoría social de verdad de más del 90%. Con eso ya ir al Congreso y Europa para presionar a una reforma y que realmente se pueda decidir. Y de ahí todo legal.
Pero supongo que si pasa la crisis, el descontento de la gente disminuye y con la corrupción saliente de aquí la gente no tragaria

2 respuestas
DunedainBF

#6033 A pesar de toda la maquinaria van tiempo estancados en el número mágico de 2 millones.

Lo único que les queda es esperar a que de las fábricas de educación salgan bien formados y haya relevos generacionales. Tampoco es fácil mantener a tanta gente permanentemente en el odio y la profunda ignorancia

1 respuesta
Dieter

#6033 el paso mas inteligente habría sido empezar el process el año pasado. No hace 7. A día de hoy todas las caretas se han caido y falta 1 o 2 por caer aun.

#6034DunedainBF:

Tampoco es fácil mantener a tanta gente permanentemente en el odio y la profunda ignorancia

has oido hablar de pakistan?. Lo del relevo generacional va en ambos sentidos, no solo salen indepes, y si tienes en cuenta el tercer pilar de la natalidad, nos vamos a echar unas risas de verdad.

1 respuesta
Meiven
#6003swing:

Yo defiendo que cada pueblo pueda decidir libremente su futuro. Eso es lo que defiendo.

¿Podría entonces independizarse cualquier región o ayuntamiento?

Contractor

#6035 ¿Qué caretas quedan por caer? XD

1 respuesta
Dieter

#6037 espera que acabe el juicio.

Capi_Salami

Cuando caigan los añitos a más de uno se le van a quitar las ganas de ir por las bravas

JMBaDBoY

¿Qué testigos tenemos para mañana?

1 respuesta
wizar5

#6040 Declaración de testigos (empezara con el del jueves tarde me parece)

Pablo Raventós - Exdirectos general de Unipost

Albert Jaime Planas Raig- exdirector de Operaciones de Unipost
Francisco Juan Fuentes- Exjefe de produccion de Unipost
Antonio Manuel Santos Falcon- El responsable de projectos del CTTI
David Palanqués - Dirigente de Buzoneo Directo

1 respuesta
JMBaDBoY

#6041

Gracias.

1 respuesta
wizar5

#6042 He editado para que se sepan quienes son. Y la verdad mañana puede estar muy interesante.

Contractor

El pruses y la no violencia

1 respuesta
ChaRliFuM

#6044 Dios me libre de votar a Vox pero la jauría proindepe y los equidistantes de izquierdas dirán que "es normal porque va provocando" xdd

1 respuesta
Contractor

#6045 ni una feminista vas a oír

B

Gente de pau gasol.

DunedainBF

Estaría bien saber de dónde sacaba este periodista la info.

Vaya vaya.

1 respuesta
Manorothh

#6048 Es que de verdad se pensaban que eran intocables, lo creían de verdad.
Como gañanes de pueblo que no comprenden nada

Ulmo
#6031DunedainBF:

Es obvio que la inmensa mayoría de los independentistas ni se han molestado en leer la norma suprema temporal de Transitoriedad aprobada en el Parlament ni los borradores de Constitución incautados a dirigentes indepes. Esto no les impide dar un cheque en blanco a sus dirigentes fanáticos.

Bueno, es que el debate no está actualmente en ese punto, la supuesta "Constitución" ya se debatiría llegado su momento. De todas formas os gusta poneros muy melodramáticos con los "borradores" de Constitución y las "leyes de transitoriedad" hablando de pseudodictaduras, repúblicas bananeras, etc. Pero cuando queráis comparamos la transitoriedad que hizo nuestra democracia ejemplar y veréis que no dista mucho de las cosas vistas aquí.

Especialmente gracioso me resultan los simpatizantes de VOX en el foro llevándose las manos a la cabeza porque los independentistas tuvieran intención de prohibir partidos contrarios a la república, que es exactamente lo mismo que lleva VOX en su programa y lo que tantísimos usuarios han defendido con aquello de "en Alemania y Francia serían ilegalizados".

A ver cuando nos entra en la cabeza que con o sin independencia el PDCat, CiU o como se llame en las próximas elecciones, son la DERECHA y tanto sus discursos como sus medidas no distan tanto de las del PP. La única diferencia es el nombre que le ponen a su nacionalismo y la porción de territorio sobre la que quieren aplicar sus medidas.

2 respuestas
DunedainBF

#6050 Primero se vota que te largas de formar ilegal y declaras incluso la independencia y todo esto sin ningún amparo jurídico, económico ni apoyo internacional, y luego ya en el futuro decides qué forma va a tener la república?

Haces que el Brexit sean unos genios en comparación con la estupidez del independentismo.

Por mi puedes hacer los símiles que quieras entre VOX e independentismo, me suenan igual de rancios los nacionalismos, aunque hay una diferencia fundamental, unos por muy rancios que sean, persiguen sus objetivos políticos por las vias democráticas y los otros fuera de ellas. Yo mientras respeten las reglas del juego puedo discrepar pero si sacan los escaños pues gl. Si otros están dispuestos a saltárselas, se convierte en una imposición que solo puedo despreciar.

1 respuesta
Ulmo
#6051DunedainBF:

aunque hay una diferencia fundamental, unos por muy rancios que sean, persiguen sus objetivos políticos por las vias democráticas y los otros fuera de ellas.

No amigo, la única diferencia es el apoyo social y los votos que suman unos y otros, no te engañes.

#6051DunedainBF:

Primero se vota que te largas de formar ilegal y declaras incluso la independencia y todo esto sin ningún amparo jurídico, económico ni apoyo internacional, y luego ya en el futuro decides qué forma va a tener la república?

Pues como siempre se ha hecho, ¿o acaso aquí votamos la Constitución antes de poner fin a la dictadura? ¿O acaso en el Brexit se ha votado el mañana antes de votar la salida?

1 respuesta
DunedainBF

#6052 Precisamente por eso es totalmente estúpido haber votado primero el Brexit y más de dos años después empezar a enterarte de la forma legal que tendrá finalmente y del impacto preciso. Y no solo votaron sino que corrieron a activar el art.50 del tratado de lisboa para empezar el procedimiento legal. Incluso se han blindado con leyes internas que se piran. Ahora estamos a medio mes de la fecha del Brexit y aún no hay ni acuerdo y pánico por irse sin acuerdo.

Los paralelismos del Brexit, 1-O y otros, son obvios: nacionalismo, votar desde los sentimientos, votar sin saber qué estás votando exactamente, fake news everywhere... hay una diferencia fundamental también claro, UK es un estado soberano, miembro de la UE y tiene absolutamente todo el derecho a utilizar ese artículo del tratado de lisboa.

En qué mente estúpida puede entrar que alguien primero vote y active el procedimiento legal de salida sin saber nada de dónde te estás metiendo? Si te quieres ir, y UK puede irse, primero negocia un pacto con la UE, llévalo ante tus ciudadanos y que así puedan elegir entre dos o más opciones ya definidas...

Así que al menos en Cataluña, los independentistas en un ejercicio de mínima responsabilidad, podrían haberse leído la norma suprema temporal o los borradores de Constitución incautados para tener al menos algo de idea de qué planean internamente sus dirigentes... Y resulta que es una república bananera que no se entiende con qué boca hablan de que España es Turquía. Y todo esto hablando solo de intenciones internas de sus dirigentes e ignorando todos los factores externos que no aceptan una república catalana inventada.

Pues aún así, cheque en blanco; hagan ustedes todo lo que consideren, pero traigannos la república. ¿Me dejas que los llame fanáticos irresponsablemente estúpidos?

1 respuesta
SikorZ

#6053 Es que es como hacer un viaje y coger los billetes a ciegas, lo mismo acabas en el Caribe que acabas en Burundi con un negro sabroson dandote amor.

Por cierto, a qué hora empieza el primer pase del circo hoy?

1 respuesta
Dieter

#6054 10 creo, hoy toca una piara buena.

1 respuesta
Erterlo

Necesitamos una cabecera, con link a audio y video en directo + comparecientes del día..:wink:

1 respuesta
SikorZ

#6055 Si no tienen lagunas de memoria selectivas puede ser un dia muy interesante, si.

Aunque con el aviso a navegantes de lo que paso con la secretaria y el cavillani ese, lo mismo se achantan todos. Si yo tuviera a grupos de radicales flipados amenazandome con que no diga nada... pfff.

#6056 No es mala idea, lo podemos comentar con un mod.

Por cierto en el streaming ya ha empezado, eh?

Por ahora parece que se lo ha preparado el cabrón en el finde, esta mucho mas tranquilo, responde a si/no sin titubear como la anterior vez, que cambio, ha debido estudiar un monton este finde XD

2 respuestas
wizar5

#6057 yo ya estoy con la radio

Erterlo

#6057 Aquí dejo el link para oír solo el audio, en el curro nos tienen bloqueado cualquier streaming.

ChaRliFuM
#6050Ulmo:

A ver cuando nos entra en la cabeza que con o sin independencia el PDCat, CiU o como se llame en las próximas elecciones, son la DERECHA y tanto sus discursos como sus medidas no distan tanto de las del PP. La única diferencia es el nombre que le ponen a su nacionalismo y la porción de territorio sobre la que quieren aplicar sus medidas.

¿De qué medidas estás hablando? Si hace dos años que el único programa que tienen es lograr la independencia por sus santos cojones. Creo que no hace falta recordar que el Parlament lleva bloqueado desde septiembre de 2017, los presupuestos de Cataluña llevan dos años prorrogados sin que haya atisbo alguno de acuerdo para aprobar otros nuevos.

Por supuesto que PDCat o CiU son derecha pero ahora mismo han dejado su ideario de lado porque están más ocupados en orquestar un golpe de Estado con el fin de mantener el statu quo del 3% con los amiguetes de la alta sociedad catalana. Creo que no hace falta recordar que al PDCat lo han echado del grupo parlamentario europeo al que pertenecía...

1 respuesta
Tema cerrado