Entro para ver comentarios sobre el juicio y me encuentro con un debate lingüístico.
Only in MV
PD: muy top el intérprete/traductor
@Soy_ZdRaVo Descalificar un testimonio es restarle valor o invalidarlo?
#8161 Tiene pinta de ser un jachondo de cojones la verdad xD
#8160 Tu te ries, pero lo uso mucho mas de lo que podría pensarse que se podría utilizar un diccionario de estos en 2019.
Por ejemplo cuando por despistado se me dobla un contrato y necesito ponerle peso encima. 10/10
#8163 No sé, a quién quieres más a Papá o a Mamá?
No estoy siguiendo el juicio hoy. No sé de qué hablais
Cómo poco es curioso que un observador "internacional" e "imparcial" solo mantuviera contacto y conversaciones con la parte del gobierno secesionista y no con la oposición o con el gobierno español
#8167 Es que de todo eso solo cumple con la parte de "internacional", ya que ni era "observador" ni, por supuesto, "imparcial".
Un amiguete de visita vamos.
#8168 Bernaola ha tenido también los toques de atención de Manuel Marchena, que salta cada vez que un abogado está en camino de desmontar las tesis de la acusación
https://www.elnacional.cat/es/politica/pulso-baena-abogada-sanchez-ana-bernaola_368533_102.html
narnia news en todo su esplendor
Volvamos al tema del juicio, a mi me surge una duda moral de lo visto hasta ahora:
¿Realmente retransmitir las declaraciones de los testigos está ayudando? Yo personalmente y visto lo visto, me las hubiera ahorrado bajo la excusa de mantener la privacidad. Entiendo que es material de primer nivel para el salseo, pero creo que socialmente está haciendo mucho daño.
Por si no le conocéis, este tío es un máquina de tirar mierda a España, aunque tiene nivel indepe, a veces da asco y otras da pena.
#8172 Por suerte en un juicio no se juzgan los teatros, impresiones personales, valoraciones, etc.
Se juzgan los hechos objetivos y demostrados. Si luego viene un swing diciendo que todo es una farsa, que se lea el auto y sentencia y lo denuncie (aunque ya sabemos que jamás los leería porque tendría que afrontar la realidad), pero mientras no lo haga solo es un inculto e ignorante mas hablando sobre cosas de las que no tiene ni idea y que le han inculcado en elnacional.cat. Pero eh, los desinformados somos los que si vemos los juicios y leemos los autos xdddd
En lo que si te doy razón es que gracias a esta desinformación constante que sufren los indepes, los que son indepes cada vez serán mas indepes, pero el que no haya entrado ya en la espiral de mentiras y mantras indepe te aseguro que despues de esto, seguirá sin estar.
#8172 Pero de verdad crees que haber hecho las declaraciones en privado no tendría los mismos resultados? De hecho la única fuente de información que tendríamos serían los periódicos, tanto de un bando cómo de otro, y todos podemos ver los imparciales (xd) que son..
Ahora, por suerte, es tan fácil cómo entrar a youtube, buscar la declaracion y escucharla de primera mano.
#8172 No hay otra manera, la justicia es pública. La otra opción si que daría miedo. Imagínate una sentencia sin saber por qué deciden lo que deciden.
Los que tendrán que explicar algún día que hacen son los abogados de la defensa y los medios afines. A mi me da la sensación de que quieren una guerra civil y acabar colgados en una plaza para poder decir "veis como os lo dije, eran fascistas".
El retraso es profundo y demuestran ser extremadamente egoistas.
pd: de VOX y el ridículo que hacen cada vez que hablan o de los fiscales que no se han preparado el caso, mejor no hablo.
#8174SikorZ:En lo que si te doy razón es que gracias a esta desinformación constante que sufren los indepes, los que son indepes cada vez serán mas indepes,
¿Enserio crees que la desinformación se limita al lado independentista? ¿No encuentras absolutamente exageradas las declaraciones de casi la totalidad de los testigos? Por no hablar de los constantes y permanentes "no me acuerdo".
De eso es de lo que me quejo, que la fase de testigos está aportando ingentes cantidades de material sensacionalista que se usa para incrementar la fractura social.
Yo deseo que se acabe cuanto antes y se pase a la de pruebas.
Lo de VOX es el problema de que un partido político se meta a hacer su campaña en un juicio. Hablamos mucho de los acusados con lo de que es un juicio político y la estrategia de algunas defensas, pero lo de VOX es patético.
#8177 Es que estás comparando las declaraciones de un testigo que "no se acuerda" (aunque en caso de la GC hay 100 documentos que demostrarán lo que tengan que demostrar) con los titulares de la prensa totalmente manipulados.
¿Que te parecen esos "directivos" que de golpe reenvían un presupuesto de 1M€ sin ni si quiera leerselo?
¿O que hablan con un "tal Jordi" que ni conocen pero aun así ponen en marcha un pedido inmenso?
De eso seguro que no hay portadas en elnacional.cat
#8177 No, por supuesto que no, la diferencia es que entre los 47 millones de españoles dudo que la mayoría vivan en una realidad paralela que no solo no es cierta, si no que ademas es inversa y opuesta a los hechos.
Podemos decir lo mismo de los indepes? Yo creo que no.
Sobre los testigos del juicio logicamente cada uno da su versión, no puedes pretender que un GC diga que si que hubo cosas pero todo fue pacifico asi que dan igual los hechos o pruebas adyacentes, al igual que tampoco puedes pretender que un delincuente diga que ha cometido delitos, no crees?
El que sea tan retrasado de no tener criterio propio y tragarse todo lo que diga el ABC o elnacional.cat es retrasado igual, pase esto o no.
#8179 Y la cantidad de votos que están perdiendo entre los abogados conservadores qué, eh?
Porque cuando las andaluzas gente de mi entorno de trabajo que antes eran votantes del PP desayunando o en algun pasillo hablaban de forma distinta de VOX a ahora que les hemos visto no prepararse el juicio y el nivel de incompetencia de Ortega-Smith (que es nivel facepalm) ya no hablan de ellos mas que para reirse y preguntarse en qué momento pensaron que Ortega podía hacerlo bien en un juicio cuando ni parece haber entendido la LEcrim xd
Sobre el tema de la prohibición de los partidos independentistas en Alemania: alguien que sepa bien que alcance tiene esto? Porque Smith lo ha dado por seguro, pero luego existen movimientos independentistas en Baviera por ejemplo. Yo entiendo que la Constitución alemana prohíbe partidos que vayan en contra del Estado federal, pero no estrictamente independentistas. Es así?
Lo que está claro es que el TC alemán ya dejó claro en 2017 que los lander alemanes carecen de legitimidad para convocar un referendum de independencia (Baviera), y que esa decisión en su caso corresponde tomarla al conjunto de todos los lander. Vamos, lo mismo que sucede en España
Así que la postura ideológica del testigo que acaba de declarar es equivalente a la de ERC/Puigdecat y similares: extrema y contraria a lo que dicen las leyes y tribunales de su propio pais.
retransmitir el juicio en directo fue lo mejor que pudo hacer Marchena, por mucho que quieran tegiversarlo el juicio esta ahi apra verlo.
#8173 HAHAHAHAHAHAH ostias que grande, si le han llamado como testigo de la defensa, que manera de manipular dios
#8183 Logicamente no van a traer a gente neutral como observadores cuando pueden traer a gente que les dira lo que quieren escuchar.
Y por esto estamos en esta situacion, por gente que vive en su burbuja ideologica separada de la realidad y las leyes xD
#8189 si ha reconocido que no hizo labor de observación, pero eso lo van a obviar los medios catalanes.
La democracia del siglo XXI consiste en tergiversar la realidad hasta que encaja con tu visión del mundo.