Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Ulmo
#7380perche:

y el estado español podra pasarse la sentencia del tribunal europeo por el forro como lo ha echo francia o uk innumerables veces.

Pero como el presidente será don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en el hipotético caso que se diera tal situación no lo haría.

3 respuestas
SikorZ

#7377 Honestamente incluso aunque te comprara el discurso, viendo el juicio, una vez haya sentencia dudo que nadie quiera defender o alojar a Puigdemont y cia.

Esto que estamos viendo es jodidamente gordo y grande. Al final va a tener razón la subnormal esa del PP diciendo que esto ha sido mayor que el 23f

#7381 Para lo que le va a durar el sillón, no le va a dar tiempo ni a pensar qué hacer xD

Ademas, quiero pensar que el retrasado de sanchez se ha dado cuenta de como se han reido de el, no solo los indepes, si no la mayoria de españoles, su actuacion e ntodo esto ha sido patetica.

Narop

#7377 No hay nadie por encima del supremo de cada pais, pueden decir lo que quieran, tendra 0 validez.

perche

#7381

en eso te doy la razon, aunque despues de televisar todo el juicio y Marchena llevarlo tan recto todo no se si habra de donde rascar para echarlo abajo.

Lexor

pensar en una absolucion por parte del ejecutivo para prevenir malestar social es seguir viviendo en la mentira del 2012 y en creerse que todo se esta haciendo de manera correcta
@alepe no te lo quieren contar

I

#7324 el delito de traición va ligado en su gran mayoría de artículos a hechos que afecten a la seguridad nacional no?

1 respuesta
kraqen
#7381Ulmo:

Pero como el presidente será don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en el hipotético caso que se diera tal situación no lo haría.

Quienes ejecutan las sentencias del TEDH son los tribunales. Para anular la sentencia tendrán que ir al recurso de revisión, en el que además solo se anula si el tribunal de revisión lo decide. Y esta anulación llevará a una repetición del juicio.

Ya en lo otro ni me meto. Si quieres comprarle la historia a Boye, cada uno que siga a sus flautistas.

B

Por cierto el mosso que es testigo protegido declaro ya?

1 respuesta
DunedainBF

#7388 Ningún mosso ha declarado aún.

Los primeros empiezan la semana que viene. Del testigo protegido concretamente, ni idea.

Los testigos están desfilando por la sala por "bloques temáticos". Hemos tenido agentes que analizaban emails ayer y hoy a primera hora, ahora mismo en directo los relacionados con la entrada a Unipost... Lo que quiero decir es que no sé si el Mosso es testigo del 20-S, del 1-O o de algún otro evento concreto y que cuando se llegue a ese bloque, testificará.

RusTu

#7369 ha entrado China en el juego.

B

@Soy_ZdRaVo Me puedes explicar cómo un fiscal puede llegar a ser Magistrado del Supremo? Es que según leo en la wikipedia Marchena era Fiscal.

3 respuestas
U

¿Resumen de la semana? Joder, algunos os lo pasáis muy bien con estas cosas XD

kraqen

#7391 Es lo que se llama el 'quinto turno', es decir, que una de cada cinco plazas de la categoría de Magistrado del Supremo se acceden por concurso entre juristas de reconocida competencia con experiencia de al menos 15 años en la rama de la plaza que quieran acceder. Pasa lo mismo con los Magistrados, una de cada cuatro plazas van por concurso entre juristas con experiencia acreditada, y hay una de cada tres para las Salas de lo Civil y lo Penal de los TSJ.

1 respuesta
Letalius

Ostia tu el otro con que los inicios del conflicto vasco y demás. Ojo que sale ETA en el juicio.

1 respuesta
B

#7394 jaja el juez ha dicho bueno a otra cosa mejor xD

B

#7393 Pensaba que entre esos juristas solo entraban Jueces. Gracias !!

SikorZ

Desde luego viendo las preguntas de la defensa se ve que están ya totalmente perdidos, si esto es lo que tienen que preguntar...

Se les ve derrotados

JMBaDBoY

Entre lo de que recordaba a los inicios del conflicto vasco y "nos gritaban votarem, independència... y todo esto en CATALÁN" vaya tela xDD

kraqen

Por cierto, sobre algo que salió ayer:

3 respuestas
SikorZ

#7399 Eso es relevante?

Me explico: Si mi cocinero de butifarras se muere y me encuentran correos en los que digo que voy a matarle y otros en los que digo que jamás le mataría, sirve de algo?

Lo digo porque se les llena a todos ellos la boca de dialogo y pacifismo y demas, hasta que punto los hechos vencen a las palabras? xD

Es que lo veo surrealista. Si has cometido un delito, lo normal es que se tenga que demostrar ese delito, no? No lo contrario

1 respuesta
Letalius

#7399 Pues que se vuelvan a mirar los correos. O que se aporten como prueba exculpatoria si procede.

Vivimos en un mundo de locos, parece ser que nos puede llover mierda, pero como el responsable de comprobar que llueve mierda no lo haga de acuerdo a la directiva 76/876/CEE, la cual dice que si llueve mierda ha de desplegarse un paraguas del mismo color, aquí nunca ha llovido mierda. Y tu tienes el porche lleno de mierda.

RusTu

#7400 pues que podrían anular la condena básicamente xD

Y hay sentencias del Supremo que lo avalan.

Y me refiero a la condena al delito con la que esos correos podrían suponer la prueba más concluyente, no de todo el caso obviamente.

1 respuesta
Nacle

#7402 Es un poco absurdo no? Si has cometido algún delito, y hay emails que lo demuestran, mientras no se hayan ignorando emails que te exculpen no veo porque debería anularse la sentencia.

Todo esto desde la barra del bar, pero vamos, si los emails que no se han incluido no aportan nada a favor de tu inocencia, me parece un sinsentido anular una sentencia por eso.

1 respuesta
perche

#7399

bueno ayer me vi el juicio y lo que dijo el guardia civil es que no uso la busqueda ciega por que se reviso a mano los 2000 y pico correos uno a uno

RusTu

#7403 No es nada absurdo cuando no siguiendo ese método, el acusado puede alegar que se ha quebrantado su presunción de inocencia.

A ver en qué queda, pero no sería la primera vez que se va a la mierda una operación por un detalle de estos.

1 respuesta
UnleasheD

Esto es gasofa para los indepes de la buena xD.

Yo de todas formas no entiendo una cosa. Como puedes inspeccionar solo los correos incriminatorios? PAra saber si lo son tendrás que revisar los que no lo son también. Pienso yo.

Erterlo

¿Que es una búsqueda ciega?

1 respuesta
DunedainBF

¡Y en azul!

2 respuestas
Erterlo

#7408 No pagaremos farmacias, seguiremos quitando camas de hospitales, pero las pancartas las pondremos de todos los colores que para eso si hay dinero...Confío en que algún día a la gente se le hincharan los bemoles y los mandarán a tomar por culo.

1 respuesta
Letalius

#7409 Que va, las pancartas salen gratis. Están los magos ahí fulltime con el "cast flag libertad presos"

Tema cerrado