Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Ulmo

#6060 Pura y mera supervivencia coyuntural, no, no han dejado de gobernar, de ahí que hayan habido recortes en sanidad, que la agenda social esté totalmente abandonada, etc.

La independencia se ha comido todo el debate político, y la culpa es exclusivamente de la ciudadanía, no de los partidos. Porque han habido partidos que inicialmente se han desmarcado de este debate (PSC al principio y En Comú casi de forma permanente) y el premio que han recibido a cambio por parte de la ciudadanía ha sido la irrelevancia política.

Letalius

Este no recuerda nada, nextttt

1 respuesta
SikorZ

#6062 Es que han tenido todo un finde para amenazarle y hacerle ver lo traidor que es.

UnleasheD

En la nueva república catalana no hay sitio para disidentes ni traidores. Más le vale si, no decir nada que moleste a las masas descerebradas.

SikorZ

Al Trapero le van a meter lo mas gordo, madre mia, espero que le hayan pagado bien por su lealtad al régimen porque le va a caer toda la mierda de los demás que dicen que no era su responsabilidad y de las cosas que casualmente "no se acuerdan"

Al menos ha admitido que no han hecho absolutamente nada de lo que el auto pedia, ahora a ver quien se come toda la responsabilidad de utilizar a un cuerpo policial para asuntos ideologicos personales.

1 respuesta
Letalius

Y Trapero tampoco se va a acordar... Y en España no acordarse de las cosas sale gratis

1 respuesta
alepe

Ya ha caído el primero

6 respuestas
SikorZ

#6066 No, a trapero no le va a salir gratis. Sale gratis si eres testigo, si eres el acusado por mucho que no te acuerdes eso dará igual, si eres el jefe, eres el responsable y mas si tienes a todos tus subordinados echandote a ti la responsabilidad.

#6067 Que ya ha caido? Yo ahi no entiendo que lo deje, mas bien que acepta el "reto" no?

Que por cierto, ya el sectarismo es bestial, todos los asientos de poder van para los lideres y sus abogados y sus mas fieles, aqui o erez un radical fiel 100% o no coges poder xD

1 respuesta
mumbles

#6067 Quien será el siguiente? Yo apuesto por Pina

1 respuesta
alepe

#6068 Lee a #6069

1 respuesta
SikorZ

#6070 Lo he leido, algo mas?

SeeK

#6067 Acepta ser candidato de JuntsXCat.

kraqen

#6067 Desde luego el mayor seguidor de Puigdemont. Espero que le prometiera algo más que una silla en el Congreso para todo lo que está haciendo.

Que por cierto, las encuestas no iban tan bien para JxCat como para dar tantas sillas.

1 respuesta
ChaRliFuM

Trapero no creo que declare ante el Supremo ya que no tiene obligación de hacerlo pues podría ser contraproducente para sus intereses. No nos olvidemos que Trapero no está acusado en el Tribunal Supremo sino en la Audiencia Nacional así que si decide declarar como testigo ante el Supremo, estaría obligado a decir la verdad lo cual le puede traer problemas de cara a su paso por la Audiencia Nacional.

Si Trapero fuera mi cliente le recomendaría que no declarara pero claro... esto supondría lanzar a los leones a los amiguetes que están en el banquillo lo cual sería visto como un acto de alta traición por el independentismo pues Trapero es uno de los pocos testigos que podría defender a los señores que se sientan como acusados xd

1 respuesta
DunedainBF

¿Qué hay de lo de tener que venir a jurar/prometer la Constitución y recoger el acta ante la Junta Electoral Central en el mismísimo Congreso de los Diputados?

1 respuesta
SikorZ

#6074 Y cómo puede ayudarles? Yo de verdad que viendo que todos echan responsabilidad a Trapero, qué puede hacer? Echarse a sí mismo las culpas para no admitir que el govern le dio órdenes o...? Porque eso sigue siendo su responsabilidad igualmente, es un mandato judicial... No veo mucha salida

Todos te echan la culpa a ti y encima eres el top1 de la policia, me temo que aqui no hay quien le salve...

1 respuesta
c0ira

#6073 8k/mes los próximos 4 años (pagados por todos nosotros) te parece poco pago?

2 respuestas
kraqen

#6075 El artículo de la LOREG dice esto:

Artículo doscientos veinticuatro.

  1. En el plazo de cinco días desde su proclamación, los candidatos electos deberán jurar o prometer acatamiento a la Constitución ante la Junta Electoral Central. Transcurrido dicho plazo, la Junta Electoral Central declarará vacantes los escaños correspondientes a los Diputados del Parlamento Europeo que no hubieran acatado la Constitución y suspendidas todas las prerrogativas que les pudieran corresponder por razón de su cargo, todo ello hasta que se produzca dicho acatamiento.

Supongo que habrá problemas viendo si se puede otorgar poder para que vaya su abogado en su nombre o no.

2 respuestas
ChaRliFuM
#6076SikorZ:

Y cómo puede ayudarles?

Supongo que esperan que directamente mienta o que se haga el tonto y diga que todo fue obra de un mago. Hacer esto cuando declaras en calidad de acusado no tiene mayores consecuencias, el problema es que él declararía como testigo y está obligado a decir la verdad... si se arriesga a mentir o a hacerse el tonto las consecuencias pueden ser muy importantes.

#6078kraqen:

Supongo que habrá problemas viendo si se puede otorgar poder para que vaya su abogado en su nombre o no.

Yo entiendo que prometer o jurar la Constitución es un acto personalísimo que no puede delegarse en otra persona...

1 respuesta
kraqen

#6077 Creo que no llegan a los 6k junto con las dietas. Pero, ¿para lo que puede sacar un buen abogado? Pues sí. Seguro que cobrará más por ejercer de abogado de Puigdemont de mano de los 'patrocinadores en la sombra' que de eso.

1 respuesta
Ulmo

#6078 Harán lo mismo que intentaron en el Parlament, agarrarse al clavo ardiendo de que no se pide expresamente que sea "de forma presencial", por lo que intentarán delegar en alguien a quien darán poderes. No les dejarán, dirán que es una dictadura y recurrirán a Europa.

Sorry por el spoiler.

Dieter

#6077 a parte del dinero base que creo que son 5000 euracos y algo, cobran ademas por cada comision de la que formen parten, si forman parte de la diputacion permanente otro tanto, si es miembro de la mesa otro.. y así. Aun así anda a parsecs de lo bien que viven los eurodiputados. Luego está el famoso tema de las dietas.

Ulmo
#6065SikorZ:

Al Trapero le van a meter lo mas gordo

¿Seguro? Quiero decir, que algo va a caerle es evidente, ¿pero le puede caer tanto? No se, hizo las cosas mal intencionadamente, pero tampoco ha matado a nadie. Dejando de lado que es el asunto catalán y siempre levanta ampollas, ya hemos tenido otros casos de altos mandos actuando de forma contraria a su mandato porque no atendía a sus razones, por ejemplo, ideológicas. Tienes incluso al juez de VOX dictando sentencias contrarias a ley para defender su misoginia.

De hecho, ni está en prisión preventiva como el resto porque los delitos de los que se le acusa no son tan gordos. Más allá de multa + inhabilitación, ¿cuánto te puede caer por una dejación intencionada de funciones?

Me da la impresión de que en España desoír a altas instancias como el Supremo o el Constitucional sale relativamente barato a los cargos públicos.

2 respuestas
DunedainBF
#6083Ulmo:

De hecho, ni está en prisión preventiva como el resto porque los delitos de los que se le acusa no son tan gordos. Más allá de multa + inhabilitación, ¿cuánto te puede caer por una dejación intencionada de funciones?

La Audiencia Nacional procesó en su día a Trapero por dos delitos de sedición y uno de organización criminal y recientemente la Fiscalía le ha acusado de rebelión.

Eres muy cariñoso y bruto diciendo que lo suyo es una "dejación intencionada de funciones"

Soy_ZdRaVo

#6067 Ahora su actuación en el juicio empieza a entenderse.

Habla muy mal de su profesionalidad. Buena rata que vende a un cliente con tal de saltar a política.

2 respuestas
TeiXu

#6085 7000 me gustas tiene el twit, ya tiene muchos fans el buen abogado

1 respuesta
Dieter

#6086 tienes que ver la campaña de tv3. Es como la otra dimensión de saga de geminis con el genmaken y el satan imperial. Todo junto.

1 respuesta
TeiXu

#6087 pero no decían que en TV3 no adoctrinaban ni nada? Yo es que no la sintonizo, ni la he visto nunca, así que ni idea

Z

#6067 Solo espero que los comentarios del tweet sean cuentas troll o bots....
No me puedo creer que haya gente tan alienada todavía después de todo lo que está saliendo

1 respuesta
Dieter

#6089 en twitter hay 203480 234802348 02348 cuentas alt y bots. No lo tengas mucho en cuenta, en otros paises han pillado a trolls con mas de 150 cuentas con las que hacian retweet relacionadas con medios como RT o usarlas para hacer reports masivos para chapar cuentas, como supuestamente hace el tio de FACUA. Hace poco cambiaron el tema de hacer cuentas pero sigue mas o menos igual, y twitter españa es el coño de la bernarda, en españa baneando 30 cuentas encontrarías una de paz por alli acojonante.

Y si hay gente así de lerda, si hay en todas partes, twitter esta plagada, es lo que tiene darle voz a todo el mundo que que la gente crea que su opinion vale algo. Como medio de control del disidente no está nada mal.

Tema cerrado