Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.

Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
ChaRliFuM

#681 Tampoco hay que ser un erudito ni haberse leído de arriba a abajo los autos ni las alegaciones de los imputados, simplemente entendiendo un poco los requisitos y los supuestos en los que se justifica la prisión provisional ya es posible hacerse una ligera idea del tema xD

Yo siempre he sido un gran crítico de la prisión provisional y más aún de la facilidad tan pasmosa con la que nuestros jueces y tribunales suelen decretarla pero si hay algo que no se puede negar es que en España te meten en prisión provisional con una facilidad pasmosa, independientemente de quién seas y del delito que hayas cometido xD. Vamos... que no se está actuando de manera arbitraria con los presos del proces.

Creo que no es ningún secreto que tampoco ha ayudado mucho el hecho de que una parte del plantel de imputados se encuentren fugados en otros países... xD

1 respuesta
C

Iván Espinosa (VOX) ante los medios, esta vez en francés. Profesionalidad.

3 respuestas
sutik

Los mossos desalojan a grupo de manifestantes que cortan la calle de delante de la Fiscalia

Kernel0Panic

¿cómo va? Con el ascopena que se esperaba?

markath

#692 @CoachQ #636 Profesionalidad.

JMBaDBoY

Receso hasta las 13:45h.

alepe
#691ChaRliFuM:

Creo que no es ningún secreto que tampoco ha ayudado mucho el hecho de que una parte del plantel de imputados se encuentren fugados en otros países

Pero la juris es clara en dicho aspecto al concluir de forma reiterada que los requisitos de la prisión provisional se deben tener en cuenta de manera individualizada.

De hecho, si te lees los autos donde decretan la prisión provisional de esta gente, se menciona muy por encima la situación de los prófugos, incidiendo sobre todo en el resto de argumentos que si guardan una estrecha relación con los requisitos establecidos en la lecrim.

2 respuestas
DunedainBF

Por ahi he leído u oído que la primera condena del TEDH a España fue por no ofrecer pausas y hacer recesos cada X tiempo.

perche

igualito el tanden Espinosa- Monasterio que el de Pablo iglesias y Montero XD

xemi

Joder, justo vengo y hacen un receso, cago en la leche, merche.

1 respuesta
B

Papelitos de huelga general en los trenes, qué pesaos los cdr

Se creen eta y no llegan a delegación de estudiantes

1 respuesta
Nerviosillo

#700 Tranquilo, tienes debate sobre los presupuestos de mientras en RNE5 xD

Al menos es con lo que estaba yo.

En qué radio emiten el juicio? En el trabajo no puedo con los streams.

B
#701Blablakagar:

Se creen eta

Ojala nunca volvamos a tener que sufrir a un grupo de hijos de puta como esos

arion10

#697 Si son "bastante parecidos", políticos del mismo partido, con las mismas ideas, q pueden tener las mismas causas y ves q algunos se piran, obviamente sabes q cumplen condiciones para irse.

Tienen dinerete para poder irse, están aconsejados por gente experta, mucha posible ayuda... Creo q está mas q justificada la prisión preventiva en este caso.

Hay q tomar los casos individualizados, pero esq aunq lo hagas, ves q podrían fugarse...

1 respuesta
T

Universitarios iros a estudiar coño que para terminar magisterio os tiráis 10 años.

sPoiLeR

#692 Pero este tio habla bien todos los idiomas? xD

1 respuesta
alepe

#704 A mi parecer, que pertenezcan al mismo partido o sean afines en ideología no puede ser tenido en cuenta para valorar la concurrencia o no de los requisitos establecidos en la lecrim.

La misma causa es indiferente, si bien si puede valorarse la causa en si como criterio individual para decretar la misma, a tenor de la cantidad de años que se solicitan por parte de las acusaciones, motivo muchas veces de peso para apreciar riesgo de fuga.

Los otros criterios que mencionas ya de por si son individuales, como el dinero que puedan disponer, la ayuda exterior de la que puedan valerse etc.

1 respuesta
arion10

#707 Esq básicamente yo lo veo como lo q dices en tu último párrafo.

Son cosas individuales q a tener q lo q has visto en otros compañeros te hacen pensar q esas individualidades les hacen "fuertes" para poder "ir a visitar a algún país" mas "abierto".

Creo q no es ninguna locura lo q han hecho los jueces, de hecho en ese aspecto estoy bastante de acuerdo. Por muy individual q los trates, cumplen varias condiciones q se han dado en "otros acusados" q se han "ido de viaje". Entonces te pones a mirar y ves q cumpliendo tantas cosas q les hacen "posibles profugos" no tenerlos en prisión provisional igual te puede jugar una mala pasada.

T

#706 un tio preparado, este o smith tendría que ser el jefe de VOX

2 respuestas
alepe

Espero que no digáis que es un tío preparado para encabezar un partido político por el mero hecho de dominar 2 o 3 idiomas xd

Que mal acostumbrados estamos en este país, la leche...

1 respuesta
sPoiLeR

#709 Sinceramente no habia visto a ningún político español con ese nivel de ingles o al menos con ese acento tan americano, muy fluido.

Lexor

#709 el presi debe tener carisma y dotes de liderazgo, los aspectos tecnicos dejaselos a la camarilla que le rodee

1 respuesta
RayF

A ver cuando empiezan a dar palos los mossos, que estoy en casa y el ruido del helicóptero es insoportable.

DiosUniverso

Es humano. Profesionalidad.

Dieter

#710 tampoco se exige mucho, bachillerato, caerle bien al viejo, apuñalar mientras trepas.

A

Vox ha sabido elegir cuidadosamente a sus caras visibles, son gente con mucho mas nivel que el de otros partidos y eso se nota.

3 respuestas
C

Acostumbrados al nivel de los políticos en España es sorprendente ver a un político comunicarse con este nivel de fluidez en varios idiomas.

Muy llamativo.

SikorZ

#712 Si, desde luego PDR SNCHZ es todo un lider con carisma, es un gran presidente, probablemente el mas guapo que hemos tenido.

Dieter

#716 eso me recuerda cuando se presento podemos con su ejercito de pintas y coloreas de la complu xD. "que bien habla el muchacho de la coleta..."

2 respuestas
SikorZ

#719 Hombre, te recordara a eso como hecho antagono no? xD....

Igualito ese tio que los de podemos cuando llegaron, sip, clavaos.

Tema cerrado