Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
c0ira

#6080 Yo hablo de brutos. Y como comentan a poco que se metan en una comisión ya empiezan a sumar por todo.

Volviendo al juicio, los abogados de las defensas están echando a los leones a los Mossos?

alepe

#6085 creo que te estás confundiendo de abogado eh xd

No es Jordi Pina.

Cuevillas defiende a Puigdemont.

1 respuesta
SikorZ

#6083 Que tampoco ha matado a nadie? Creo que somos demasiados benévolos a veces con éstos políticos.

Trapero es el jefe de la policia y ha permitido que los politicos utilicen el cuerpo de policia para ignorar mandatos judiciales y saltarse ordenes del TC por ideología, de verdad no ves la jodida gravedad que tiene eso?

Piensa en qué otros casos de la historia se ha utilizado a la policia así, imaginate que puede pasar cuando la policia responde a un lider ideologico en vez de a los ciudadanos.

Lo del juez Serrano ni entro porque no tiene absolutamente nada que ver con esto.

Esto que ha pasado es gravísimo, quizás como dices sea demasiado fácil escudarse en la desobediencia pero entiendo que nuestro sistema se basa en la confianza, quién se iba a pensar que unos tarados iban a hacer todo ésto?

Aunque desconozco por qué delitos está acusado Trapero, pero desde luego lo que ha pasado no es para quitarle hierro, ni lo más mínimo.

EDIT: Viendo 2 delitos de sedicion y demás pues perfecto, debería caerle todo el peso de la ley, a el mas que a nadie. Un politico corrupto no tiene el mismo poder que un jefe de la policia corrupto, es muchísimo mas grave y espero que se pudra en la carcel unos años.

Dieter

A traperero como poco le va a caer la absoluta, luego penalmente ya se verá lo que le cae, al menos se lo va follar la AN. Se lo va a pasar minga viendo al resto yéndose de permiso y el comiendo mierda si come carcel.

Soy_ZdRaVo

#6092 Ah hostia, pues recojo mi rage y me lo guardo junto con mi bilis para la próxima.

Dieter

Lo importante cuando acaba la mierda de los testigos y empieza lo de verdad, lo de la prueba.

JMBaDBoY

Se acabó el testimonio de Emili Quevedo. Se reanuda la sesión a las 16h, dice Marchena que por obligaciones de algunos miembros del tribunal no pueden continuar ahora.

1 respuesta
kraqen

#6079 Eso también se pensaba con lo del Parlament, luego la Comisión Permanente interpretó favorable a Puigdemont y ale. Ahora mismo no se quien tendrá que resolver. ¿Es una cuestión del Parlamento Europeo y eventualmente el TJUE o se debatirá por la JEC y luego el Tribunal Supremo?

1 respuesta
SikorZ

Una pregunta técnica, las declaraciones de este juicio podrán ser utilizadas en el juicio de Trapero?

Me refiero a que si pueden utilizar afirmaciones de este para encontrar contradicciones en el otro, igual que aqui se refieren a declaraciones públicas, éstas actúan igual?

ChaRliFuM
#6098kraqen:

¿Es una cuestión del Parlamento Europeo y eventualmente el TJUE o se debatirá por la JEC y luego el Tribunal Supremo?

Por lo poco que sé, tengo entendido la única normativa europea en relación a materia electoral sobre las elecciones al Parlamento europeo consiste en fijar unos mínimos (las elecciones deben de celebrarse por sufragio universal, libre y directo, etc), el resto se rige por la normativa electoral de cada Estado miembro. Dicho esto, entiendo que deberá resolverse en la JEC (en vía administrativa) y posteriormente jurisdicción contencioso-administrativa en el tribunal que corresponda.

TeiXu

#6097 Qué tal la declaración de Quevedo?

1 respuesta
Dieter

#6101 pues muy de felipe gonzalez marquez "me he enterado por la prensa" y estamos hablando de un cuerpo policial y en alerta 4 de terrorismo creo que andamos. Tócate los cojones :D.

DunedainBF

Ha evitado las preguntas más peliagudas sobre las advertencias de Mossos de violencia al Govern para el 1-O.

No ha querido ser un Castellví 2.0

Erterlo

No sé si es de hoy, pero todo apunta a que Trapero se va a comer el marrón de los marrones...y no está en preventiva, capaz de desaparecer.

Lol

2 respuestas
Dieter

#6104 crees que trapero no está bajo vigilancia?

1 respuesta
Erterlo

#6105 Tiene a gran cantidad de mossos, asociaciones y políticos a su favor, si quisiese lo podría hacer.

JMBaDBoY

#6104

¿Pero a Trapero no se le juzga en la AN? ¿Se puede utilizar lo que dice este testigo aquí en otro procedimiento?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#6107JMBaDBoY:

Se puede utilizar lo que dice este testigo aquí en otro procedimiento?

Se le puede llamar y volver a preguntar. Si dice algo distinto... la la ha liado porque en uno de los 2 ha mentido.

2 respuestas
JMBaDBoY

#6108

Ah ok, le pueden llamar de testigo en el juicio a Trapero y ver si da exactamente la misma versión. ¿Se sabe cuándo empieza el juicio a Trapero?

1 respuesta
SikorZ

#6108 Joder, pues entonces de cara al juicio de Trapero van a ir cargaditos de juguetes los reyes magos.

Porque aqui todos echan la culpa a Trapero, a ver como dicen en su juicio que no, que la culpa no era de Trapero, era de Gandalf xD...

1 respuesta
wizar5

#6109 me parece que el 14, pero viendo como varían ya no estoy seguro

1 respuesta
Erterlo

#6110 Creo que lo mejor que podría hacer es "inmolarse", marcarse un mitin lacrimógeno y quedar como un Ghandi para los anales de la historia...cualquier otra cosa, sería feo.

DunedainBF

#6111 El día 14 es el día, a priori, programado para que Trapero sea testigo en esta causa.

Sobre cuando empieza el juicio donde él está acusado, en la AN, no se sabe que yo sepa la fecha de comienzo.

También puede ser que llegue el día 14 y Trapero decida, en su derecho, no contestar a nada y nos quedemos con las ganas.

Resumen de Xavier Rius, el que llaman "indepe pero cuerdo" (aunque está como una puta cabra)

JMBaDBoY

Empieza el testimonio de Albert Planas, empleado de Unipost que tenía un cargo de dirección.

JMBaDBoY

Si no he escuchado mal el exdirector de producción de Unipost en Catalunya y Baleares dice que había un encargo de 42k cartas ordinarias que se enviaban a personas (con sello de la Generalitat) que eran designadas a las mesas electorales del 1O...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6115 mas malversación confirmed?

1 respuesta
JMBaDBoY

#6116

Dice que no hay albarán y no había orden y que sin orden ellos no repartían nada. De momento, a ver que sigue comentando...

1 respuesta
DunedainBF

El fiscal este no sabe mucho de empresa o no le entiendo.

Le pregunta el precio individual que cobra Unipost por carta o carta certificada, como si fuera yo o Manolo a mandar una. El testigo le explica perfectamente que el precio por el envio de esas cartas era el de la licitación adjudicada a Unipost. ¿Qué mierdas quiere calcular el Fiscal? ¿El precio de mandar una única carta certificada por el número de cartas incautadas? Eso es una tontería, el precio por carta es el precio de licitación entre el número de cartas...

El otro día cuando el que perdonó 80.000 € a la Generalitat le dijo que había abonado esa factura tampoco se enteraba de nada el fiscal. Hasta que alguien dijo en voz alta que es una "factura en negativo" no se enteraba...

Son más entretenidos los testigos de rebelión que los de malversación.

1 respuesta
SikorZ

Lo tiene estudiado, lo que dirán es desquitarse del problema.

Al final resulta que nadie pagó nada, nadie hizo ningún trabajo, ni habia urnas ni nadie sabe nada sobre nada.

Va a resultar que al final Rajoy no mintió y el referendum no sucedió xDDD... O lo hizo un mago.

Soy_ZdRaVo

#6117 mágicamente imprimieron un montón de cartas y las metieron en sobres sin encargo ni orden.

MAYIA

Tema cerrado