#745 Si bueno varios, murieron, presos,...etc y hace como 30 años que no están ni activos ni han tenido nada que ver con el juicio de hoy. Así que donde están esos terroristas.
Bueno ahora para algunos una ideologia que no te gusta es terrorismo y me parece una burla a las autenticas victimas del terrorismo de eta,isis y demás grupos terroristas reales.
Porque es el puelbo el que debe pedir por ello, quizas? Cuanto apoyo has visto en manifestaciones para la republica? Cuantos partidos hay y cuanta gente LES VOTA que tengan en su programa hacer de España una republica? Pues eso, cuando sean mayoria, lo habra, mientras tanto, tendremos que tragar todos, nos guste o no.
No hablaba de ti en el tema Franco
Pues que veo que muchos no paran de llorar por la constitucion e historias, en vez de llorar en un foro y culpar de que españa es facha por la constitucion, deberiamos aceptar que es asi porque el pueblo lo quiere. Y debemos aceptarlo, porque eso es democracia, aceptar lo que no te gusta si es mayoria (entre otras cosas)
TLDR para ti, que veo lo pides:
Si tenemos monarquia y esta constitucion es porque el pueblo mayoritariamente asi lo quiere. Si no estas de acuerdo eres libre de votar al partido que consideres oportuno para dicho cambio o incluso crear el tuyo propio, hasta que eso pase, mejor dejar de llorar y mas aceptar la realidad y la democracia.
Quén no llora no mama. Las regiones que más han llorado y más guerra han dado más han mamado. Tan culpables eso sí, los gobernantes regionales como los nacionales por pasar por su aro, pero no creo estar diciendo algo sin sentido. Es una ley casi natural que se aplica en todos los ámbitos, no nos hagamos los locos.
#781 Muchos de Terra Lliure acabaron en ERC, no sé si alguno continuará por ahí o en asociaciones vinculadas. Aún así a los del juicio que ha comenzado hoy no se les acusa de terrorismo...
#782 Sigues sin entender qué o por qué he comentado al otro usuario. Tampoco tengo ganas de perder el tiempo.
Porque es el puelbo el que debe pedir por ello, quizas? Cuanto apoyo has visto en manifestaciones para la republica? Cuantos partidos hay y cuanta gente LES VOTA que tengan en su programa hacer de España una republica? Pues eso, cuando sean mayoria, lo habra, mientras tanto, tendremos que tragar todos, nos guste o no.
Te recuerdo que el PSOE ha ganado elecciones por mayoría absoluta llevando en su programa la voluntad de convertir España en una república federal.
Otro tema es que nunca lo han llegado ni a intentar, pero gente republicana ha votado, entre otros, al PSOE por esa razón.
#786 Y? Pues que no le voten mas y ya esta.
Y si nadie crea un partido que quiera eso puedes crearlo tú mismo. Eso si, es de logica que si no hay ningun partido con votos que lo ofrezca, es que no hay votantes que lo soliciten.
Como va el clasico? Las apuestas se pagan 1,56 R.Madrid y 2,70 FC.Barcelona.Yo le metido 10 eurillos al Madrid.
Me da ami que esto terminara con el Var de pormedio.
#788 Pues nada, esta el abogado de uno de ellos dando la chapa, vaya dia llevan, preso politico parriba preso politico pabajo..
Si va a ir en este plan la defensa, se van a comer años a mansalva, eso si, seguira con el relato de la republica para seguir robando a los tontos xd.
Por cierto, se ve que Junqui no esta muy feliz con Torra, ni le ha saludado, que raro jeje.
#790 Pues por lo pronto ni le ha mirado ni saludo, como si han hecho todos los demas.
Y por otro lado, para mi tiene logica, mientras su jefe Puigdemont vive de lujo a costa de los votantes, él esta comiendo prision desde hace año y pico.
Y no solo eso, si no que ademas Torra calienta el ambiente constantemente, aboga publicamente por la via eslovena y apretar a los CDRs. Ademas hace un par de dias comentaba que volveran a la senda de la DUI. Esto cuando Junqueras decia que habian dejado de lado la unilateralidad y buscarian soluciones legales.
Pues dime tú si estarías o no enfadado en su lugar xd... Yo le habria quemado vivo, la verdad.
#782 Eres la muestra que la manipulación histórica se da siempre en todos los bandos.
No, España no es una monarquia por elección, lo es por imposición. Cuando se redactó la Constitución la amplia mayoría de la población estaba en contra de la monarquía. Por eso mismo se decidió no consultarlo como se había previsto inicialmente sino imponerlo, forzando a la ciudadanía a comprar democrácia con el complemento monárquico.
La monarquía nunca fué una libre elección ciudadana, fue un pago del pueblo para finalizar la dictadura.
Lo de Torra como presidente de la generalitat fue una anomalia que no se esperaba nadie, ni los de erc, pero me da que la cosa no va a volver a repetirse y que erc no se va a presentar junto al pdcat/crida o como coño se llamen ahora, cosa que esta poniendo a puchimon muy nervioso.
#793 Pues como digo, ya sabes, create un partido politico y despierta a la poblacion de la gran manipulacion de la que han sido victimas, si llevas razon te votaran, si no, pasaran de ti, en tí esta la solucion.
#794 Pffff yo la verdad es que no sabria que decirte, el discurso indepe ya no se sostiene por ningun lado y tendra que petar, pero no les veo a ninguno de los dos soltando la mayoria y todo el poder y dinero que ello conlleva. Quizas solo el dinero y poder mantenga a los lideres del proces, que al fin y al cabo es la razon de todo esto...
A saber.
no te digo que juntos no sumen mayoria pero lo que es presentarse todos juntos en un juntos por el si, puigdemont ya se puede ir olvidando, y sin la generalitat tambien se puede ir olvidando de marcar el rumbo politico como hasta ahora y de vivir en una mansion a cuerpo de rey catalanoaragones.
Totalmente. Qué rápido se han olvidado además sus propios votantes de que él prometió que volvería tras las elecciones del 21-D si era para ser President.
#796 Estoy de acuerdo contigo, aunque tambien estoy seguro de que encontraran alguna historia para que Puigdemont viva de lujo toda su vida.
Eso sin querer ser un poco picaro y dar por hecho que tiene cuentas en paraisos con milloncejos fresquitos sacados de los españoles/catalanes, que viendo lo que han hecho, seria hasta un delito menor xd... Y viendo como son los indepes, le darian hasta las gracias jaja, me tengo que tirar 10 horas en urgencias para que me atiendan, pero joder, que bien vive mi democratico molt honorapla president!!! Eso compensa todo!
#797 jajaja buenisimo, esta claro, el movimiento indepe carece de coherencia, cambian de argumentos drasticamente segun convenga o no.
#797 Hay que perdonarles los pequeños deslices a los líderes del pueblo. Todos cometemos errores aquí y allá al fin y al cabo. ¿Que el presidente nos deja tirados en una cuneta como perros? Sus motivos tendrá.
Lo que sea por la República, todo precio es pequeño.
#797 Para ser nombrado President primero tenía que rendir cuentas con la justicia o al menos eso dijo el TS. Vamos, que no lo iba a ser en Bélgica ni en España. ¿De qué les iba a servir a todos sus fans que volviera y le metiesen en la cárcel? Era más útil quedarse dando vueltas por Europa.
#801 Por muy estúpidas que fueran, no dejan de ser sus palabras.
Dijo durante la campaña que volvería si era para ser investido. El tripartito independentista sumaba mayoría parlamentaria. No volvió.
Y Puigdemont por Europa solo es útil para la gente que quiere que se siga agitando la colmena. Es el principal escollo para una calma de las relaciones, hasta ERC se está a ratos desmarcando de lo fanático y mesiánico que es Puigdemont y su Crida.
#772 Una pregunta, q reforma le harías tu a la constitución?? Donde crees q falla para necesitar esa "buena reforma"??
#802 Volvía si era para ser investido, pero no iba a ser investido porque el TS no se lo permitía pese a sumar la mayoría parlamentaria y en el momento que pisara suelo español iba directo a Estremera. No es tan complicado xD
#804 Me repito porque igual si que resulta complicado entenderme: sus palabras, no mías, por muy estúpidas que fueran.
Dijo que vendría. No vino.
Si entre ambos hechos alguien le chivó que se le detiene ipso facto si pisa suelo español, es ya cosa de que habló sin tener mucha idea o directamente mintió. Ambas cosas son habituales en su persona.
Un par de cosas sobre la monarquia y la constitución... La monarquía sea mejor o peor, no ha decidido una puta mierda en estos años. Ha podido apoyar o no dar apoyo, pero quitando de q el emerito se ha follado a toda hembra q se le ha acercado y q habrá trincado millones para 300 años, no han decidido nada. Todos los males de España no los hubiese cambiado una "república" española.
El problema no es la monarquía, pq quitas la monarquía y todo sigue igual... Pero supongo q siempre mejor echar pestes de otra cosa y no mirarse el ombligo...
PD: Q conste q a mi la monarquía como "ente político" me parece de una legitimidad bastante mas q discutible.
#749 El mismo porcentaje de participación que en las elecciones de 2012. De hecho, fue superior a todas las elecciones desde la Constitución, con la excepción de las de 2015 y 2017 (los 'plebicistos' de Mas y Puigdemont).
#808 Lo que el Presidente del Tribunal decida.
Habrá hecho un auto donde diga que días son hábiles para este juicio y qué horarios. Cada juez en su Tribunal es un rey y decide horarios y muchas mas cosas.
Thanks. He encontrado esto:
El juicio comienza este martes 12 de febrero a las 10:00 horas y se celebrará de martes a jueves, si bien no se descarta que el tribunal habilite más días de la semana en función de cómo transcurran las jornadas. A priori, su intención es que termine antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo, por lo que se extendería unos tres meses, aunque las defensas dudan mucho de que pueda ser posible.