Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Soy_ZdRaVo

#6690 El Fiscal posiblemente porque fue el primero que presentó el escrito de acusación y luego todos los demás han trabajado sobre su escrito.

La Abogacía recibió ordenes del Gobierno de no acusar por rebelión por lo que cambiaron a la responsable (ya que se negaba a acatar la orden del Gobierno), creo que va por ahí por que la Abogacía lo está haciendo tan mal, la que se había estudiado todo se enfadó por no dejarle trabajar y se largó.

1 respuesta
Ulmo
#6687Dieter:

"ordeno usted el codigo groc?!"

*vermell

:joy:

De todas formas os hacéis demasiadas pajas mentales con "lo que le podrían haber sonsacado" y se os olvida que a diferencia del resto, Trapero no está obligado a contestar si no quiere.

4 respuestas
Dieter

#6692 amarillo como el lazo

SikorZ

#6691 Habrá que darle gracias al PSOE, qué manera tan rara tiene de defender el país, la verdad.

Espero que haya sacado rédito de este favor al menos, aunque viendo como le está yendo, mas bien le han lefado en la cara al guapo fuertoteh ese que tenemos de presi...

#6692 Yo creo que todos nos quejamos mas que por el resultado del juicio, por sacar la verdad de todo lo que ha pasado y está pasando. Como dije antes, aquí se esta viendo un entramado mafioso que riete tú del PP, el PP son unos aficionados respecto a lo que estamos viendo aquí.

DunedainBF

#6692 No es lo mismo que no se pregunte a que se haga y el testigo decide, en su derecho, a no contestar.

Erterlo
Kenderr

#6675 Ortega Smith no pasa de snotling

B

Lo que no entiendo es, si Ortega Smith no ha ejercido de abogado aunque tenga la licenciatura de Derecho, porque se presenta a un juicio de tal magnitud. Podrían haber conseguido un letrado que les representara y que estuviera a la altura de las circunstancias.

Al final te das cuenta de que Vox, no está nada más que para sacarse la foto y sacar rédito político. Tampoco se podía esperar mucho mas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6698 de hecho muchos de los fundadores de VOX son de una familia de abogados buenísimos

Los Vidal-Quadras por ejemplo, aunque creo que ninguno se dedica al penal

kraqen

#6692 Justamente a Trapero lo que más le interesa es enterrar al Govern y salvarse a sí mismo y al resto de mandos. De hecho, cuanta más culpa tenga el Govern y menos dudas haya sobre cualquier complicidad de los Mossos, mejor incluso para el propio Govern.

DunedainBF

Acabo de terminar de ver la sesión y meh, no se le está poniendo nada contra las cuerdas y está respondiendo más o menos bien a todo. En alguna cosita, pero para ser Trapero esto es menor.

Melero es el más listo porque ha cortado cuando tenía que cortar.

En los medios independentistas hay auténtico júbilo. Con que poquito se conforman...

Perdonad que comente con retraso pero he tenido que llamar a un abogado anormal y explicarle como mandar un puto burofax paso a paso.

1 respuesta
Kenderr
#6698zykzz:

Al final te das cuenta de que Vox, no está nada más que para sacarse la foto y sacar rédito político. Tampoco se podía esperar mucho mas.

Si les condenan, Vox dirá que es gracias a ellos. Si al final se libran, dirá que es culpa de Pedro Sanchez.

UnleasheD

#6701 No se llamaría Ortega Smith?

Ibrahimovic9

Ojalá le caiga falso testimonio

Capi_Salami
1 respuesta
B

#6705 Al final cuando te estás jugando la privación de libertad, no se conoce a nadie, tonto el último.

1 respuesta
ChaRliFuM

Tengo que reconocer que me equivocaba cuando dije que Trapero iba a declarar al Supremo para inmolarse.

El damage control está siendo de libro y está descargando gran parte de responsabilidad en Forn al tacharle de irresponsable xD. Me pregunto cómo caerán estas declaraciones en el bando indepe y si lo tacharán de traidor como a otros tantos xD

1 respuesta
Erterlo

Ha hecho bien, el se quita toda responsabilidad, da a entender que los mossos actuaron correctamente y mete una pullita, pero pequeñita a las declaraciones de Forn.....Si no encuentran pruebas de peso, aquí no ha pasado nada, uno solo hizo unas declaraciones el otro siguió ordenes y a fin de cuentas y son contar lo de los vehículos, aquí no ha pasado nada.

DunedainBF

Marchena, y todo el Tribunal por unanimidad por lo que ha dicho, dan la razón a Melero y se impide que pueda el Fiscal hacerle la pregunta más clave a Trapero sobre si se advirtió de la posible violencia al Govern y estos la ignoraron.

Enhorabuena a la Fiscalía (y a la Abogacía) por no llamar al mismísimo Trapero como testigo propio y extiendo la felicitación a VOX por ser también tan estúpido por no preguntar tampoco nada (lo que hubiera posibilitado luego a la Fiscalía profundizar) sobre lo que Castellví reveló hace hoy justo una semana de extrema gravedad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Hacen falta inútiles como los de VOX gobernando este país.

1 respuesta
Ulmo

#6706 #6707 Pero irresponsable no es sinónimo de delictivo. El independentismo no creo que se lo tome a mal, no ha confirmado ninguna actitud delictiva, que es al fin y al cabo lo único que buscan los indepes.

Vamos, creo que ya firmaban Forn y todo el resto de acusados que Trapero les llamara irresponsables pero luego pudieran irse de rositas.

La verdad es que se esperaba mucho de esta declaración y al final ha sido un gatillazo, ni ha aportado pruebas sólidas de que lo que dicen las acusaciones es falso, ni ha dejado desprotegido ningún flanco de las defensas. Así que supongo que es medio punto para las defensas por aquello de la presunción de inocencia frente a la falta de pruebas (en lo que respecta a esta declaración en concreto).

2 respuestas
DunedainBF

Tengo hasta la sensación de que Trapero querría hablar de esa reunión. Y algo de sentido tiene que quisiera si efectivamente el Govern le desoyó.

Los únicos beneficiados del error de la Fiscalía y la subnormalidad de VOX, son los acusados.

Erterlo

No he podido escuchar toda la declaración, pero os leo a vosotros, leo twitter y...........:psyduck:

3 respuestas
swing

Qué orgullo haber tenido como Major dels Mossos un hombre de la profesionalidad y rigor del Sr. Trapero. Eternamente agradecidos.

Todas las mentiras que habéis vertido sobre Trapero en este foro durante estos días se han hundido como un castillo de naipes.

Sólo hay que comparar la profesionalidad, rigor y seriedad de Trapero con la del Sr. Peréz de los Cobos...no comments

2 respuestas
swing

#6713 FAKE NEWS, y así todo. Como solo leéis 100 carácteres...

1 respuesta
kraqen

#6715 Fake News las de Trapero

No cerramos porque no vimos material para el referéndum, pero la órden era de tener todos los colegios cerrados:

https://elpais.com/ccaa/2017/09/27/catalunya/1506515793_336623.html

Soy_ZdRaVo

#6713 si lees el artículo ves que no hay ninguna pillada magistral.

VOX controla los fakenews de una manera que da gusto. La realidad es que el preparado de su abogado ha dicho "no hay mas preguntas" sin haber preguntado por los informes de inteligencia que se descubrieron la semana pasada xd

Pero claro, explicale esto a un ultraderechista

JMBaDBoY

La verdad es que tendría su guasa que no puedan demostrar rebelión con un testigo tan importante como Trapero porque solo le propuso VOX y han hecho preguntas de mierda, no permitiendo a Fiscalía hacer preguntas clave.

1 respuesta
Erterlo

No voy a entrar en quién domina más las fakenews, simplemente me he quedado loco viendo la diferencia entre lo que se dice por aquí y las pajas de la señora monasterio.

kraqen

#6714 ¿Entonces Trapero es de los buenos aunque reniegue del sagrado referéndum y ""tratase"" de impedirlo? ¿No haría ese dato que estuviera en contra de la universal democracia que el gran y benevolente Govern, que él ha calificado como irresponsable, promocionaba?

#6718 Bueno, de esa reunión se han ratificado dos de los tres mandos de Mossos que estaban. Y Trapero, que no tenía obligación de declarar sobre ello, no diga nado tampoco le quita tanto valor a las declaraciones de los otros dos testigos que no estaban sometidos a proceso penal.

Tema cerrado